Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Costo de impuestos en aduanas por importación

malcolm Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2007
25-mar-2011, 11:14

Bueno, ante todo comentarles q en los ultimos meses he estado comprando productos de USA y por ende he comenzado a conocer el mundo de las aduanas

este tema va mas q nada por una pregunta de costo, para quienes hayan realizado importaciones

porq le aplican el impuesto al costo total de una importacion (costo del producto + costo de envio) y no solo al costo del producto???

no se supone q el servicio de envio es solo un servicio de transporte el cual paga sus respectivos impuestos? por ejm, fedex incluye sus respectivos impuestos al q envia un producto

les pongo uno de mis tantos casos para q entiendan mi pregunta:

- la vez pasada traje un producto q me habia costado 120 dolares, aparte pague 30 dolares por el envio; aqui en la aduana me han cobrado impuesto por el valor total de 150 dolares, es decir el producto mas el envio, q en la hoja q te entregan aparece como 'Valor CIF'
- el impuesto como ya se sabe por lo general es del 24%, 18% de igv mas 6% de servicio de aduana
- no se supone q solo me deberian aplicar el impuesto al producto, es decir cobrarme impuesto por 120 dolares y no por los 30 dolares del envio?? acaso las agencias de envio no pagan sus respectivos impuestos??

a ver si alguien sabe algo del tema o si alguien conoce a la gente de aduanas para q pueda aclarar esto, ya q en su local uno no puede ni preguntarles porq se rayan y te aumentan el monto a pagar
malcolm está desconectado  

Temas similares:

rsurveyor Hombre
Miembro de plata

Registro: jul-2009
25-mar-2011, 11:34

El otro dia que estuve por serpost desaduanado
compre un articulo que CIF fue de 235.27 dolares ... y me cobraron de impuestos 43 dolares osea 18% ... no me cobraron mas
rsurveyor está desconectado  

LA CHIRA Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
26-mar-2011, 23:07

Hola la base imponible para el calculo de los impuestos es el valor CIF aduanero que es igual a :

FOB : VALOR DE FACTURA
FLETE: TRASPORTE
SEGURO: CALCULADO POR LA ADUANA UN PORCENTAJE DEL VALOR FOB
A copitan le gustó este mensaje
LA CHIRA está desconectado  

malcolm Hombre
Miembro de plata

05-abr-2011, 13:47

ironicamente hoy me han entregado un producto q he comprado por ebay, el producto me costo $ 199.99 y el envío $ 70.00 pero en aduanas no me han cobrado absolutamente nada
en parte supongo q influyo el q le pedi al vendedor q marque el producto como "gift"

igual este producto es el q mas han demorado en entregarme pero me alivia el no haber tenido q pagar nada
A tatsuki le gustó este mensaje

eramos Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
05-abr-2011, 14:46

Cita:
Publicado por malcolm Ver Mensaje
ironicamente hoy me han entregado un producto q he comprado por ebay, el producto me costo $ 199.99 y el envío $ 70.00 pero en aduanas no me han cobrado absolutamente nada
en parte supongo q influyo el q le pedi al vendedor q marque el producto como "gift"

igual este producto es el q mas han demorado en entregarme pero me alivia el no haber tenido q pagar nada
Seguro te llego como encomienda...... y lo recogistes por serpost!!
eramos está desconectado  

malcolm Hombre
Miembro de plata

05-abr-2011, 14:53

Cita:
Publicado por eramos Ver Mensaje
en realidad no lo se, he comprado otros tres productos similares a este por casi el mismo precio y para todos he pagado impuesto en aduanas de lince

para este producto le dije al vendedor si me lo podia poner como 'gift' y me dijo q no tenia problema q lo iba a hacer

me llego la notificacion del envio para recogerlo en aduana de lince y cuando llegue de frente me mandaron al sotano y me dieron el producto sin necesidad de pagar nada

lo q si paso es q se demoraron un webo, otro producto totalmente similar (por el q si tuve q pagar impuestos) llego el mismo dia y me lo entregaron hace una semana y este recien me lo entregan

eramos Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
05-abr-2011, 14:56

Cita:
Bueno, ante todo comentarles q en los ultimos meses he estado comprando productos de USA y por ende he comenzado a conocer el mundo de las aduanas

este tema va mas q nada por una pregunta de costo, para quienes hayan realizado importaciones

porq le aplican el impuesto al costo total de una importacion (costo del producto + costo de envio) y no solo al costo del producto???

no se supone q el servicio de envio es solo un servicio de transporte el cual paga sus respectivos impuestos? por ejm, fedex incluye sus respectivos impuestos al q envia un producto

les pongo uno de mis tantos casos para q entiendan mi pregunta:

- la vez pasada traje un producto q me habia costado 120 dolares, aparte pague 30 dolares por el envio; aqui en la aduana me han cobrado impuesto por el valor total de 150 dolares, es decir el producto mas el envio, q en la hoja q te entregan aparece como 'Valor CIF'
- el impuesto como ya se sabe por lo general es del 24%, 18% de igv mas 6% de servicio de aduana
- no se supone q solo me deberian aplicar el impuesto al producto, es decir cobrarme impuesto por 120 dolares y no por los 30 dolares del envio?? acaso las agencias de envio no pagan sus respectivos impuestos??

a ver si alguien sabe algo del tema o si alguien conoce a la gente de aduanas para q pueda aclarar esto, ya q en su local uno no puede ni preguntarles porq se rayan y te aumentan el monto a pagar
Lo que pasa es que es el courrier de USA, ese servicio para la empresa de USA es una exportacion de servicios, y mas tu productos ingresan a aduanas para el computo de tus impuestos segun ley!!

Y si no tiene flete ellos simulan un flete para el calculo de tu impuestos..

nota: Es el caso de seguro que simulan para el calculo de tu impuestos!!
eramos está desconectado  

Racingfox Hombre
Miembro frecuente

Registro: ago-2010
18-jul-2011, 13:25
. Editado por Racingfox 18-jul-2011, 13:29

La Aduana-SUNAT de Perú cobra impuestos de importación(base imponible) sobre el valor CIF del producto, el valor CIF aduanero determinado según el Acuerdo del Valor de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El valor CIF es la suma:
Valor Producto(costo) + Seguro + Flete = Cost + Insurance + Freightmar = CIF

CIF = Costo + Seguro + Flete = FOB + Seguro + Flete

El Costo tambien es llamado valor FOB
Por tanto si Ud. debe pagar impuestos de un determinado producto, debe sumar el envío (flete) y el seguro (que es un porcentaje del FOB, segun la Partida Arancelaria (PA) del producto), sobre este valor CIF se pagan los tributos correspondientes tales como:
Ad-valorem
ISC
IGV
IPM
etc
Depende de la P.A. del producto para la aplicación de estos tributos, para mayor información leer :
http://www.enviospostales.blogspot.com/
A Marcko77 le gustó este mensaje
Racingfox está desconectado  

BREZHNEV Hombre
Miembro de bronce

Registro: abr-2011
18-jul-2011, 15:16

Cita:
Publicado por Racingfox Ver Mensaje
La Aduana-SUNAT de Perú cobra impuestos de importación(base imponible) sobre el valor CIF del producto, el valor CIF aduanero determinado según el Acuerdo del Valor de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El valor CIF es la suma:
Valor Producto(costo) + Seguro + Flete = Cost + Insurance + Freightmar = CIF

CIF = Costo + Seguro + Flete = FOB + Seguro + Flete

El Costo tambien es llamado valor FOB
Por tanto si Ud. debe pagar impuestos de un determinado producto, debe sumar el envío (flete) y el seguro (que es un porcentaje del FOB, segun la Partida Arancelaria (PA) del producto), sobre este valor CIF se pagan los tributos correspondientes tales como:
Ad-valorem
ISC
IGV
IPM
etc
Depende de la P.A. del producto para la aplicación de estos tributos, para mayor información leer :
http://www.enviospostales.blogspot.com/
Muy buena informacion. Se agradece el esfuerzo.

salu2
BREZHNEV está desconectado  

cesar74
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: feb-2008
. Editado por cesar74 19-jul-2011, 02:41

hola me gustaria saver .si envio un trailer de alemania cuales son las tasas en la aduana k devo pagar en peru .si es conveniente o no lo k pasa es k vi varios trailer del 2008 k estan muy baratos en comparacion a los precios de peru gracias
cesar74 está desconectado  

Comercio China Hombre
Miembro frecuente

Registro: oct-2011
24-oct-2011, 14:29

Suscribiendome al tema.

Gracias,
Comercio China está desconectado  

lulylove Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2011
12-dic-2011, 16:29

hola m podian ayudar yo vivo en portugal y viajare en peru haciendo escala en madrid tngo mi televior led 40 pulgadas sony bravia es usado y keria saber si pago impuesto y cuanto seria gracias
lulylove está desconectado  

M321C Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2011
12-dic-2011, 16:47

Cita:

se pagan impuestos por mercancias que posean un valor de 200 dólares a más, en tu caso malcom, el tuyo tiene el valor de 199.99 dólares, osea no paga impuestos,

Serpost generalmente te cobra el almacenaje, mas no el impuesto, claro que depende del valor CIF, ya que ese es el q se maneja para carga aérea y el FOB para carga marítica, sino buscar INCOTERMS para mayor detalle,

pregunta, quiero traerme un par de cosas de USA q amazon.com no envía para acá, he estado buscando Courier para esto, pero la mayoría está muy caro, alguien conoce alguno? q tal eshopex? lhsbox? alguna experiencia?

----- mensaje añadido, 12-dic-2011 a las 16:48 -----

Cita:
Publicado por lulylove Ver Mensaje
hola m podian ayudar yo vivo en portugal y viajare en peru haciendo escala en madrid tngo mi televior led 40 pulgadas sony bravia es usado y keria saber si pago impuesto y cuanto seria gracias
tienes la factura de compra? si no la tienes, lo mejor es que lo vendas antes de viajar

----- mensaje añadido, 12-dic-2011 a las 16:48 -----

Cita:
Publicado por cesar74 Ver Mensaje
hola me gustaria saver .si envio un trailer de alemania cuales son las tasas en la aduana k devo pagar en peru .si es conveniente o no lo k pasa es k vi varios trailer del 2008 k estan muy baratos en comparacion a los precios de peru gracias
contacta a un agente de aduanas

----- mensaje añadido, 12-dic-2011 a las 16:49 -----

Cita:
Publicado por eramos Ver Mensaje
eso lo llaman Importa Fácil en serpost
M321C está desconectado  

3lf0 Hombre
Miembro maestro

Registro: sep-2009
12-dic-2011, 19:22

Cita:
Publicado por cesar74 Ver Mensaje
Trailer? Te refieres a un camion. Para empesar estos pueden ingresar con 2 anos, osea camiones fabricados en el ano 2010 y 2011.
3lf0 está desconectado  

Racingfox Hombre
Miembro frecuente

14-dic-2011, 00:43

Con mucha sorpresa he leido que personas que no conocen de normas aduaneras y comercio exterior, están "recomendando" en este foro.
La base imponible para el cálculo de impuestos (para el Perú), es el valor CIF, ya sea aéreo, marítimo o terrestre.

CIF = costo + seguro + flete ó
CIF = FOB + seguro + flete

Asimismo se debe conocer la partida arancelaria de un determinado producto, para saber a que tributos están afectos y el porcentaje del valor FOB para el calculo del Seguro. Ejem: La Partida Arancelaria de un TV a color es 8528.72.00.00 y esta afecto a:

MEDIDAS IMPOSITIVAS PARA LAS MERCANCÍAS DE LA SUBPARTIDA NACIONAL 8528.72.00.00 ESTABLECIDAS PARA SU INGRESO AL PAÍS

TIPO DE PRODUCTO: LEY 29666-IGV 20.02.11

Gravámenes Vigentes -------------Valor
Ad / Valorem------------------------- 6%
Impuesto Selectivo al Consumo-----0%
Impuesto General a las Ventas----- 16%
Impuesto de Promoción Municipal--- 2%
Derecho Específicos -------------------N.A.
Derecho Antidumping------------------N.A.
Seguro---------------------------------1.75%
Sobretasa-------------------------------- 0%
Unidad de Medida:---------------------(*)

Ejem: Si el TV cuesta $500 y el envío $100. Cuánto se pagará en impuesto?

Para calcular los impuestos, primero se debe saber el valor CIF del televisor:

CIF = costo + seguro + flete
CIF = FOB + 1.75% FOB + $100 = $500 + 1.75%($500) + $100
CIF = $608.75
CALCULO DE TRIBUTOS :
A/Valorem = 6% CIF = 6% de $608.75 = $36.52
IGV+IPM = 18%(CIF+A/V) = 18%($608.75+$36.52)=18%($ 645.27)= $116.15
TOTAL TRIBUTOS ADUANEROS = US$ 152.67

Si un producto no tiene factura, la Aduana va a valorar el producto según su base de datos para mercancías identicas o similares para ese producto y calculará los impuestos según esa referencia sobre el valor CIF.
Para la importación de camiones o trailers, solo está permitido dos años de antiguedad (2010 y 2011) y pagan:
A/Valorem 0%
ISC 30%
IGV 16%
IPM 2%
Percepción IGV : 10 % (primera importación) y 5% (mas de una importación)
A Froperu, Marcko77 y renteria les gustó este mensaje

Anhielo Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: jun-2009
03-ene-2012, 12:52
. Editado por Anhielo 03-ene-2012, 12:54

Cita:
Publicado por M321C Ver Mensaje

Serpost generalmente te cobra el almacenaje, mas no el impuesto, claro que depende del valor CIF, ya que ese es el q se maneja para carga aérea y el FOB para carga marítica, sino buscar INCOTERMS para mayor detalle,

dime yo suelo traer productos menores de 100 por miedo al cobro absurdo de la aduana entonces segun lei no me deben cobrar impuestos si no excede a los 200?

mas detalles , cuanto seria el valor cif?
osea el cobro es segun el criterio de serpost?
mmh..
Anhielo está desconectado  

malcolm Hombre
Miembro de plata

04-ene-2012, 19:11

Cita:
Publicado por Anhielo Ver Mensaje
dime yo suelo traer productos menores de 100 por miedo al cobro absurdo de la aduana entonces segun lei no me deben cobrar impuestos si no excede a los 200?

mmh..
desde julio del año pasado el tope son 200 dolares

yo igual ahora estoy trayendo cosas q no exceden de los $200 y no me han cobrado impuestos, solo el 6% q corresponde al impuesto aduanero pero q es minimo con respecto a los 24% q antes se pagaba

hoy mismo he recogido un producto q compre por $130 y $60 de envio, osea $190 de cif y solo he pagado 32 soles en aduanas

slds

Mamaji Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ene-2012
27-ene-2012, 11:30

Hola alguien puede ayudarme, necesito saber cuanto de impuesto tengo q pagar por llevar un batidora Kitchen Aid. el valor es de 280. dls. y por un video juego playstation q cuesta 299. dls. nunca he llevado a Peru artefactos. y quiero estar preparada,
Les agradezco por la atencion q brinden a mis preguntas.

----- mensaje añadido, 27-ene-2012 a las 11:35 -----

Hola,
por favor alguien podria ayudarme, necesitamos saber cuanto tendria q pagar por una batidora Kitchen aid, costo $275. dls. y un playstation costo $299.00,este ultimo es un aparato de video juegos.
gracias por la ayuda q puedan brindarme.
Mamaji está desconectado  

Racingfox Hombre
Miembro frecuente

02-feb-2012, 13:23

Cita:
Publicado por Mamaji Ver Mensaje
Hola alguien puede ayudarme, necesito saber cuanto de impuesto tengo q pagar por llevar un batidora Kitchen Aid. el valor es de 280. dls. y por un video juego playstation q cuesta 299. dls. nunca he llevado a Peru artefactos. y quiero estar preparada,
Les agradezco por la atencion q brinden a mis preguntas.

----- mensaje añadido, 27-ene-2012 a las 11:35 -----

Hola,
por favor alguien podria ayudarme, necesitamos saber cuanto tendria q pagar por una batidora Kitchen aid, costo $275. dls. y un playstation costo $299.00,este ultimo es un aparato de video juegos.
gracias por la ayuda q puedan brindarme.
Bueno tu pregunta es fácil pero a la vez dificil, para empezar cada tipo de mercancía esta clasificado en el Arancel de Aduanas con una Partida Arancelaria (P.A.) y cada PA está afecto a diferentes aranceles (o impuestos).
La PA de la batidora es 8516.79.0000 y la PA del Playstation es 9504.50.0000 y están afectos a :
6% Ad/valorem
18% IGV e IPM

Los impuestos se calculan sobre el valor CIF del producto (costo, seguro y flete), osea al costo de los productos tienes que sumarle el costo del envío (flete) más el seguro (el seguro para la batidora es 1.75% del valor y del Play es 2.5%).

CIF = Costo + Seguro + Flete

Impuestos:

A este valor CIF le sacas el 6% de Ad/valorem = X
Luego al valor CIF + X, le sacas el 18% de IGV-IPM = Y

Impuesto Total = X + Y

Para saber a que aranceles está afecto TODA CLASE de mercancía se debe tener el Arancel de Aduanas y buscar su PA. Si alguien desea les puedo proporcionar electrónicamente a solo US$ 12 el Arancel Actualizado 2012. Contactar a cleasing@hotmail.com, les da derecho a la clasificación respectiva gratuita, las partidas que deseen.

----- mensaje añadido, 02-feb-2012 a las 14:45 -----

Cita:
Publicado por Anhielo Ver Mensaje

mmh..
Actualmente los impuestos en los enviós postales son :

Hasta $100 (sin incluir el envío) no pagas nada
Hasta $200 solo pagas el Advalorem
Mas de $200 pagas todos los tributos correspondientes (Ad/valorem, IGV,IPM)

malcolm Hombre
Miembro de plata

02-feb-2012, 16:09

Cita:
Publicado por Racingfox Ver Mensaje

Actualmente los impuestos en los enviós postales son :

Hasta $100 (sin incluir el envío) no pagas nada
Hasta $200 solo pagas el Advalorem
Mas de $200 pagas todos los tributos correspondientes (Ad/valorem, IGV,IPM)

reitero mi pregunta, los $200 incluyendo envio???

osea si traigo algo q me cuesta $180 y $40 de envio, pagare todo o solo advalorem??
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:10