Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Que pasa si se pierde un correlativo de recibo por honorarios profesionales

Voluntarioso Hombre
Miembro nuevo

Registro: mar-2011
08-mar-2011, 22:42

La empresa en la que estuve, me solicito que sacara recibos por honorarios profesionales (es la primera vez que la saco) para que me cancelaran por mis servicios, la cuestion es que luego de sacar el talonario de recibo por honorarios profesionales, le entrege el primer correlativo (No 001) con las 3 hojas (tengo entendido que dos hojas se queda la empresa y la tercera hoja es para ti) y me dijeron que para el dia siguiente me cancelarian el mes que me debian, ya no laboro para esa empresa, pero la cuestion es que a la encargada de caja y a la secretaria se le perdieron ese correlativo (No 01) pero ya me cancelaron el monto, lo que falta es que me entreguen la hoja de los honorarios, hoy llame a la empresa, y me dijeron que todavia no han encontrado la hoja de mis honararios profesionales, y que llame para mañana por que lo iban a buscar, que es lo que debo hacer si no encuentran esa hoja, puede obviar el correlativo No 001 y entregarle el correlativo No 002 o que otra solucion me pueden dar.

Voluntarioso está desconectado  

Temas similares:

coKo Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
08-mar-2011, 23:11
. Editado por coKo 08-mar-2011, 23:11

La verdad es que no estoy seguro, pero me parece que no hay problema alguno... se pagan impuestos y los declaras si es que el monto de tu recibo supera una cifra, de todas maneras esa empresa solo va contar con un recibo( el 001-002) que le vas a girar y no tendrian problema para ingresarlo en el pdt de la planilla electronica.

A lo mucho tendrias que poner una denuncia, eso es lo que se hace con las facturas de ventas digamos...pero como es recibos por honorarios no estoy seguro, claro al menos que ya superes una cifra y pagues impuestos a la SUNAT

P.D: de todas maneras espera una segunda opinion mejor y si es de un contador mucho mejor.
coKo está desconectado  

eramos Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
09-mar-2011, 13:16
. Editado por eramos 09-mar-2011, 13:18

Cita:
Publicado por Voluntarioso Ver Mensaje
La empresa en la que estuve, me solicito que sacara recibos por honorarios profesionales (es la primera vez que la saco) para que me cancelaran por mis servicios, la cuestion es que luego de sacar el talonario de recibo por honorarios profesionales, le entrege el primer correlativo (No 001) con las 3 hojas (tengo entendido que dos hojas se queda la empresa y la tercera hoja es para ti) y me dijeron que para el dia siguiente me cancelarian el mes que me debian, ya no laboro para esa empresa, pero la cuestion es que a la encargada de caja y a la secretaria se le perdieron ese correlativo (No 01) pero ya me cancelaron el monto, lo que falta es que me entreguen la hoja de los honorarios, hoy llame a la empresa, y me dijeron que todavia no han encontrado la hoja de mis honararios profesionales, y que llame para mañana por que lo iban a buscar, que es lo que debo hacer si no encuentran esa hoja, puede obviar el correlativo No 001 y entregarle el correlativo No 002 o que otra solucion me pueden dar.
En primer lugar ellos son los responsables de que tu recibo 001-000001 te entregen girado con el monto que tge pagaron... (xq tu se los entregastes, mejor tu hubieses girado)... ahora ud no le entrege el segundo correlativo siempre encuando la empresa te entrege el voucher del pago (bco nacion) y la denuncia de perdida del recibo (para que no giren por otro monto)... luego de ello ud recien podra confiar y emitir el correlativo 001-0000002 (en remplazo) a la empresa por el monto que te deposito.. asi ud vera claro las cosas, de recibo que se perdio no sea usados para otros fines....
eramos está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:26