Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

ayuda con los precios de los tramites

shoosh Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2011
16-mar-2011, 17:36

Hola a todos, tengo algunas preguntas y espero que Ustedes pueden ayudarme. mi novio Peruano y yo queremos empezar el proceso en la oficina interior en mi pais, Israel. por eso necesitamos algunos certificados internacionales, legalizarlos con una apostilla de la haya.

1.quiero saber cual es el precio para sacar los tres certificados ?

a. certificado de la partida de nacimiento.
b. la partida policial.
c. el certificado de antecedentes penales.

2. donde puede mi novio sacarlos y cuanto tiempo demora hacerlos?

3. necesitamos apostillar todos los papeles. hay en peru una apostilla de la
haya ?
cuanto cuesta apostillarlos ?

4. y la ultima.... : )
si los precios en usd o soles ?

si alguien podra ayudarnos con los detalles le agradezco mucho.
gracias y lo siento por mi mal espanol, no es mi lengua materna.
shoosh

shoosh está desconectado  

Temas similares:

manuel82c Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2009
16-mar-2011, 17:46

una de dos a la embajada de israel o pregunta en tu pais....

o en un foro de israel... sorry era tres
manuel82c está desconectado  

xLegiónx Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
16-mar-2011, 20:04

¿A qué proceso te refieres, residencia definitiva?

En tal caso, no conozco mucho del tema, pero te doy un pequeño alcance.

1.- Los pagos se hacen en Soles.

2.- Certificado de antecedentes penales, hay tres formas diferentes, fijate cual te conviene:
¿Cómo obtener un Certificado de Antecedentes penales?
a) Tengo un familiar en el extranjero y desea obtener su residencia definitiva en ese país, pero le solicitan un certificado de antecedentes penales legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú
El peruano interesado en obtener sus antecedentes penales deberá apersonarse al consulado peruano en el exterior y seguir el siguiente procedimiento:
· Llenar su solicitud para la obtención de su Certificado de Antecedentes Penales,
· A dicha solicitud deberá de anexar:
1. Copia del Documento Nacional de Identidad vigente y sin multas por ser omiso al sufragio
2. Copia del pasaporte.
3. Copia simple de su partida de Nacimiento.
4. 2 fotografías tamaño carnet.
Una vez que dicha solicitud es remitida por el Consulado hacia la Dirección de Asistencia al Nacional -Ministerio de Relaciones Exteriores- , la Dirección realizará la verificación de toda la documentación recibida y procederá a coordinar con el familiar del interesado el pago de la tasa respectiva por concepto de emisión del Certificado de Antecedentes Penales cuyo importe es de S/58.00 nuevos soles dicho pago se podrá realizar en cualquier agencia del Banco de la Nación.
Luego de realizado el pago respectivo, el familiar se apersonará a la Dirección de Asistencia al Nacional (Jr. Ucayali Nro. 318-Cercado de Lima) de 9:00 a.m. a 13:00 con el recibo emitido por el banco y si fuere el caso para subsanar alguno de los requisitos exigidos en la solicitud
El Registro Nacional de Condenas emite dichos certificados, los que una vez recibidos son legalizados por los familiares de los interesados en la Oficina de Legalizaciones de este Ministerio (previo pago de S/21.30 soles por concepto de legalización , el pago se hará en la Agencia Interbank, ubicada en el local del Ministerio).
Una vez legalizados se remiten por valija diplomática al Consulado Peruano correspondiente.

b) Tengo un familiar en el exterior y desea nacionalizarse y le solicitan un certificado de antecedentes penales legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Peru y por el Consulado Extranjero en Perú. ¿Cuál es el trámite?
El trámite es igual al anterior, pero la única diferencia es que las autoridades extranjeras exigen como requisito indispensable que el certificado de Antecedentes Penales previamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sea luego legalizado por el Consulado extranjero en Lima, trámite a cargo de los familiares de los interesados.
Con ese fin , firman un cargo en el que se comprometen legalizar el certificado en el Consulado extranjero y a remitirlo por cuenta propia al interesado.

c) Deseo saber si la única manera de tramitar un certificado de Antecedentes Penales para mi familiar que se encuentra en el extranjero es mediante la solicitud al
Consulado donde reside mi familiar.
Hay dos maneras de tramitar el certificado de Antecedentes Penales:
* La principal es la indicada previamente.
* La segunda posibilidad para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales es que el connacional que vive en el exterior se apersone al Consulado y redacte una carta poder en la cual le otorgara las facultades a un familiar o conocido en el Perú para que tramite el certificado respectivo. Esta carta poder deberá ser legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Una vez legalizada la carta poder el familiar deberá acercarse al Registro Nacional de Condenas – Poder Judicial adjuntando a la carta poder:
* Recibo de pago por concepto de Certificado de Antecedentes Penales (S/.58.00 nuevos soles cancelados en cualquier agencia del Banco de la Nación.
* Copia simple del Documento Nacional de Identidad
* Copia simple de la Partida de Nacimiento
* 1 fotografía reciente a color tamaño pasaporte
Una vez tramitado el Certificado de Antecedentes Penales el familiar deberá de apersonarse con el documento al Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para legalizar el Certificado de Antecedentes Penales (previo pago de S/21.30 soles por concepto de legalización, el pago se hará en la agencia de Interbank del Ministerio).
xLegiónx está desconectado  

xLegiónx Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
16-mar-2011, 20:10

Cita:
Publicado por xLegiónx Ver Mensaje
...
3.- No entiendo bien eso de la partida policial, si te refieres al certificado de antecedentes policiales, este es el trámite.
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES PARA USO EN EL EXTRANJERO

Determinar si el particular registra antecedentes policiales para diversos trámites estando residiendo en el extranjero.

1. Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite (original y copia simple).
  2. Formulario CERAPS (proporcionado en el Banco de la Nación).
  3. Documento de Identidad de la persona que reside en el extranjero.
  4. Una (01) fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco.

1. Presencia del familiar del interesado en la Sede Cen tral.
  2. El familiar remite la documentación al interesado residente en el extranjero.
  3. El interesado se presenta a la Autoridad Policial de la Jurisdicción para la toma de impresiones digitales, sellado y firmado.
  4. Se presenta la documentación al Consulado Peruano para el visado y timbrado.
  5. Se paga el impuesto correspondiente.
  6. El interesado remite la documentación al familiar en el Perú.
  7. El familiar lleva la documentación al Ministerio de Relaciones Exteriores para legalizar la firma del Cónsul Peruano. (Pago S/.20.00).
  8. El familiar presenta la documentación a la Sede Central.
  9. Recabar el Certificado de Antecedentes Policiales en la Sede Central.
  10. El familiar presenta el Certificado al Ministerio de Relaciones Exteriores para visación. (Pago S/.20.00).
  11. Luego lo llevará al Consulado del país de residencia del interesado en el Perú.
  12. El Consulado enviará la documentación vía valija diplomática al interesado.

LIMA:
Sede Central de la División Central de Identificación Policial de la Dirección de Criminalística PNP.
Dirección: Av. Aramburú 550..
Distrito: Surquillo.
Teléfono: 222-7364

PROVINCIAS: Dependencia Policial PNP de la jurisdicción provincial.

Horario de atención: De Lunes a Sábado de 08:00 a 14:00 Hrs.

Trámite: 0,10% UIT (ver valor UIT) y
Residente en el extranjero: 0,77% UIT

Automática

8 días.

División Central de Identificación Policial de la Dirección de Criminalística.

Jefe del Departamento de Expedición de Certificado de Antecedentes Policiales.

Sede Central de la División Central de Identificación Policial de la Dirección de Criminalística PNP.
Telf. 222-7364.

Ley N° 27238 del 14 DIC 1999 Ley Orgánica de la Policía Nacional.

El Certificado de Antecedentes Policiales tiene caducidad a los 90 días de haber sido expedido.

4.- En cuanto a la partida de nacimiento, normalmente se saca ante la Reniec, lo que te puedo decir es que cambia si ha nacido en la capital o en provincia, algunos registros de provincia estan a cargo de la municiaplidades y eso varia el tiempo y el trámite. En cualquiera de los dos casos se necesita certificación posterior de la Cancillería (Relaciones exteriores).

Con respecto a relaciones exteriores:
9. Copias certificadas de Actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción emitidas por las Oficinas de Registros Civiles de las Municipalidades en el Perú.
Las Actas deben ser legalizadas por la oficina encargada de Certificación de Actas para el exterior en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.
S/. 23.22
RENIEC
Oficina Encargada de la certificación de actas para el exterior del RENIEC.
Dirección:
En Lima - Jr. Cusco N° 653, Lima - 1.
En Jesús María - Jr. Talara 130, Jesús María.
En Independencia - Los Andes 486 Independencia.
Central Telefónica: 315-2700

10. Copias certificadas de Actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción emitidas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC.
No requiere legalización previa.
S/. 23.22

Según la propia página de la embajada de Israel en Perú, mi país no esta suscrito al convenio de la apostilla de la Haya. por lo tanto:
Autentificación sin utilizar la Apostilla de La HayaPara un país que no sea miembro de la Convención de La Haya:
Después de que el documento haya sido autentificado por la autoridad competente en el país extranjero (por lo general, en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en el Ministerio de Justicia), el representante de Israel deberá identificar su firma.

Hasta ahí llegan mis conocmientos en cuanto al trámite y la información que pude recabar.
xLegiónx está desconectado  

shoosh Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

17-mar-2011, 01:20

Hola manuel82c, gracias por tu respuesta.
En Israel no pueden ayudarnos porque no saben donde sacar en peru los tramites.
De todos modos gracias, shoosh : )

----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 02:57 -----

Hola xLegionx, muchas gracias por tu respuesta y por todos los detalles. mi novio y yo todavia no empezamos el proceso por residencia definitiva, eso es algo que podemos hacer mas tarde. empesamos el proceso de vida juntos para sacar visado a la relación de amistad con el cónyuge israeli, este visado da un permiso a trabajar y quedar en israel por un ano. La oficina interior en Israel reclama todos los documentos para empezar este proceso.
En otro forum alguien me dijo que para sacar los documentos en Peru y legalizarlos necesitaremos pagar 500 US dolares por cada certificado, y eso me parece exagerado.... en Israel 1500 usd equivalen a un sueldo de un mes...
Usted me ayudo mucho, aun no sabe cuanto. gracias por todo !
Que Di_s te bendiga. shoosh
shoosh está desconectado  

Lucia2009 Mujer
Miembro de bronce

Registro: jul-2010
19-mar-2011, 09:18

a ver te respondo...
Prtida de nacimiento, debe hacer en primer lugar una carta poder a un familiar en perú, eso en un notario (israel), asuntos exteriores y finalmente consulado de perú es israel.
Eso lo envia a perú y puede sacar partida de nacimiento y antecedentes penales ( 20 y 60 soles respectivamente)
Luego la partida de nac a reniec...25 soles
Y finalmente a asuntos exteriores (lima) eso lo envian a israel..sería todo.
Lo otro es q intente en consulado de perú en israel, al menos antcedentes pensales si lo hacen.
Partida de nacimiento tendría q hacerlo en perú, un familiar, no creo q necesite esa carta poder.
Todo eso lo hace en el centro de Lima, previo pago al banco de la nación.
Lucia2009 está desconectado  

shoosh Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

19-mar-2011, 11:41

Lucia2009, me ayudaste mucho! muchas gracias !
La oficina interior en Israel quiere que nos sacaremos todos los documentos en Peru, por eso aun no pregunte en el consulado Peruano en Israel si lo hacen. Ya se que necesitaremos viajar a peru para sacar todos los documentos, y mas o menos se los precios. Despues que tendremos todos los papeles, necesitaremos ir al notario y traducir todo a Hebreo o Ingles (en Israel).
Otra vez muchas gracias !!! shoosh
shoosh está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:59