![]() |
|
Se sintio en arequipa amigos tambien un remeson creo que a sido en todo el peru |
|
|
Sí, y lo primero que se dijo no se hizo... NO USEN EL CELULAR, ENVIEN MENSAJES DE TEXTO, usar el celular innecesariamente satura lineas de comunicación que pueden ser empleadas para el envío de información importante para las autoridades y unidades de rescate, si las líneas colapsan será igual que en el 2007 que recién se supo de la desgracia al día siguiente y tras cientos de muertos que pudieron ser salvados. ¿Ya verificaste tu equipo de supervivencia en caso de desastres naturales?, o como ellos sigues creyendo que no te puede pasar nada... lo de hoy fue una advertencia que pudo terminar en otra desgracia.
|
|
|
buen dato gracias |
|
|
buen aporte lo de la mochila... recordé las todo lo que venden en los kits de emergencia en Japon, hasta un equipo para cargar celulares y sin electricidad, ya quisiera que traigan acá... |
|
|
Muy buena info. |
|
|
yo le agregaría cuchillo grande (de supervivencia) y fósforos. |
|
|
Cita:
----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 12:16 ----- Cita:
- Completa tu mochila de seguridad de acuerdo a lo indicado en la cartilla INDECI. - Puedes complementarla con otros artículos que hagan llevadera tu supervivencia con una caja adicional ubicada cerca a la salida de tu casa y debidamente rotulada. - Da indicaciones a los miembros de tu familia, ya que algunos de ellos sobrevivirán para dar uso a la mochila y la caja. - El desastre no avisa, pasa en cualquier momento, así que es mejor prevenir que lamentar. - Agrúpate y organizate, así obtendrás mayores ventajas, la unión hace la fuerza y las autoridades oyen más a los grupos organizados que a los desadaptados. - Sigue las indicaciones y no te desesperes, la ayuda tarda y casi nunca llega, así que procura tú mismo darte las condiciones para sobrevivir. - El derecho de uno termina en donde comienza el de otro, así que por más desgracia que exista, un delito es un delito. - Evita las armas, aunque tengas que hacerte de alguna para evitar ser sorprendido. Más detalles, aquí: http://www.forosperu.net/showpost.ph...6&postcount=24 En orden: 1. PREVENCIÓN 2. TERREMOTO 3. POSIBLE TSUNAMI 4. ORGANIZACIÓN 5. SUPERVIVENCIA 6. AYUDA 6. RECUPERACION ![]() Palacio Presidencial de Haití (Antes/Después) |
||
|
|
lo peor es que nadie los predice, son lo peor los terremotos y sismos |
|
|
no se olviden del GPS puede ser de marca GARMIN es mi preferido. |
|
|
que bonito tu dibujo me gusto |
|
|
muy buena imformacion , no se pero siempre que va a ocurrir un terremoto , lo presiento unos segundos antes, creo que es un don , en fin muy bueno este articulo |
|
|
Cita:
mientras alista tu equipo de supervivencia ----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 12:08 ----- Si el sismo te agarra donde estás, ¿para qué un GPS? ![]() ----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 12:14 ----- Cita:
Sólo nos preocupamos de los terremotos y/o sus consecuencias (tsunamis, aludes, etc) y aún así no podemos inculcar en la población una educación de prevención. ![]() ----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 12:19 ----- Excelente con lo del cuchillo de supervivencia, aunque estos cuchillos se dicen de supervivencia por contar con cordel para pescar, si te sirve bien pero cuidado con el tsunami. Un encendedor cuesta cincuenta céntimos, bien utilizado sería más seguro y rendidor que los fósforos. ----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 12:25 ----- Cita:
creo que una buena reacción sería cortar la luz y el gas, evaluar si es posible salir de la casa o adoptar una posición de resguardo, ver tu equipo de supervivencia y escapar.----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 12:30 ----- Cita:
![]() ----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 12:35 ----- Cita:
Las toallas te pueden servir para atender heridas, el gel antibacterial es un agente que reemplaza el agua y evitar las infecciones endémicas propias de un período de contaminación biológica (cadávedes en descomposición, basura acumulada, excrementos, aniegos por desagües rotos, etc) son consejos que INDECI los concluye de las experiencias vividas, si deseas no lo consideres y reemplázalo por algo que consideres de mayor utilidad.
|
|||||
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Gente aliesten su mochila con linterna, ropa y cosas indispensables ... cualquier cosa puede ocurrir esta madrugada .. prevenir no cuesta nada ..!!!! |
|
|
Se me ocurre que seria bueno que el foro tambien tenga una seccion de debates, en donde solo se admita las opiniones que tengan argumentos, seria sobre cualquier tema con opiniones a favor o en contra pero siempre con argumentos. De esa manera seria interesante opinar sobre los temas de la sociedad. |
|
|
jaja pantuflas?? ya me imagino a la gente caminando con sus pantuflas de ositos sobre los desmontes,vidrios rotos, fierros retorcidos, tierra o piedra. bueno fuera de eso es un buen aporte,aunque eso todos lo sabemos desde el colegio nadie nunca lo hace...lamentablemente |
|
|
Yo en vez de pantuflas agregaría una radio de pilas o mejor aun tener un celular con radio y su bateria secundaria guardada y cargada para informarnos sobre las posibles secuelas ya q posiblemente se vaya la luz ; aparte de ello no veo donde entraría un petate en una mochila estaria demás , en fin si el terremoto destruye en promedio 10 casas de 20 en una cuadra y la ayuda se tarda en llegar , pagarian pato todas las tiendas de alrededores ,lamentablemente el abastecimiento para los tuyos es primero . |
|
|
Hace un par de semanas estuve con unas primas que forman parte de la congragación de Testigos de Jehová, no comparto esa religión, pero el comentario apunta a que ambas vinieron a comprar mochilas grandes de tipo camping para preparar su equipo de supervivencia, dicen que los líderes de esa congregación están exigiendo contar con la mochila lista y están programando posibles rutas de rescate y refugios para sus feligreces... un poco egoista el tema pero importante en el hecho que estan tomando seriedad ante la previsión de un desastre natural, vinculado o no a la religión, me parece una acertada medida... DEBERÍAMOS SEGUIR ESOS EJEMPLOS |
|
|
Aca en el peru solo hacen simulacros. NO se preocupan de lo posterior al sismo. NO hay planes de emergencia para nada. recuerdan Haiti. Nos sucederia algo similar Somos mas de 8 millones de limeños recuerden eso. gracias x tu mail. eso ayuda a crear conciencia en la poblacion. |
|
|