Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Corrida de Toros en Arequipa?

Respuesta

Carmenaqp Mujer

Registro: may-2011
21-mar-2012, 15:02

Cita:
Publicado por raffoindivitual Ver Mensaje

Viviana descubrió el agua!!! .....Lo de Vargas Llosa no es novedad...... Yo siempre fui seguidor de Vargas Llosa, incluso fui integrante de su "Movimiento Libertad", pero como opinólogo creo que, como le dijo su esposa que lo único que sabe hacer bien es escribir novelas......
Una de las pocas cosas con las que nunca estuve de acuerdo con él es justamente que siendo todo un premio nobel en un rubro cultural, esté de acuerdo con una salvajada, él y un pequeño grupo de artistas que lo respaldan.... felizmente cuatro golondrinas no hacen el verano......

Saludos Characatos.....
cierto aunque no me gustan mucho sus novelas .. soy sincera

A raffoindivitual le gustó este mensaje
Carmenaqp está desconectado  

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
21-mar-2012, 21:07

Cita:
Publicado por Carmenaqp Ver Mensaje
cierto aunque no me gustan mucho sus novelas .. soy sincera
como buena arequipeña
raffoindivitual está desconectado  

Musa Antisocial Mujer

Registro: mar-2012
22-mar-2012, 08:19

Ojalá tomen conciencia y eliminen esta "tradición" que en realidad es una barbarie
Musa Antisocial está desconectado  

tiintin Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
22-mar-2012, 13:23

Cita:
Publicado por Musa Antisocial Ver Mensaje
Ojalá tomen conciencia y eliminen esta "tradición" que en realidad es una barbarie
Cual es el concepto de barbarie??? eso es lo malo que los Limeños no saben lo que hablan
tiintin está desconectado  

ToYoTeroFJ Hombre

Registro: dic-2009
Ubicación: donde mi Land Cruiser me lleve, osea en cualquier lugar
22-mar-2012, 13:33

Cita:
Publicado por tiintin Ver Mensaje
Cual es el concepto de barbarie??? eso es lo malo que los Limeños no saben lo que hablan
Sí sabemos lo que hablamos.

barbarie.
(Del lat. barbarĭes).

1. f. Rusticidad, falta de cultura.
2. f. Fiereza, crueldad.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...10027&NEDIC=Si

Es lo malo de algunas personas, no saben el significado de las palabras.
ToYoTeroFJ está desconectado  

tiintin Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
22-mar-2012, 13:53

Cita:
Publicado por ToYoTeroFJ Ver Mensaje
Sí sabemos lo que hablamos.

barbarie.
(Del lat. barbarĭes).

1. f. Rusticidad, falta de cultura.
2. f. Fiereza, crueldad.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...10027&NEDIC=Si

Es lo malo de algunas personas, no saben el significado de las palabras.
Al parecer a algunos les falta conocer Arequipa. Falta de Cultura? creuldad, fiereza. Si bien el autor de este tema siempre ha hecho llegar sobre las corridas de toros en Arequipa y dicho termino de Barbarie no corresponde en este tema
tiintin está desconectado  

ToYoTeroFJ Hombre

22-mar-2012, 14:27
. Editado por ToYoTeroFJ 22-mar-2012, 14:29

Cita:
Al parecer a algunos les falta conocer Arequipa. Falta de Cultura?
No, falta de cultura no. No resalté esa definición, sino la segunda.

Cita:
creuldad, fiereza.
Si, a esas definiciones me refería.

Cita:
Si bien el autor de este tema siempre ha hecho llegar sobre las corridas de toros en Arequipa y dicho termino de Barbarie no corresponde en este tema
No corresponde al tema cuando el autor se refiere a las corridas de toros sin el exterminio, aniquilamiento y destrucción de la vida del toro.

Cuando todo anteriormente mencionado se da, entonces entra a tallar el término barbarie y crueldad.

viviana2 Mujer

Registro: mar-2010
22-mar-2012, 19:46

Cita:
como buena arequipeña
vargas llosa como buen arequipeño defiende sus costumbres y por eso le dieron el premio paquiro de toros en españa es el primer latinoamericano en recibir ese premio

aca el video de la premiacion de vargas llosa del paquiro de toros 2011 :

sabias palabras premio nobel.
viviana2 está desconectado  

Carmenaqp Mujer

22-mar-2012, 21:59

: risota:

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 22:00 -----

HASTA LOS PREMIOS NOBEL SE EQUIVOCAN

http://www.poemas-del-alma.com/blog/...l-gunter-grass

A raffoindivitual y yoabel les gustó este mensaje

raffoindivitual Hombre

22-mar-2012, 22:12
. Editado por raffoindivitual 22-mar-2012, 22:14

Cita:
Publicado por viviana2 Ver Mensaje
vargas llosa como buen arequipeño defiende sus costumbres y por eso le dieron el premio paquiro de toros en españa es el primer latinoamericano en recibir ese premio
Cita:
Publicado por viviana2 Ver Mensaje

aca el video de la premiacion de vargas llosa del paquiro de toros 2011 :

sabias palabras premio nobel.

Como siempre a viviana le hablan de papas y entiende de calabazas, a Carmenaqp le dije que es buena arequipeña por lo sincera, CULTA, correcta, veráz, y con carácter...
Por otro lado que yo sepa a Vargas Llosa en Arequipa nunca lo han premiado por gustarle las corridas de toros.... porqué? .... porque en Arequipa no es bien vista esa salvajada y porqué en Arequipa la verdadera costumbre taurina original son Las Arequipeñas Peleas de Toros.... así se mueran de cólera los taurinos..... Ahora si gustan vuelvo a poner la historia de las corridas de toros en Arequipa. (texto que le saca ronchas a viviana... )

Carmenaqp Mujer

22-mar-2012, 22:13

Cita:

Como siempre a Viviana le hablan de papas y entiende de calabazas, a Carmenaqp le dije que es buena arequipeña por lo sincera, CULTA, correcta, veráz, y con carácter...
Por otro lado que yo sepa a Vargas Llosa en Arequipa nunca lo han premiado por gustarle las corridas de toros.... porqué? .... porque en Arequipa no es bien vista esa salvajada y porqué en Arequipa la verdadera costumbre taurina original son Las Peleas de Toros.... así se mueran de cólera los taurinos.....
lógico que lo premien en españa ya que el se siente español.oleeeeeee

raffoindivitual Hombre

22-mar-2012, 22:16

Cita:
Publicado por Carmenaqp Ver Mensaje
: risota:

----- mensaje añadido, 22-mar-2012 a las 22:00 -----

HASTA LOS PREMIOS NOBEL SE EQUIVOCAN

http://www.poemas-del-alma.com/blog/...l-gunter-grass

Es cierto, felizmente Vargas Llosa es Premio Nobel de la Literatura y no hay premio a una salvajada como la corrida de toros.... será porque no tiene nada de cultura...
A Carmenaqp y ToYoTeroFJ les gustó este mensaje

Robert Vilcape Hombre

Registro: nov-2009
25-mar-2012, 16:51

Amigos Taurinos y Antitaurinos creo que antes de escribir hay saber diferencias las corridas de toros a capeo donde no se mata al animalito tampoco se maltrata. La corrida de toros a Muerte ps es donde mueren los animalitos dicho sea de paso una via de comercializacion a altos costos de estos animales
Robert Vilcape está desconectado  

raffoindivitual Hombre

25-mar-2012, 20:26

Cita:
Publicado por Robert Vilcape Ver Mensaje
Amigos Taurinos y Antitaurinos creo que antes de escribir hay saber diferencias las corridas de toros a capeo donde no se mata al animalito tampoco se maltrata. La corrida de toros a Muerte ps es donde mueren los animalitos dicho sea de paso una via de comercializacion a altos costos de estos animales
Robert Vilcape, cómo estás..... sí como tú dices hay que saber las diferencias, pero para eso quién más que tú en el foro, eres el más indicado para describirnos el proceso desde el nacimiento del toro para las corridas a capea.... hasta el final. Sino seguirán especulaciones y el intento de por ejemplo alguna forista desinformada e inventora de historietas por tergiversar las cosas....

Saludos Characatos....
A Carmenaqp le gustó este mensaje

ToYoTeroFJ Hombre

25-mar-2012, 21:22

Cita:
Es cierto, felizmente Vargas Llosa es Premio Nobel de la Literatura y no hay premio a una salvajada como la corrida de toros.... será porque no tiene nada de cultura...
Si lo es para cierta forista cuyos argumentos son en extremo temperamentales, fundamentalistas, fanáticos, jalados de pelos y disparatados producto de su febril imaginación.
A Carmenaqp y raffoindivitual les gustó este mensaje

Robert Vilcape Hombre

Registro: nov-2009
25-mar-2012, 21:58

Cita:
Robert Vilcape, cómo estás..... sí como tú dices hay que saber las diferencias, pero para eso quién más que tú en el foro, eres el más indicado para describirnos el proceso desde el nacimiento del toro para las corridas a capea.... hasta el final. Sino seguirán especulaciones y el intento de por ejemplo alguna forista desinformada e inventora de historietas por tergiversar las cosas....

Saludos Characatos....
El Toro para capeo es cuando el ternero nace en el campo y por instinto se vuelve bravo, cuando es toro no es facil de amansar, en cambio la vaca es mas factible de cuidarlo y amansarlo porque una vez que tiene cria su institnto maternal le hace mas docil, sin embargo la bravura lo lleva en la sangre. Mi papito tenia una vaca que se llamaba La Chorrillana y por tanto he tenido varias vacas y toros bravos, yo los cuidaba les sacaba leche los amarraba pero en la plaza de toros me desconocian y hasta una fecha casi me mata mi vaca Lintenilla (asi se llamaba).
Mis vacas eran tan lindas y sobre todo eran como mis hermanos porque siempre mi viejito paraba con ellos he pasado momentos muy gratos y tristes, Mis toros Bravos murieron siempre solos porque como eran salvajes no eran facil de llevar al pasto siempre se escapaban, todos los que alguna vez hemops tenido toros bravos tenemos un gran respeto por los cerros, el agua, la Lluvia, etc. Eso si jamas hubiera permitido que alquien mate a mi toro y haga gala de eso.
A Carmenaqp y raffoindivitual les gustó este mensaje
Robert Vilcape está desconectado  

raffoindivitual Hombre

25-mar-2012, 22:50

Gracias Robert, Con eso nos podemos dar una idea más clara de la práctica de corrida de toros a capeo.... es importantísimo para saber qué defender y qué no..... si nos cuentas más, te vamos a agredecer mucho.....

Saludos Characatos.....
A Carmenaqp le gustó este mensaje

NyxHeroGUN Hombre

Registro: ene-2012
25-mar-2012, 23:48

ps yo no miraria las corridas de toros loq si vi es pelea de toros q si es una verdadera costumbre de aqp
NyxHeroGUN está desconectado  

viviana2 Mujer

Registro: mar-2010
26-mar-2012, 22:11

Cita:

Viviana descubrió el agua!!! .....Lo de Vargas Llosa no es novedad...... Yo siempre fui seguidor de Vargas Llosa, incluso fui integrante de su "Movimiento Libertad", pero como opinólogo creo que, como le dijo su esposa que lo único que sabe hacer bien es escribir novelas......
Una de las pocas cosas con las que nunca estuve de acuerdo con él es justamente que siendo todo un premio nobel en un rubro cultural, esté de acuerdo con una salvajada, él y un pequeño grupo de artistas que lo respaldan.... felizmente cuatro golondrinas no hacen el verano......
si es novedad porque esa noticia es de este mes de marzo del 2012 .

son 40 personalidades de cultura y arte del peru los que han suscrito el manifiesto para la defensa de la cultura peruana.

esa noticia salio en periodico y a qui te lo dejo :

lunes 19 de marzo de 2012

Intelectuales peruanos se pronuncian a favor de los toros

La tauromaquia no genera violencia sino valores en los jóvenes

- Página taurina publicada Hoy lunes en el diario El Men

Un importante grupo de personalidades de la cultura y el arte peruanos han suscrito un manifiesto en defensa de las corridas de toros a las que consideran "una tradición profundamente arraigada en el Perú criollo, mestizo y andino".

Entre los más de cuarenta firmantes del documento están :

el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa,
su colega Alfredo Bryce Echenique,
el poeta Antonio Cisneros,
el ex ministro de cultura Juan Ossio,
el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Diego García Sayán,
el periodista Fernando Ampuero,
el actor Gustavo Bueno
y el cineasta Francisco Lombardi.

en esa lista estan personas importantes y cultas, pero quien esta el lado opuesto lo de peru antitaurino solo gente violenta, ofensiva y agresiva y nadie lo que nadie los conoce aca un video de lo violentos que son los de peru antitaurino:
viviana2 está desconectado  

Carmenaqp Mujer

26-mar-2012, 22:32
. Editado por Carmenaqp 26-mar-2012, 22:34

que tales intelectuales

por ahi veo un señor de alfondo hay sitio claro el españolisimo varguitas y su amigo al que golpeo y compartio dama
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:04