Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

¿Para qué casos te piden certificados de estudios?

jorge estrada

Sin Avatar

Registro: ene-2008

Yo he vivido casi toda mi niñez en Piura pero en secundaria me mude para lima. voy a postular a la universidad pero los requisitos son certificados de estudios. Y por eso tengo que sacarlos en Piura.

Y para sacar ventaja, quiero sacarme varios certificados porque me sale muy caro ir solo por uno jeje

¿para que cosas te piden certificados de estudios aparte para postular?

jorge estrada está desconectado  

Temas similares:

Sido

Registro: oct-2006

Mmmm.... pero qeu yo sepa cuando piden eso son solo los de secundaria y no los de primaria.
Sido está desconectado  

Kira_Light Hombre

Registro: may-2007
18-ene-2008, 08:12

Para postular a universidades, fuerzas armadas, y otros centros de estudios, me pregunto tambien si tambien te piden si vas a estudiar al extranjero??, saludos
Kira_Light está desconectado  

Sido

Claro! par el extranjero te las piden, con unos 20 sellitos y firmas de todo el ministerio...
Sido está desconectado  

MijT Hombre

18-ene-2008, 10:26

Es como dice Sido, los únicos certificados que se piden en cualquier insititución de educación superior son los de secundaria, ese certificado el colegio donde terminaste la secundaria te lo dan gratis, por lo menos el primero que saques y que por derecho te corresponde es gratuito, si quieres 2 o más deberás pagar por ellos.

Saludos.
MijT está desconectado  

ShAoraN Hombre

18-ene-2008, 18:23

q yo sepa para postular universidad piden certificado de secundaria y es opcional la de primaria
ShAoraN está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
18-ene-2008, 20:44

Hola Jorge

Creo que lo recomendable sería que saques 3 juegos de certificados:
uno para postular a la universidad,otro por si te animas a ir luego al extranjero y uno de reserva.Nunca está demás considerando que ahora vives en Lima.

Lo que si te recomendaría es que cdo. estes terminando tu carrera o para los que esten terminando es que saquen por lo menos 3 juegos de certificados de estudios porq como los que han egresado saben...el costo de certificados cdo. eres bachiller es muchísimo menor que cdo. lo tramitas ya teniendo título.Te puede parecer algo caro por los gasta de ese momento,pero si ves los precios de certificados para egresados ufffff no se comparan.

Bueno,ésto en caso de querer postular a trabajos estatales te suelen pedir y si quieres hacer estudios de post grado tmb.

Suerte
Carmeluchis está desconectado  

jorge estrada

Sin Avatar

Cita:
Publicado por HaKuNaMaTaTa Ver Mensaje
q yo sepa para postular universidad piden certificado de secundaria y es opcional la de primaria
es que curse solo el 1ero de secu en mi piura querida do'h

Kira_Light Hombre

Registro: may-2007
19-ene-2008, 18:24

De todos modos tienes q anexarlo
Kira_Light está desconectado  

jorge estrada

Sin Avatar

- Postular universidad
- ir al extranjero
- trabajo

nada mas, no??

the one Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
28-ago-2008, 23:11

como y donde puedo aser para solicitar un duplicado de mi certificado de estudios sabiendo q vivo en otro lugar ..... vivo en lima
the one está desconectado  

joge Hombre

Registro: mar-2008
29-ago-2008, 01:15

Cita:
Publicado por the one Ver Mensaje
como y donde puedo aser para solicitar un duplicado de mi certificado de estudios sabiendo q vivo en otro lugar ..... vivo en lima
HACER ?

*

El certificado de estudio te lo piden hasta en universidades e institutos como Toulose
joge está desconectado  

ryohnosuke

Sin Avatar

Registro: mar-2008

Recuerdo hace años que el promedio de las notas sacadas del certificado era una ayuda en puntaje para ingresar a la u? no sé si era asi, o si seguirá esa norma vigente.
ryohnosuke está desconectado  

Poglavnik Hombre

Registro: ago-2009
03-mar-2010, 02:07

Hola, lamento revivir este tema pero tengo una pregunta.

Si ya entregué el certificado de estudios (visado) a mi universidad cuando ingresé, ¿puedo pedir otro certificado de estudios? ¿qué tengo que hacer, lo hago yo mismo o le digo a mi colegio? Porque ellos me habían dicho que sólo te daban uno...
Poglavnik está desconectado  

Sabio Hombre

Registro: nov-2009
03-mar-2010, 02:22
. Editado por Sabio 03-mar-2010, 02:34

En tu colegio pides un duplicado de tu Certificado de Estudios. En caso de que tu colegio haya cerrado recurres a la UGEL.
Sabio está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
05-abr-2010, 16:36

Cita:
Publicado por Poglavnik Ver Mensaje
Hola, lamento revivir este tema pero tengo una pregunta.

Si ya entregué el certificado de estudios (visado) a mi universidad cuando ingresé, ¿puedo pedir otro certificado de estudios? ¿qué tengo que hacer, lo hago yo mismo o le digo a mi colegio? Porque ellos me habían dicho que sólo te daban uno...
Claro que puedes pedirlo cuantas veces sea necesario para ti.Presentas una solicitud o un FUT en algunas I.E. cancelando previamente el derecho de trámite y en una semana aproximadamente deben estar entregándotelo.

Dan uno sí,pero uno gratuito cuando concluyes.Los demás puedes tramitarlos previo paga,es muy probableque éso es lo que hayan querido decir.
Carmeluchis está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
06-abr-2010, 00:51

Bueno para matricularme en una institucion educativa de nivel superior a mi me piden certificados de estudios (original), antecedentes policiales, fotocopia legalizada del documento de identidad DNI y otros.
º_Bruno_º esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:22