Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Costo de impuestos en aduanas por importación

Respuesta

joluiss Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
30-may-2012, 09:35

El Primero de Febrero del 2011 entró en vigencia el Régimen Aduanero Especial de Envíos de Entrega Rápida (D.S. Nº 011-2009 –EF y Procedimiento General INTA-PG.28 SUNAT-Aduanas, a raíz del inciso b) del artículo 5.7 del Capítulo 5 del acuerdo de Promoción Comercial suscrito entre el Perú y EEUU / TLC aprobado mediante Resolución legislativa Nº 28766, donde se introduce el concepto de envíos de entrega rápida) que amplía la exoneración de aranceles hasta US$200.

SERPOST (personal de Aduanas-SUNAT), no cobra impuesto de importación de bienes de uso personal y exclusivo del destinatario hasta por un valor FOB de US$100 (Siempre que se demuestre con los documentos de compra o pago).

VALOR FOB = Costo del producto o mercancía

A) Si Ud. Compra un artículo X hasta US$100 (valor FOB) no paga ningún impuesto a la Aduana (SUNAT)* en SERPOST**.

*/**La Aduana (SUNAT) y SERPOST son dos instituciones independientes, tienen un convenio en la cual SERPOST cede una oficina a la Aduana para el Reconocimiento Físico (Aforo) y posible cobro de impuestos (según el valor) de los Envíos Postales Internacionales. SERPOST cobra una tasa por Despacho Administrativo (que no es impuesto, el impuesto solo cobra la Aduana-SUNAT.

La Aduana clasifica a los envíos postales con valor igual o menor a US$100 con la Partida Arancelaria 9802000010 con lo cual están exonerados de todo tributo.

----- mensaje añadido, 30-may-2012 a las 14:40 -----

Cita:
Publicado por charn Ver Mensaje
Hola a todos

Desearia saber si yo quisiera importar ROPA de China, en valor de $ 3000, cuanto es el monto que tendria QUE PAGAR POR ENVIO Y ADUANAS.
Tienes que conocer la partida arancelaria de tu producto.

Ejemplo:
Para telefonos celulares la P.A. es P.A. 8517.12.00.00 ---Teléfonos móviles (celulares) y los de otras redes inalámbricas
MEDIDAS IMPOSITIVAS PARA LAS MERCANCÍAS DE LA SUBPARTIDA NACIONAL 8517.12.00.00 ESTABLECIDAS PARA SU INGRESO AL PAIS
Gravámenes Vigentes------------------------------------------- Valor
Ad / Valorem ------------------------------------------------------------0%
Impuesto Selectivo al Consumo-----------------------------------0%
Impuesto General a las Ventas----------------------------------16%
Impuesto de Promoción Municipal---------------------------------2%
Derecho Especificos --------------------------------------------------N.A.
Derecho Antidumping --------------------------------------------------N.A.
Seguro ------------------------------------------------------------------1.75%
Sobretasa------------------------------------------------------------------0%
Unidad de Medida: ------------------------------------------------------U
RESTRICCIONES : --------------------------NECESITA CERTIFICADO DE INTERNAMIENTO DEL MTC
A FLECHAS y Zek les gustó este mensaje
joluiss está desconectado  

Temas similares:

JordanGalactic Hombre

Registro: mar-2012
07-jun-2012, 01:21

Muchas gracias por la info, aunque porcentajes por aqui y por alla marean, pero todo con el tiempo se aprende... estoy mas entuciasmado para importar cosas.. muchas gracias
JordanGalactic está desconectado  

djtito

Sin Avatar

Registro: dic-2007

quisiera saber cuanto me costaría traer 1200 piezas de gafas o anteojos desde Wenzhou (China ), el precio FOB total de la mercaderia es de $.1152( cada gafa sale a $.0.96) según la factura comercial que me enviaron vía email, pero según la factura proforma el valor FOB total es de $.3840 ( cada gafa sale a $.3.20), este es el precio real que yo pagué por la mercaderia , pero por lo que tengo conocimiento el documento que tiene valor ante la aduana es la factura comercial , es por eso que acordamos con mi proveedor en reducir el precio FOB total de la mercadería en la factura comercial , con el fin de reducir los impuestos , osea el precio FOB total de la mercancía para la aduana es de $.1152( tengo un voucher de deposito bancario que sustenta este monto hacia el proveedor de china) , quisiera saber cuanto me costaría un aproximado traer esta mercadería hasta Perú , un costo total por favor incluyendo flete seguro , impuestos , el envío va a ser por vía marítima, son 4 cajas , cada caja pesa aproximadamente 9.5 kgs. y cada caja tiene una dimensión aproximada de 79CM x 24CM x 32CM, al parecer la partida arancelaria de esta mercadería es 9003199000 ( aunque no estoy muy seguro , es lo que encontré en internet, este número de partida para mi mercancía), espero que me ayuden con sus respuestas por favor , se que el flete depende de cada agencia de carga , pero por favor un aproximado casi real , sé que hay gente en este foro experta en el tema , les agradeceria bastante su ayuda, muchas gracias.

saludos.
A FLECHAS le gustó este mensaje
djtito está desconectado  

drchopin Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
20-nov-2012, 01:15
. Editado por drchopin 20-nov-2012, 01:19 . Razón: Se repitió el comentario

[QUOTE=M321C;6410292]se pagan impuestos por mercancias que posean un valor de 200 dólares a más, en tu caso malcom, el tuyo tiene el valor de 199.99 dólares, osea no paga impuestos,

Pero yo compré una vez una camiseta de futbol traida de España hace 2 años por $98 + $30 de envío a traves de UPS, pero al entregarmela tuve que pagar S/.256 sino no me la entregaban. El año pasado compre de Swanson unas vitaminas por $30 (incluido el envío) pero Fedex me hizo pagar aquí $52 de impuestos. ¿Entonces dónde quedó eso de que puedes importar libre de impuestos cuando el valor es menor a $100?

Pero yo compré una vez una camiseta de futbol traida de España hace 2 años por $98 + $30 de envío a traves de UPS, pero al entregarmela tuve que pagar S/.256 sino no me la entregaban. El año pasado compre de Swanson unas vitaminas por $30 (incluido el envío) pero Fedex me hizo pagar aquí $52 de impuestos. ¿Entonces dónde quedó eso de que puedes importar libre de impuestos cuando el valor es menor a $200 ó $100?
drchopin está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
20-nov-2012, 13:50

[quote=drchopin;8972263]
Cita:
Publicado por M321C Ver Mensaje
se pagan impuestos por mercancias que posean un valor de 200 dólares a más, en tu caso malcom, el tuyo tiene el valor de 199.99 dólares, osea no paga impuestos,

Pero yo compré una vez una camiseta de futbol traida de España hace 2 años por $98 + $30 de envío a traves de UPS, pero al entregarmela tuve que pagar S/.256 sino no me la entregaban. El año pasado compre de Swanson unas vitaminas por $30 (incluido el envío) pero Fedex me hizo pagar aquí $52 de impuestos. ¿Entonces dónde quedó eso de que puedes importar libre de impuestos cuando el valor es menor a $100?

Pero yo compré una vez una camiseta de futbol traida de España hace 2 años por $98 + $30 de envío a traves de UPS, pero al entregarmela tuve que pagar S/.256 sino no me la entregaban. El año pasado compre de Swanson unas vitaminas por $30 (incluido el envío) pero Fedex me hizo pagar aquí $52 de impuestos. ¿Entonces dónde quedó eso de que puedes importar libre de impuestos cuando el valor es menor a $200 ó $100?
Que cargos te puso fedex por el productos ellos te cobraron sus gastos administrativos son bien ratas
enri_jr está desconectado  

Zek Hombre

Registro: ago-2008
20-nov-2012, 14:15

Cita:
Publicado por djtito Ver Mensaje
quisiera saber cuanto me costaría traer 1200 piezas de gafas o anteojos desde Wenzhou (China ), el precio FOB total de la mercaderia es de $.1152( cada gafa sale a $.0.96) según la factura comercial que me enviaron vía email, pero según la factura proforma el valor FOB total es de $.3840 ( cada gafa sale a $.3.20), este es el precio real que yo pagué por la mercaderia , pero por lo que tengo conocimiento el documento que tiene valor ante la aduana es la factura comercial , es por eso que acordamos con mi proveedor en reducir el precio FOB total de la mercadería en la factura comercial , con el fin de reducir los impuestos , osea el precio FOB total de la mercancía para la aduana es de $.1152( tengo un voucher de deposito bancario que sustenta este monto hacia el proveedor de china) , quisiera saber cuanto me costaría un aproximado traer esta mercadería hasta Perú , un costo total por favor incluyendo flete seguro , impuestos , el envío va a ser por vía marítima, son 4 cajas , cada caja pesa aproximadamente 9.5 kgs. y cada caja tiene una dimensión aproximada de 79CM x 24CM x 32CM, al parecer la partida arancelaria de esta mercadería es 9003199000 ( aunque no estoy muy seguro , es lo que encontré en internet, este número de partida para mi mercancía), espero que me ayuden con sus respuestas por favor , se que el flete depende de cada agencia de carga , pero por favor un aproximado casi real , sé que hay gente en este foro experta en el tema , les agradeceria bastante su ayuda, muchas gracias.

saludos.
Doc! ten cuidado con esto.
"con el fin de reducir los impuestos , osea el precio FOB total de la mercancía para la aduana es de $.1152( tengo un voucher de deposito bancario que sustenta este monto hacia el proveedor de china)"

el valores que maneja la aduana son valores que se puedan manejar en cualquier aduana de salida del mundo. el SIGAD es ejemplo de eso. si lo que quieres es pagar menos impuestos ... eso es parte de la competencia desleal ... y es un delito que esta penado (DEFRAUDACION).

Zek está desconectado  

armando_daca

Sin Avatar

Registro: nov-2007
20-nov-2012, 22:50

hola, alguien me podria decir como comprar desde usa un tv led de 60 pulg en best buy que no cuesta mas de 2000 dolares? traerlo hasta mi casa en lima, como, cuanto me saldria, cuanto demoraria? se puede o no? gracias
armando_daca está desconectado  

Zek Hombre

22-nov-2012, 15:33

Cita:
Publicado por armando_daca Ver Mensaje
hola, alguien me podria decir como comprar desde usa un tv led de 60 pulg en best buy que no cuesta mas de 2000 dolares? traerlo hasta mi casa en lima, como, cuanto me saldria, cuanto demoraria? se puede o no? gracias
Escribeme al siguiente correo
xanderpv84@hotmail.com
Zek está desconectado  

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
19-dic-2012, 00:52

yo quiero comprar una guitarra electrica por ebay, me cuesta $445.00, adicionalmente m dice que el shipping es de $175.00, cuanto me saldrìa al final recoger el producto??? me parece un abuso lo que cobran en aduanas.
Zhack está desconectado  

tatsuki Mujer

Registro: ago-2010
29-ene-2013, 18:53

Buenos dias!!! Estoy por comprar un kindle de Amazon que en total me sale a 193.81 dolares (incluyendo gastos de envio). ¿No me deberian cobrar impuestos no?
¿lo tendria que recoger en la aduana? o ¿llega a mi casa?

Otra pregunta...es la primera ves que hago esto, por eso no estoy muy segura...
Tengo que pagarle a Amazon los 193.81 dolares, pero mi cuenta de banco esta en soles...
¿Lo puedo comprar asi nada mas? y luego los de amazon se cobran normal de alli? o tengo que hacer una cuenta solo con dolares????
Algo asi me estaban diciendo...
tatsuki está desconectado  

luchodonayre Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
30-ene-2013, 12:27

¿puedo traer muchas cosas en un mismo envio siempre y cuando no sobrepasen los 200 dolares de compra? pregunto xque por ahi me dijeron que si traes cantidades los de aduana asumirian que es para negocio y me cobrarian impuestos, ¿que de cierto tiene esto? gracias.
luchodonayre está desconectado  

rikrdo4 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
30-ene-2013, 12:58

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Buenos dias!!! Estoy por comprar un kindle de Amazon que en total me sale a 193.81 dolares (incluyendo gastos de envio). ¿No me deberian cobrar impuestos no?
¿lo tendria que recoger en la aduana? o ¿llega a mi casa?

Otra pregunta...es la primera ves que hago esto, por eso no estoy muy segura...
Tengo que pagarle a Amazon los 193.81 dolares, pero mi cuenta de banco esta en soles...
¿Lo puedo comprar asi nada mas? y luego los de amazon se cobran normal de alli? o tengo que hacer una cuenta solo con dolares????
Algo asi me estaban diciendo...
Que yo sepa, lo compras a ese precio, pero te lo mandan a algun lugar de "USA", y luego ya por ejemplo quedas con un familiar o con una empresa para el envio..
Es lo mas seguro, ya que una vez quise traer algo por ebay "directo a Peru" y se demoro la vida + no era seguro si es que me llegaba o no :/.
A Zek le gustó este mensaje
rikrdo4 está desconectado  

darktyrantx

Registro: feb-2008

Hola que tal a los distinguidisimos USUARIOS y Coleccionistas de la comunidad, bueno gracias a ustedes he podido comenzar mi aficion a las figuras de coleccion por el buen camino, pero ahora necesito su ayuda con un tema ADUANERO.

Hace exactamente 2 semanas hice un pedido en la tienda de AMIAMI (JAPON) el cual fue el siguiente:

<Item Name | Unit Price | QTY | Total >
-------------------------------------------------------------------
(In-stock)Bakemonogatari - Black Hanekawa 1/7 Complete Figure | 8,360.- | 1 | 8,360.-
(In-stock)MetamorFigure - The Melancholy of Haruhi Suzumiya: Haruhi Suzumiya Bunny Ver. 1.0 1/8 Complete Figure | 2,850.- | 1 | 2,850.-
Payment method: PayPal
Shipping method: SAL Parcel
Shipping fee: 5320
TOTAL: 16530 JPY
Paid: -16530
AMOUNT DUE: 0

Como pueden ver el monto total con shipping era de 16530 yenes, en dolares serian unos 176 Dolares, al final de cuenta al pagar con paypal se me desconto de mi cuenta de interbank 518 soles. El paquete viene de JAPON, al igual que todos los que he traido hasta ahora

Obvio este monto es menor de 200 dolares, y hasta ahora todos los productos que he traido de AMI AMI han sido menores de 200 dolares, incluyendo este. Todas las figuras que he traido de AMI AMI en estos 2 ultimos meses (enero = 150 dolares y febrero = 70 dolares) que son algo de 6 siempre me llegaban al SERPOST de SAN MARTIN DE PORRES, pero con este unico pedido me llego al SERPOST de TOMAS VALLE por lo cual me puse a sospechar de que algo iba mal.

Hoy fui al SERPOST De TOMAS VALLE y me doy con la sorpresa de que esta retenido EN SUNAT o ADUANAS de TOMAS VALLE, la verdad quise ir hoy mismo a la sunat pero me di con la sorpresa de que solo atienden hasta las 4 pm y solo de lunes a viernes.

La verdad no se que tipo de impuesto se me va a cobrar ahora, ya que a mi entender no he roto el limite de 200 dolares y hasta ahora nunca se me ha cobrado ningun impuesto por traer las figuras. Podrian ilustrarme y decirme mas o menos que hacer en este tipo de situacion.

Agradezco de Antemano que hayan leido el mensaje y que me brinden la ayuda necesaria.
darktyrantx está desconectado  

Zek Hombre

19-feb-2013, 18:01

Cita:
Publicado por darktyrantx Ver Mensaje
Hola que tal a los distinguidisimos USUARIOS y Coleccionistas de la comunidad, bueno gracias a ustedes he podido comenzar mi aficion a las figuras de coleccion por el buen camino, pero ahora necesito su ayuda con un tema ADUANERO.

Hace exactamente 2 semanas hice un pedido en la tienda de AMIAMI (JAPON) el cual fue el siguiente:

<Item Name | Unit Price | QTY | Total >
(In-stock)Bakemonogatari - Black Hanekawa 1/7 Complete Figure | 8,360.- | 1 | 8,360.-
(In-stock)MetamorFigure - The Melancholy of Haruhi Suzumiya: Haruhi Suzumiya Bunny Ver. 1.0 1/8 Complete Figure | 2,850.- | 1 | 2,850.-
Payment method: PayPal
Shipping method: SAL Parcel
Shipping fee: 5320
TOTAL: 16530 JPY
Paid: -16530
AMOUNT DUE: 0

Como pueden ver el monto total con shipping era de 16530 yenes, en dolares serian unos 176 Dolares, al final de cuenta al pagar con paypal se me desconto de mi cuenta de interbank 518 soles. El paquete viene de JAPON, al igual que todos los que he traido hasta ahora

Obvio este monto es menor de 200 dolares, y hasta ahora todos los productos que he traido de AMI AMI han sido menores de 200 dolares, incluyendo este. Todas las figuras que he traido de AMI AMI en estos 2 ultimos meses (enero = 150 dolares y febrero = 70 dolares) que son algo de 6 siempre me llegaban al SERPOST de SAN MARTIN DE PORRES, pero con este unico pedido me llego al SERPOST de TOMAS VALLE por lo cual me puse a sospechar de que algo iba mal.

Hoy fui al SERPOST De TOMAS VALLE y me doy con la sorpresa de que esta retenido EN SUNAT o ADUANAS de TOMAS VALLE, la verdad quise ir hoy mismo a la sunat pero me di con la sorpresa de que solo atienden hasta las 4 pm y solo de lunes a viernes.

La verdad no se que tipo de impuesto se me va a cobrar ahora, ya que a mi entender no he roto el limite de 200 dolares y hasta ahora nunca se me ha cobrado ningun impuesto por traer las figuras. Podrian ilustrarme y decirme mas o menos que hacer en este tipo de situacion.

Agradezco de Antemano que hayan leido el mensaje y que me brinden la ayuda necesaria.
Doc! que tal?
Para este caso, tu carga pasara un reconocimiento por parte de aduanas .. Como persona natural tienes un limite anual en precio FOB para traer. Ahorita no recuerdo pero creo que es al rededor de 1000 dolares anuales. si tus pedidos han pasado ese monton lo mas probable es que revisen todas tus cargas .. en teoria el comercio exterior esta orientado a la formalidad (EMPRESAS o MICRO EMPRESAS FORMADAS), es por esta razon que tu carga puede ser retenia a solicitud del cliente (que no es el caso) o a potestad de la aduana.

Para el caso de los impuestos, depende de la partida arancelaria que se le asigne a la mercancia (eso es clasificado por el oficial aduanero) generalmente no pasan del 18% (IGV) + el Ad Valorem que depnd dl producto.

Suerte con el desaduanaje ...

Ojo: Lleva, copia de la Factura, ticket de compra etc.
Copia de la transferencia, copia de la lista de empaque y copia de tu DNI. t van a hacer llenar un formato llamado DS (declaracion simplificada) en la entrada de ese serpost hay una guia de como llenarlo.

Slds
Alexander

Cita:
Publicado por rikrdo4 Ver Mensaje
Que yo sepa, lo compras a ese precio, pero te lo mandan a algun lugar de "USA", y luego ya por ejemplo quedas con un familiar o con una empresa para el envio..
Es lo mas seguro, ya que una vez quise traer algo por ebay "directo a Peru" y se demoro la vida + no era seguro si es que me llegaba o no :/.
Si necesitan un PO BOX (CASILLA POSTAL) para sus envios avisenme, yo tengo un negocio de eso.

Consulta sin compromiso.

Alexander
A darktyrantx le gustó este mensaje
Zek está desconectado  

darktyrantx

Cita:
Publicado por Zek Ver Mensaje
Doc! que tal?
Para este caso, tu carga pasara un reconocimiento por parte de aduanas .. Como persona natural tienes un limite anual en precio FOB para traer. Ahorita no recuerdo pero creo que es al rededor de 1000 dolares anuales. si tus pedidos han pasado ese monton lo mas probable es que revisen todas tus cargas .. en teoria el comercio exterior esta orientado a la formalidad (EMPRESAS o MICRO EMPRESAS FORMADAS), es por esta razon que tu carga puede ser retenia a solicitud del cliente (que no es el caso) o a potestad de la aduana.

Para el caso de los impuestos, depende de la partida arancelaria que se le asigne a la mercancia (eso es clasificado por el oficial aduanero) generalmente no pasan del 18% (IGV) + el Ad Valorem que depnd dl producto.

Suerte con el desaduanaje ...

Ojo: Lleva, copia de la Factura, ticket de compra etc.
Copia de la transferencia, copia de la lista de empaque y copia de tu DNI. t van a hacer llenar un formato llamado DS (declaracion simplificada) en la entrada de ese serpost hay una guia de como llenarlo.

Slds
Alexander

Si necesitan un PO BOX (CASILLA POSTAL) para sus envios avisenme, yo tengo un negocio de eso.

Consulta sin compromiso.

Alexander
GRACIAS por la ayuda, se agradece el JUEVES ire con todos los papeles, muchas gracias

DinamicoBoys Hombre

Registro: ene-2011
28-feb-2013, 22:38

Lleva porsiaca 100 soles .. , cuando yo traia varias cosas, arreglaba el asunto con la señora que atendia en serpost.. lo mismo con el cartero de mi zona, le daba para su gaseosa .. como dicen todos.. con la plata baila el mono
DinamicoBoys está desconectado  

rickycardo1 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
28-feb-2013, 23:07

Si traes alguntipo de electronico, alimento revisa listas de MTC y digesa, han inventado normas que solicitan autorizaciones las cuales dmeoran bastante, la sunat es considerada entra la s mas burocratas de america, no ayuda ni para exportar ni para importar..
rickycardo1 está desconectado  

raponcel Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2013
06-mar-2013, 12:22

Malcon el tope de 200 dolares incluye solo el costo del producto?
o es por la suma del costo del produto, transporte y seguro??
gracias

Cita:
Publicado por malcolm Ver Mensaje
desde julio del año pasado el tope son 200 dolares

yo igual ahora estoy trayendo cosas q no exceden de los $200 y no me han cobrado impuestos, solo el 6% q corresponde al impuesto aduanero pero q es minimo con respecto a los 24% q antes se pagaba

hoy mismo he recogido un producto q compre por $130 y $60 de envio, osea $190 de cif y solo he pagado 32 soles en aduanas

slds
raponcel está desconectado  

darktyrantx

Hola a todos, en primer lugar agradecer por darse el tiempo en leer mi problema. Yo tengo una cuenta de paypal ligada, a mi cuenta de interbank y siempre he comprado con ella por eBay o en páginas como amiami. El asunto es que ahora uno de mis amigos esta en California USA Y se va a quedar ahí unos 6 meses, por lo cual me ha dicho que me puede enviar algunos productos. Como en eBay hay muchos productos sobrevalorados, he decidido comprar en Amazon usa y enviárselo a su dirección en California y de ahí que el me los envíe acá a Lima.

Lo que quiero saber es como seria el tema del envió, la vez pasada compre figuras de colección por valor de 190 dolares y el vendedor me los envió como gift o regalo por el correo nacional de usa y me llegaron sin problemas, lo que quiero traer ahora son unas zapatillas que están sus 70 dolares mas 2 figuras de colección de 150 dolares, como haría el envió, tengo entendido que si mi contacto en usa me los manda como gift o regalo no pago el igv por pasar los 200 dolares, obvio las zapatillas pueden venir sin sus cajas, pero las figuras si o si con caja.

Otra cosa que averigüe, fue que la vez pasada que fui a aduanas que esta al costado del serpost de tomas valle me dijeron que si es mi primera traída puedo traer hasta 1000 dolares en productos sin sacar ruc, quiero saber si alguien sabe de esto para hacer que se envíe mi producto acá a Lima a nombre de mi primo que nunca ha traído ningún producto del extranjero. El pata de aduanas me dijo que no se pagaba impuesto por la primera traída, eso es lo que me gustaria saber también.

Finalmente gracias por leer mi problema y brindarme ayuda.

EdwinMoreno Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
20-mar-2013, 13:39

Estimados para ser mas directos al grano como se dice, y para todos las personas que quieran importar poco productos

si el valor fob no sobre pasa los $ 200.00 no pagan impuestos
todo es cuestión con el agente de carga de trabajan para que bajen el flete.

normalmente a nuestro clientes que traen productos con valor fob $ 200 no pagan impuestos y pagan minimo de servicio y almacenaje.
y si pasan el valor fob realizamos un cambio de la guia aerea para que su flete se reduzca...

a todos los interesado le detallo nuestro correo para informarles mucho mejor: jemn_2701(arrova)hotmail( punto)com
EdwinMoreno está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:52