Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Interés para Prestamo de dinero

ojosdesiberiano Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
07-abr-2011, 13:41
. Editado por ojosdesiberiano 07-abr-2011, 13:42

Hola, quisiera saber cual puede ser el interés mensual razonable que puedo cobrar si le presto a alguien 2000 soles, 10%??? 8%??

Espero opiniones de prestamistas y/o culebras

.
ojosdesiberiano esta en línea ahora  

Temas similares:

elCartero Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2011
07-abr-2011, 13:51

depende por cuanto tiempo???
si es una amistad... pues cobrale algo fijo no?...
elCartero está desconectado  

ojosdesiberiano Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
07-abr-2011, 14:13

interés mensual...
ojosdesiberiano esta en línea ahora  

antonick28 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: sep-2009
07-abr-2011, 14:13

Cita:
Publicado por ojosdesiberiano Ver Mensaje
Hola, quisiera saber cual puede ser el interés mensual razonable que puedo cobrar si le presto a alguien 2000 soles, 10%??? 8%??

.

A ver,

el interès que puedas cobrar es el que mejor te parezca segùn la valuaciòn que hagas de comparar cuànto podrìas ganar por tu dinero en una inversiòn en particular o guardàndolo en el banco versus el interèes que podrìas cobrar,

en la calle el porcentaje por prèstamos es de hasta 20%,

en mi caso he prestado a 10% cuatrimestral por no exagerar, pero tampoco sin prestar por nada ya que considero que un buen margen para cualquier negocio serìa de un 30% anual.

una recomendaciòn,

sòlo presta a quien lo necesite para algun negocio (compras de mercaderìa para campaña, surtido de productos, capital para ampliar un negocio ya existente) porque si prestas para gasto corriente, o sea, alimentos, pañales, pasajes...lo màs probable es que esa persona no te pueda devolver el dinero, ya que no administra bien su presupuesto personal, y menos podrà con un financiamiento,

y si es amistad o familiar lo que vas a conseguir es que se distancie de ti.....

ya si ese es el caso que te den una garantìa (algo tangible y valorado como una pc un tv lcd, equipo de sonido) de esa manera si no te puede pagar vendes la prenda y aseguras que recuperaràs tu dinero, esa persona no tendrìa que tener ningùn inconveniente en otorgarte la prenda porque te va a pagar, cierto ?

si se niega o te pone peros de còmo me vas a pedir eso ? acaso desconfìas de mi ?,

la respuesta a dar es , acaso no vas a recuperar tu prenda en cuanto me pagues ? si pagas se te devuelve, o te preocupa porque no vas a pagarme ?

obvio que alguièn que desde el comienzo pone reparos es porque no tiene la intenciòn de pagarte y sòlo pretende aprovecharse de tu buena fe,

la decisiòn es tuya,

pero como dice el refràn : màs sabe el diablo........
antonick28 está desconectado  

torihebaudi Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2010
07-abr-2011, 23:52

necesito dinero....cuales son los requisitos...ejjejee....t asa y toda la nota ....l
A jumegue le gustó este mensaje
torihebaudi está desconectado  

jumegue Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

Registro: sep-2009
08-abr-2011, 18:54

exige garantia primero,y segum la garantia cobras el interes
jumegue está desconectado  

Chamak0 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2011
08-abr-2011, 22:47

15% a 20% es el interes.
Si es por mas de 6 meses ya va por 25 a 30%.

Compite con el banco para que te acepten a ti y no vayan a él.
Chamak0 está desconectado  

torihebaudi Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2010
10-abr-2011, 19:14

si me prestan 2000 a un mes cuanto de interes me cobran....es serio...amigos..si estan interesados contactarme por MP...
torihebaudi está desconectado  

Elemiahcito Hombre
Miembro frecuente

Registro: nov-2010
19-abr-2011, 12:45

Yo tengo un call center y necesito un prestamo de dinero para completar el armado de una Guarderia que intenta abrir mi esposa...como hago para contactarme con alguna persona que haga ese tipo de prestamos.

Yo estoy hablando de algo de 1000 soles nada mas que necesito.
Elemiahcito está desconectado  

RHV Hombre
Miembro frecuente

Registro: mar-2010
26-abr-2011, 01:04

Cita:
Publicado por ojosdesiberiano Ver Mensaje

.
Se que normalmente piden 10% mensual y hasta un 20% mensual en caso de urgencia y como constancia hacen firmar una letra y adicional (opcional) un documento con todos los detalles del préstamo ejemplo: lugar y fecha de préstamo, moneda e importe en números y letras del préstamo, nombre y dni del girador y del girado, fecha de pago, tasa de interés, moneda e importe en números y letras del monto a devolver que incluye los intereses, firma del girado en aceptación.

Suerte.
RHV está desconectado  

conocerciencia Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2009
26-abr-2011, 10:26

Sí, por lo general las tasas en la banca informal (usureros) varía. Para mil soles te pueden cobrar de 10 a 20% mensual.

Lo más recomendable es sacar un préstamo de una entidad financiera (banco o caja), la tasa es mucho menor. Otra oción son las casas de empeño, revisa la sección "operaciones de crédito" en la sección de anuncios de el Comercio.
conocerciencia está desconectado  

Elemiahcito Hombre
Miembro frecuente

26-abr-2011, 10:31

No puedo sacar dinero del banco, el año pasado le saque un prestamos de $1800 dolares a un amigo y el desgraciado dejo de pagarlo en Setiembre.

Recien se ha empezado a poner al dia.

conocerciencia Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2009
26-abr-2011, 11:02

Cita:
Publicado por Elemiahcito Ver Mensaje
No puedo sacar dinero del banco, el año pasado le saque un prestamos de $1800 dolares a un amigo y el desgraciado dejo de pagarlo en Setiembre.

Recien se ha empezado a poner al dia.
Para la próxima, si deseas ayudar, recuerda que cuando prestas dinero no hay amigos. Y no olvides que al prestar y te van a devolver el dinero en cuotas mensuales debes de obligar a la persona a que te firme letras, junto a un contrato notarial. De otra manera el préstamos se puede hacer incobrable. Otra opcíon es que "el amigo" te deje una prenda: su motocicleta o su LED de 40 pulgadas... ¡vas a a ver cómo te devuelve tu dinero, incluso antes de lo pactado!

conocerciencia está desconectado  

Elemiahcito Hombre
Miembro frecuente

26-abr-2011, 11:20

Si, ahora pienso lo mismo. Me confie porque su padre fue el que avalo el prestamo al banco con su casa.

En fin, perdi la verdad un amigo y espero este problema se resuelva, me jodio todo el buen credito que siempre tuve.

mjcv2000 Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2008
26-abr-2011, 12:00

Por eso dicen que los Bancos Nunca Pierden, asi uno sea un Buen Cliente y VIP todavia , siempre se Aseguran pidiendo por eso a cualquier Cliente asi sea un Congresista,exigen una Garantia o Aval por el cual se Aseguran que garantizace el Credito Solicitado ,en caso de que ese Cliente por XX motivos deje de Pagar sus Creditos aparte los Intereses y Gastos de Comisiones bancarios por los Atrazos en mora, En Todos los Bancos los prestamos son su Negocio, por ello toman Muchas precauciones para antes de Dar los desembolsos de prestamos,haciendote firmar Documentos como Pagares o Letras en Blanco en ciertas Veces( titulo Valor ) que ah su solo protesto es de Ejecuciòn Inmediata para hacer las cobranzas Judiciales y hacer Embargos Cautelares sobre esa persona que incumplio con el prestamo.
mjcv2000 está desconectado  

Elemiahcito Hombre
Miembro frecuente

26-abr-2011, 12:40

Ojala y le embarguen la casa por conchudo.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:26