Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Seguro de salud para independientes

Goku Hombre

Registro: sep-2006
03-abr-2011, 15:21
. Editado por Goku 03-abr-2011, 15:23

He estado averiguando sobre seguros de salud para independientes y la verdad es que no entiendo muy bien cómo funcionan porque hablan de deducibles (S/. 40, un día de habitación, etc.) y coberturas (al 85%, al 90%, etc.). La verdad es que me esperaba algo más sencillo, digamos algo como: "pagas S/. 50 al mes y puedes atenderte sin pagar ni un sol las veces que quieras en cualquiera de las clínicas afiliadas para cualquier especialidad" pero parece que los seguros no funcionan así.

¿Son convenientes estos seguros? A mí me dijeron que resultan mucho más convenientes para alguien que esté en planilla pues brindan una mejor cobertura mientras que para los independientes las coberturas son menores y las primas cuestan más.

Goku está desconectado  

Temas similares:

papilonx2 Hombre

Registro: mar-2011
03-abr-2011, 20:26

te dire io pago 67.00 soles al mes ya tube las malas experiencas con las citas y demas
es mentira q no pagas ni un sol por atencion si se paga 5 soles x consulta de cada especialidad esto no es lo peor pues cuando sacas citas te dan la primera vez para cuando quieras sacar la otra cita minimo te demoran mes y medio y a eso tambien se suma q ahora en la clinica donde me atiendo ya no hay colas para sacar citas todo se hace por telefono es decir es mal facil q te choteen las veces q se les de la regalada gana un dia me fui al mismo seguro quise sacar una cita desde ahi para medicina general ami no me dieron pero ala señora q estava detras mio si realmente deje de pagar esa basura yahora mejor por cada consulta en otro hospital en conclusionessalud sigue siendo la misma basura de siempre bonitas clinicas pero la atencion un asco
papilonx2 está desconectado  

agamenon Hombre

Registro: sep-2008
04-abr-2011, 13:06

Cita:
Publicado por Jonathan Ver Mensaje
He estado averiguando sobre seguros de salud para independientes y la verdad es que no entiendo muy bien cómo funcionan porque hablan de deducibles (S/. 40, un día de habitación, etc.) y coberturas (al 85%, al 90%, etc.). La verdad es que me esperaba algo más sencillo, digamos algo como: "pagas S/. 50 al mes y puedes atenderte sin pagar ni un sol las veces que quieras en cualquiera de las clínicas afiliadas para cualquier especialidad" pero parece que los seguros no funcionan así.

¿Son convenientes estos seguros? A mí me dijeron que resultan mucho más convenientes para alguien que esté en planilla pues brindan una mejor cobertura mientras que para los independientes las coberturas son menores y las primas cuestan más.
Maestro, este tema de los seguros de salud es algo complicado, tienes que tener en cuenta que mensualmente vas a pagar un monto, luego supongamos que te enfermas noc te da bronquitis, si es x emergencia no pagas, si es por consulta x ejemplo en la ricardo palma pagas 50 lucas de consulta. Las medicinas son gratis pero el seguro siempre te pone trabas, pero si te mandan examenes hay si sale de tu bolsillo pero pagas el 50% igual es caro.
Ahora supongamos que te da la vesicula, operación... tienes que chequear si que lo que estuviste pagando mensualmente cubre la operación, y los cuidados post operatorios, quiza tienes una cobertura post-operatoria de 3 mil lucas pero como las clinicas son caras esos 3mil te los comes en 3 días y tienes pa estar internado una semana, de tu bolsillo saldrá los otros días..
En el tema del seguro que te da el estado como todos saben las medicinas escasean y si te duele la muela llamas y la cita te la sacan a un mes.

Saludos.
agamenon está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
04-abr-2011, 14:56
. Editado por Clau_Pontmercy 04-abr-2011, 14:57

Yo me acabo de tomar un seguro de La Protectora, donde se paga de acuerdo al plan que el cliente escoje, yo escogí el Plan B pq este tenia a las clincas ricardo Palma y san Pablo sede Surco (el plan A por ejemplo tenia a clinicas san juan bautista, limatambo, San judas Tadeo, Vesalio que no me convencen) y bueno en este plan B se paga 66.82 soles mensual, como pedi aparte cobertura de Oncosalud (para cancer y esa nota) es un adicional de 12 soles mas
y bueno cubre atenciones ambulatorias, examenes y pruebas diagnosticas ambulatorias, farmacia para tratamiento ambulatorio y cirugia, gastos hospitalarios sin cirugia y con cirugia, maternidad, transporte para evacuacion, atencion odontologica y oftalmologica, etc.
el precio varia de acuerdo al plan que se escoge, me parece que el mas barato es el Plan hospitalario que cuesta, en edad de 19 a 35 años, unos 28 soles, conforme aumenta la edad del paciente, la cuota mensual aumenta tambien.
Clau_Pontmercy está desconectado  

agamenon Hombre

04-abr-2011, 17:03

Cita:
Publicado por Clau_Pontmercy Ver Mensaje
Yo me acabo de tomar un seguro de La Protectora, donde se paga de acuerdo al plan que el cliente escoje, yo escogí el Plan B pq este tenia a las clincas ricardo Palma y san Pablo sede Surco (el plan A por ejemplo tenia a clinicas san juan bautista, limatambo, San judas Tadeo, Vesalio que no me convencen) y bueno en este plan B se paga 66.82 soles mensual, como pedi aparte cobertura de Oncosalud (para cancer y esa nota) es un adicional de 12 soles mas
y bueno cubre atenciones ambulatorias, examenes y pruebas diagnosticas ambulatorias, farmacia para tratamiento ambulatorio y cirugia, gastos hospitalarios sin cirugia y con cirugia, maternidad, transporte para evacuacion, atencion odontologica y oftalmologica, etc.
el precio varia de acuerdo al plan que se escoge, me parece que el mas barato es el Plan hospitalario que cuesta, en edad de 19 a 35 años, unos 28 soles, conforme aumenta la edad del paciente, la cuota mensual aumenta tambien.
Estimada y esos 66 soles cuando se enferme va a pagar un adicional x la consulta y medicinas?

Saludos.

Kymykatty Mujer

Registro: abr-2010
04-abr-2011, 17:28

yo actualmente pago s/35 por el Seguro EPS del Rimac.
no me puedo quejar es muy bueno y tengo afluencia de diferentes hospitales, claro debo pagar la consulta que es S/.20---y los medicamentos y los examenes al 90%.

Al decir al 90% o 80 % quiere decir que si la receta te sale S/.100 tu solo pagas S/10,es decir el 10% que no cubre.

Slds.

Kymykatty
A Goku y KURTCO les gustó este mensaje
Kymykatty está desconectado  

Ren_Ren Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
04-abr-2011, 18:07

En un seguro tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

-coberturas: qué te cubre y contra qué te proteje
-costo mensual: lo que pagas mes a mes
-deducible: por ejemplo, 20 soles al 80%, eso quiere decir que cuando te atiendes pagas 20 soles como fijo y el seguro te cubre el 80%, o sea que además pagas el 20% del costo de la atención.
-red de establecimientos afiliados: en dónde te puedes atender

El estado ha aprobado el AUS, que es un seguro obligatorio para todos los peruanos, principalmente para los independientes, creo que actualmente hay una oferta de ESSALUD, de la Clínica San Pablo, y las empresas privadas van a sacar sus propias versiones.

Las coberturas son normadas, así que todos van a ofrecer las mismas coberturas, lo que va a variar son los costos mensuales, el deducible y las redes de atención, esos serían los factores que vas a tener que evaluar para ver por cuál te vas y sí, yo considero que es necesario un seguro. Bien dicen "es mejor tener un seguro y no usarlo, a necesitar un seguro y no tenerlo".

espero que te haya servido mi post

pd. Sobre estar en planilla, cuando eres trabajador dependiente te descuentan el 2% de tu sueldo para ESSALUD, pero puedes optar que te descuenten el 9% y te afilias a una EPS. Acá ya es otro tema, pero en resumen si estas afiliado a una EPS, para cosas complejas igual vas a ESSALUD (eso se llama capa compleja) y para cosas más sencillas vas a una clínica o entidad privada (eso se llama capa simple) que se encuentre dentro de la red de atención de tu EPS. Por lo general, cada empresa tiene un plan de seguros de acuerdo a la cantidad de personas, así que si estás en planilla te recomiendo que converses con la persona de recursos humanos para que te oriente al respecto y te dé los detalles de tu plan. Si te queda alguna duda me avisas, si no tengo la respuesta, igual le consulto a alguien sepa.
A doll_tf, Goku y imagina_me les gustó este mensaje
Ren_Ren está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer

05-abr-2011, 12:25

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
Estimada y esos 66 soles cuando se enferme va a pagar un adicional x la consulta y medicinas?

Saludos.
Por consulta en cualquier especialidad pago 50 soles (pero en la Ricardo Palma, siempre voy ahi) y las medicinas cubre el 90%
Clau_Pontmercy está desconectado  

agamenon Hombre

05-abr-2011, 13:40

Cita:
Publicado por Clau_Pontmercy Ver Mensaje
Por consulta en cualquier especialidad pago 50 soles (pero en la Ricardo Palma, siempre voy ahi) y las medicinas cubre el 90%
Si pues, si sabía que en la ricardo se paga 50 soles, pero sabes creo que también puedes atenderte en la anglo americana que esta por la U de lima y creo creo sale a 24 soles.

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
18-may-2011, 20:22

Pero entonces cual seguro de salud es el mejor?,he escuchado q el Rimac es bueno,es cierto?
Louis16 está desconectado  

gustavocc Hombre

Sin Avatar

19-may-2011, 02:08

A mi tambien me gustaría saber cual es el mejor, para poder asegurar a mi abuelita. Eso de esperar un mes para una cita, no me lo esperaba.
gustavocc está desconectado  

fermil Hombre

Registro: nov-2009
19-may-2011, 18:49

tienes dos tipos de seguro independientes
-las q te ofrecen independientemente, como "seguros falabella". allí tienes q ser bien cuidadoso al ver si te conviene o no.
-las q te ofrecen como tercero o con contrato temporal. en este caso, es el seguro q te dan y punto.

obviamente el de oferta independiente es más caro, pero te aseguras de tener lo q quieras. siempre tienen sus escalas.
fermil está desconectado  

imagina_me Hombre

Registro: jul-2010
19-may-2011, 19:44

Cita:
Publicado por Kymykatty Ver Mensaje
yo actualmente pago s/35 por el Seguro EPS del Rimac.
no me puedo quejar es muy bueno y tengo afluencia de diferentes hospitales, claro debo pagar la consulta que es S/.20---y los medicamentos y los examenes al 90%.

Al decir al 90% o 80 % quiere decir que si la receta te sale S/.100 tu solo pagas S/10,es decir el 10% que no cubre.

Slds.

Kymykatty
LO mismo ocurre en la clinica san pablo (creo que se cambio de nombre) pero lo que no entiendo es que esta carisimo ahi las medicinas osea que al final no te subsidian el 90% sino el 40% o menos

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 19:46 -----

Cita:
Publicado por Ren_Ren Ver Mensaje
En un seguro tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

-coberturas: qué te cubre y contra qué te proteje
-costo mensual: lo que pagas mes a mes
-deducible: por ejemplo, 20 soles al 80%, eso quiere decir que cuando te atiendes pagas 20 soles como fijo y el seguro te cubre el 80%, o sea que además pagas el 20% del costo de la atención.
-red de establecimientos afiliados: en dónde te puedes atender

El estado ha aprobado el AUS, que es un seguro obligatorio para todos los peruanos, principalmente para los independientes, creo que actualmente hay una oferta de ESSALUD, de la Clínica San Pablo, y las empresas privadas van a sacar sus propias versiones.

Las coberturas son normadas, así que todos van a ofrecer las mismas coberturas, lo que va a variar son los costos mensuales, el deducible y las redes de atención, esos serían los factores que vas a tener que evaluar para ver por cuál te vas y sí, yo considero que es necesario un seguro. Bien dicen "es mejor tener un seguro y no usarlo, a necesitar un seguro y no tenerlo".

espero que te haya servido mi post

pd. Sobre estar en planilla, cuando eres trabajador dependiente te descuentan el 2% de tu sueldo para ESSALUD, pero puedes optar que te descuenten el 9% y te afilias a una EPS. Acá ya es otro tema, pero en resumen si estas afiliado a una EPS, para cosas complejas igual vas a ESSALUD (eso se llama capa compleja) y para cosas más sencillas vas a una clínica o entidad privada (eso se llama capa simple) que se encuentre dentro de la red de atención de tu EPS. Por lo general, cada empresa tiene un plan de seguros de acuerdo a la cantidad de personas, así que si estás en planilla te recomiendo que converses con la persona de recursos humanos para que te oriente al respecto y te dé los detalles de tu plan. Si te queda alguna duda me avisas, si no tengo la respuesta, igual le consulto a alguien sepa.
Buen dato bro

Dime que es EPS?

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 19:47 -----

Cita:
Publicado por fermil Ver Mensaje
tienes dos tipos de seguro independientes
-las q te ofrecen independientemente, como "seguros falabella". allí tienes q ser bien cuidadoso al ver si te conviene o no.
-las q te ofrecen como tercero o con contrato temporal. en este caso, es el seguro q te dan y punto.

obviamente el de oferta independiente es más caro, pero te aseguras de tener lo q quieras. siempre tienen sus escalas.
NO les recomiendo ningun seguro de saga trafabella ni de ripley
imagina_me está desconectado  

fermil Hombre

Registro: nov-2009
19-may-2011, 20:13

Cita:
Publicado por imagina_me Ver Mensaje
NO les recomiendo ningun seguro de saga trafabella ni de ripley
por eso digo, hay q ser bien cuidadoso. aunq todos sabemos q de saga no se puede confiar uno asi nomás.
fermil está desconectado  

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
19-may-2011, 20:19

Tmr a mi tmb me gustaria tener un seguro .
Louis16 está desconectado  

Kymykatty Mujer

Registro: abr-2010
20-may-2011, 10:09

Cita:
LO mismo ocurre en la clinica san pablo (creo que se cambio de nombre) pero lo que no entiendo es que esta carisimo ahi las medicinas osea que al final no te subsidian el 90% sino el 40% o menos

DEpende mucho la cobertura que tenga tu EPS, solo en algunas clinicas aplican la cobertura y tambien depende el tratamiento que sigas, por ejemplo, lo que es nutricion no alberga los medicamentos pero si la Cita ambulatoria.

Cuando tienes un EPS, te dan una cartilla con todos los hospitales a los cuales puedes atenderte.

Slds.

Kymykatty_
Kymykatty está desconectado  

Agape Hombre

Registro: ene-2010
20-may-2011, 10:22
. Editado por Agape 20-may-2011, 10:23

Saludos en mi caso estoy pagando como 200 soles para mi conyugue y para mi como EPS, en si lo saque en mi trabajo para la atencion de mi esposa que esta gestacion, pero leyendo algunos post al parecer es muy caro o esta dentro de lo normal, lo hubiese echo en Essalud pero la atencion por mi zona que es SJL es pesima y las citas sales despues de una semana y mas trabas, hasta ahora la atencion que le hacen a mi esposa en la clinica todo es gratuito ya que el seguro cubre todo a la gestante, en mi caso, por consulta pago 25 soles y las medicinas cubre el 90%.

PD.- Estoy en Seguro Rimac con la que trabaja la empresa donde estoy
Agape está desconectado  

Ren_Ren Hombre

Sin Avatar

20-may-2011, 10:58

Cita:

Dime que es EPS?
hola bro EPS, significa Entidad Prestadora de Salud y es básicamente una alternativa complementaria al sistema nacional de salud. Lo hicieron con el fin de quitarle carga a los hospitales del estado en lo referente a la capa simple.
Cuando tienes una enfermedad, accidente, etc. se cataloga de acuerdo a dos capas, la simple y la compleja, entonces para las cosas de capa simple (te duele la garganta, cólicos, fractura, lesión jugando fulbito, etc) te puedes atender en la red de clínicas de tu EPS y ya no tienes que irte hasta una entidad estatal; sin embargo, si tienes algo mucho más grave (transplante de órganos, cáncer, te tienen que sacar un riñón, cosas maleadas) ahí sí tienes que ir a una entidad estatal.
Y bueno, como lo expliqué en el otro post, para afiliarte tienes que conversarlo con tu empleador (si estás en planilla) y si no lo estás, y trabajas como independiente tienes la alternativa del AUS.
En mi caso, tengo EPS y la he usado poco, sin embargo el otro seguro que sí tengo es un seguro oncológico que lo saqué hace varios años (siempre, mientras menos edad tengas, te va a salir más barato el seguro de salud), ya que mis abuelos han sufrido de cáncer y prefiero estar preparado, ese seguro me cubre despistajes y si me detectan algo sé que ese seguro me lo va a cubrir hasta un monto considerable así que no afectaría mi estabilidad financiera ni la de mi familia.
A imagina_me le gustó este mensaje

imagina_me Hombre

Registro: jul-2010
20-may-2011, 12:57

Cita:
Publicado por Ren_Ren Ver Mensaje
hola bro EPS, significa Entidad Prestadora de Salud y es básicamente una alternativa complementaria al sistema nacional de salud. Lo hicieron con el fin de quitarle carga a los hospitales del estado en lo referente a la capa simple.
Cuando tienes una enfermedad, accidente, etc. se cataloga de acuerdo a dos capas, la simple y la compleja, entonces para las cosas de capa simple (te duele la garganta, cólicos, fractura, lesión jugando fulbito, etc) te puedes atender en la red de clínicas de tu EPS y ya no tienes que irte hasta una entidad estatal; sin embargo, si tienes algo mucho más grave (transplante de órganos, cáncer, te tienen que sacar un riñón, cosas maleadas) ahí sí tienes que ir a una entidad estatal.
Y bueno, como lo expliqué en el otro post, para afiliarte tienes que conversarlo con tu empleador (si estás en planilla) y si no lo estás, y trabajas como independiente tienes la alternativa del AUS.
En mi caso, tengo EPS y la he usado poco, sin embargo el otro seguro que sí tengo es un seguro oncológico que lo saqué hace varios años (siempre, mientras menos edad tengas, te va a salir más barato el seguro de salud), ya que mis abuelos han sufrido de cáncer y prefiero estar preparado, ese seguro me cubre despistajes y si me detectan algo sé que ese seguro me lo va a cubrir hasta un monto considerable así que no afectaría mi estabilidad financiera ni la de mi familia.
En mi caso, yo soy independiente como tendria que afiliarme? me saldra mas caro?

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 13:03 -----

Cita:
Publicado por Agape Ver Mensaje
Saludos en mi caso estoy pagando como 200 soles para mi conyugue y para mi como EPS, en si lo saque en mi trabajo para la atencion de mi esposa que esta gestacion, pero leyendo algunos post al parecer es muy caro o esta dentro de lo normal, lo hubiese echo en Essalud pero la atencion por mi zona que es SJL es pesima y las citas sales despues de una semana y mas trabas, hasta ahora la atencion que le hacen a mi esposa en la clinica todo es gratuito ya que el seguro cubre todo a la gestante, en mi caso, por consulta pago 25 soles y las medicinas cubre el 90%.

PD.- Estoy en Seguro Rimac con la que trabaja la empresa donde estoy
De hecho en un particular te ira mejor la atencion es mas rapida un poco cara .... entonces con seguros rimac te va bien?....
imagina_me está desconectado  

Ren_Ren Hombre

Sin Avatar

20-may-2011, 15:17

Cita:
En mi caso, yo soy independiente como tendria que afiliarme? me saldra mas caro?
Acércate a las oficinas de Pacífico, de Rimac, busca en internet el seguro para independientes de la Clínica San Pablo y puedes ver la opción de Essalud. Creo que todos tienen en internet el detalle de su plan de seguros para independientes.

Ahí vas a tener los detalles (las coberturas son las mismas para todas las opciones porque es un seguro normado), cómo te puedes afiliar y verifica bien las redes de atención, y deducibles de esos dos factores va a depender el costo mensual. Puede ir de 60 a 90 soles mensuales creo (de hecho hay más baratos), porque influye también tu edad y si quieres afiliar a tus hijos o esposa.

Si puedes pagar un poco más, te diría que veas otras alternativas de seguros de salud, de todas maneras para que estés informado, de repente por un poco más hay mejores opciones.
A imagina_me le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:41