Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Moda y Belleza

Comprando un terno: ¿qué marca elegir y qué tela?

Goku Hombre

Registro: sep-2006
24-ene-2008, 09:42
. Editado por Goku 24-ene-2008, 09:44

Se viene la semana de sustentación de proyectos en Cibertec y, con ello, el fin del ciclo 2008-I... vacaciones ¡yupi!

Hace unas semanas vendí mi terno Polystel azul marino, porque el saco me quedaba muy grande y el pantalón muy pequeño xD, y ahora estoy por comprarme un nuevo terno, el color que he elegido es el negro.

Me he dado vueltas por las tiendas Saga Falabella, Él y Adams. He encontrado varias alternativas, cada una de ella se diferencia de la otra básicamente por la marca del terno en sí y de la tela.

Marcas que he encontrado (del terno propiamente dicho):Marcas de tela:
  • Barrington
Si bien es cierto que no me alcanza para un terno con tela Barrington, podría hacer un esfuerzo sobrehumano y comprarme un John Holden con lana selecta (así le ponen en el saco) Barrington (S/. 550)

Pero no sé si valga la pena la inversión, me han dicho que los ternos que usan tela Barrington tienen una mejor caída (por cierto, alguien me podría explicar ¿qué es eso?) además dicen que no se arrugan ni destiñen mucho.

Por otro lado, ¿qué marca de camisa es buena (que dure)?: ¿John Holden, Van Heusen o Baronet?

Ah, otra cosita que me estaba olvidando, dicen que los ternos con diseño (esos que traen rallitas) están de moda; sin embargo, yo veo que la mayoría de personas visten ternos en color entero, ¿realmente es la nueva moda usar ternos con rallitas? Particularmente encuentro a los ternos color enterno más elegantes.

De antemano muchas gracias por sus recomendaciones
Goku está desconectado  

Temas similares:

Kira_Light Hombre

Registro: may-2007
24-ene-2008, 11:57

Yo compre el mio en Gamarra a 200.00 S/. la marac es de lo menos, y me senti bien y elegante; no se mucho de telas ,la cosa es de algodon y no se arruga mucho, hecho especialmente para este verano, saludos
Kira_Light está desconectado  

Zir KrloZ Hombre

Registro: oct-2007
01-feb-2008, 11:41

Uhm... solo te recomiendo que te compres un buen terno... mas que el precio uno que sea bueno.
Zir KrloZ está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2006
01-feb-2008, 17:33
. Editado por Diego 01-feb-2008, 17:35

Debido a la distancia no puedo sugerirte algunas marcas, pero el famoso clásico terno color negro indudablemente no debe faltar en tu armario es el perfecto complemento para una buena camisa blanca. Si el material es de lana o algodón es lo mejor que puedes elegir. En marca de camisas, Van Heusen es muy buena calidad, las otras no he escuchado, pero aparte de VH seguro que hay otras marcas de igual calidad en Perú.
No se cuantos botones será tu saco pero me supongo que sabras cuales se abotonan y cuales no, pero eso tu propio sastre te lo puede indicar mejor, al igual que la palabra caída, que me parece que se refiere a "entallar" "ceñir"
De otra forma lo veo tambien cuando las "hombreras" (lo cual no debe ser exagerado) hacen que el saco tenga una caída acorde con la cintura.
Si averiguas el significado de la palabra caída lo escribes para saber exactamente a que se refieren con eso. El desteñimiento proviene de cuan frecuente "laves" el terno
Diego está desconectado  

tamya Mujer

Registro: feb-2007
01-feb-2008, 20:46

Yo tampoco entiendo mucho de marcas pero por lo general sé que los ternos de color entero son más formales que los de rayitas... además si sólo alcanza para invertir en uno, creo que es preferible optar por lo clásico (que nunca pasa de moda) que algún estilo pasajero.

El número de botones en el saco depende de tu gusto, el de tres es el más formal pero si estas un poco subido de peso ... mmm... puede ser que no vaya bien con tu figura. El de un sólo botón tamnpoco es muy recomendable.

La caida de una tela creo que se refiere a qué tan bien la tela se amolde al corte. Si notas, algunas confecciones lucen como si no estuviesen bien cosidas o planchadas, eso se debe a la calidad y al corte de la tela. Fíjate que la tela no brille mucho, ya que eso indica por lo general, que es tela sintética y de poca calidad.
tamya está desconectado  

Goku Hombre

02-feb-2008, 09:35

Gracias por los consejos

Diego, la caída de la tela es lo que describió tamya.

En cuanto a que tan ceñido quede un terno al cuerpo, depende del modelo (según me dijeron). Por ejemplo, los ternos Baronet son más ceñidos al cuerpo que los John Holden y, efectivamente pude comprobarlo, porque un saco Baronet #42 me quedaba apretado a comparación de un JH -también #42- que entallaba justo a mi medida (para mi suerte).Pero tan sólo llegue a probarme el JH sin llegar a comprarlo. Finalmente, al notar que no iba a alcanzar para la camisa ni para la corbata, opté por comprarme un terno de marca Donatelli. Lamentablemente, estos ternos son 100% material sintético, osea lo que describió tamya en su último párrafo. Lo bueno es que no se nota que brille mucho, aunque de todos modos se diferencia claramente de un JH ... bueno, algún día me compraré un terno Barrington

Para quienes también deseen saber un poco más, les comento algunos detalles que he podido averiguar mientras me daba vueltas por algunas sastrerías en Miraflores.

Primero que nada, mencionar que aparentemente los ternos a rayitas están de moda y se quieren imponer a los convencionales de color entero (a mi gusto, los más elegantes). Sucede que Barrington produce lanilla y casimir, lo más fino que tiene es Casimir Barrington Super 120 Made in Italy; pero a partir del Super 100 ya todas las telas vienen únicamente con diseños.

Volviendo a lo mío, me compré uno de 3 botones que creo me quedaba bien. Aún cuando estoy con obesidad (ya pasé los límites del sobrepeso... estoy 10+)
Goku está desconectado  

Diego Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2006
02-feb-2008, 14:18

Grácias por la aclaración acerca del término 'caída'. Acerca de tu saco de tres botones, pues está muy bien (Y); ahora un terno el cual vas a usar frecuentemente, entonces uno debajo de Super 100's esta perfectamente ok
Diego está desconectado  

vilcabti Hombre

Registro: jun-2007
03-feb-2008, 10:55

Me parece que lo de la marca, John Holden y Baronet, se refieren sólo al corte. Ambas marcas usan las distintas calidades de tela para hacer sus ternos. En cuanto a telas, pues Barrington es muy buena y tiene varias calidades. También está Pacífico, que es una tela aceptable. Respecto al super 100, si bien es cierto es muy fresco, ideal para el verano, son algo trabajosos para el planchado. Pero si uno no lo plancha, no hay problema jeje. Ya ni me imagino del 120. Precisamente, el otro día pasé por Él y fui a ver ternos. Quedé prendado de un Barrington, corte John Holden, Super 100. El único problema fue el precio... 1000 soles. Ah, y no olvidemos los Christian Dior, creo que rondan los 600 coquitos.
vilcabti está desconectado  

Panteperu

Registro: jul-2007

Pues... si hubieras ido donde un sastre, te lo hacian a medida y mas barato.. tu escoges la tela de que quieres y te queda igualito que de Él y Adams pero dependiendo la tela el precio cambia mucho, aunque usualmente puedes ahorrarte unos S/.50~ pero la ventaja es que es a medida, aunque comprarte un terno en tienda tiene un gustito inigualable :3

Y yo que solo tengo 1 terno
Panteperu está desconectado  

Goku Hombre

04-feb-2008, 06:49

Aquí por SMP, la confección de un terno (saco y pantalón) tiene un precio de S/. 180. En Miraflores, el precio es de S/. 500

El terno me costó S/. 199 en Tiendas Él, lamentablemente no me alcanzó para algo mejor

Por cierto, para quienes no lo sepan, Tiendas Él y Tiendas Adams son del mismo dueño (ya se me hacía raro lo mucho que se parecían). Sólo que Adams aún está en expansión mientras que Él ya tiene un mercado consolidado.
Goku está desconectado  

tamya Mujer

Registro: feb-2007
06-feb-2008, 07:55

Cita:
Por otro lado, ¿qué marca de camisa es buena (que dure)?: ¿John Holden, Van Heusen o Baronet?
Si también te compras una camisa, esta se vé mejor si el cuello es a tu medida (ni muy suelto, ni tampoco muy ajustado). Las camisas buenas por lo general se miden por talla de cuello no por la talla del cuerpo. Suerte!
tamya está desconectado  

Goku Hombre

06-feb-2008, 13:23

Así es Pree, no sabía que era la forma apropiada de medirla porque antes se compraba por talla S, M, L y XL

Bueno, al menos creo que en las camisas de colegio la cosa era así. Cuando me compré la camisa en Él, me midieron el cuello para darme una según mi medida (16).

Saludos
Goku está desconectado  

azrack

Sin Avatar

Registro: feb-2008
11-feb-2008, 09:46

yo tambien creo que si es de marca o no no importa pero hay una gran ventaja en comparar uno de marca los diseños son muy bueno buenos cortes bien entallados no como los que venden en cualquier tienda que el pantalon es recontra ancho muy largo el saco le queda garnde a uno es mejor mandarse a ahcer uno o comparase uno bueno ya cada quein decide.
azrack está desconectado  

peeg2006 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2008
27-feb-2008, 00:29

mmm.. compra la tela que desees en cualquier barrington, escoges el modelo que mas te guste, puedes gastar entre 250 - 500 soles en la tela, y un buen sastre, que te lo haga a maedida, puede cobrarte entre 200 - 300 soles mas. Por 600 - 800 soles tienes el terno que siempre quisiste.
peeg2006 está desconectado  

jocalo52 Hombre

Registro: ene-2008
27-feb-2008, 10:19

Yo, personalmente, no me fijo en la tela, eso si, que me queden bien, casi siempre, los compro, en el corte Ingles, no se si lo hay en peru, pero con el terno compro la camisa, la corbata ha juego, y los zapatos no siempre, coste total 35o EUROS.
jocalo52 está desconectado  

luisenriquemm73 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
08-jun-2008, 15:34

Aunque no lo creas, las telas sinteticas son mas durables que las de lana, vendria a ser la mejor en lo que uniformes se trata, ya que facil de lavar y tiene toda la variedad en diseños y colores. Yo uso lana para una fiesta o recepcion, pero para el uso diario uso BRONSON.
995950739 / 423*2296
luisenriquemm73 está desconectado  

cesarinlinlin Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
25-jul-2008, 23:17

weno muxaxos
PRimeramente soy un pobre y triste vendedor de ternos de la Tienda Vercelli del Virrey de Santa fe (espalda de la catedral de lima) Jr Lampa 369.
las telas k estan de moda son las telas algo satinadas y con diseño (rayitas), ya k no solo tienden a estilizar a la persona , sino k tambien te diferencian del resto ... weno eso sobre todo lo define la tela y el corte...
En cuanto a telas hay muchas veo k solo conocen barrington...pero tb hay otras ... y la barrington , por sia acaso tiene una linea de s. 120 nacional y tb tiene colores enteros , amio, y tb hay una linea s.140 k si es italiana ... pero son tonos mates k no les recomiendo.
tb tienen la pacific s. 100 k son telas muy bonitas y 100por 100to lana la verdad no tienen naa k envidiarle al barrington s 100 pero mucho mas bartatas
ahora tb estan muy pero muy de moda y son buenas las telas bronson s100 y s150
cullo precio son comparables al pacific pero con mucha mas presencia , la diferencia k es poliviscosa...
si desean telas mas finas : las velluti s.120, las vitale barberies, las taylor stuart, las clisold s160 y las ermenegildo Zegna(als 2 son lo mejor)
ahora pueden ir a mi tienda y les doy un precio comodo , ademas les oriento con respecto a los modelos k estan de moda como el neru y el neru sin botones, cortes italianos , clasicos ....
ademas damos garantia de 1 año y servicio personal de 1 año
los precios son mucho mas comodos k los de miraflores y surco...
polystel (lanilla)= 350
london prontomoda =400
polystel de exportacion s 120= 800
barrington 5 estrellas = 500
barrington s 100= 750
barrington s120 =900
barrington s140 = 1250
bronson s. 100= 550
bronson s 150= 650
pacific s100= 650
velluti s120= 1350
vitale barberies canonico= 1400
taylor stuart= 1800
ermenegildo zegna= 2500
england clisold s160= 2600

weno espero k les sirva
para todos los interesados en comprar una imagen mas bien k solo un terno
visiten mi tienda y pregunten por cesar arriba les di la direccion ... si me llaman por mi nick entoncs les puedo hacer una rebaja y buenos regalos
please visitenme damos tb facilidades de pago de hasta 50.00 soles para separar su terno ...
tanks
cesarinlinlin está desconectado  

arigv Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
31-ene-2009, 21:29

en mi ultimo viaje a new york me compre un tuxedo ermenegildo zegna en 50% de descuento el rpecio de lista era de $1500. muy buena tela.
A Albertomc le gustó este mensaje
arigv está desconectado  

Hajamoru Hombre

Registro: nov-2008
01-feb-2009, 00:11
. Editado por Hajamoru 01-feb-2009, 00:18 . Razón: Mensaje auto-fusionado

Jonh Holden es lo mejor!

Me acabo de comprar uno en Él...y me costó 500..el mio es negro y me ha salido bueno, no se arruga y el diseño de la tela es super chevere (unas pequeñas rayas que ni se notan en celeste)!. Vale la pena pagar ese precio!!!

Cita:
Publicado por jocalo52 Ver Mensaje
Yo, personalmente, no me fijo en la tela, eso si, que me queden bien, casi siempre, los compro, en el corte Ingles, no se si lo hay en peru, pero con el terno compro la camisa, la corbata ha juego, y los zapatos no siempre, coste total 35o EUROS.
La tela es importante, porque depende de ello la "caída del saco" y de que no se arrugue el pantalón a la hora de sentarnos..claro que también es importante que haga juego con la camisa y la corbata!

No hay ni corte ingles y menos un carrefour, ni un ikea (para bricolage) ni un telepizza (creo que ya me excedí demasiado jajaja) la cultura es bien distinta!!! Aquí tenemos Saga Falabella y Ripley!!!

Saliendo del tema: Vigo..Pontevedra...verdad ? Habrás escuchado ello cuando llamas a un número de información si lo has hecho (siempre digo ello para confirmar la localidad al cliente)

posdata: soy operador de atención al cliente de un servicio de información español!

Saludos desde Perú!
Hajamoru está desconectado  

Babyboy03 Hombre

Registro: oct-2008
03-feb-2009, 11:43

Oigan es mas barato que te vayas a un sastre, te compras tu tela barrington y la haces a tu medida, a mi me salio 450 mi ternito barington xD!!!! con rayas!!!!...
Babyboy03 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:43