Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Es cierto que en la UNI no tienes tiempo ni siquiera para salir?

Respuesta

Jack Sparrow Hombre

Registro: mar-2010
08-mar-2011, 10:19

hey man, tu has estado dos o 3 ciclos nomas creo, asi que no sabes los trabajos que dejan en ciclos superiores, que en verdad si consumen tiempo...Y si consumen tiempo es porque representan cierto nivel de dificultad

Jack Sparrow está desconectado  

Temas similares:

El Rustico Hombre

Registro: jul-2010
08-mar-2011, 10:31

Cita:
Publicado por rape_me Ver Mensaje
Yo tengo un conocido en la UNI de 25 años que estudia Ingenieria de Sistemas que sufre de timidez extrema y/o fobia social.....Sin embargo conozco a otro que tb esta en la UNI pero que es mas extrovertido q la p.....Asi que no es bueno generalizar, aunque lo que si es cierto y varias personas me lo han dicho es que en la UNI NO HAY MUCHAS MUJERES!!!!!!
Eso es cierto. Si las hay, pobre de ellas. Los lobos estarán detrás a toda hora y no se salvará ni una. Jaja.
El Rustico está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
08-mar-2011, 10:37

Cita:
Publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
hey man, tu has estado dos o 3 ciclos nomas creo, asi que no sabes los trabajos que dejan en ciclos superiores, que en verdad si consumen tiempo...Y si consumen tiempo es porque representan cierto nivel de dificultad
bueno eso es verdad , pero nunca me desligue por completo ps , aun tengo amigos y se como la pasan . ahora un ejemplo man , yo tenia amigos en la fisi que no eran los mas inteligentes que digamos y sin embargo llegaban a pasar los cursos justamente por esos trabajos . en cambio en la uni por ejemplo en geomentria descriptiva , tenias que dominar el curso muy bien . aparte de eso hacer trabajos(que no eran tampoco tan trabajosos) , pero los trabajos no te garantizaban que aprobaras por que constituian menor porcentaje de nota . ese curso si es dificil man .

ademas como te dije desde mi posicion te puedo decir que los cursos donde te dejan mas trabajos son aquellos que son mas faciles y es la unica manera que se tiene de hacerte hacer algo por ese curso . sino facil con un examen lo pasarias . normalmente los cursos que son dificiles los profesores tratan de no cargarte tanto con los trabajos porque saben que necesitas tiempo para estudiar y mucho mas importante para practicar (caso estatica o dinamica que mas que saber teoria necesitas agarrar velocidad) , asi que seria antipedagogico que siendo un curso de buen nivel te llenen de trabajos .
yuryrenato está desconectado  

fiecsdiego Hombre

Registro: abr-2010
08-mar-2011, 10:47

Algo que he observado es que los alumnos mueren en las exposiciones, a la gente no le gusta exponer y eso está mal, no sé ustedes pero un ingeniero sin facilidad de palabra me parece que no está muy bien, en mi facultad exponemos un montón y no son exposiciones con las que siempre pasas hay profes que te jalan sin mayor problema si no expones bien pero el detalle es que la mayoría lo hace con desagrado e incluso algunos repudian la carrera por las expos pero en fin, ojalá se quite esto...los ciclos en la UNI en los que no he tenido tiempo ni para salir han sido justamente por estos benditos trabajos...
fiecsdiego está desconectado  

Jack Sparrow Hombre

08-mar-2011, 10:49
. Editado por Jack Sparrow 08-mar-2011, 10:51

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 11:50 -----

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
bueno eso es verdad , pero nunca me desligue por completo ps , aun tengo amigos y se como la pasan . ahora un ejemplo man , yo tenia amigos en la fisi que no eran los mas inteligentes que digamos y sin embargo llegaban a pasar los cursos justamente por esos trabajos . en cambio en la uni por ejemplo en geomentria descriptiva , tenias que dominar el curso muy bien . aparte de eso hacer trabajos(que no eran tampoco tan trabajosos) , pero los trabajos no te garantizaban que aprobaras por que constituian menor porcentaje de nota . ese curso si es dificil man .

ademas como te dije desde mi posicion te puedo decir que los cursos donde te dejan mas trabajos son aquellos que son mas faciles y es la unica manera que se tiene de hacerte hacer algo por ese curso . sino facil con un examen lo pasarias . normalmente los cursos que son dificiles los profesores tratan de no cargarte tanto con los trabajos porque saben que necesitas tiempo para estudiar y mucho mas importante para practicar (caso estatica o dinamica que mas que saber teoria necesitas agarrar velocidad) , asi que seria antipedagogico que siendo un curso de buen nivel te llenen de trabajos .
Algoritimica I, II y III no son los cursos más fáciles en la FISI. Pero es precisamente en estos cursos, que son cursos de carrera, dejan un proyecto de fin de ciclo. Y esto se repite en varios cursos de carrera, y eso sin contar con los trabajos de los otros cursos que son complementarios.

fiecsdiego Hombre

08-mar-2011, 10:51

Arquitectura de Computadoras me dijeron que es el curso más yuca de esa facu.
Fuente: Mi hermano es egresado de la FISI

Jack Sparrow Hombre

08-mar-2011, 10:53
. Editado por Jack Sparrow 08-mar-2011, 10:54

Cita:
Publicado por fiecsdiego Ver Mensaje

si es yuca, pero como todo con mucho practica se termina pasando

Se complica un poco mas cuando el profe deja proyectos...

yuryrenato Hombre

08-mar-2011, 10:55

Cita:
yo tbm escuche lo mismo .

aunque tengo un pata que el curso que jalo mas veces fue sistemas digitales . nunca jalo nada en la fisi . solo sitemas digitales 4 veces desde su tercera vez ya apostabamos si pasaba o no pasaba el curso .

rodrigo850950 Hombre

Registro: ene-2010
08-mar-2011, 13:46

Y que tal es la comida?
rodrigo850950 está desconectado  

yuryrenato Hombre

08-mar-2011, 14:12

Cita:
Publicado por rodrigo850950 Ver Mensaje
Y que tal es la comida?
la comida del comedor o a que te refieres

rodrigo850950 Hombre

08-mar-2011, 14:21

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
la comida del comedor o a que te refieres
La comida del comedor =)

Zorret. Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
08-mar-2011, 14:49
. Editado por Zorret. 08-mar-2011, 14:50

Cita:
Publicado por rodrigo850950 Ver Mensaje
La comida del comedor =)
Veo que estas preguntando por cosas poco importantes, como el inicio del tema.

Nadie te va a obligar a estudiar. Nadie te va a decir que: "basta con aprobar el curso", o que tienes que sacar la mejor nota posible.

Todo eso son decisiones tuyas. Cuando entres a la universidad tu decidiras cual es tu nivel de compromiso con tus estudios, cuanto estas dispuesto a dar.

Si sabes que tienes un trabajo para mañana, o se acercan los parciales... tu decidiras como usar tu tiempo: estudiar "lo suficiente" y luego irse a tonear porque "necesito tener vida", o estudiar a fondo porque buscas el mejor resultado.
Zorret. está desconectado  

rodrigo850950 Hombre

08-mar-2011, 15:26

Cita:
Publicado por Zorret. Ver Mensaje
Veo que estas preguntando por cosas poco importantes, como el inicio del tema.

Nadie te va a obligar a estudiar. Nadie te va a decir que: "basta con aprobar el curso", o que tienes que sacar la mejor nota posible.

Todo eso son decisiones tuyas. Cuando entres a la universidad tu decidiras cual es tu nivel de compromiso con tus estudios, cuanto estas dispuesto a dar.

Si sabes que tienes un trabajo para mañana, o se acercan los parciales... tu decidiras como usar tu tiempo: estudiar "lo suficiente" y luego irse a tonear porque "necesito tener vida", o estudiar a fondo porque buscas el mejor resultado.
Todo eso ya lo sabia, solo preguntaba cuestiones "secundarias" porque queria saber un poco mas.

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
08-mar-2011, 15:28

Cita:
Algo que he observado es que los alumnos mueren en las exposiciones, a la gente no le gusta exponer y eso está mal, no sé ustedes pero un ingeniero sin facilidad de palabra me parece que no está muy bien, en mi facultad exponemos un montón y no son exposiciones con las que siempre pasas hay profes que te jalan sin mayor problema si no expones bien pero el detalle es que la mayoría lo hace con desagrado e incluso algunos repudian la carrera por las expos pero en fin, ojalá se quite esto...los ciclos en la UNI en los que no he tenido tiempo ni para salir han sido justamente por estos benditos trabajos...
Oye justo acabo de regresar de una entrevista y eramos 7 y habia uno de la UNI de Industrial. En una parte tenias que presentar un producto y "venderlo" y cuando le toco a el, un poco quedado, hablaba bajo y hasta parecia desganado. Mas bien ahi es que tienes que meter harto floro y ser recontra dinamico, creo que ahi nomas se queda el pata. En fin fue algo de hoy dia.
jq13 está desconectado  

isus Hombre

Registro: nov-2009
08-mar-2011, 19:43

Cita:
Publicado por Jack Sparrow Ver Mensaje
Tienes razón, yo también en el curso de Programación I (soy de la EAP de Software) nos dejaron el proyecto y pues si fue trabajoso y a la vez complicado, pero vaya que cuando lo acabas sientes mucha satisfaccion aparte de la certea de haber aprendido mucho, aunque tambien hay los grupos en que solo uno trabaja, peor al menos en ese curso, todos esos que no trabajaban igual estuvieron fritos en las evaluaciones y pues se quedaron..
A mi sí me parece que hay buen nivel en la FISI
isus está desconectado  

Amadeus Hombre

Registro: may-2010
08-mar-2011, 21:15

Cita:
Las exposiciones son tan seguidas que dificil a alguien le die miedo despues de tanto tiempo. En serio me parece tonto, no recuerdo a nadie con ese problema. Ademas vas a salir al frente a expresar tus ideas, no a contar un chiste.

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Oye justo acabo de regresar de una entrevista y eramos 7 y habia uno de la UNI de Industrial. En una parte tenias que presentar un producto y "venderlo" y cuando le toco a el, un poco quedado, hablaba bajo y hasta parecia desganado. Mas bien ahi es que tienes que meter harto floro y ser recontra dinamico, creo que ahi nomas se queda el pata. En fin fue algo de hoy dia.
Osea un ing tiene que meter floro , por favor un ing debe expresar sus ideas de manera clara y concisa.
Amadeus está desconectado  

fiecsdiego Hombre

08-mar-2011, 21:41

Cita:
Publicado por Amadeus Ver Mensaje
Las exposiciones son tan seguidas que dificil a alguien le die miedo despues de tanto tiempo. En serio me parece tonto, no recuerdo a nadie con ese problema. Ademas vas a salir al frente a expresar tus ideas, no a contar un chiste.

Osea un ing tiene que meter floro , por favor un ing debe expresar sus ideas de manera clara y concisa.
Expresar tus ideas? no exactamente, tal vez expresar lo que has comprendido pero de ahí a tus ideas, eso no está en la academia, y sip ese problema se ve seguido y no solo lo digo yo, lo dicen muchas personas, los mismos docentes universitarios...un ingeniero debe decir las cosas de forma concisa, es cierto pero debe decirlas ps como dices de forma clara y sin titubeos ni timideces al frente...

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
08-mar-2011, 23:15
. Editado por jq13 08-mar-2011, 23:19

Cita:
Publicado por Amadeus Ver Mensaje
jajaja man creo que no has entendido . Por floro no me refiero a mentiras o decir sonseras, sino mas bien a que tienes que INVENTARTE una forma de COMO vender el producto en cuestion, tienes que ver TODAS las posibilidades. Expresar tus ideas claras y concisas es un punto aparte porque es algo que OBVIAMENTE tienes que saber hacer, no es exclusivo de un ingeniero o de otra carrera. Pero lo mas importante, es saber expresarte bien y ser recontra dinamico (mirar a los ojos, moverte bastante, hablar fuerte, no tener verguenza, decir lo que se te venga a la mente, no dudar, etc.). A eso me refiero con "meter floro".
La cosa es que el y otro de la UTP la tuvieron un poco dificil en esa parte porque es la parte en donde se ve tu iniciativa y habilidad de comunicacion.
jq13 está desconectado  

sir.Kane Hombre

Registro: abr-2008
13-mar-2011, 12:51

put fácil no tienen por la presión y todas esas cosas
sir.Kane está desconectado  

GeniusW Hombre

Sin Avatar

13-mar-2011, 12:57
. Editado por GeniusW 13-mar-2011, 13:22

Es cierto ... un punto debil de la UNI es su capacidad para exponer sus ideas ... he ido a millones de entrevistas ... pero recuerdo una muy curiosa para un Banco Americano que opera en el Peru ... habiamos de 6 universidades : PUCP, UL, UP, UPC, UDEP y UNI ... teniamos que hablar sobre un tema relacionado a la politica por 2 minutos ... los de la UNI hablaban menos de un 15 segundos ... y yo ...wtf?pero si han dicho 2 minutos ... al final ninguno de la UNI entro ,,,

En ese tipo de entrevistas tienes que exponer tus ideas de forma clara y estructurada ... aveces no entran los mas capos sino los que tienen mas habilidad comunicativas (valga mencionar que alli se la llevan los de la UL y la UPC que son mas flooooreros .... te pueden vender hasta una piedra) ... y muchas veces ellos se llevan las chambas
GeniusW está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
amigos, flaca, libre, ocio, tiempo, uni
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:32