Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Bancos que compran deudas

KURTCO Hombre

Registro: oct-2010
01-mar-2011, 15:26

Saludos
Me llego una carta del Interbank donde dice que tengo una compra de deuda aprobada hasta por S/. 8600, Creen q es buena alternativa? valdria la pena hacer eso? Compraria toda clase de deuda? es decir tarjetas de credito y prestamos personales? Gracias
KURTCO esta en línea ahora  

Temas similares:

AbrajamZZzz Hombre

Registro: dic-2009
01-mar-2011, 15:36
. Editado por AbrajamZZzz 01-mar-2011, 15:43

Cita:
Publicado por KURTCO Ver Mensaje
Saludos
Me llego una carta del Interbank donde dice que tengo una compra de deuda aprobada hasta por S/. 8600, Creen q es buena alternativa? valdria la pena hacer eso? Compraria toda clase de deuda? es decir tarjetas de credito y prestamos personales? Gracias
La mecanica es la siguiente:

Si tu tienes deuda en la Empresa A , B y C. el banco, en este caso Interbank compra la deuda, osea, paga A , B y C. y la deuda total lo contraes ahora con interbank + sus intereses + mantemiento + mora. ( Ese es el negocio del comprador de deuda ) osea tu deudas despues de la comprar es mucho mas.

Lo beneficioso de todo, es que si estas ahorcado con las deudas, con la compra de deuda te da respiro, porque tu deuda total, lo puedes fraccionar en mas tiempo.

Segun me dicen algunos amigos, lo peor que puedes hacer es prestarte para pagar una deuda, porque al final va a ser mas alta tu deuda.

Seria que analizes bien tu situacion economica / financiera, y como te digo, si estas ahorcado con las deudas, es muy buena alternativa LA COMPRA DE DEUDA. Saludos
A LINKITO le gustó este mensaje
AbrajamZZzz está desconectado  

alccano Hombre

Registro: nov-2008
01-mar-2011, 15:36

pucha que suerte, pero tienes deudas o no?
cuidado eh?
que te puede salir mas caro de lo qe piensas

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 15:37 -----

pucha que rollo, conoci un patin que sacaba de una tarjeta para pagar la otra,
toda una ruleta ruso.
al final perdio mucho mas de lo que penso.
alccano está desconectado  

HiTMaN15 Hombre

Registro: oct-2008
01-mar-2011, 15:44

Cita:
Publicado por AbrajamZZzz Ver Mensaje
Segun me dicen algunos amigos, lo peor que puedes hacer es prestarte para pagar una deuda, porque al final va a ser mas alta tu deuda.
Pero en este caso se trata de consolidar todas las deuda en 1 sola , al final pagar un crédito a un solo banco es mejor que tener 2 o más deudas.
HiTMaN15 está desconectado  

AbrajamZZzz Hombre

01-mar-2011, 15:51
. Editado por AbrajamZZzz 01-mar-2011, 16:09

Cita:
Publicado por HiTMaN15 Ver Mensaje
Pero en este caso se trata de consolidar todas las deuda en 1 sola , al final pagar un crédito a un solo banco es mejor que tener 2 o más deudas.

Si eso es uno de los beneficios. la contraparte es que la deuda se infla, porque el comprador de deuda aplica ahi su mantenimiento + interes + mora, y la fracciona en mas tiempo.

Ejm

a)
Deuda total con Empresa A = 200 soles
Deuda total con Empresa B = 800 soles
total 1000 soles.

B)
Banco compra deuda.

Deuda total con Empresa A = 0 soles
Deuda total con Empresa B = 0 soles

Banco comprador = 12 cuotas 83 soles + 10 soles* ( interes / mensual) + 7.9 (mantenimiento / mensual)

+ Mora, si hubiera.

Total 1'210.80 soles.

P.D.
*Datos referencial.
1 años es el menor tiempo que puedes fraccionar, pero lo puedes fraccionar en mas tiempo.

KURTCO Hombre

Registro: oct-2010
01-mar-2011, 16:38

Ps aki en la karta dice q me kobraran una tasa de 1.49% tem (19.42%tea) y segun lei en peru 21 es konveniente pagar las deudas bajo esta modalidad.
KURTCO esta en línea ahora  

AbrajamZZzz Hombre

01-mar-2011, 17:01

Cita:
Ps aki en la karta dice q me kobraran una tasa de 1.49% tem (19.42%tea) y segun lei en peru 21 es konveniente pagar las deudas bajo esta modalidad.

Si es conveniente. te da posibilidad de fraccionarlo y te dar respiro financiero.

En el dato que das en un Tea q seria asi:

Si tu deuda total comprada es de 1'000 soles entonces, al final del año pagarias:

1'000 ( capital ) + 194.2 ( interes ) + 7.9 ( mantenimiento / mensual ) + mora ( si hubiera ).

pagarias total al comprador de deuda 1'373.20 soles

Analiza bien, suerte.

felix666 Hombre

Registro: feb-2011
01-mar-2011, 22:42

.

Haber no sé si comprendí bien.
Mucho depende del tipo de deuda que tengas, La compra de la deuda beneficia más a tu acreedor pues el recibe del banco la cancelación total de tu deuda, el banco también se beneficia pues te otorga un crédito con intereses (expliquen si el banco exige garantía),

Cuando alguien tiene una deuda por ejemplo por la adquisición a crédito de materia prima, muchos de ellos no contemplan interés. Resumiendo; a lo máximo que puede llegar tu acreedor es a hacerte citar a la fiscalía y conciliar (otorgarte la oportunidad de pagar tu deuda a plazos, en algunos casos con bajos intereses o ninguno), en este caso es mejor negociar con tu acreedor, al permitir la compra de tu deuda te obligas a pagar los intereses y exponer una garantía.

Muchas veces ante la imposibilidad de cobrar una deuda los acreedores venden la deuda por el 50% del total de la deuda.

RESUMEN:
Si tu acreedor recibe la totalidad de la deuda que tienes del banco, el que pagara los servicios del banco serás tú. (intereses)
Si tu acreedor recibe solo la mitad de la deuda, las utilidades de banco serán cubiertas con el restante 50% mas tus intereses.
felix666 está desconectado  

JLFIN Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
30-jun-2012, 00:07

Srs.

El tema es el siguiente.

Si tienes una deuda con el banco A (tarjetas de credito), conforme trascurra el tiempo iras generando interes con dicha entidad que probablemente sea 50% - 70% .

Si compras la deuda a una tasa de interes menor y en menor tiempo es muy probable que pierdas menos dinero de lo esperado.

Saludos.
JLFIN está desconectado  

DINERO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
30-jun-2012, 00:31

Yo vendi mi deuda de un banco A que me costaba 2.4% mensual a otro banco B que me la compro a 0.9% mensual. Cuando vendi toda la deuda, cerre mi tarjeta del banco A, pero pedi que la compra se aplicase al capital de la deuda, no a las cuotas, sino tendria mucho gasto financiero. En diez cuotas cancele toda la deuda del banco B y verifique que mis deudas no aumentaran.
DINERO está desconectado  

zandorcito Hombre

09-may-2013, 22:40

Estoy pensando la oferta que me brinda interbank los de rípley ya comenten robo y e estado no hace nada malditos chilenos
zandorcito esta en línea ahora  

Harvey_Dent Hombre

Registro: ago-2013
09-ago-2013, 15:35

A ver este tema me intereso, varios clientes se confunden en esto como Abrajam
Yo trabajo en el Interbank y e trabajado en otros banco tambien

Se los explico asi:

Tu Banco X Tasa por Disposicion de efectivo 50% TEA
El Banco que quiere comprarte la deda Y Tasa De Compra de Deuda 20% TEA

TEA = Tasa Efectiva Anual

La cantidad de dinero sacado en el banco X fue de s/. 1,000 a pagar en un año con intereses del banco X = s/. 1,500

Banco Y ve esto y te ofrece la compra de deuda a interes menor, ahi debes tener cuidado.
(Porque??? Hay bancos que realizan la compra de Deuda en Cuaotas Fijas, las cuales no varian y tienen un tiempo determinado, que el cliente puede poner
Pero, tambien hay bancos que solo lo dejan a pagos en Revolvente, el pago en revolvente tiene un solo periodo de tiempo por defecto 36 meses, con pagos minimos y no muy elevados claro
pero sumando los 36 meses es bastante, en este caso el pago revolvente es perfecto para los buenos pagadores . . . . buenos a conciencia y con la mano en el pecho, ya que aca si bien tienes 36 meses por defecto, entre mas pagues cada mes, mas rapido terminas tu deuda y menos intereses pagas
EN RESUMEN DE ESTA PEQUEÑA NOTA:
- SI ERES CONCIENTEMENTE UN BUEN PAGADOR, EL REVOLVENTE TE CONVIENE, PORQUE VAS A PAGAR MENOS
- SI ERES DE LOS QUE NO RECUERDAN QUE TIENE DEUDAS, O PREFIERE PAGAR SOLO EL MINIMO PARA COMPRAR O GASTAR EN OTRA COSAS, MEJOR PAGA EN CUOTAS)
Una vez dicho lo anterior, ves que tipo de pago te conviene, OJO si eliges el correcto no va a haber problema alguno.
Asi el pago sera tal y como debe ser con el interes de Y, solo s/. 1,200

Ahora que pasa, la preguntas ¿ Por que pago mas entonces?

De acuerdo si bien el banco te compra la deuda, el banco no es adivino. Asi que tu debes darle el monto que quieres comprar, el NETO, sin los intereses del banco X.
Ese monto te lo da el mismo banco X, cuando te acercas a preguntar
Ese monto es el que le tienes que decir al banco Y que te compre, por que sino ahi si va a suceder lo que dice Abrajam
Harvey_Dent está desconectado  

Hramirezs Hombre

Registro: sep-2011
10-ago-2013, 16:17

Alguien me puede decir cual es la entidad que compra deudas a la tasa mas baja?

Y si tambien compran deuda de la tarjeta cencosud?
Hramirezs está desconectado  

Chinita Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2007
10-ago-2013, 17:20

Cita:
Publicado por Hramirezs Ver Mensaje
Alguien me puede decir cual es la entidad que compra deudas a la tasa mas baja?

Y si tambien compran deuda de la tarjeta cencosud?
Según la información que me brindaron en Interbank, no compran deuda ni de Oechsle ni de Cencosud.
A Hramirezs le gustó este mensaje
Chinita está desconectado  

3LUIS Hombre

10-ago-2013, 17:27
. Editado por 3LUIS 10-ago-2013, 17:29

Les recomendaría que no se metan por ningún motivo con Interbank.
De acuerdo a mi experiencia he encontrado que el Scotiabank (ojo NO crediscotia) es un banco que te da buena opciones a buenos precios y no son tan abusivos como otros bancos. El Continental es mas caro pero bastante serio.

Hace un par de días a un amigo del trabajo le hicieron compra de deuda del saga estafabella por 9% anual, ojo el pata tiene tarjeta plata, en otros casos van por los 12 a 16%.
3LUIS está desconectado  

Mi Primo vargas Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
10-ago-2013, 17:29

Cita:

19.42% ??????? que abuso
Mi Primo vargas está desconectado  

Visma Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
11-ago-2013, 19:28

Cita:
Publicado por Mi Primo vargas Ver Mensaje
19.42% ??????? que abuso
Abuso ¿porque? (reconozco que hay gente que puede obtener intereses mas bajos, pero para la inmensa mayoría es una buena tasa). Muchos bancos que dan tarjetas a quien sea cobran hasta mas del 100%. Un beneficio de consolidar la deuda es que solo hay un porte, mantenimiento, etc. no uno por cada tarjeta de crédito que tengas actualmente.
Visma está desconectado  

d@niel Hombre

Registro: sep-2010
11-ago-2013, 21:06

Generalmente la tasa para traslado de deuda es mas barata en comparación de las tasas de compras o rotativas:

La tasa 19.42% es muy alta, por qué?
Para los que tienen una tarjeta Visa Clasica BCP (700 soles de ingreso) tiene una tasa máxima de 17.18% anual (negociable) y para la tarjeta oro (2,500 soles de ingreso) tiene una tasa de 12.55%
d@niel está desconectado  

papillonbanco Hombre

12-ago-2013, 09:32

Cita:
Publicado por Visma Ver Mensaje
Abuso ¿porque? (reconozco que hay gente que puede obtener intereses mas bajos, pero para la inmensa mayoría es una buena tasa). Muchos bancos que dan tarjetas a quien sea cobran hasta mas del 100%. Un beneficio de consolidar la deuda es que solo hay un porte, mantenimiento, etc. no uno por cada tarjeta de crédito que tengas actualmente.
A la franca el 19,42 es realmente alta la tasa, en BCP, Interbank, es del orden del 0,99 mensual en cuotas fijas, en rotatico es del 0,88 mensual, en el Scotiabank es del orden del 16 anual y esa la considero cara, en el crediescotia si son abusivos la mas baja es del 25%
papillonbanco está desconectado  

Mi Primo vargas Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
12-ago-2013, 09:44

Alta viejo..... casi siempre que me han ofrecido compra de deuda me ofrecen intereses entre el 9 al 11 %.....

Nunca las he tomado porque la verdad casi todas mis compras son a una cuota y el uniko extracash que estoy pagando me dio una tasa del 12.55%............ ahora me la quieren renovar con una de 45% ya saben por donde deben meterse la plata.

Mi hermano si tomo una compra de deduda del intrebank a 9%.....

Por eso 19% es mucho demasiado, pero como mencionan las tasas normales de la mayoria de tarjetas esta entre el 28 al 75 %..... y por alli a alguno le pueda convenir, pero no siempre.

saludos
Mi Primo vargas está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:44