Cita:
|
Buena la iniciativa.
Estudio medicina humana en la UCSUR, empiezo tercer año este abril ![]() Saludos a todos los estudiantes del area de salud. |
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
Yo estudié 5 ciclos la carrera de medicina humana, de ahí dejé de estudiar un año y después hice mi traslado externo a estomatología, convalidé algunos cursos y empecé a estudiar eso, y ahora ya estoy a mitad de carrera |
|
|
Cita:
-------------------------------- Tengo un par de preguntas: 1. Si hago cursos de capacitación en estos momentos (paso a segundo ciclo), ¿tendrán validez en mi CV o en alguna otra cosa? 2. ¿Dónde podría aprender Primeros Auxilios? ¿Dónde podría practicar? De antemano, gracias. A Iiianitah y RositA.Kakumei les gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
1. Claro, cualquier curso de capacitación, seminario, taller, conferencia, congreso, etc, que tenga que ver mas que nada con tu carrera es importante que lo incluyas en tu CV ya que esto beneficiaria en un futuro trabajo a un puesto que corresponda al área de salud. Hay algunos cursos de capacitación que valen cierto creditaje, y eso es importante a la hora de titularte, por ejemplo. 2. Una vez escuché que en la San Fernando (facultad de medicina de la UNMSM) hacían eso, pero en los meses de verano; supongo ahora que ya estará terminando. A Phawaq le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
, con respecto a lo segundo además de San Fernando en algunos institutos de Salud donde enseñen enfermería tienen la opción de primeros auxilios como curso libre,también x ahí escuché que en la Cruz Roja dan esos cursos, sería cuestión de que averigues llamando o yendo a dichos centros o institutos y luego te inscribes y lo llevas. Algunos son rapidos y lo llevas en un par de semanas, que yo sepa siempre están dando esos cursos a lo largo del año , aunq de hecho para tu carrera vas a llevar primeros auxilios como curso.
A Phawaq le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
Exposición sobre RCP, sobre Maniobra de Heimlich o como se escriba, sobre Urgencias en ORL, y cero práctica, a las justas aprendí a poner inyecciones IM, usar el estetoscopio y el manómetro. Por eso mi pregunta. De todas maneras, gracias por las respuestas. |
|
|
|
[QUOTE=dani30;4237675]Tesis! . Mmm....respuesta muy a secas. pense q podrian ampliar mas porq ?Segun tu criterio. Ahora si me dejo entender. Pd . Mi enomarada va a sustentar de aqui a un par de semanas, bueno no tenia mucho tiempo..pero queria saber y comprobar q lo que decia tenia razon, espero , no causarte molestias. ----- mensaje añadido, 27-feb-2011 a las 17:38 ----- Buenas tardes : A los estudiantes de salud ; cual sería la forma de titularse que tomaria mas "peso". - Examen de Aptitud -Curso de Actualización -Sustentar una tesis. Dicen que para las carreras que son netamente médicas realizar una u otra forma de titulación cobra importancia. |
|
|
A VeterinariaURP le gustó este mensaje |
|
|
Hola gente siempre me han gustado las carreras de salud aunque solo pude estudiar un tiempo Farmacia en la Clinica Ricardo Palma en Lima ahora me encuentro en Argentina y como esta semana es la ultima fecha de inscripciones por aqui queria saber que me recomiendar estudiar Tecnico en Radiologia o Tecnico en Analisis Clinicos (Laboratorio Clinico) ambas son 3 años, como esta la salida laboral en Perú en ambas carreras, algun dato que me puedan dar para decidirme es bienvenido
|
|
|
Hola, soy bladi de Tecnologia Medica de UNMSM, la carrera es emocionante sobre todo por los cursos fuertes como Bioquimica y Bioquimica Clinica, los profes son recontra exigentess aunque hay profes que la malogran...pero son pocos. me pregunto que tal es TM en la UPCH??? me ayudan? A VeterinariaURP le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
Bueno, lamentablemente no hay mucho campo laboral, y los sueldos no son muy alentadores |
|
|
|
Cita:
Yo estudie en san marcos, y no tuve problema con cursos de quimica o bioquimica, ademas tambien me enseñaba un qco farmaceutico, mas bien me sorprende que incluyan el curso de fisicoquimica en el plan de estudios de la urp. Suerte. |
|
|
|
Cita:
, No te entendi mucho, pero bueno la verdad es que yo he pensado vagamente en mi forma de titulación y aurita me inclino más por Tesis porque en mi universidad nos inculcan mucha la investigación y me gusta; quisiera hacer un trabajo de algun problema de alteración en el lenguaje o algo parecido, aun no lo tengo muy claro, pero conforme vaya pasando el tiempo y vaya adquiriendo más conocimientos en el tema estare segura .Cita:
; los profes tambien son unos capos, no entiendo lo de me ayudan?, te refieres a ayuda economica o a que clase de ayuda?.
|
||
|
|
bueno mis clases todavia son a partir de abril tecnologia medica radiologia unmsm saludos a todos los estudiantes de salud ![]() Cita:
saludos |
|
|
|
Cita:
Para teoría: El Gardner y el Afifi (este último es un libro de neuroanatomia) Para práctica: El Netter ----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 13:24 ----- Aunque mira, te doy un consejo: Cómprate un mp3 o una radiograbadora portátil y graba la clase que dicte el doctor. Llegando a tu casa, mientras escuchas la grabación, tipealo para que de ahi imprimas y de eso estudies. Complementa o refuerza la información con los libros que te he detallado, vas a ver que vas a ser un tigre en anatomía. Y no solamente en ese curso, sino en todos los demás haz lo mismo A Luiscastillo y Phawaq les gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
|
Nunca tuve libro de química xD... Yo leía de las grabaciones y diapositivas de clase no mas... esos tiempos ![]() Pero me acuerdo q un compañero tenía el libro de Raymond Chang, dice que era bueno. A VeterinariaURP le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
[QUOTE=luchex2710;4268754]Que tal, Para teoría: El Gardner y el Afifi (este último es un libro de neuroanatomia) Para práctica: El Netter Hola, bueno yo no soy Luchex jeje pero o sea he llevado mi primer año junto con radiología y te digo q los libros q te recomendó luchex2710 están ok para teoría , para práctica además del Netter te recomendaría ATLAS DE MC MINN , ya q tiene imágenes reales y sobretodo es muy descriptiva en osteología (lo q tendrás q saber al revés y al derecho) o sea full huesitos y tambien te ayudará en neuro , aprendete bien los cortes de cerebro![]() Recuerda q tu carrera trata de Imagenología , tienes q ser muy observador Suerte... Saludos
A Phawaq le gustó este mensaje |
|
|
|