![]() |
|
hey man, tu has estado dos o 3 ciclos nomas creo, asi que no sabes los trabajos que dejan en ciclos superiores, que en verdad si consumen tiempo...Y si consumen tiempo es porque representan cierto nivel de dificultad |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
ademas como te dije desde mi posicion te puedo decir que los cursos donde te dejan mas trabajos son aquellos que son mas faciles y es la unica manera que se tiene de hacerte hacer algo por ese curso . sino facil con un examen lo pasarias . normalmente los cursos que son dificiles los profesores tratan de no cargarte tanto con los trabajos porque saben que necesitas tiempo para estudiar y mucho mas importante para practicar (caso estatica o dinamica que mas que saber teoria necesitas agarrar velocidad) , asi que seria antipedagogico que siendo un curso de buen nivel te llenen de trabajos .
|
|
|
|
Algo que he observado es que los alumnos mueren en las exposiciones, a la gente no le gusta exponer y eso está mal, no sé ustedes pero un ingeniero sin facilidad de palabra me parece que no está muy bien, en mi facultad exponemos un montón y no son exposiciones con las que siempre pasas hay profes que te jalan sin mayor problema si no expones bien pero el detalle es que la mayoría lo hace con desagrado e incluso algunos repudian la carrera por las expos pero en fin, ojalá se quite esto...los ciclos en la UNI en los que no he tenido tiempo ni para salir han sido justamente por estos benditos trabajos... |
|
|
----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 11:50 ----- Cita:
|
|
|
|
Arquitectura de Computadoras me dijeron que es el curso más yuca de esa facu. Fuente: Mi hermano es egresado de la FISI |
|
|
Cita:
si es yuca, pero como todo con mucho practica se termina pasando Se complica un poco mas cuando el profe deja proyectos... |
|
|
|
Cita:
aunque tengo un pata que el curso que jalo mas veces fue sistemas digitales . nunca jalo nada en la fisi . solo sitemas digitales 4 veces ![]() desde su tercera vez ya apostabamos si pasaba o no pasaba el curso .
|
|
|
|
Y que tal es la comida? |
|
|
la comida del comedor o a que te refieres
|
|
|
La comida del comedor =) |
|
|
Veo que estas preguntando por cosas poco importantes, como el inicio del tema. Nadie te va a obligar a estudiar. Nadie te va a decir que: "basta con aprobar el curso", o que tienes que sacar la mejor nota posible. Todo eso son decisiones tuyas. Cuando entres a la universidad tu decidiras cual es tu nivel de compromiso con tus estudios, cuanto estas dispuesto a dar. Si sabes que tienes un trabajo para mañana, o se acercan los parciales... tu decidiras como usar tu tiempo: estudiar "lo suficiente" y luego irse a tonear porque "necesito tener vida", o estudiar a fondo porque buscas el mejor resultado. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
A mi sí me parece que hay buen nivel en la FISI |
|
|
|
Cita:
Cita:
, por favor un ing debe expresar sus ideas de manera clara y concisa.
|
||
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
. Por floro no me refiero a mentiras o decir sonseras, sino mas bien a que tienes que INVENTARTE una forma de COMO vender el producto en cuestion, tienes que ver TODAS las posibilidades. Expresar tus ideas claras y concisas es un punto aparte porque es algo que OBVIAMENTE tienes que saber hacer, no es exclusivo de un ingeniero o de otra carrera. Pero lo mas importante, es saber expresarte bien y ser recontra dinamico (mirar a los ojos, moverte bastante, hablar fuerte, no tener verguenza, decir lo que se te venga a la mente, no dudar, etc.). A eso me refiero con "meter floro".La cosa es que el y otro de la UTP la tuvieron un poco dificil en esa parte porque es la parte en donde se ve tu iniciativa y habilidad de comunicacion. |
|
|
|
put fácil no tienen por la presión y todas esas cosas |
|
|
Es cierto ... un punto debil de la UNI es su capacidad para exponer sus ideas ... he ido a millones de entrevistas ... pero recuerdo una muy curiosa para un Banco Americano que opera en el Peru ... habiamos de 6 universidades : PUCP, UL, UP, UPC, UDEP y UNI ... teniamos que hablar sobre un tema relacionado a la politica por 2 minutos ... los de la UNI hablaban menos de un 15 segundos ... y yo ...wtf?pero si han dicho 2 minutos ... al final ninguno de la UNI entro ,,,En ese tipo de entrevistas tienes que exponer tus ideas de forma clara y estructurada ... aveces no entran los mas capos sino los que tienen mas habilidad comunicativas (valga mencionar que alli se la llevan los de la UL y la UPC que son mas flooooreros .... te pueden vender hasta una piedra) ... y muchas veces ellos se llevan las chambas |
|
|