Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Depósitos a Plazo Fijo Rentables

Belial

Sin Avatar

Registro: ene-2008
07-feb-2008, 15:17

Cual es la institucion financiera q brinda los depositos a plazo fijo mas rentables q conozcan?
Entre los bancos los q dan mas altos intereses a depositos a plazo fijo a 6 meses estan el reciente banco azteca con 8.5% para depositos a seis meses, luego estan el banco del trabajo, banco del comercio y mibanco
Pero hay otras instituciones como las cajas municipales, cajas rurales y cooperativas de ahorro y credito q dan tasas mas altas.
Q instituciones financieras con depositos a plazo fijo mas rentables conocen?

Belial está desconectado  

Temas similares:

quenzo

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Tengo deposito en la caja municipal de Sullana y en un plazode 6 meses te estan pagando 7.5%........es alto a compraracion de los bancos..........pero creo que las tasas de interes pasivas van a bajar por que el BCR esta tomando medidas para reducir la apresiciacion del sol como el impuesto al encaje.....aparte del mayor interes tienes que buscar seguridad de tu dinero...y el banco Azteca es nuevo....hay que verlo como va
quenzo está desconectado  

Belial

Sin Avatar

08-feb-2008, 09:37

Cita:
Publicado por quenzo Ver Mensaje
Tengo deposito en la caja municipal de Sullana y en un plazode 6 meses te estan pagando 7.5%........es alto a compraracion de los bancos..........pero creo que las tasas de interes pasivas van a bajar por que el BCR esta tomando medidas para reducir la apresiciacion del sol como el impuesto al encaje.....aparte del mayor interes tienes que buscar seguridad de tu dinero...y el banco Azteca es nuevo....hay que verlo como va
Gracias por el post, sin embargo, luego de q el BCR ha aumentado las tasas de encaje en soles y en dolares q es el porcentaje de todo el dinero q poseen los bancos q deben mantener y no deben prestar, por ejemplo ha aumentado la tasa de encaje de 6% a 7% en soles quiere decir q el 7% de lo q posee cada banco lo debe guardar y solo prestar el 93% restante; esto va a provocar q las tasas de interes aumenten ya q el dinero al hacerse de alguna manera mas escaso, sube su precio, el precio de los creditos, osea la tasa de interes, ademas q en enero el BCR aumento la tasa de interes de referencia q era 5% a 5.25%, osea q las tasas tanto pasivas como activas de interes van a aumentar.
Tambien como sabemos, en finanzas a mayor riesgo mayor rentabilidad, por eso me interesaria conocer entidades financieras q brinden tasas de interes mas altas q 8.5% en depositos a plazo fijo
Belial está desconectado  

micky

Sin Avatar

Batista:
Mencionaste que el Banco Azteca paga 8.5%, supongo de tasa efectiva anual, a un plazo de 6 meses.
Te faltó precisar si es para depósitos en soles o dólares y de que monto estamos hablando?, ya que las instituciones financieras aumentan el interes que te pagan en la medida que aumentas el monto de tu depósito.
micky está desconectado  

Belial

Sin Avatar

09-feb-2008, 13:23

Cita:
Publicado por micky Ver Mensaje
Batista:
Mencionaste que el Banco Azteca paga 8.5%, supongo de tasa efectiva anual, a un plazo de 6 meses.
Te faltó precisar si es para depósitos en soles o dólares y de que monto estamos hablando?, ya que las instituciones financieras aumentan el interes que te pagan en la medida que aumentas el monto de tu depósito.
Si tienes razon Micky, es tasa efectiva anual a seis meses, (incluso siendo tiea es bastante a 8.5%)y es para depositos en soles, como sabemos las tasas de interes pasivas para soles son el doble e incluso el triple q para dolares(osea se gana mucho mas con depositos en soles), y si tienes mucha razon aumenta la tasa de interes mientras mayor sea el monto, pero en el caso de el banco azteca es la misma tasa para todos los montos a partir de 500 soles. A ver si mencionan instituciones q brinden intereses mas altos para depositos a plazo fijo en soles a seis meses.
Belial está desconectado  

mendeleyev Hombre

Sin Avatar

10-feb-2008, 11:16

Cita:
Publicado por batista Ver Mensaje
Si tienes razon Micky, es tasa efectiva anual a seis meses, (incluso siendo tiea es bastante a 8.5%)y es para depositos en soles, como sabemos las tasas de interes pasivas para soles son el doble e incluso el triple q para dolares(osea se gana mucho mas con depositos en soles), y si tienes mucha razon aumenta la tasa de interes mientras mayor sea el monto, pero en el caso de el banco azteca es la misma tasa para todos los montos a partir de 500 soles. A ver si mencionan instituciones q brinden intereses mas altos para depositos a plazo fijo en soles a seis meses.
¿Donde ubico la agencia del banco Azteca?
mendeleyev está desconectado  

micky

Sin Avatar

Segun me informó un taxista, estan en todas las tiendas "Electra" que pertenecen al mismo grupo mexicano.
Segun tengo entendido este nuevo banco en Perú orienta su atención a los sectores C y D.
micky está desconectado  

Belial

Sin Avatar

11-feb-2008, 09:47

Tambien en los lugares q antes eran Credisur, eso tambien le pertenecia al banco azteca, pero ahora ya son agencias del banco azteca, Tambien puedes ver sus agencias y tasas de interes en todo el pais en su pagina web: www.bancoazteca.com.pe (mi intencion no es hacerle publicidad)
Belial está desconectado  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2008
01-abr-2008, 17:15

Quisiera saber si hay algún tipo de riesgo (Banco Azteca), tengo invertidos un capital en dólares en los fondos mutos del Banco de Crédito, y desearía saber más sobre los Depósitos a Plazo Fijo....gracias
Lisarahy está desconectado  

Belial

Sin Avatar

01-abr-2008, 17:31

Cita:
Publicado por Lisarahy Ver Mensaje
Quisiera saber si hay algún tipo de riesgo (Banco Azteca), tengo invertidos un capital en dólares en los fondos mutos del Banco de Crédito, y desearía saber más sobre los Depósitos a Plazo Fijo....gracias
Ps supongo q quieres saber acerca del riesgo de tus fondos mutuos en el banco de credito, ps bueno para empezar si es q esta en dolares mensualmente estas perdiendo una cantidad fija producto de la depreciacion del dolar frente al sol, lo mejor hubiera sido q invirtieras en fondos mutuos en soles y mejor en la bolsa de valores de lima q es una de las mas rentables del mundo.
Ademas del riesgo financiero por las fluctuaciones del valor de las acciones en la bolsa de valores donde estan tus inversiones, el cual depnde en gran medida en q fondo hayas elegido el numero 1, el 2 o el 3, q como debes saber el primero tiene un 75% en inversiones fijas y un 25% bolsa de valores, el segundo 50%-50% fijas y bolsa de valores y el 3 q es 75% bolsa de valores y 25% fijo.

Con respecto a los depositos a plazo fijo el riesgo es nulo(a excepcion q la entidad quiebre q ese riesgo seria mas bien de otro tipo), no es como la bolsa de valores donde el riesgo es explicito, y para eso hay diferentes tipos de interes con respecto a el monto q quieres invertir, al tiempo q lo piensas depositar y a la moneda tambien, hay algunas instituciones donde te dan la misma rentabilidad q en la bolsa de valores solo q sin ningun riesgo.
El periodo de equilibrio y q yo recomiendo en el banco azteca es de 6 meses con una tasa interes pasiva del 8.5%, la tasa de interes pasiva mas alta de nuestro sistema bancario actual, aunq hay entidades financieras no bancarias q te dan tasas mas altas..
Belial está desconectado  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

01-abr-2008, 18:44

y me convendría depositar en fondos fijos en el banco de crédito?? o al menos sería mejor q mantenerme en fondos mutuos?

Belial

Sin Avatar

01-abr-2008, 18:55

Cita:
y me convendría depositar en fondos fijos en el banco de crédito?? o al menos sería mejor q mantenerme en fondos mutuos?
Fondos Fijos?????? el concepto q tengo de fondos fijos no es de una inversion, sino mas bien de un elemento de los estados financieros de otras empresas, no se porq me parece q te estas equivocando de concepto, corrijeme si me equivoco, la verdad tengo entendido q el banco de credito solo tiene fondos mutuos como inversiones para sus usuarios, puedes explicarme como son esos fondos fijos???? o te refieres a los depositos a plazo fijo???
Belial está desconectado  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

01-abr-2008, 19:04

mesmamente...fue un lapsus, sorry..., hablaba de depósitos a plazo fijo...gracias

Belial

Sin Avatar

01-abr-2008, 19:16
. Editado por Belial 01-abr-2008, 19:21

Ps si es asi entonces mi recomendacion es q no los deposites en el Banco de credito porq sus tasas de interes pasivas son unas de las mas bajas de todo el sistema financiero nacional, yo te recomendaria q los pongas en el banco azteca ahi te dan casi el triple o cuadruple de los intereses q te da el banco de credito (en soles) aunq en dolares es el doble q el banco de credito si no me equivoco, y si tu disyuntiva es entre un deposito a plazo fijo y un fondo mutuo del mismo banco de credito mejor en fondos mutuos, porq en depositos a plazo ahi no recibes casi nada y si es en dolares mucho menos y por lo menos en el fondo mutuo recibiras alguna rentabilidad en funcion al tipo de riesgo q hayas elegido si es el 1, 2 o 3. Y bueno para informarte un poco mas esos fondos mutuos esta compuestos por acciones de bolsas de valores y depositos a plazo fijo en el mismo banco de credito principalmente, osea es casi lo mismo lo unico q varia son las acciones en la bolsa de valores q varia el porcentaje segun el tipo q hayas elegido (1, 2 o 3)
En Resumen no te recomiendo el banco de credito para nada a menos q lo q busqes es seguridad para tu dinero y casi nada de rentabilidad(depositos a plazo fijo) porq en fondos mutuos hay riesgo y muchas veces segun la bolsa de valores se gana igual o menos q un deposito a plazo fijo pero de otro banco.
Aqui en Arequipa hay otras entidades mucho mas rentables.
Belial está desconectado  

limeño

Sin Avatar

Registro: ago-2007

Lisarahy, la Superintendencia de Banca, Seguros es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero y de seguros, informa también acerca de la clase de instituciones que están autorizadas para recibir dinero en forma de depósitos, creo que todas las entidades financieras (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales)están reguladas por la (SBS) y cuentan con un fondo de seguro de deposito (FSD) que respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y jurídicas privadas. Se incluyen los intereses que generan estos depósitos.
Si se tiene una cuenta mancomunada en una empresa miembro del FSD, su monto se distribuye en partes iguales entre los titulares de la cuenta, y cada uno de ellos tiene derecho a ser respaldado por el FSD, hasta por el monto máximo de cobertura. ESTE AÑO EL MONTO MAXIMO DE COBERTURA ES DE 80,977 SOLES POR SEGURIDAD ES MEJOR DEPOSITAR EN ENTIDADES FINANCIERAS QUE CUENTEN CON ESTE SEGURO ALGUNAS DE LAS CUALES PAGAN MUY BUENOS INTERESES Y NO SE CORRE NINGUN RIESGO.
limeño está desconectado  

Lisarahy Mujer

Sin Avatar

02-abr-2008, 10:07

Cita:
Publicado por limeño Ver Mensaje
Lisarahy, la Superintendencia de Banca, Seguros es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero y de seguros, informa también acerca de la clase de instituciones que están autorizadas para recibir dinero en forma de depósitos, creo que todas las entidades financieras (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales)están reguladas por la (SBS) y cuentan con un fondo de seguro de deposito (FSD) que respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y jurídicas privadas. Se incluyen los intereses que generan estos depósitos.
Si se tiene una cuenta mancomunada en una empresa miembro del FSD, su monto se distribuye en partes iguales entre los titulares de la cuenta, y cada uno de ellos tiene derecho a ser respaldado por el FSD, hasta por el monto máximo de cobertura. ESTE AÑO EL MONTO MAXIMO DE COBERTURA ES DE 80,977 SOLES POR SEGURIDAD ES MEJOR DEPOSITAR EN ENTIDADES FINANCIERAS QUE CUENTEN CON ESTE SEGURO ALGUNAS DE LAS CUALES PAGAN MUY BUENOS INTERESES Y NO SE CORRE NINGUN RIESGO.
Estoy pensando en sacar el dinero cambiarlo a soles y ponerlo en la caja municipal...podrías decirme cuales son las entidades finacieras q cuentan con este seguro...
saludos

Belial

Sin Avatar

02-abr-2008, 11:06
. Editado por Belial 02-abr-2008, 11:11

Cita:
Estoy pensando en sacar el dinero cambiarlo a soles y ponerlo en la caja municipal...podrías decirme cuales son las entidades finacieras q cuentan con este seguro...
saludos
A mi tambien me gustaria saber q entidades financieras tienen ese seguro, ya q no lo he visto en la pagina de la SBS y yo lo reviso casi a diario por mi trabajo.
Con respecto a lo q dices Lisarahy no te recomiendo la caja municipal de Arequipa supongo q a esa te referias, hay otras cajas municipales q te dan hasta el doble de la caja municipal de Aqp, en ese caso mejor en otros bancos q se encuentran aqui en Arequipa y tienen tasas mucho mas altas q de la caja municipal de aqp incluso el doble y son muy solventes, es decir el riesgo es minimo, ademas de encontrarse supervisadas por la SBS.
Y bueno espero la respuesta de limeño
Belial está desconectado  

limeño

Sin Avatar

Registro: ago-2007

La Ley Nº 26702 ha establecido que las siguientes empresas, autorizadas a captar depósitos del público, son miembros del (FSD) :
1. Empresa Bancaria
Banco de Credito,Interbank,Citiban k,Scotiabank,Continental, Comercio,Financiero,Inter americano de Finanzas,Del Trabajo, Mibanco,Banco Falabella,Banco Ripley,Banco Azteca,Banco Santander,HSBC Bank Peru S.A
2. Empresa Financiera
Solución
3. Caja Municipal de Ahorro y Crédito
Arequipa,Cusco,Huancayo,I ca, Maynas, Santa,Sullana,Paita,Pisco ,Piura,Tacna,Trujillo
4. Caja Rural de Ahorro y Crédito
Del Sur,San Martín,Señor de Luren,Los Libertadores,CREDINKA,
Nor Peru,Profinanzas,Chavin,S ipán,Cajamarca,Los Andes,Prymera

El articulo 145º de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros señala que “las empresas que ingresen al Fondo deberán efectuar aportaciones al mismo durante veinticuatro meses para que sus operaciones se encuentren respaldadas”
Los bancos Azteca, Santander y HSBC BANK PERU S.A. tienen poco tiempo operando en el Perú y deberán aportar 2 años al (FSD) para que sean respaldado dicho fondo.
saludos.
limeño está desconectado  

micky

Sin Avatar

De la informacion proporcionada por LIMEÑO se entiende que los ahorros o depósitos a plazo fijo en los bancos Azteca, Santander y HSBC BANK PERU S.A aun no estan respaldados por el Fondo de Seguros de Depósitos.
Esto conllevaría a un cierto nivel de riesgo. OK
micky está desconectado  

rigobertoxy Hombre

Registro: oct-2007

y que pasa si mañana uno de esos bancos nuevos cierra totalmente a quien reclamas ?
todo el dinero que depositastes
rigobertoxy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:44