Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

¿Por qué le cortan la cola a los perros?

Goku Hombre

Registro: sep-2006
09-dic-2007, 11:07

Recuerdo que hace unos años atrás estuvo "de moda" cortarles la cola (o el rabo como prefieran llamarle) a los perros. Sobretodo a los que eran de razas grandes como los pitbull o bulldog.

La verdad no me parece nada bueno esto y además no le encuentro sentido. Es como si a una persona le cortaras una oreja, osea, como si le quitaras a alguien algo que es parte de su cuerpo.

¿Qué opinan al respecto?
Goku está desconectado  

Temas similares:

edgarko Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2007
09-dic-2007, 11:14

nose, pero los veterinarios recomiendan cortarles la cola antes de los 4 meses, porque si se le cortan despues, puede ser traumatico para la mascota.
edgarko está desconectado  

Silverwolf Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007

Es un reverenda estupides, les cortan la cola y las orejas por "mejorarles la apariencia". Un animal no es tu juguete para que lo estes maltratando solo por el hecho que te va a ser sentir mejor pasear o tener un perro mas bonito. Yo no soy partidario de esas practicas.

Yo tengo un mastin napolitano y a ellos se les corta la cola y las orejas, cuando me lo dieron ya le habian cortado la cola, pero me negue a que le cortaran las orejas.
Tambien hay gente que les corta el pelo a sus perros cuando estos no estan preparados para los cortes por distintas razones.
Silverwolf está desconectado  

MijT Hombre

Registro: oct-2006
09-dic-2007, 11:58

Eso se ve mucho en perros de raza Rottweiler, Doberman, Boxer a quienes les cortan tanto la cola como las orejas por como dicen por ahí, mejorar su apariencia, yo he tenido un perro de raza Boxer que nació sin cola pero no le hice cortar las orejas por más que me dijeron que lo haga, yo lo veía muy bien así, quizás si nacía con cola se la habría hecho cortar no sé.
MijT está desconectado  

Kevin Hombre

Registro: ene-2007
09-dic-2007, 17:46

Nica, yo escuche por ahi que a algunos lo hacen porque les pesa. Mi perro es de raza "peligrosa" (asi todos lo ven) pero mi hermano no le cortó por pena xD
Kevin está desconectado  

Mayra

Registro: jul-2007
09-dic-2007, 19:32

Yo tambien tenia esa duda, nunca erntendi porque se les corta la cola...
A los perros que he tenido nunca se lo han cortado , bueno aunque era de raza siberiano.
Aun asi, me daria mucha pena hacerlo.
Mayra está desconectado  

Kira_Light Hombre

Registro: may-2007
09-dic-2007, 23:22

Cita:
Es una reverenda estupides, les cortan la cola y las orejas por "mejorarles la apariencia". Un animal no es tu juguete para que lo estes maltratando solo por el hecho que te va a ser sentir mejor pasear o tener un perro mas bonito. Yo no soy partidario de esas practicas.
Yo tuve un Doberman, me lo regalaron entero, con cola y orejas, y para mi me gustaba tenerlo asi de cachorrito, un dia fui al veterinario, para su chekeo ( ya me habia reocmendado cortale su cola y orejas segun porrazones esteticas, lo cual lo veo riduculo), y vi en su quirofano, orejas cortadas de otro perrito, quede asqueado, despues tuve un Cocker, me loregalron tambien, pero sin cola, me gusto la perrita, al tiempo lo crueze con uno de su raza, y nacieron con colita, y los regale con la condicion q no les corte la cola y opino de la misma manera q el amigo Silverwolf
Kira_Light está desconectado  

PreDaTor Hombre

Sin Avatar

10-dic-2007, 10:15

A mi me parce una tonteria, mi pequeño yorkshire, con tan solo 3 meses, ya tiene el rabito cortado, pero no es porque mis viejos quisieran, ya nos vino asi, y yo dije, seran desgraciados los tipos estos...
PreDaTor está desconectado  

piloto-43 Hombre

Registro: ene-2007

lo hacen por estetica y más si es un perro de competición.. a mi foxi le corté la cola pero no las orejas..

pero bueh.. cuestión de cada uno.
piloto-43 está desconectado  

vinogriego Hombre

19-dic-2007, 05:52

Por estÉtica corresponde cortar la cola,pero las orejas...por lo menos tuve un dobermann
y lo deje con las orejas largas.La cola les molesta para sentarse.
"Rasca un perro y adquirirás un hábito permanente"
vinogriego está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
09-ene-2008, 22:44

Cita:
¿Por qué le cortan la cola a los perros?
Buenos no les cortan la cola a todos los perros sino a determinada razas de ellos.Yo he tenido un par de pequineses y ellos no les cortaron nada.

El perro que tengo ahora,un boxer atigrado marrón,llegó a casa ya con la colita cortada.Cuando lo lleve para su control de vacunas el veterinario me indicó que tenía que ver sobre el corte de orejas ...

Como varios han mencionado ésto es más que nada por estética y si tienes en vista una crianza para competencia y todo éso.Pero como estaba cachorrito en ese entonces pues las orejitas la daban una mirada muy tierna y tampoco lo queria para que compita.Así que el mio tiene sus orejas íntegras. ^^
Carmeluchis está desconectado  

RacerX

Sin Avatar

Registro: dic-2007

Algunas razas ya no necesitan esas pequeñas ayudas esteticas para entrar a un ring de exposicion.
Ahora es conocido la gente que cria perros de exposicion , que muchas veces los perros son sometidos a cirugias esteticas para mejorar algun defectillo por ahi.
Yo particularmente he visto perros sometidos a estas cirugias:
rotura de cartilagos de orejas , para que estas aparenten estar mas bajas.
cirugia para extraer callosidades de codos
ortodoncia canina
eliminacion o aumento de papada
RacerX está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
21-ago-2008, 18:15

Eso de cortar colas y orejas es de estupidos superficiales. Y que cruel y frivolo debe ser un concurso en que te pidan que mutiles a tu perro para que compita.

Esa gente esta al nivel del mas vil torero. Como es que la sociedad protectora de animales y los antitaurinos y los vegetarianos no protestan contra esta barbarie.
Le rayon vert está desconectado  

AlFrDX Hombre

Registro: ene-2008
21-ago-2008, 18:29

yo nunk le haria eso a mi perr@, si tuviera T_T
AlFrDX está desconectado  

julio_elias Hombre

21-ago-2008, 20:15

si pues es un abuso eso de cortarles la cola a ver por que no le cortan la oreja a esos que hacen esas practicas asi veran mejor?
julio_elias está desconectado  

Pacificadorjwc Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
22-ago-2008, 00:32

Lo hacen solo por "estética/moda", pero no estoy de acuerdo.

Si en unos años aparece la moda de que "te ves mejor sin oreja" te la cortarías??? o peor aún, dejarías que alguien decida si te la corta o no ???
Pacificadorjwc está desconectado  

SHOBUDITO Hombre

22-ago-2008, 00:38

para que cuando llegue la suegra no le mueva la cola de alegria el perro.

es broma
SHOBUDITO está desconectado  

Kinslayer Hombre

u.U!

Bueno tengo un Cocker Americano, aun es cachorro, y me dijeron q le baje la Cole xD!

Bueno La verdad no lo hice, no lo hare, por q es una estupidez

La estetica y la moda q se vallan al Kra**

Kinslayer está desconectado  

Scott Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
28-ago-2008, 00:01
. Editado por Scott 28-ago-2008, 00:03

Bueno esto del corte de colas y de orejas se debe al inicio de la crianza de cada raza, antes no lo hacian por estética o porque les daba la gana, sino por una razon funcional, y esto se convirtio en una tradición. Es un pena que por la falta de información, por la ignorancia se crea que es una crueldad. Las personas que criamos perros de exposición, puedo asegurar que los cuidamos mucho mejor que la mayoría de personas que tienen un perro. Al perro de cachorro se le opera sin sufrimiento alguno, y como en un mensaje dicen que les malogran el cartílago es por falta de conocimiento por parte del que opera. Es una pena que la mayoria de personas piensen que es una crueldad. Las personas que iniciaron este movimiento en Europa (el de no cortar rabos ni orejas) era gente que pensaba como la mayoría pensando que el animal sufre, pero ninguno vio el lado de la verdadera crianza, por culpa de estas personas muchos criadores dejaron de criar las razas que criaban porque vieron que no era lo mismo. Y tambien esto va para las personas que comparan con las corridas de toros, ahi el hombre hace sufrir al animal, en cambio en esto como ya dije se hace sin ningún sufrimiento, tiene que ser hecho por alguien que realmente sabe. Bueno espero que les haya servido, y si criaran perros de exposicion y conocieran el gran mundo de los perros, opinarían igual que yo.
Saludos
Scott está desconectado  

Motorheadperu Hombre

Sin Avatar

28-ago-2008, 09:18
. Editado por Motorheadperu 28-ago-2008, 09:22

Esa práctica se hace meramente por estándares de las diferentes asociaciones cinófilas del mundo, no se si está estandarizadas o no. Pero igual considero de que si la naturaleza hace que una especie cuente con cola (la prolongación de la columna vertebral) por algo será. Y a mi criterio no pasa de ser una imagen de que a tal o cual raza le queda la cola o no. Por ejemplo alguno que sea criador, por ahí leí en alguna oportunidad de que a los Rottweiler les dejaban la cola los criadores de algunas décadas atrás, y buscando en internet me di con la sorpresa de que algunos los dejan con rabo y otros se los cortan. Entonces no tiene ningún acierto biofuncional el que se les mutile.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rottweiler

Dejo el enlace para que constaten lo que digo.

Les recomiendo este enlace, donde se demuestra que sólo se trata de imagen y no de funcionalidad.
http://www.facilisimo.com/foro/perro...l_usuario=1059
Motorheadperu está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:25