Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud

Tu farmacia/botica favorita

Respuesta

*M3LiSS4 Mujer

Registro: oct-2008
28-oct-2010, 22:48

Inkafarma...

*M3LiSS4 está desconectado  

Temas similares:

cangrimen00 Hombre

Registro: jun-2009
29-oct-2010, 14:52

A veces en Inka Farma a que preparen las benditas cremas, y Boticas Arcangel que estan baratos los antibioticos.
cangrimen00 está desconectado  

Mollecular Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
29-oct-2010, 22:52

Cita:
Publicado por cangrimen00 Ver Mensaje
A veces en Inka Farma a que preparen las benditas cremas, y Boticas Arcangel que estan baratos los antibioticos.

???????????????????????
Mollecular está desconectado  

snake_in_T_cup Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
31-oct-2010, 15:52
. Editado por snake_in_T_cup 31-oct-2010, 15:53

Cita:
Publicado por pacman Ver Mensaje

Me parece que Inkafarma y Fasa son tambien chilenas?

FASA es Chilena... Aquí se llama Farmacias Ahumada (ya que nació la primera de ellas en el paseo ahumada en Stgo centro), y por comodidad se les puso FASA...

Acá es una de las 3 grandes cadenas de farmacias regadas por todo Chile...

Hace un tiempo atrás estuvo enredada en un problema judicial junto a las otras 2 cadenas por colusión de precios... (se ponían de acuerdo las 3 para subirlos), y como es casi un monopolio entre estas 3 cadenas.. la gente no se daba cuenta...

Tuvo que indemnizar u todas las personas que tuvieran sus boletas de compra y pagar una multa por colusión...

Soy egresado de Químico Farmacéutico y no me enorgullese el sistema de farmacias de Chile.. que aunque es correcto, moderno y bien organizado... se ve al paciente como un cliente... y los farmacéuticos como administradores y jefe de local más que profesionales de la salud...

saludos
A No Soy Maha le gustó este mensaje
snake_in_T_cup está desconectado  

Metalzoa Hombre

Registro: jul-2008
31-oct-2010, 18:01

Compro en Inkafarma porque me salen mas baratas.
Metalzoa está desconectado  

Neo_Carlos Hombre

Registro: ene-2009
01-nov-2010, 08:41
. Editado por Neo_Carlos 01-nov-2010, 08:41

Definitivamente Inkafarma.
Neo_Carlos está desconectado  

inferno Hombre

01-nov-2010, 10:09

inkafarma, ya tengo como 2000 puntos jaja
inferno está desconectado  

danielitaiyta Mujer

Registro: ene-2009
01-nov-2010, 13:50

walgreens, es que es la unica que hay
danielitaiyta está desconectado  

No Soy Maha Hombre

Registro: sep-2008
01-nov-2010, 14:20
. Editado por No Soy Maha 01-nov-2010, 14:21

Suelo ir a Fasa, pero usualmente cuando compro medicina lo hago desde la misma clínica por convenios.
--------

Gracias por la información snake, ahora no compraré allí y caminaré un poco más.
No Soy Maha está desconectado  

Jorge17Insight Hombre

Registro: abr-2010
01-nov-2010, 17:34
. Editado por Jorge17Insight 01-nov-2010, 17:34

la botica que queda a la vuelta de mi casa.
Jorge17Insight está desconectado  

MIBELUAL Mujer

Registro: nov-2008
01-nov-2010, 17:36

Cita:
Publicado por jonathan Ver Mensaje
¿quién no ha comprado alguna vez una pastilla o jarabe en alguna farmacia o botica?

Pues creo que lo solemos hacer eventualmente. Ya sean pastillas para el resfriado, tos u otras enfermedades. El problema es que, algunos establecimientos de este tipo, no cuentan con la licencia respectiva ni autorización de funcionamiento, y se desconoce la procedencia de los medicamentos. Esto podría ocurrir en la famosa "botica de la esquina".

En cambio, comprar en una botica de reconocido prestigio supuestamente garantiza la genuinidad de las medicinas que adquirimos. En cuanto a este tipo de cadenas de boticas, las más conocidas y marketeadas son: boticas inkafarma, boticas fasa y boticas btl.

De mi parte, he comprobado que por lo menos en comparación a fasa y btl, en inkafarma las medicinas cuestan -tal y como lo dice su publicidad- un poco más cómodo. Claro, no serán varios soles de diferencia; pero cuando compras, por ejemplo, pastillas en cantidad, sí que notas la diferencia.

Y tú, ¿qué botica prefieres o en cuál confías más?
que pasa goku...no estas seguro de donde comprar condones para estar 100% seguro?? Jajaja una broma papi :d
MIBELUAL está desconectado  

Duccio Hombre

Registro: ene-2010
01-nov-2010, 17:59

bastante gente compra en inkafarma... como hacen ricos a los chilenos...
será la publicidad??? el nombre??? en fin...
Duccio está desconectado  

FeRnAnD0 Hombre

Registro: jun-2010
01-nov-2010, 18:00

Ninguna, defrente me voy al hospital
FeRnAnD0 está desconectado  

Duccio Hombre

Registro: ene-2010
01-nov-2010, 18:01

un amigo me dijo k encima tratan mal a sus trabajadores, weno no me consta, pero tampoco me sorprendería...
vayan y prueben en Arcángel o alguna otra botica peruana...
Duccio está desconectado  

tamanxx Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
01-nov-2010, 23:56

botica felicidad....los chilenos son dueños del inkafarma...deben crear cholifarma tambien
tamanxx está desconectado  

F y B Hombre

Sin Avatar

02-nov-2010, 19:57

Cita:
Publicado por FeRnAnD0 Ver Mensaje
Ninguna, defrente me voy al hospital

El hospital o clinica tambien tiene su farmacia

----- mensaje añadido, 02-nov-2010 a las 19:58 -----

Cita:
Publicado por Duccio Ver Mensaje
un amigo me dijo k encima tratan mal a sus trabajadores, weno no me consta, pero tampoco me sorprendería...
vayan y prueben en Arcángel o alguna otra botica peruana...

Inka Farma tiene los mejores sueldos como cadena farmaceutica

Arcangel tambien es buena
F y B está desconectado  

quimico Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
02-dic-2010, 11:32

dejenme decirles que con conocimiento explicito del tema, pues he trabajado en varias de estas cadenas,que la publicidad existente acerca primero del tema de precios, es un juego de numeros mis queridos amigos, existen miles de productos de los cuales las inteligentes cadenas, escogen los de mayor rotacion, y estos son colocados a precios incluso, en caso de comptenecia agresiva ,bajisimos, incluso ellos no gana nada con estos productos, aparentemente, pero oh sorpresa ya caiste pues, nosotros asociamos, asi que se nos queda la idea de que tal o cual vende mas barato, y cuando tengamos un receton en la mano, inconcientemente regresaras ahi, asi que no se confien, incluso, las boticas pequeñas, tan golpeadas ultimamente, vendes mas barato que las cadenas, en cuanto ala garantia que nos dan las cadenas, esta existe en las boticas y farmacias pequeñas tambien, asi que si tu ves una botica pequeña que tiene años en tu barrio, comprale con toda confianza pues esta ya ha sido inspeccionada varias veces por la digemid, y obviamnet no la han cerrado, la idea de que las boticas pequeñas no son seguras es otra concientizacion de quien creen¨, las cadenas señores, se mueve mucho dinero en este tema, asi que mi consejo es compra pensando en tu comodidad y tu economia asi permites que el peru se desarrolle, y no solo las cadenas extranjeras, cuyo objetivo es disminuir a su minima expresion a todos los pequeños establecimeintos, cosa que no lograran pues los peruanos no somos tontos.
he dicho
quimico
quimico está desconectado  

quimico Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
10-dic-2010, 18:53

Cita:
Publicado por quimico Ver Mensaje
dejenme decirles que con conocimiento explicito del tema, pues he trabajado en varias de estas cadenas,que la publicidad existente acerca primero del tema de precios, es un juego de numeros mis queridos amigos, existen miles de productos de los cuales las inteligentes cadenas, escogen los de mayor rotacion, y estos son colocados a precios incluso, en caso de comptenecia agresiva ,bajisimos, incluso ellos no gana nada con estos productos, aparentemente, pero oh sorpresa ya caiste pues, nosotros asociamos, asi que se nos queda la idea de que tal o cual vende mas barato, y cuando tengamos un receton en la mano, inconcientemente regresaras ahi, asi que no se confien, incluso, las boticas pequeñas, tan golpeadas ultimamente, vendes mas barato que las cadenas, en cuanto ala garantia que nos dan las cadenas, esta existe en las boticas y farmacias pequeñas tambien, asi que si tu ves una botica pequeña que tiene años en tu barrio, comprale con toda confianza pues esta ya ha sido inspeccionada varias veces por la digemid, y obviamnet no la han cerrado, la idea de que las boticas pequeñas no son seguras es otra concientizacion de quien creen¨, las cadenas señores, se mueve mucho dinero en este tema, asi que mi consejo es compra pensando en tu comodidad y tu economia asi permites que el peru se desarrolle, y no solo las cadenas extranjeras, cuyo objetivo es disminuir a su minima expresion a todos los pequeños establecimeintos, cosa que no lograran pues los peruanos no somos tontos.
he dicho
quimico
a proposito yo compro en la FARMACIA DE A SOL DE MI BARRIO.
quimico está desconectado  

chano12377 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
12-dic-2010, 21:00

en cualkiera donde no haya mucha gente ......................pue s a veces estan llenas de gente , y detesto estar esperando o hacer cola
chano12377 está desconectado  

Anselmo Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
13-dic-2010, 14:45

Arcangel FTW
Anselmo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro