Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Tu farmacia/botica favorita

Respuesta

dlanor.3 Hombre

Registro: may-2010
15-dic-2010, 22:51
. Editado por dlanor.3 15-dic-2010, 23:48

.
…me causa rareza ver cómo hoy en dia las boticas y/o farmacias (no se cual es la diferencia), se han convertido en una suerte de centro comercial medico, donde uno hace las compras alegremente instado por los super descuentos y/o promociones que ofrecen, como diciendo "ojala vuelva pronto".

dlanor.3 está desconectado  

Temas similares:

quimico Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
19-dic-2010, 20:13

Cita:
Publicado por dlanor.3 Ver Mensaje
.
…me causa rareza ver cómo hoy en dia las boticas y/o farmacias (no se cual es la diferencia), se han convertido en una suerte de centro comercial medico, donde uno hace las compras alegremente instado por los super descuentos y/o promociones que ofrecen, como diciendo "ojala vuelva pronto".
si pues tienes razon , pero esta se esta convirtiendo en una guerra de cadenas extranjeras, ese es el problema, a proposito de la diferencia entre boticas y farmacias, es una gracia de la digemid(entidad del estado que controla estos establecimientos) se denomina farmacia cuando el dueño, es decir, cuando el RUC esta a nombre de un Quimico farmaceutico, y se llaman boticas para el resto( los dueños no son quimicos farmaceuticos), por eso veras que ninguna cadena se llama FARMACIA, boticas btl, boticas arcangel, boticas inkafarma, etc, pero no te preocupes si esto sigue asi muy pronto ya no veras farmacias, pues la competencia para estas es desalmada, te lo digo por experiencia propia, apoya a la farmacia y botica de tu barrio, crea conciencia.
saludos
quimico está desconectado  

Mtcto Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
29-dic-2010, 00:03

Cita:
Publicado por Humanista Ver Mensaje
Yo suelo comprar en "B&S: Boticas y Salud, Orgullo del Peru" que curiosamente son chilenas, siempre venden mas barato que las mas conocidas, Inkafarma, Fasa o BTL y nunca he tenido problemas con algun medicamento por suerte. Saludos!
B&S son Peruanos.

----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 01:09 -----

Cita:
Publicado por quimico Ver Mensaje
si pues tienes razon , pero esta se esta convirtiendo en una guerra de cadenas extranjeras, ese es el problema, a proposito de la diferencia entre boticas y farmacias, es una gracia de la digemid(entidad del estado que controla estos establecimientos) se denomina farmacia cuando el dueño, es decir, cuando el RUC esta a nombre de un Quimico farmaceutico, y se llaman boticas para el resto( los dueños no son quimicos farmaceuticos), por eso veras que ninguna cadena se llama FARMACIA, boticas btl, boticas arcangel, boticas inkafarma, etc, pero no te preocupes si esto sigue asi muy pronto ya no veras farmacias, pues la competencia para estas es desalmada, te lo digo por experiencia propia, apoya a la farmacia y botica de tu barrio, crea conciencia.
saludos
La competencia esta muy fuerte, los quimicos no tienen mas que ser empleados de alguna cadena, porque si ponen su Farmacia no pueden competir con los capitales extranjeros, y ademas pertencen a los mismos grupos de algunos Laboratorios. Ejemplo Inkafarma=farmaindustria, Btl=medco, entonces una farmacia que no mueve grandes volumenes como va a aconseguir precios bajos para trasmitirlos a sus clientes?
La suerte ya esta echada, las cadenas vinieron para apoderarse del mercado farmaceutico.

----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 01:11 -----

Cita:
Publicado por snake_in_T_cup Ver Mensaje
FASA es Chilena... Aquí se llama Farmacias Ahumada (ya que nació la primera de ellas en el paseo ahumada en Stgo centro), y por comodidad se les puso FASA...

Acá es una de las 3 grandes cadenas de farmacias regadas por todo Chile...

Hace un tiempo atrás estuvo enredada en un problema judicial junto a las otras 2 cadenas por colusión de precios... (se ponían de acuerdo las 3 para subirlos), y como es casi un monopolio entre estas 3 cadenas.. la gente no se daba cuenta...

Tuvo que indemnizar u todas las personas que tuvieran sus boletas de compra y pagar una multa por colusión...

Soy egresado de Químico Farmacéutico y no me enorgullese el sistema de farmacias de Chile.. que aunque es correcto, moderno y bien organizado... se ve al paciente como un cliente... y los farmacéuticos como administradores y jefe de local más que profesionales de la salud...

saludos
Aca es el mismo modus operandi, el Quimico tiene que hacer de administrador al mismo tiempo tiempo, es quien tiene la llave de la caja fuerte, en un comienzo tenian a un administrador en los establecientos, pero se dieron cuenta que se ahorraban un monton, recargandole el trabajo a los quimicos.
Mtcto está desconectado  

quimico Hombre

Sin Avatar

15-ene-2011, 00:17

No soloeso. ahora la corporacion SABA ,cadena mexicana acaba de comprar Fasa, y btl e inka estan haciendo cola ofreciendose pues esta cadena es un mosntruo en mexico, con mala fama incluido el lavado de dinero, si ahora el personal de las cadenas se sentia pequeñas y menospreciadas depues de esto seran mas pequeños que un grano de arena de playa, aun podemos cambiar el rumbo de esta tragedia, no nos vendamos barato a estas cadenas, un quimico no puede ganar 1300 soles en una cadena tarbajando todo el dia, cuando saben que un gerente ,no peruano para variar,de la misma cadena gana 30 000 mesuales,
LOS PERUANOS SOMOS EMPRENDODORES,NO EMPLEADOS EXPLOTADOS, las boticas y farmacias realmente peruanas no han desaparecido, y no permitamos que lo hagan,crea conciencia, visita la botica o farmacia de tu barrio

fuscienne Mujer

Registro: oct-2010
30-ene-2011, 11:26

En mi familia solemos comprar en farmacia Universal ya que en las boticas y farmacias que han nombrado, no encontramos los medicamentos recetados a mis abuelos. Es una farmacia al parecer muy antigua pero es muy completa y te atienden muy bien.
fuscienne está desconectado  

VictoriaH Mujer
Moderador

Registro: ene-2010
30-ene-2011, 11:34

Ultimamente se me ha hecho complicado comprar Metformina -.-

También tuve que buscarla en Farmacia Universal.
VictoriaH está desconectado  

saiko.2105 Mujer

Registro: may-2010
30-ene-2011, 19:30

Inkafarma, pues se ahorra unos cuantos soles.
saiko.2105 está desconectado  

k@yd.en Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
02-feb-2011, 16:15

sabían que InkaFarma todos los días revisa los precios para ofrecer los mejores precios?
k@yd.en está desconectado  

Slash Moni Mujer

Registro: jul-2010
06-feb-2011, 18:08

Inkafarma!!! A largo plazo comprar ciertos medicamentos me sale mas económico.
Slash Moni está desconectado  

mamix Mujer

Registro: nov-2009
08-feb-2011, 07:12

La verdad yo compro en Boticas Arcangel porque esta cerca de mi casa, pero si no hay lo que busco camino dos cuadras y me voy a Inkafarma
mamix está desconectado  

quimico Hombre

Sin Avatar

06-mar-2011, 20:23

osea terminaremos esclavos de las grandes cadenas de medicinas, de comida, de combustible,mmmmmm no me parece, prefiero apoyar a los emprendedores nacionales, ademas no se si han dado cuenta pero los productos de mayor rotacion de las boticas , las vas a conseguir super baratas en las cadenas, porque es la forma como te enganchan, te dejan la idea de que ahi todo es barato, ... mentira, averigua y te daras cuenta, que puedes encontrar un producto comodo en una cadena y otro mas caro en la misma, o mas barato en una botica de barrio, esto es por la gran variedad de ofertas y promociones que exosten actualmente, como en los alimento, ropas etc
asi que si quieres realmente ahorrar...... tomate el tiempo y averigua antes de comprar.
saludos

Priox Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
08-ago-2011, 21:43
. Editado por Priox 08-ago-2011, 21:43

No compren en Cadenas Farmaceuticas, la mayoria son extranjeras y perjudican a las microempresas farmaceuticas nacionales
Priox está desconectado  

Dyango Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
09-ago-2011, 00:42

Inkafarma, tienen precios bajos.
Dyango está desconectado  

ilemrac Mujer

Registro: ene-2010
13-ago-2011, 23:17

Fasa

.
ilemrac está desconectado  

Louis16 Hombre

Registro: abr-2011
13-ago-2011, 23:44

Inkafarma se las lleva de encuentro,tiene todo y a bajos precios .
Louis16 está desconectado  

nelly18 Mujer

Registro: may-2011
16-ago-2011, 10:33

...como esta muy cerca de mi casa,casi siempre compro en Boticas BTL.
nelly18 está desconectado  

xstore Mujer

Registro: jun-2011
16-ago-2011, 11:28

mmmmmm
inkafarma me queda mas cerca!
xstore está desconectado  

Sunchine Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2011
17-ago-2011, 14:41

Mi Farma
Sunchine está desconectado  

quimico Hombre

Sin Avatar

04-jun-2012, 14:13

Cita:
Publicado por sunchine Ver Mensaje
mi farma
es cierto, la mayoria compra en la botica que le queda mas cerca, puede escojer tal vez entre las mas cercanas, la mas economica, pero en realidad la relacion entre botica y cliente es una relacion que se basa en una relacion de confianza que se crea conciente o inconcientemente , y los peruanos somos muy afectivos.

Saludos

eduarl Hombre

Registro: may-2012
05-jun-2012, 16:16

yo prefiero fasa!
eduarl está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro