Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

History Channel emitirá ‘Exploración Inca’

Respuesta

RLuis Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
22-mar-2011, 14:56
. Editado por RLuis 22-mar-2011, 15:03

Pues no debemos perdernos este documental, hoy empieza:

History Channel emitirá ‘Exploración Inca’

Se transmitirá una saga de 4 documentales que recorren el Tawantinsuyo. El primer capítulo se emitirá hoy desde las 21:30 horas.

El canal de cable The History Channel transmitirá esta noche “Exploración Inca”, una serie de cuatro episodios en la que el expedicionario peruano Felipe Varela realiza un recorrido por los departamentos y sitios arqueológicos más representativos de esta civilización.
Durante su periplo pondrá a prueba distintas hipótesis sobre su historia por medio de técnicas profesionales y de una investigación exhaustiva. “Exploración Inca” constará de una saga de 4 documentales recorriendo el Tawaintisuyo.
De acuerdo a la programación, el primero episodio que se presentará hoy está titulado como Collasuyo (Sur): “El misterio de las construcciones megalíticas”, brindando una respuesta final a la incógnita sobre las mega construcciones edificadas por los incas.
El 29 de marzo se ofrecerá el episodio Contisuyo (Oeste): “Las bases del Imperio”, en el que se abordará la relación entre las líneas de Nasca y el diseño de las ciudades incas.
En tanto, el 5 de abril se difundirá el tercer capítulo denominado Chinchasuyo (Norte): “La ruta del Spondylus, el verdadero oro de los incas”.
Y por último, el 12 de abril se transmitirá el episodio Antisuyo (Este): “En busca de Paititi, El Dorado de los Incas”, episodio que persigue las misteriosas pistas que podrían conducir hasta el Paititi y descubrir el mayor de los tesoros: el pueblo de los últimos incas que nunca fueron vencidos por los españoles.
DATO
Los programas serán transmitidos a las 21:30 horas

http://peru21.pe/noticia/731281/hist...ploracion-inca

A soy pirata le gustó este mensaje
RLuis está desconectado  

Temas similares:

Spy Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
22-mar-2011, 15:00

Ayer ví el comercial por ese canal, muy interesante la verdad. De todas maneras gracias por la info y por la hora.
Spy está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
24-mar-2011, 17:25

Solo vi los primeros 10 minutos, tuve que dormir por el trabajo , pero me gusto!
Dreamy está desconectado  

Paribus Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
24-mar-2011, 18:36

Aqui el primer epsisodio de la serie: El Collasuyo

A Inkatron, soy pirata, Usuario23 y zeta0 les gustó este mensaje
Paribus está desconectado  

soy pirata Hombre

Registro: ago-2009
25-mar-2011, 20:04

Estaba chévere, solo me falto ver los últimos 10 minutos.

Saludos.
soy pirata está desconectado  

INCA INMORTAL Hombre

Registro: jul-2009
26-mar-2011, 22:05

muchas cosas que dicen difieren realmente en lo ocurrido es la como la biblia tantos la manosearon que casi cualquier cosa salio
INCA INMORTAL está desconectado  

alquimista_21 Hombre

Registro: oct-2010
27-mar-2011, 17:31

No lo he visto porque he andado ocupado, pero hoy veré la repetición.
alquimista_21 está desconectado  

kelimesa Mujer

31-mar-2011, 16:47

me gusto mucho, solo que tambien dejo muchas dudas.......
kelimesa esta en línea ahora  

pepechoose Hombre

01-abr-2011, 22:05

Lo buscare por la web en calidad tvrip, para añadirlo a mi colección...
pepechoose está desconectado  

soy pirata Hombre

Registro: ago-2009
04-abr-2011, 20:13

El segundo documental estuvo más o menos. Lo hubieran hecho mejor, no mostraron casi mucho, les falto más información y datos históricos, había vacios, y se desaprovecho esa hora. Es solo mí opinión.

Saludos.
soy pirata está desconectado  

kelimesa Mujer

07-abr-2011, 12:08

lo mismo ocurrio en el tercer cpitulo.........
kelimesa esta en línea ahora  

jafetbo Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
07-abr-2011, 15:04

A mi sí me decepcionó bastante.

Han hecho un pan con pescado colocando en un mismo saco tradiciones culturales bastante distintas sin entender las estructuras estatales incas que en nada se asemejan a sus antecesoras y pasando por alto las razones sociales, culturales y economicas que las hicieron posible.

Es como si creyeran que las ideas nacen solas y que un día un nativo sudamericano se levantó y dijo: "voy a fundar el Tahuantinsuyo".

"Exploracion Inca" puede valerse de las tradiciones pasadas para hacer mas amena la narración pero el incanato, con su siglo de existencia, tiene suficiente material para realizar un documental del nivel describiendo sus aportes artísticos, tecnológicos y económicos a la manera de los que describen el auge y caida de Roma por ejemplo.

Hicieron algo semejante a "Exploracion Maya" con un narrador que semeja a Indiana Jones para hacerlo interesante y de divulgación... pero los Incas no son los Mayas y en ese empeño se distorciona el real carácter de esta civilización sumamente original.

Es mi opinión.
jafetbo está desconectado  

JohnSalchiChon Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
07-abr-2011, 16:41

Cita:
Publicado por jafetbo Ver Mensaje
A mi sí me decepcionó bastante.

Han hecho un pan con pescado colocando en un mismo saco tradiciones culturales bastante distintas sin entender las estructuras estatales incas que en nada se asemejan a sus antecesoras y pasando por alto las razones sociales, culturales y economicas que las hicieron posible.

Es como si creyeran que las ideas nacen solas y que un día un nativo sudamericano se levantó y dijo: "voy a fundar el Tahuantinsuyo".

"Exploracion Inca" puede valerse de las tradiciones pasadas para hacer mas amena la narración pero el incanato, con su siglo de existencia, tiene suficiente material para realizar un documental del nivel describiendo sus aportes artísticos, tecnológicos y económicos a la manera de los que describen el auge y caida de Roma por ejemplo.

Hicieron algo semejante a "Exploracion Maya" con un narrador que semeja a Indiana Jones para hacerlo interesante y de divulgación... pero los Incas no son los Mayas y en ese empeño se distorciona el real carácter de esta civilización sumamente original.

Es mi opinión.
Exacto, pero ese el chiste para llamar la atencion, pero history channel ya no es 100% fiable.
A Sheikid le gustó este mensaje
JohnSalchiChon está desconectado  

jlrvpuma Hombre

Sin Avatar

09-abr-2011, 00:03

pobrísimo el documental y encima el narrador más aburrido...mejor los de HC le hubieran comprado los derechos a sucedió en el Perú...
es mi opinión.
jlrvpuma está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
documental, exploración, inca, peru
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:58