Foros Perú


Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial


Ambato, nueva ciudad industrial del Ecuador





Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
11-abr-2011, 08:20
#1


Ambato, ciudad situada en el centro andino del Ecuador se ha convertido en estos ùltimos años en la ciudad industrial del Ecuador, los aportes al Servicio de Rentas Internas se incremetaron de tal manera que equivale a las que tributan Manta y Machala juntas.







Este resurgir de la industria en Ambato se puede ver claramente en sus pueblos y campiñas en diferentes àreas como la industria del jean, zapatos y ropa de cuero, esambladoras de vehìculos, turismo, industria del calzado deportivo, diseño y construcciòn de maquinaria pesada, etc, etc.

Esta semana para seguir con la exportaciòn de zapatos de cuero y deportivos a Europa se inagurò el Centro de Diseño del calzado y el Centro Tecnològico del calzado que realiza investigaciones para lograr diseños anatòmicos y permitan competir conlos grandes del mundo. http://www.elheraldo.com.ec/index.ph...s&noticia=2064

El ensambaje de buses y la cosntrucciòn de carrocerìas para buses de Ecuador, Colombia y Venezuela es otra de las grandes indusrias que mueven la economìa de la ciudad, la empresa ecuatoriana AMBACAR desde 2009 ensambla camiones HINO de varias toneladas http://www.patiodeautos.com/detalle_noticia.asp?id=210 http://hechostungurahua.com/index.ph...tes&Itemid=512

Pero el turismo con el volcàn Tungurahua erupcionando desde hace 12 años es una atracciòn para propios y extraños, Baños de Agua Santa destino obligado de los mochileros de Amèrica, etc, etc, etc.



Buses King Long una de las 300 fàbricas carrocerìas y autopartes que funcionan en esta ciudad


Ambato sufriò un mega terremoto en 1949 que le borrò del mapa, sus habitantes muy laboriosos regresaron y pusieron su aporte esa fecha se recuerda cada carnaval con el Corso de las Flores y las frutas que da cita a casi 600.000 turistas que disfrutan de su gastronomìa, paisajes y sobre tdod las compras en sus fàbricas.


La ropa de esta ciudad se la encuentra por el mundo se ha convertido en una de las primeras industrias
A ArsenaL le gustó este mensaje
Atacames está desconectado  


Temas similares:

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
12-abr-2011, 07:58
#2


En e 2008 Ambato era la primera ciudad en el pais en teer casi todo el Centro Històrico los cables de energìa elèctrica, fono e interet bajo suelo sin los cables colgando en las calles. Este año todo Ambato tendrà por via subterrànea, fibra òptica, energìa elèctrica entre otros servicios.

Las Universidades de esta ciudad se han dedicado de manera agresiva a la investigaciòn tecnològica en varias àreas desde las alimneticias a la metalmecànica es la tercera ciudad que posee su propia fundiciòn para obtener el acero que se necesita para su industria metalmecànica.


El 17 de febrero Ecuador firmó un convenio con Venezuela para exportar 2 500 vehículos de transporte entre buses, taxis y furgonetas por USD 150 millones.

El proyecto dará un respiro a la industria carrocera nacional, que enfrentó problemas en el último lustro. Según la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), las 130 empresas más importantes, de las 287 existentes, produjeron 700 carrocerías en el 2010. “El trabajo decayó en in 50%”, señala Ignacio Vargas, presidente de Canfac.

Vargas aseguró que si se cumplen el contrato y las especificaciones técnicas, en los próximos 5 años se podrán fabricar otras 4 000 unidades de transporte.

De ahí que el convenio es un reto para la industria nacional, ya que deberá fabricar 1 000 buses para renovar el transporte público en Venezuela. Los ingresos serán de USD 73 millones y se estima que generará 1 400 nuevos empleos directos e indirectos.

En este escenario, Ambato es la principal ciudad donde se concentra esta industria.

Allí se fabricarán las carrocerías para 800 microbuses, 100 buses para 48 pasajeros y 100 autobuses de cama baja para el servicio urbano.

La construcción de carrocerías se inició en 1963 en Ambato, con la instalación de la prime-ra empresa: Varma.

Luego surgieron otras como Picosa, Ibimco, Cepeda, IMCE, Serman y Ecuabuss.

Santiago Vargas, gerente de Varma, asegura que su empresa está en capacidad de producir un bus por día, gracias al trabajo de 120 personas.

“En los primeros dos meses del 2011 ha habido una recuperación. Con esta venta se espera que la situación mejore”.

De este proyecto también esperan beneficiarse los 22 socios de la Cooperativa Artesanal de Carrocerías Metálicas de Tun-gurahua. Pedro Santos, su pre-sidente, indica que podrían abastecer de las partes para armar las carrocerías. “El gremio está capacitado para cubrir esta demanda. Eso nos ayudaría a salir de la difícil situación eco-nómica actual”.

Otra ciudad donde la industria carrocera tiene presencia es Santo Domingo. Sin embargo, el convenio con Venezuela no caló en todos. De los 15 negocios de carrocerías existentes, cuatro le apostaron a la propuesta.

Estos conformaron la firma Ecovans Ecuador, que se encargará de entregar 500 furgone-tas. Abel Herrera, presidente de Ecovans, dijo que en un mes viajará a Hong Kong (China) para comprar los esqueletos de los vehículos.

Las furgonetas son de última generación. En el Ecuador no se tiene experiencia en el ensamblaje de estos modelos, sin embargo, Herrera asegura que eso no será un problema. “Las piezas vienen listas para armarse. Hemos construido carrocerías enteras y eso es mucho más complicado que el ensamblaje”.

Cada 60 días se deberán despachar 100 vehículos desde el país. Para lograrlo, el repre-sentante de Ecovans dice que se requerirá incorporar a nuevos fabricantes interesados en el proyecto.

Se espera que tras cumplir con el primer compromiso, Venezuela solicite otras 2 500 furgonetas. Se las comprará a través de una firma que fue creada en Ecuador y que funciona en Ambato. Se trata de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte y Servicios Conexos (ASNT). Este ente ha logrado un préstamo que permitirá invertir en el país más de USD 100 millones, en consolidar esta primera etapa.






La expansión es con nuevos mercados

Summary: Los carroceros del país tienen claro que unificarse es la medida que deben aplicar para crecer. Por ello, el primer paso fue la creación de la empresa Ecobus, que agrupa a carroceros de Tungurahua, Santo Domingo y próximamente del Azuay, aunque hay la apertura para que participen empresarios de otras provincias.

“El país tiene un gran potencial para la exportación de carrocerías y a eso debemos apuntar”, señaló Alfonso Villacís, impulsor de la creación de Ecobus y propietario de la carrocera Asia Motors.

Para este año se proyecta que el país exporte buses urbanos, de turismo, automóviles, entre otros medios de transporte, a Venezuela, Perú y Chile.

Este último país estaría interesado en 450 unidades de buses eléctricos urbanos.

“Incluso habría interés de países como México para instalar plantas industriales, que generen productos de calidad y sobre todo que ofrezcan energía limpia”.

La demanda podría ser mayor pero la industria enfrenta problemas para crecer, porque el país no produce acero, aluminio y otros tipos de insumos utilizados en la fabricación de carrocerías.

Otro problema es el retraso en los pagos de algunos compradores. Por ello, algunos empresarios temen apostar por la exportación, principalmente a Venezuela, dadas las dificultades para el cobro de deudas pendientes.
Atacames está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
12-abr-2011, 22:18
#3


El gobierno ecuatoriano firmó ayer un acuerdo con la Korea Innovation Cluster Foundation (KICF), de Corea del Sur, para impulsar la creación del primer centro integral de desarrollo del conocimiento y la innovación de Ecuador y América Latina en la ciudad de Ambato.

Por la parte ecuatoriana firmaron el documento los titulares de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), René Ramírez, y de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Manuel Baldeon, y por KICF su presidente, Jae Goo Lee.

El memorando tiene como finalidad elaborar y desarrollar planes, programas y proyectos de cooperación e intercambio de experiencias, a fin de promover el intercambio de grupos de científicos, profesores y expertos en áreas de interés común.

También plantea promover el intercambio de materiales e información en ciencia, tecnología e innovación, y la KICF asesorará los procesos de planificación y desarrollo de políticas que vinculen la educación superior con la ciencia, la tecnología e innovación.

A largo plazo, la finalidad será crear el primer centro integral de desarrollo del conocimiento y la innovación, del Ecuador y América Latina, a través del proyecto "Ciudad del Conocimiento", liderado por la Senplades, en un lugar del centro del país aún en estudio.

Este centro será un espacio planificado con universidades de alto nivel, institutos de investigación, centros de transferencia tecnológnica, empresas internacionales de alta tecnología e instituciones públicas y privadas relacionadas con la economía del conocimiento.

Las áreas estratégicas en las que se enfocará esta Ciudad del Conocimiento son la biotecnología, energías renovables, nanotecnología y tecnologías de información y comunicación.

El primer paso para este proyecto se realizó el 17 de noviembre de 2010, con la firma de un acuerdo entre Senplades y la Zona Económica Especial Incheon de la República de Corea, la que se encargará del diseño de la ciudad y de su plan maestro de funcionamiento.

Esta iniciativa busca cumplir con los Objetivos Nacionales de Desarrollo estipulados en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, pues promoverá la transformación de la matriz productiva nacional hacia una economía basada en el conocimiento.
Atacames está desconectado  

carlost Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 4,735
Likes: 2,188
Registro: jul-2010
Ubicación: Piura
12-abr-2011, 23:19
#4


Como descendiente de ecuatorianos me da verguenza ver a estos fulanos bufones de Correa.
MI abuelo y mi padre nunca se inclinaron ante nadie, por eso no se de donde habran salido estos individuos todos sumisos y ayayeros
carlost está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
13-abr-2011, 08:11
#5


¿Que tiene que ver que Ambato se desarrolle como un nuevo polo de desarrollo industrial no solo del Ecuador sino del Area Andia con el presidente Correa?, la noticia fue colocada con el fin de que sea conocida por varios foristas que desconocen la realidad ecuatoriana y sobre todo hacer un mapa mental diferente de lo que dicen las estadìsticas mundiales sobre varios aspectos como acceso a tecnologìa, segùn esas encuestas nosotros casi vivimos haciendo fuego con dos palos, todavìa no accedemos a los fòsforos, mas la realidad es diferente.

Otra razòn es dar a conocer como una ciudad la mitad de Arequipa trabaja para ser mas industrial que esta ùltima ciudad, desarrollando no solo Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca sino Ambato, Machala, Loja, Riobamba, Latacunga, Lago Agrio, etc, etc, es decir no una ciudad sino el resto con esto todos crecemos. Si miras en cada reglòn de su industria tratan de vender al mundo sus productos como buses a varios paises fuera del Ecuador aca te acompaño sobre el calzado que casi habìa desaparecido.
......................... .........
http://ecuadorinmediato.com/index.ph...s%20al%20a%F1o
Atacames está desconectado  

MexiHumboldt Hombre
 
Avatar de MexiHumboldt
 
Mensajes: 5,467
Likes: 3,629
Registro: feb-2011
Edad: 40
Ubicación: México DF
13-abr-2011, 22:55
. Editado por MexiHumboldt 13-abr-2011, 22:55
#6


Ecuador se ha desarrollado mucho sin que Correa tenga del todo que ver en el asunto. El es tan solo es un presidente con el que no estaré de acuerdo ideológicamente pero lo considero muy diferente a Chavez.

El solo hecho de que la inversión extranjera esté fluyendo y se esté incrementando el intercambio tecnológico (lo sé de otras fuentes, no solo de Atacamés) indican que hace mucho que Ecuador dejó de ser conocido solo por sus plátanos (bananas...es que la palabrita mexicana me gusta mas).

Creo que no está lejos el dia en que importemos autos del Ecuador. Si ya llegan de Colombia....
MexiHumboldt está desconectado  

chestter Hombre
 
Avatar de chestter
 
Mensajes: 1,484
Likes: 315
Registro: nov-2008
Ubicación: Complutum
13-abr-2011, 23:28
#7


asombroso, si esas industrias logran sobrevivir el socialismo del siglo XXI dentro de 10 años, podriamos estar hablando del correismo, como una doctrina exitosa muy aparte del castrismo o el chavismo.
chestter está desconectado  

JOAQP Hombre
 
Avatar de JOAQP
 
Mensajes: 1,488
Likes: 1,157
Registro: oct-2009
Ubicación: AQP-Lyon
14-abr-2011, 00:41
#8


Seria interesante que pusieras algunas fotos de las industrias para hacerlo mas didáctico…
JOAQP está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
14-abr-2011, 07:04
#9


Asi es Correa solo es una mìnima parte de la industrializaciòn de esta gran ciudad, aca los responsables son sus habitantes, en el ùltimo censo Ambato tiene 450.000 habitantes y la tasa de desempleo esta en el 1%, es una zona agrìcola y turìstica muy golpeada por sus terremotos que han echo que sus habitantes tengan un espìritu digno de ejemplo.

Es una de las cuatro provincias centrales con pueblos indìgenas serìa como una provincia de Puno, no tienen salida al mar sin embargo es el actual corazòn del Ecuador y pelea de cerca con Santo Domingo de los Colorados, Manta y Cuenca ser la tercera ciudad del Ecuador.


Ensamblaje de camiones Hino para el mercado andino en Ambato

Segùn censo idustrial en la ciudad hay 186 fàbricas productoras de carrocerìas, asientos, llantas, etc, que trabajan enesta ciudad. E Ambato se construyen y ensambla buses elèctricos, para Chile, Colombia y Venezuela especialmente. Para Mèxico lo harà la fàbrica Toyota en Manta.


En Ambato hay una sola ensambladora de automòviles AMBACAR de ASIAMOTOR y lo hace autos marca KIA.

Lo bueno de esta industria es que dinamiza el trabajo aca fabricantes de asientos para buses de turismo hacen lo suyo.



Estos buses que se ven en varias ciudades de amèrica son echas por estos ambateños.


De esta fàbrica en Ambato salen los encauchados que se usan en el pais, desde botas hasta ropa, es el negocio para comerciantes del pèrù comprar este material y venderlo allà por su precio y calidad.

Ambato se le conociò como Capital Mundial del Calzado produce 28 millones de pares de zapatos de cuero, lona etc, la mitad es para el mercado local el resto se exporta, cuando se llega a Zona Franca en Colòn, Panamà el calzado que se expende es ambateño en gran cantidad.


Las mujeres ambateñas son hermosas, empresarias y super trabajadoras.


Jòvenes universitarios de la Universidad Tècnica Indoamèrica, esta ciudad dispone de cuatro Universidades, Centros Tecnològicos etc, etc.


La fàbrica de ropa de todo tipo se vende al extranjero.
A ArsenaL le gustó este mensaje
Atacames está desconectado  

BaheBoo Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 475
Likes: 215
Registro: mar-2011
Ubicación: x ahi
14-abr-2011, 12:01


bien x ellos... y bien x ecuador
BaheBoo está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
14-abr-2011, 12:37


Cita:
Publicado por BaheBoo Ver Mensaje
bien x ellos... y bien x ecuador
..........

Gracias, Ambato tiene su Parque Industrial Ambato en cuatro etapas siendo la primera esta pàgina http://cepia.com.ec/index.php?option...d=50&Itemid=81




Instituto Superior tècnico Simòn Bolìvar uno de los pocos edificios que sobrevivieron a los terremotos como el de 1949

Gobernaciò de la Provincia


Desde 1999 el Tungurahua sigue erupcionando ahora es motivo de turismo.


La marca marathon que hay en Perù y otros paises tiene su fàbrica en esta ciudad, es una empresa ambateña.


Ambato y su industria es la ciudad con menos porbres del pais, no existen asentamientos como ustedes dicen a los conos, tienen el 100% cubierto los servicios bàsicos, etc. Esre estadio es de su ciudad tienen dos clubs de fùtbol en la serie profesional.
Atacames está desconectado  

carlost Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 4,735
Likes: 2,188
Registro: jul-2010
Ubicación: Piura
14-abr-2011, 20:35


Si le preguntas a un chavista si esta bien venezuela, logicamente pensara mas en su pellejo que en la verdad , y te dira q es el paraiso.
Aqui pasa lo mismo
Y logicamente que en Ecuador es la misma historia.
carlost está desconectado  

Raszack Hombre
 
Avatar de Raszack
 
Mensajes: 1,119
Likes: 620
Registro: feb-2011
Ubicación: Ferreñafe
14-abr-2011, 21:26


Bien por Ecuador, ojalá y Perú se pueda descentralizar como lo han hecho ustedes, en ese sentido nos llevan ventaja.
Raszack está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
15-abr-2011, 07:58


Cita:
Publicado por carlost Ver Mensaje
Si le preguntas a un chavista si esta bien venezuela, logicamente pensara mas en su pellejo que en la verdad , y te dira q es el paraiso.
Aqui pasa lo mismo
Y logicamente que en Ecuador es la misma historia.
......................... .........................

Ambato es mas que el perìodo de Correa, es cincuenta años de lucha con vaivenes de acuerdo a la polìtica no solo nacional sino internacional, aca la lucha es entre grupos humanos de varias ciudades de distinta estructura ejm, Manta, Santo Domingo de los Colorados, Machala, Loja, Cuenca, Riobamba, Ibarra, Lago Agrio etc, cada una se ha especializado en algo.

Los jòvenes ambateños ayer andaban pidiendo cupos para becas en el àrea tecnològico, http://www.elheraldo.com.ec/index.ph...d&noticia=2191

Pero de que sirve agregarle valor al trabajo en varias àreas ejm la producciòn de frutas en esta ciudad es importante pero realizan investigaciones para incrementar su productividad, http://www.elciudadano.gov.ec/index....cial&Itemid=45

Este instituto INIAP realiza investigaciones de varios frutos y se capacita a los pobladores esto termina en un aumento de la producciòn y calidad de frutas en este caso, pero son sus habitantes quienes se preocupan por mejorar el proceso.

En turismo la ciudad dispone de varias facilidades de todo tipo todas con iniciatica privada. El carnaval es la principal fiesta del carnaval del pais.


Esta danza de origen colombiana es la que marca la cultura de los pueblos de costeños y serranos ecuatorianos, bueno fuimos parte de esta naciòn.





Esta semana de carnaval es viaje obligado a Ambato a sus fiestas.
Atacames está desconectado  

vazadre Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 446
Likes: 259
Registro: abr-2011
Ubicación: Los Olivos St
15-abr-2011, 08:04


que ricas las mononas...
vazadre está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
15-abr-2011, 14:32




Que en Ecuador los ambateños son más felices por su situación económica es cierto. Pero su éxito se forjó con fuerza de voluntad y emprendimiento.
Este mes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó un informe que determina que, en la escala del uno al 10, los habitantes de Ambato registran 6,58 puntos de satisfacción por sus ingresos económicos.
En los últimos 60 años, tras el terremoto de 1949, Ambato y, en general la provincia de Tungurahua, ha experimentado un crecimiento poblacional del 135%: de 187 942 habitantes a mediados del siglo pasado a 441 032 en el 2001, según el INEC.
Es que Ambato resulta atractiva para residir y emprender negocios. En la actualidad 184 000 habitantes se dedican al comercio, industria, transporte, confección, turismo, construcción, bienes y servicios.
Rómulo Quiroz, por ejemplo, es dueño de Plasticentro Ambato. Sobre vitrinas de madera y cristal oferta platos, tasas, baldes, juguetes y recuerdos de plástico y cerámica.
“Los ambateños somos comerciantes por naturaleza. Empezamos con poco, pero luego a fuerza de préstamos y ahorros crecemos y nos gusta dar empleo”, señala este empresario de 65 años.
La mayoría de las 90 industrias y empresas del cuero y calzado, carrocerías, avícolas, agrícolas y financieras que se encuentran en Ambato son las principales generadoras de empleo. Toda la región se beneficia.
El dinero circulante se redistribuye a través de 80 cooperativas de ahorro y crédito, 20 bancos, tres financieras. En el último lustro, las cooperativas indígenas se disputan la preferencia de la población económicamente activa y un sitio bien ubicado en el centro urbano.
La Cámara de la Pequeña Industria de Tungurahua registra 165 empresas que generan 5 000 puestos de empleo directos y 4 500 indirectos.
Ambato y sus parroquias se extienden sobre 8 500 ha. La presión social por una vivienda propia o alquilada impulsa las construcciones, al norte, en las parroquias Izamba, Martínez, Atahualpa, Constantino Fernández, Unamuncho y Cunchibamaba. Al sur, en Picaihua, Totoras y Huachi Grande.
Esto ha elevado el costo de los arriendos. En Miraflores, Ficoa, la Av. Cevallos el alquiler de departamentos, casas y locales comerciales para oficinas o negocios varían entre USD 250, 800 y 1 200. En esos sitios, el m2 de terreno puede costar hasta USD 1 200, según Gonzalo Armas, presidente de la Asociación de Bienes Raíces.
“Comprar un departamento o casa en los lugares mencionados bordea los USD 300 000. En Izamba, Huachi, Martínez, la ciudadela España, el m2 varía entre USD 60 y 120, mientras que las viviendas cuestan entre USD 40 000 y 80 000”, dice Armas.
Los lunes, Ambato se convierte en un gigantesco centro comercial. Los mercados Modelo, Central, Ferroviario, Mayorista, Primero de Mayo, Urbina y las calles cercanas se abarrotan con más de 30 000 comerciantes y sus variopintas mercancías: zapatos, prendas de vestir, jeans, telas, bisutería, maquinaria…
Para el historiador local, Pedro Reino, en esta ciudad palpita el ansia de grandeza. “Ni guerras, ni revoluciones, ni pequeños ni grandes sismos, ni las erupciones de sus volcanes han podido impedir su progreso”.
A lo largo de 15 cuadras de las calles Cevallos, Bolívar, Sucre, Juan Benigno Vela, 12 de Noviembre se abren cientos de negocios: panaderías, ferreterías, farmacias y sus cadenas, locales de telefonía, ropa y una docena de pasajes comerciales.
Las cadenas nacionales de ropa también tienen sus negocios bien situados en edificios, mall de Los Andes y otros lugares.
Cada avenida se diferencia de otra por el negocio predominante. La 12 de Noviembre por los asaderos de pollos, restaurantes y negocios de agroquímicos y de la construcción. La del Rey por los repuestos de carros y llantas. La Indoamérica y Atahualpa por las 15 concesionarias de vehículos y venta de carros usados.
Un quehacer puede estar frente a otro. No importa la competencia directa: hay clientes para todos.
Azucena Hidalgo, dueña de la libería Cultura, considera que los ambateños no temen arriesgarse. “Antes atendía este negocio. Luego hice un préstamo y lo compré. Me ha ido bien. Lo bueno de Ambato es que llegan visitantes de todo el Ecuador y del mundo”.
http://connectambato.com/heraldonews...nversionistas/
Atacames está desconectado  

wiraxbox360
 
Avatar de wiraxbox360
 
Mensajes: 1,290
Likes: 417
Registro: may-2007
Ubicación:
15-abr-2011, 20:05


atacames tu deberias ser embajador de ecuador , porque se ve que lo haces para que todos conozcan cosas e ecuador que ni idea que existian , ahora que entre ollanta espero que haga esos tipos de obras para el beneficio del pueblo.
wiraxbox360 está desconectado  

ArsenaL Hombre
 
Avatar de ArsenaL
 
Mensajes: 11,135
Likes: 3,695
Registro: ago-2008
Edad: 26
Ubicación: FBC Arequipa
15-abr-2011, 20:12


Bien por Ecuador... aquí no pasa nada con los últimos gobiernos... les importa mas el crecimiento que el desarrollo...
ArsenaL está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
15-abr-2011, 20:43


Mi intención es que se conosca el Ecuador, 200 años de conflictos nos hicieron extraños, y lo que me llamó la atención cuando ingresé a este foro era el desconocimiento de la realidad del Ecuador,si miran como desde hace seis años el Comercio Internacional ha aumentado es que nos empezamos a conocer y es bueno.

Ambato es una de las ciudades del centro del Ecuador como ella hay otras con lo suyo que es bueno conocerlas para hermanarse mas, no lo hago por contender o hacer conocer una corriente política porque ustedes no votan en el Ecuador.

Conocer Ibarra, Loja, Riobamaba, Latacunga, Manta, Machala, Esmeraldas, etc, etc es mi intención final de acompañarles en este foro.
Atacames está desconectado  

Atacames Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 8,254
Likes: 3,274
Registro: nov-2008
Edad: 53
Ubicación: Ecuador
16-abr-2011, 09:15


Pero Ambato no es solo industria automotriz, quìmica, jeans, calzado, etc, sino tambièn, agricultura y ganaderìa, la feria agronòmica de la ciudad da cita al menos a 40.000 personas que la visitan.

Con el eslogan "Somos las flores, la fruta y el pan de nuestra tierra unidos en una sola expresión", el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua llevó a cabo por primera vez la Expoferia Ambato 2011.

En los predios del Centro de Exposiciones Ambato, en el sector del parque Troya, vía a Picaihua, cientos de personas observaron la gama de productos que presentaron los expositores de todo el país.

Entre las actividades llevadas a cabo en la feria, había exposiciones, conciertos y ventas. Expertos ofrecieron el primer simposio dirigido al sector agropecuario con temas sobre nutrición de ganado vacuno, cerdos y canes; asimismo, hubo exhibición de caballos de alta escuela y shows artísticos.

Carmen Lara, que llegó de Riobamba, dijo que la feria le permitía adquirir lo que ella buscaba para su producción vacuna. "Buscaba alimento, vacunas y ganado para ampliar la producción de leche en mi empresa, y por fin lo encontré", dijo.

Otro acto que se llevó a cabo el pasado domingo durante la mañana fue el juzgamiento de ejemplares de varias razas. Luego, se continuó el simposio con temas sobre sales minerales nutritivas, manejo reproductivo de porcinos y bovinos, y la exhibición de caballos.

Este evento acogió a más de 200 expositores en diversos sectores productivos y emprendedores que engrandecen la economía ecuatoriana. Contó asimismo con el respaldo del gobierno provincial, del Municipio de Ambato y del Comité Permanente de la Fiesta de las Frutas y de las Flores; tuvo además el auspicio de varias entidades privadas y públicas.

Carlos Fernández, dirigente de la Expoferia, recalcó que lo importante de realizar esta exposición es que las nueve cámaras de Tungurahua se hayan unido para ponerla en marcha.

"Hace un año, en el consorcio de la provincia, surgió la idea de realizar la feria en conjunto", explicó. De igual forma, aseguró que las empresas participantes en campos como el automotriz, el ganadero y el comercial cerraron negocios importantes.
Atacames está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:56