Cita:
|
solo informaba a la forista , viviana .
yo estoy conforme en preservar costumbres y si a alguien no le gusta , simplemente que no vaya a verlas , dejar que el tiempo se encargue de hacerlas desaparecer o perdurar , pero no prohibir . a qui tambien tenemos nuestras costumbres ancestrales con el toro , los llamados "bous al carrer" donde no se maltrata al toro , es el hombre contra la bestia y donde siempre que se muere alguien , es el hombre . los toros van de pueblo en pueblo y se juega con el , cuantas mas muertes causa el toro , mas cache tiene llegándose a pagar mas de 6000 euros por 20 minutos por jugar con el toro .(20 minutos por dia es lo que marca la ley que reglamenta los bous al carrer y no puede ser toreado dos dias seguidos , tiene que descansar uno) esta reglamentado esta clase de festejo y tiene que estar presente la policia de la generalitat y el seprona de la guardia civil , para que se cumplan los reglamentos y se respete al toro . http://www.20minutos.es/noticia/4110...rrer/valencia/ todos tenemos nuestras peculiaridades heredadas de nuestros antepasados y que marcan nuestra cultura y forma de ser . un saludo ![]() si lees el enlace veras que aqui en valència, ocurre al revés , la protectora de animales intenta proteger al hombre . |
Qué agradable es saber que en todo el mundo haya costumbres en donde no se maltrata al animal. Bueno costumbres como la que nos relatas: "bous al carrer", bueno que digamos si el maltratado es el hombre, bueno por lo menos los humanos somos libres de escoger el peligro que queremos pasar y no hay una comunidad de toros que nos ponen a un ruedo a matarnos poco a poco y además que gozen con ello. Me causó mucha gracia eso de que la Sociedad Protectora de Animales protejan al Hombre....jajaja...
Muchos Saludos muy afectuosos desde Arequipa AUSIÀS

.

.
, y si fuese así sería más conocida la PELEA DE TOROS DE BOLIVIA O PUNO, lugares con los cuales tienes una especial deferencia en casi todos tus comentarios que haces a lo largo de todo el foro.......y en cuanto a las fotos...te fastidia, te incomoda? si les fastidia repórtenme o hagan algo más útil que estar escribiendo cosas que no cerresponden, o prefieres que escriba puras letritas grandes y en negrita? 

.
.