Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Notas de ingreso del colegio mayor secundario..

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

Registro: feb-2009
27-feb-2011, 20:17

Cita:
Publicado por kahntachdis Ver Mensaje
La necesidad de hacer una PRE o academia se debe a que el sistema de educacion secundaria en el Peru tiene un nivel muy bajo, especialmente en el area de ciencias. Y las competencias que se evaluan en el examen de la UNI (en las areas de matematica y ciencias) son conocimientos basicos necesarios para poder aprobar los primeros ciclos en la universidad.
es verdad , lo que te piden en el examen de admision es lo basico que necesitas parac ontinuar tus estudios en la uni .

yuryrenato está desconectado  

Temas similares:

Naej Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2010
27-feb-2011, 20:17
. Editado por Naej 27-feb-2011, 20:18

Pero en la UNI solo hay carreras de ciencias e ingeniería , ademas no es problema el examen , el problema es EL NIVEL DE LOS COLEGIOS NACIONALES que salen con un pobre conocimiento , mucho de esos colegios enseñan menos de 50% de los temas en el prospecto. Si ingresan teniendo pobre conocimiento de ciencias y matemáticas , mueren estando adentro al llevar cursos de cálculos , y eso pasa en ciertas universidades particulares en las carreras de ingeniería andan buscando desesperadamente profesor particular quien les enseñe.
Naej está desconectado  

LOCOMOTOR Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2010
27-feb-2011, 20:18

Cita:
Publicado por Emiliod Ver Mensaje
La UNI dentro de poco va a cambiar esto de solo enseñar numeros y no otras habilidades, ya se han dado cuenta de las dificultades que estan teniendo sus egresados y ademas se lo exigen para sacar las acreditaciones internacionales.
Esperemos que sea pronto!
Quieres la mediocridad para el pais,, perdon pero no sabes nada de la UNI
LOCOMOTOR está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

27-feb-2011, 20:20

Cita:
Publicado por LOCOMOTOR Ver Mensaje
El rector no hace caso en nada, que mas queda
tu mismo lo haz dicho , no hace caso . osea hagas o no hagas huelga no se va a modificar nada en absoluto . solo queda prevenir que no pase de nuevo .

hacer protestas de ese tipo es algo estupido cuando el reclamo se puede hacer a otras instancias y de una manera formal . es una tonteria que alumnos salgan a marchar o cosas por el estilo cuando en ves de estar haciendo eso podrian estar viendo la manera de solucionarlo de mejor manera .

Emiliod Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: feb-2011
27-feb-2011, 20:20

Cita:
Publicado por LOCOMOTOR Ver Mensaje
Quieres la mediocridad para el pais,, perdon pero no sabes nada de la UNI
No en tiendo tu comentario.
Emiliod está desconectado  

evil666 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

27-feb-2011, 23:12

Si es una verguenza para la UNI, a mi parecer la uni siempre a tenido muy en alto las exigencias de los examenes y realmente es completo error que mal por el rector Padilla kreo k se llama...Creo que Alan Garcia quiere poner becas del Colegio Mayor a universidades del extrajero ?¡?¡ podran?? Pero adentro de la universidad les va ir todo mal..eso es casi seguro..
saludos
evil666 está desconectado  

xaikoblack Hombre
Miembro frecuente

28-feb-2011, 21:45

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
que pena sinceramente , en este momento no quisiera estar en el lugar de aquellas personas que teniendo un 12 no pudieron ingresar y ver al costado un pata que no llega al 7 celebrando su ingreso por que ingreso por el colegio mayor .

quien habra sido el genio que habra propuesto eso . como es posible que a mecatronica ingresen con 7 y algo . osea , practicamente a esa gente se le regalo la vacante solo por estar en un colegio que por lo visto hasta ahora no da muestra de ser el mejor como bien lo pintan .

.
Imaginate yo, me saque 14 y no ingrese a nada ni mi segunda opcion naaa. ptmr tuve q llorar noma u_u
xaikoblack está desconectado  

Reincarnation Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2010
28-feb-2011, 21:56

Ptm... voy a tener q estudiar como m.. nomas u.u... q se va hacer ...
Reincarnation está desconectado  

Emiliod Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

28-feb-2011, 21:59

Espero que el rector haya pedido algun apoyo para la UNI a cambio de regalarle vacantes al colegio de Alan, pero lo mas probable es que no, o sea para su bolsillo

diego1234 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2008
28-feb-2011, 22:05
. Editado por diego1234 28-feb-2011, 22:05

La UNI tendra el mismo destino que la UNSA de arequipa, grandes universidades que con el tiempo se fueron abajo. a pesar de los comentarios que escucho, el futuro esta en la universidades privadas
diego1234 está desconectado  

CRIS..UNI..FIEE Hombre
Miembro maestro

Registro: abr-2010
28-feb-2011, 22:16
. Editado por CRIS..UNI..FIEE 28-feb-2011, 22:20

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
tu mismo lo haz dicho , no hace caso . osea hagas o no hagas huelga no se va a modificar nada en absoluto . solo queda prevenir que no pase de nuevo .

hacer protestas de ese tipo es algo estupido cuando el reclamo se puede hacer a otras instancias y de una manera formal . es una tonteria que alumnos salgan a marchar o cosas por el estilo cuando en ves de estar haciendo eso podrian estar viendo la manera de solucionarlo de mejor manera .
como que la lucha estudiantil no tiene frutos ?' gracias a la lucha de los estudiantes en la UNI tenemos comedor residencia turno cena ..departamente medico etc etc cosas que no le interesa a padilla ni a cualquier rector que ingrese,,, porque cuando entran y ven que uni petro y petro uni generan tanta plata quieren robar de ello... y se olvidan d los estudiantes pero no me vengas con que la lucha estudiantil no tiene frutos en este ciclo verano mi facultad la FIEE lucho por su ciclo verano y la lucha estudiantil logro un verano justo !!! te recomendaria leer el segundo libro de EDILBERTO HUAMANÍ sobre EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA UNI .... la huelga o toma es el ultimo camino hermano primero se hace formal se buscan todas las maneras para que se solucione !!! ya la huelga es el ultimo paso a seguir !!! y parece que eso les gusta a las autoridades para hacernos caso !!! tomate tu tiempo hermano ...no puedes jusgar sin saber lo que las bases hacen primero !!
CRIS..UNI..FIEE está desconectado  

xaikoblack Hombre
Miembro frecuente

28-feb-2011, 22:23

Cita:
Publicado por Emiliod Ver Mensaje
Todos estamos de acuerdo que el examen de la UNI ya debe ser renovado,no califican varias de las competencias basicas que debe tener el alumno, aparte al abarcar tantos temas y alguno de manera superficial, con muchos problemas solo para remplazar las rebuscadas formulas, favorecen a los memoristicos y postulantes eternos.

Pero regalarles las vacantes al colegio mayor me parece mailisimo.

Felizmente alan ya se va y no abra que regalarle vacantes a gente que ni aprueba el examen.
esta bien lo q dices lo de regalar vacantes al colegio mayor pero... me ofendes tengo 18 años y vengo postulando desde los 16 osea soyy un memorista?? . por siacaso la UNI esta hecha solo para gente habil y el que no lo es puede postular a san marcos , villareal pucp o cualquier otra universidad. te quejas porq nisiquiera te atreviste a postular. bueno...no quiero ser un postulante enterno como tu dices
A Reincarnation le gustó este mensaje
xaikoblack está desconectado  

Emiliod Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

28-feb-2011, 22:45

Cita:
Publicado por xaikoblack Ver Mensaje
esta bien lo q dices lo de regalar vacantes al colegio mayor pero... me ofendes tengo 18 años y vengo postulando desde los 16 osea soyy un memorista?? . por siacaso la UNI esta hecha solo para gente habil y el que no lo es puede postular a san marcos , villareal pucp o cualquier otra universidad. te quejas porq nisiquiera te atreviste a postular. bueno...no quiero ser un postulante enterno como tu dices
Tu mismo me das la razon, alguien que recien sale del cole o tiene una sola pre esta en una desventaja enorme con respecto a alguien que tiene mas de 2 años preparandose, y mi comentario no te tilda de memorista, hasta justifica xq no has ingresado en los primeros intentos cuando competiste con gentes con muchas PREes encima. No quise ofender a nadie.

Bueno yo no postule a la UNI cuando sali del cole, postule e ingrese a la pucp, hoy debo continuar en otra universidad, y pense en la UNI para trasladarme por su alto nivel. Postule hace unos dias por traslado externo y no ingrese(solo aprobaron 6 de 140 postulantes), fui el primer puesto del examen en mi carrera, pero jalaron a todos y nadie ingreso.

Y no me quejo de ese examen, esta mucho mejor planteado que el ordinario,(aptitud academica 50% ;y, mate y fisica 50%-menos temas pero a un nivel altisimo-) , lo intentare en agosto de nuevo.
A Hyog@ le gustó este mensaje

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

28-feb-2011, 23:03

Cita:
Publicado por CRIS..UNI..FIEE Ver Mensaje
como que la lucha estudiantil no tiene frutos ?' gracias a la lucha de los estudiantes en la UNI tenemos comedor residencia turno cena ..departamente medico etc etc cosas que no le interesa a padilla ni a cualquier rector que ingrese,,, porque cuando entran y ven que uni petro y petro uni generan tanta plata quieren robar de ello... y se olvidan d los estudiantes pero no me vengas con que la lucha estudiantil no tiene frutos en este ciclo verano mi facultad la FIEE lucho por su ciclo verano y la lucha estudiantil logro un verano justo !!! te recomendaria leer el segundo libro de EDILBERTO HUAMANÍ sobre EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA UNI .... la huelga o toma es el ultimo camino hermano primero se hace formal se buscan todas las maneras para que se solucione !!! ya la huelga es el ultimo paso a seguir !!! y parece que eso les gusta a las autoridades para hacernos caso !!! tomate tu tiempo hermano ...no puedes jusgar sin saber lo que las bases hacen primero !!
brother una cosa es lucha estudiantil (lo cual me parece correcto y hasta soy participe) pero otra cosa es hacer huelgas .

tu mismo lo haz dicho . la huelga debe ser una medida de fuerza como ultimo recurso . pero dime antes que se hizo . osea hubo alguien que presente una protesta formal para que no se dieran las 60 vacantes ¿? . en la uni ni una representacion estudiantil fue preventiva en ese aspecto . osea esperan que reviente el grano antes de prevenirlo .

lo que se debe hacer ahora es tratar que no se repita este error de nuevo . para eso se tiene buen tiempo hasta agosto , pero ya la gente esta queriendo hacer marchas el miercoles , eso te parece correcto ? . no ps . es mas muchos ni siquiera se ponen a analizar cual puede ser una mejor alternativa y solo protestan sin dar cuenta de que o cual es la mejor solucion .

para que exista el turno cena no se necesito de ni una huelga por ejemplo , para lo de la residencia tampoco . y tampoco para lo del comedor , las huelgas por estos asuntos fueron mas por su mala administracion y esa mala administracion persiste aun . muy pocas veces se soluciono algo con una huelga .

la huelga por ejemplo del 2004 , logro algo ? . se saco al rector ? . para nada , es mas muchos alumnos quedaron con antecedentes policiales , fueron sacionados por la universidad por 4 ciclos y algunos hasta mas . se perdieron clases y se tuvo que hacer ciclos acelerados y simplemente el prestigio de la uni decayo bastante .
A kevingold y slash2x les gustó este mensaje

keanee.uni Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: dic-2010
28-feb-2011, 23:24

alguien me puede decir como hago para ver las notas de los demas q no ingresaron por modalidad colegio mayor??? Xq eran 60 vacantes y han ingresado solo 28!!!! las demas 32 vacantes!!!! Y onde veo su supuesto examen antes del de admision q han dado.. ahi si la habran destrozad0?
keanee.uni está desconectado  

johkev93 Hombre
Miembro de bronce

Registro: jun-2010
01-mar-2011, 00:01

mmm no entiendo porque han ingreso, recuerdo que en el prospecto decia que la nota minima para el ingreso era de 10.00
johkev93 está desconectado  

yuryrenato Hombre
Miembro de oro

01-mar-2011, 00:02

Cita:
Publicado por johkev93 Ver Mensaje
mmm no entiendo porque han ingreso, recuerdo que en el prospecto decia que la nota minima para el ingreso era de 10.00
hecha la ley hecha la trampa . supuestamente la disculpa es que la promedian con su promedio de colegio

Oswaldo Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2010
01-mar-2011, 01:47

prefiero q ingresen los del colegio mayor que son alumnos que pueden ofrecer mas a futuro, a un estudiante que tiene 20 a 21 años que para de academia en academia estudiando lo mismo, solo para q cuando ingrese se crea lo mejor del mundo porque vio 3 años matemáticas y casi nada de cultura general
Oswaldo está desconectado  

diego1234 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2008
01-mar-2011, 01:57

Cita:
prefiero q ingresen los del colegio mayor que son alumnos que pueden ofrecer mas a futuro
Mas futuro con esos puntajes? lo dudo
diego1234 está desconectado  

josept Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: jun-2010
01-mar-2011, 10:31

Ese colegio mediocre forma estudiantes mediocres
josept está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: