Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Sismo en Perú - Mochila para Emergencias y Caja de Reserva

Respuesta

somos Hombre

Registro: jun-2012
06-jun-2012, 15:20

lo tendré en cuenta... muchas gracias por el dato.... lo pondré en mi puerta, ya que al sismo cuando llegue ya estaré preparado.

somos está desconectado  

Temas similares:

boris Hombre

Registro: mar-2008
09-jun-2012, 18:27
. Editado por boris 09-jun-2012, 18:28

Cuando van ha empezar a derruir el Rebagliati, ese hospital se cae en un sismo fuerte. Y contruir uno moderno con todas las cuestiones técnicas.

boris está desconectado  

PIRANHA Hombre

Registro: nov-2011
11-jun-2012, 01:00

yo agregaria llevar un libro, una novela o un tablet para q tengas algo en q pensar o entretenerte entre tanta desgracia.
PIRANHA está desconectado  

hatsuki Mujer

Registro: mar-2012
13-jun-2012, 12:59

gracias por tu informacion, bueno yo si tengo mi mochila con algunas cosas basicas y mi linterna.
hatsuki está desconectado  

yumixD Mujer

Registro: ago-2010
13-jun-2012, 16:40

gracias por el aporte aunque creo que son demaciadas cosas que no podre cargar DX
yumixD está desconectado  

ELECTRODENT Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
15-jun-2012, 12:49

lo bueno que vivo en un primer piso y tengo la acceso al parque
ELECTRODENT está desconectado  

qemat Hombre

Registro: dic-2009

Estoy listo con version alternativa ...
A RenderReactor le gustó este mensaje
qemat está desconectado  

PartidosOnlinee Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2011
20-jun-2012, 04:28

Alguien que tenga la mochila y la caja sabría dar un aproximado del coste?, si la caja pesa tanto como la bajo de un 3er piso en medio de un terremoto? si colapsa mi casa y se pierde la caja? yo creo que con la mochila y la excusa de "la supervivencia del mas apto" bastaría
PartidosOnlinee está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007
. Editado por La Tapada 21-jun-2012, 06:41

Personalment creo que estas mochilas con ruedas son las mas practicas y vienen de todos los taman~os; las puedes cargar en tu espalda y si la encuentras un poco pesada usas las ruedas. Pero asegurense de guardar los tirantes antes de usar las ruedas; todo el mundo se olvida de hacer eso y terminan maltratando o rompiendo los tirantes.

La Tapada está desconectado  

chester127 Hombre

Registro: jun-2012
22-jun-2012, 21:24

buena informacion, de verdad es muy valiosa y mas en estos momentos si!!!
chester127 está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Medidas de Prevención
  • Revise el estado de las instalaciones de gas, agua y sistema eléctrico. Corrija las deficiencias.
  • Mantenga libre de obstáculos, pasillo y puertas, y cambie de lugar objetos o muebles que le puedan lastimar o caer encima, sobre todo cerca a las camas.
  • Establezca, un Plan de Emergencia y Evacuación Familiar. Reúnase con su familia y vecinos para planificar acciones de prevención y de respuesta.
  • Tenga un maletín para emergencias, de preferencia una mochila, fácil de llevar en casos de evacuación.
  • Coordine previamente con la administración del edificio para contar con luces de emergencia, extintores operativos, que los pasadizos de acceso a zonas de escape y que las puertas, que conduce a las escaleras de escape, se puedan abrir hacia afuera y estén libres de obstáculos, como macetas.
  • No utilice los ascensores para salir.
En la Emergencia
  • Conserve la calma en todo momento, evalué la situación y ayude a los demás. Ejecute lo practicado.
  • Aléjese de las ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la vía de evacuación.
  • Si no puede salir, ubíquese en una de las Zonas de Seguridad previamente identificadas, hasta la evacuación.
  • Lleve consigo su maletín de emergencias.
  • Mientras no pueda evacuar; ubíquese en el lugar seguro previamente identificado, normalmente será al lado de las columnas o muros estructurales o cerca a la caja del ascensor.
Acciones Inmediatas después del Sismo
  • Revise si el inmueble está habitable y si el suministro eléctrico, así como las conexiones de gas y agua están en buen estado, a fin de evitar incendios o inundaciones.
  • Solo haga uso de su linterna. No encienda fósforos ni velas.
  • Para comunicarse, use mensajes de texto. Llame por teléfono solo si es necesario y por breves instantes.
  • Acuda al Punto de Encuentro previamente establecido, con sus hijos y familiares, una vez concluido el sismo.
  • Si está en zona costera, aléjese de la playa lo antes posible para evitar un eventual Tsunami.
  • En lo posible, evite mover personas heridas o con fracturas, sin ayuda profesional; salvo que corran peligro de lesiones mayores.
http://blog.rpp.com.pe/reporterow/20...s-de-un-sismo/
A borisur le gustó este mensaje

La Tapada

Sin Avatar

. Editado por La Tapada 28-jun-2012, 22:07

La mejor comida para cargar en la mochila son cereales y frutas secas ya que es liviano
No se olviden de poner botellas de agua y de preparar 1 (una) mochila por persona.

Aqui les dejo este link que parece contener muy buena informacion no solo para terremotos para otros tipos de desastres tambien:
http://www.cruzrojaamericana.org/gen...P=216&SUOP=247

gmocarrasco Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
02-jul-2012, 20:04

leí en la prensa internacional sobre un sismo en el sur del Peru, alguien que este en esa zona para que nos cuente...?
gmocarrasco está desconectado  

elfos Hombre

Registro: jul-2012
24-jul-2012, 22:27

Puedo discrepar con mucho, pero la mochila es un mito. Pues no sabemos donde estaremos ubicados cuando ocurra el sismo. Lo que si es recomendable tener presente las rutas de evacuacion y sobretodo mantner la calma, es lo que finalmente nos ayudara a sobrevivir.
elfos está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
25-jul-2012, 18:44

Es cierto lo que dice el usuario de arriba, un terremoto nos puede sorprender en cualquier lugar, sin embargo en casa y en el trabajo yo si tengo mi mochila con lo necesario, y las voy r3enovando cada cierto tiempo para prevenir que se malogre o tenga mucho tiempo de guardado sobretodo los alimentos.
eduarl esta en línea ahora  

Juan Sykes Core Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
02-ago-2012, 16:31

u.u estoy mal preparado como para un cismo fuerte,tender mas precausión en eso ya que en cualquier momento puede ocurrir la catástrofe.
Juan Sykes Core está desconectado  

Dizcko Hombre

Registro: ago-2012
04-ago-2012, 01:00

O buena idea, me había olvidado por completo de esas mochilas con ruedas.
Aunque no creo que sea una buena idea salir con eso =) seria llevarlo en la espalda de hay ya usarlo con la rueda
Dizcko esta en línea ahora  

La Tapada

Sin Avatar

Las ruedas son mas para darle un descanso a tu espalda, cuando sientes que la mochila pesa un poco. Es obvio que si tienes que correr en una emergencia es mejor ponerla a tu espalda en lugar de usar las ruedas.

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
05-ago-2012, 18:02

Muy interesante tu post,gracias por la info
dante96 está desconectado  

Baki Hanma Hombre

Registro: abr-2012
06-ago-2012, 01:14

donde lo venden ah???
Baki Hanma está desconectado  
Respuesta