Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

El thread de los estudiantes del área de salud

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
26-feb-2011, 12:51

Cita:
Publicado por Juan Pablo91 Ver Mensaje
Buena la iniciativa.

Estudio medicina humana en la UCSUR, empiezo tercer año este abril

Saludos a todos los estudiantes del area de salud.
Saludos colega

luchex2710 está desconectado  

dani30 Mujer
Miembro maestro

Registro: ene-2011
26-feb-2011, 13:11

Saludos Juan Pablo91.
Yo paso a segundo año (tercer ciclo) .
Ustedes?? .
dani30 está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

26-feb-2011, 13:18
. Editado por luchex2710 26-feb-2011, 13:20

Cita:
Publicado por dani30 Ver Mensaje
Saludos Juan Pablo91.
Yo paso a segundo año (tercer ciclo) .
Ustedes?? .
Yo estudié 5 ciclos la carrera de medicina humana, de ahí dejé de estudiar un año y después hice mi traslado externo a estomatología, convalidé algunos cursos y empecé a estudiar eso, y ahora ya estoy a mitad de carrera
A dani30, Fiorella_R y youfenix les gustó este mensaje

Phawaq Hombre
Miembro de bronce

Registro: sep-2010
27-feb-2011, 01:24

Cita:
Publicado por carlosvlad Ver Mensaje
Buen aporte luchex ojala nada mas no lo desvirtuen con conflictos tontos yo soy de la uap de tecnologia m.

primera preguntita cual es el libro mas recomendable para anatomia ?
Además de lo dicho anteriormente, te recomendaría el "Gran Atlas de Anatomía Humana" de McMinn, este atlas visual contiene fotografías en tamaño real de diferentes preparados cadavéricos en distintas posiciones. Útil cuando quieres repasar la posición y estructura macroscópica de las diferentes estructuras. (O eso es lo que dice mi versión de 1983, pero seguro que hay una versión más actual).

--------------------------------

Tengo un par de preguntas:
1. Si hago cursos de capacitación en estos momentos (paso a segundo ciclo), ¿tendrán validez en mi CV o en alguna otra cosa?
2. ¿Dónde podría aprender Primeros Auxilios? ¿Dónde podría practicar?
De antemano, gracias.
A Iiianitah y RositA.Kakumei les gustó este mensaje
Phawaq está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

27-feb-2011, 14:53

Cita:
Publicado por Phawaq Ver Mensaje

1. Si hago cursos de capacitación en estos momentos (paso a segundo ciclo), ¿tendrán validez en mi CV o en alguna otra cosa?
De antemano, gracias.
Hola,

1. Claro, cualquier curso de capacitación, seminario, taller, conferencia, congreso, etc, que tenga que ver mas que nada con tu carrera es importante que lo incluyas en tu CV ya que esto beneficiaria en un futuro trabajo a un puesto que corresponda al área de salud.

Hay algunos cursos de capacitación que valen cierto creditaje, y eso es importante a la hora de titularte, por ejemplo.

2. Una vez escuché que en la San Fernando (facultad de medicina de la UNMSM) hacían eso, pero en los meses de verano; supongo ahora que ya estará terminando.
A Phawaq le gustó este mensaje

doll_tf Mujer
Miembro de plata

Registro: sep-2009
27-feb-2011, 15:59

Cita:
Publicado por Phawaq Ver Mensaje
De antemano, gracias.
Tu primera pregunta ya la respondi}o Luchex27.., con respecto a lo segundo además de San Fernando en algunos institutos de Salud donde enseñen enfermería tienen la opción de primeros auxilios como curso libre,también x ahí escuché que en la Cruz Roja dan esos cursos, sería cuestión de que averigues llamando o yendo a dichos centros o institutos y luego te inscribes y lo llevas. Algunos son rapidos y lo llevas en un par de semanas, que yo sepa siempre están dando esos cursos a lo largo del año , aunq de hecho para tu carrera vas a llevar primeros auxilios como curso.
doll_tf está desconectado  

Phawaq Hombre
Miembro de bronce

27-feb-2011, 16:41

Cita:
Publicado por doll_tf Ver Mensaje
aunq de hecho para tu carrera vas a llevar primeros auxilios como curso.
Ciertamente, llevé ese "taller" en primer ciclo, pero sólo eran exposiciones.
Exposición sobre RCP, sobre Maniobra de Heimlich o como se escriba, sobre Urgencias en ORL, y cero práctica, a las justas aprendí a poner inyecciones IM, usar el estetoscopio y el manómetro. Por eso mi pregunta. De todas maneras, gracias por las respuestas.
Phawaq está desconectado  

Jose 123 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: dic-2010
27-feb-2011, 17:37

[QUOTE=dani30;4237675]Tesis! .

Mmm....respuesta muy a secas. pense q podrian ampliar mas porq ?

Segun tu criterio.

Ahora si me dejo entender.

Pd . Mi enomarada va a sustentar de aqui a un par de semanas, bueno no tenia mucho tiempo..pero queria saber y comprobar q lo que decia tenia razon, espero , no causarte molestias.

----- mensaje añadido, 27-feb-2011 a las 17:38 -----

Buenas tardes : A los estudiantes de salud ; cual sería la forma de titularse que tomaria mas "peso".

- Examen de Aptitud
-Curso de Actualización
-Sustentar una tesis.

Dicen que para las carreras que son netamente médicas realizar una u otra forma de titulación cobra importancia.
Jose 123 está desconectado  

LegendaryMR2 Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2010
27-feb-2011, 20:34

Tengo entendido que en la cruz roja puedes llevar "primeros auxilios"
A VeterinariaURP le gustó este mensaje
LegendaryMR2 está desconectado  

pillo88 Hombre
Miembro de oro

27-feb-2011, 22:35

Hola gente siempre me han gustado las carreras de salud aunque solo pude estudiar un tiempo Farmacia en la Clinica Ricardo Palma en Lima ahora me encuentro en Argentina y como esta semana es la ultima fecha de inscripciones por aqui queria saber que me recomiendar estudiar Tecnico en Radiologia o Tecnico en Analisis Clinicos (Laboratorio Clinico) ambas son 3 años, como esta la salida laboral en Perú en ambas carreras, algun dato que me puedan dar para decidirme es bienvenido
pillo88 está desconectado  

evil666 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2011
27-feb-2011, 23:00

Hola, soy bladi de Tecnologia Medica de UNMSM, la carrera es emocionante sobre todo por los cursos fuertes como Bioquimica y Bioquimica Clinica, los profes son recontra exigentess aunque hay profes que la malogran...pero son pocos.
me pregunto que tal es TM en la UPCH??? me ayudan?
evil666 está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

27-feb-2011, 23:34

Cita:
Publicado por pillo88 Ver Mensaje
Hola gente siempre me han gustado las carreras de salud aunque solo pude estudiar un tiempo Farmacia en la Clinica Ricardo Palma en Lima ahora me encuentro en Argentina y como esta semana es la ultima fecha de inscripciones por aqui queria saber que me recomiendar estudiar Tecnico en Radiologia o Tecnico en Analisis Clinicos (Laboratorio Clinico) ambas son 3 años, como esta la salida laboral en Perú en ambas carreras, algun dato que me puedan dar para decidirme es bienvenido
Yo te recomendaría laboratorio clínico. Acá en Perú es rentable.

Mohicano2011 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

28-feb-2011, 00:13

Cita:
Publicado por pillo88 Ver Mensaje

Bueno, lamentablemente no hay mucho campo laboral, y los sueldos no son muy alentadores
Mohicano2011 está desconectado  

Zooveterinario Hombre
Suspendido

Sin Avatar

28-feb-2011, 11:49

Cita:
Publicado por VeterinariaURP Ver Mensaje
Yo soy de Medicina Veterinaria en la URP. Empiezo el 21 de marzo. Por cierto. Alguien sabe qué tal es el curso de Química en el primer ciclo (no importa la universidad) y Fisico-química, Bioquímica y Biofísica en el segundo ciclo? Gracias.

Hola futuro colega, aunque la escuela de medicina veterinaria es nueva, esta camino a convertirse en una de las mejores, los cursos de quimica, biofisica, fisicoquimica y bioquimica no son complicados, por que no necesitamos profundizar en ellos. mas bien preocupate en los cursos de anatomia comparada, anatomia veterinaria, histologia veterinaria y los cursos de carrera, ve leyendo libros de zoologia y veterinaria.

Yo estudie en san marcos, y no tuve problema con cursos de quimica o bioquimica, ademas tambien me enseñaba un qco farmaceutico, mas bien me sorprende que incluyan el curso de fisicoquimica en el plan de estudios de la urp.

Suerte.
Zooveterinario está desconectado  

dani30 Mujer
Miembro maestro

Registro: ene-2011
28-feb-2011, 21:58

Cita:
Publicado por Jose 123 Ver Mensaje
Mmm....respuesta muy a secas. pense q podrian ampliar mas porq ?

Segun tu criterio.

Ahora si me dejo entender.

Pd . Mi enomarada va a sustentar de aqui a un par de semanas, bueno no tenia mucho tiempo..pero queria saber y comprobar q lo que decia tenia razon, espero , no causarte molestias.
, No te entendi mucho, pero bueno la verdad es que yo he pensado vagamente en mi forma de titulación y aurita me inclino más por Tesis porque en mi universidad nos inculcan mucha la investigación y me gusta; quisiera hacer un trabajo de algun problema de alteración en el lenguaje o algo parecido, aun no lo tengo muy claro, pero conforme vaya pasando el tiempo y vaya adquiriendo más conocimientos en el tema estare segura .

Cita:
Publicado por evil666 Ver Mensaje
Hola, soy bladi de Tecnologia Medica de UNMSM, la carrera es emocionante sobre todo por los cursos fuertes como Bioquimica y Bioquimica Clinica, los profes son recontra exigentess aunque hay profes que la malogran...pero son pocos.
me pregunto que tal es TM en la UPCH??? me ayudan?
Hola, yo soy de TM de la UPCH, es muy buena ; los profes tambien son unos capos, no entiendo lo de me ayudan?, te refieres a ayuda economica o a que clase de ayuda?.
dani30 está desconectado  

kevin3595 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

02-mar-2011, 12:29
. Editado por kevin3595 02-mar-2011, 12:29

bueno mis clases todavia son a partir de abril
tecnologia medica radiologia unmsm
saludos a todos los estudiantes de salud

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Qué tal muchachos? ya que existe en esta sección del foro un "thread sobre estudiantes de economía", se me ocurrió hacer lo mismo pero para con carreras del área de salud ya que, por lo que me he podido percatar, hay muchos estudiantes de:

- Medicina Humana
- Odontología/Estomatología
- Enfermería
- Obstetricia
- Veterinaria
- Tecnología Medica
- Nutrición

La finalidad de este espacio es que los estudiantes de estas carreras aporten información, despejen sus dudas con respecto a algunos cursos, debatan sobre temas de salud, comenten sobre algún libro en particular, compartan algunos apuntes de clases para aquel que lo solicite, planear campañas de salud, etc.

Válido para toda universidad. No se vale desvirtuar comparando una universidad con la otra.

Eso es todo...
hola luchex que libros me recomendarias que lea de anatomia para el primer ciclo???
saludos
kevin3595 está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

02-mar-2011, 13:03

Cita:
Publicado por kevin3595 Ver Mensaje

hola luchex que libros me recomendarias que lea de anatomia para el primer ciclo???
saludos
Que tal,

Para teoría: El Gardner y el Afifi (este último es un libro de neuroanatomia)
Para práctica: El Netter

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 13:24 -----

Aunque mira, te doy un consejo:

Cómprate un mp3 o una radiograbadora portátil y graba la clase que dicte el doctor. Llegando a tu casa, mientras escuchas la grabación, tipealo para que de ahi imprimas y de eso estudies. Complementa o refuerza la información con los libros que te he detallado, vas a ver que vas a ser un tigre en anatomía.

Y no solamente en ese curso, sino en todos los demás haz lo mismo
A Luiscastillo y Phawaq les gustó este mensaje

Andeers Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2010
02-mar-2011, 17:52

luchex2710, para química... que libro me recomendarías?
Andeers está desconectado  

luchex2710 Hombre
Miembro de plata

02-mar-2011, 18:00

Cita:
Publicado por Andeers Ver Mensaje
luchex2710, para química... que libro me recomendarías?
Nunca tuve libro de química xD... Yo leía de las grabaciones y diapositivas de clase no mas... esos tiempos

Pero me acuerdo q un compañero tenía el libro de Raymond Chang, dice que era bueno.

doll_tf Mujer
Miembro de plata

02-mar-2011, 19:39

Cita:
Publicado por kevin3595 Ver Mensaje
omg! radiología...
saludos

[QUOTE=luchex2710;4268754]Que tal,

Para teoría: El Gardner y el Afifi (este último es un libro de neuroanatomia)
Para práctica: El Netter

Hola, bueno yo no soy Luchex jeje pero o sea he llevado mi primer año junto con radiología y te digo q los libros q te recomendó luchex2710 están ok para teoría , para práctica además del Netter te recomendaría ATLAS DE MC MINN , ya q tiene imágenes reales y sobretodo es muy descriptiva en osteología (lo q tendrás q saber al revés y al derecho) o sea full huesitos y tambien te ayudará en neuro , aprendete bien los cortes de cerebro
Recuerda q tu carrera trata de Imagenología , tienes q ser muy observador
Suerte...
Saludos
doll_tf está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:46