Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

El thread de los estudiantes del área de salud

tin.tin Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009

Genial, buen aporte. Esperemos que los estudiantes de salud marquen la diferencia y no les salga lo TROLL. Demuestren por qué estudian esa carrera fascinante.
Yo estudio medicina humana. Éxitos, a mis futuros colegas y a todos los involucrados en salud.

A corinanomas le gustó este mensaje
tin.tin está desconectado  

JeanDK Hombre

Registro: feb-2011
25-feb-2011, 12:51

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Qué tal muchachos? ya que existe en esta sección del foro un "thread sobre estudiantes de economía", se me ocurrió hacer lo mismo pero para con carreras del área de salud ya que, por lo que me he podido percatar, hay muchos estudiantes de:

- Medicina Humana
- Odontología/Estomatología
- Enfermería
- Obstetricia
- Veterinaria
- Tecnología Medica
- Nutrición

La finalidad de este espacio es que los estudiantes de estas carreras aporten información, despejen sus dudas con respecto a algunos cursos, debatan sobre temas de salud, comenten sobre algún libro en particular, compartan algunos apuntes de clases para aquel que lo solicite, planear campañas de salud, etc.

Válido para toda universidad. No se vale desvirtuar comparando una universidad con la otra.

Eso es todo...

Que buena idea Luchex2710!! , esperemos poder ayudarnos entre todos los que estamos involucrados en salud. Un abrazo a todos!.
JeanDK está desconectado  

Jose 123 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
25-feb-2011, 13:50
. Editado por Jose 123 25-feb-2011, 13:51

Buenas tardes : A los estudiantes de salud ; cual sería la forma de titularse que tomaria mas "peso".

- Examen de Aptitud
-Curso de Actualización
-Sustentar una tesis.

Dicen que para las carreras que son netamente médicas realizar una u otra forma de titulación cobra importancia.

Ademas en lo referido al aspecto laboral en sectores estatales , gobierno , ministerios , clinicas hospitales. He oido que muy pocos realizan tesis y que esto es un valor agregado, ademas de tener la colegiatura.

Ojala tenga algun comentario respecto a esto, de experiencia propia, conocidos, u otros. Gracias por sus respuestas.
Jose 123 está desconectado  

luchex2710 Hombre

Registro: jun-2010
25-feb-2011, 14:05

Cita:
Publicado por Jose 123 Ver Mensaje
Buenas tardes : A los estudiantes de salud ; cual sería la forma de titularse que tomaria mas "peso".

- Examen de Aptitud
-Curso de Actualización
-Sustentar una tesis.

Dicen que para las carreras que son netamente médicas realizar una u otra forma de titulación cobra importancia.

Ademas en lo referido al aspecto laboral en sectores estatales , gobierno , ministerios , clinicas hospitales. He oido que muy pocos realizan tesis y que esto es un valor agregado, ademas de tener la colegiatura.

Ojala tenga algun comentario respecto a esto, de experiencia propia, conocidos, u otros. Gracias por sus respuestas.
Hola

El decano de mi facultad (estomatología) nos dijo que no nos graduamos si no es por sustentación de tesis, pero más allá de eso, yo me titularé con tesis.
luchex2710 está desconectado  

JeanDK Hombre

25-feb-2011, 16:02

Cita:
Publicado por Jose 123 Ver Mensaje

- Examen de Aptitud
-Curso de Actualización
-Sustentar una tesis.

Tesis!, sin lugar a dudas
JeanDK está desconectado  

Andeers Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
25-feb-2011, 16:05

tesis, es el más exigente supongo.
Andeers está desconectado  

Viveynojodas Hombre

Sin Avatar

25-feb-2011, 19:39

estomatologia es lo mismo que odontologia ?
Viveynojodas está desconectado  

VeterinariaURP Mujer

Sin Avatar

25-feb-2011, 20:06
. Editado por VeterinariaURP 25-feb-2011, 20:12

Yo soy de Medicina Veterinaria en la URP. Empiezo el 21 de marzo. Por cierto. Alguien sabe qué tal es el curso de Química en el primer ciclo (no importa la universidad) y Fisico-química, Bioquímica y Biofísica en el segundo ciclo? Gracias.

PD Nº1: me alegra que hayas puesto este espacio, luchex2710.

PD Nº2: me encanta la UPCH. La adoro. Mi papá hizo ahí la especialidad de Nefrología y ahora lo invitan a congresos muy importantes aquí en Perú y en el extranjero. Me hubiera gustado estudiar ahí, pero era demasiado cara.

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 20:09 -----

Sí, "viveynojodas". Estomatología y Odontología es lo mismo. Lo que pasa es que siempre existe una duda con respecto a este tema, pero la verdad es que el nombre depende de cada universidad que tenga esa facultad. No hay diferencias. No es, como mucha gente que desconoce sobre el tema piensa, que Estomatología estudia el sistema (perdón, no recuerdo el nombre). Es mentira. Al final, el título con el que sales es el mismo: "Cirujano dentista". (=
A cALimcito, dani30, JeanDK y luchex2710 les gustó este mensaje
VeterinariaURP está desconectado  

Arremetedor Hombre

25-feb-2011, 21:54

Cita:
Publicado por VeterinariaURP Ver Mensaje
Yo soy de Medicina Veterinaria en la URP. Empiezo el 21 de marzo. Por cierto. Alguien sabe qué tal es el curso de Química en el primer ciclo (no importa la universidad) y Fisico-química, Bioquímica y Biofísica en el segundo ciclo? Gracias.

(=
Para Veterinaria los cursos de Quimica, FisicoQuimica y BioQumica no son tan complicados, y los enseñan QFs.
Arremetedor está desconectado  

makblue Hombre

Registro: oct-2009
25-feb-2011, 22:12

Me parece bien que hayan creado este thread, dejando los agradecimientos de lado ... ustedes como estudiantes de ciencias de la salud podrian recomendarme un buen libro de Biologia y Quimica GENERAL en ambos casos? ---> Lo agradeceria de sobremanera.
makblue está desconectado  

dani30 Mujer

Registro: ene-2011
25-feb-2011, 22:13
. Editado por dani30 25-feb-2011, 22:25

Tesis! .

Cita:
Publicado por Viveynojodas Ver Mensaje
Si, es lo mismo.

Cita:
Publicado por VeterinariaURP Ver Mensaje
Quimica de primer ciclo no es tan complicado, es quimica general?; yo lleve inorganica un ciclo y en el otro organica. Fisicoquimica es bastante calculo, si no me equivoco vas a llevar presion, volumen, temperatura, etc; para eso el libro "Quimica" de Raymond Chang es buenisimo; bioquimica es bonito y no es dificil; de biofisica nose que enfoque tendran ustedes.

Cita:
Publicado por makblue Ver Mensaje
Me parece bien que hayan creado este thread, dejando los agradecimientos de lado ... ustedes como estudiantes de ciencias de la salud podrian recomendarme un buen libro de Biologia y Quimica GENERAL en ambos casos? ---> Lo agradeceria de sobremanera.
Para Quimica te recomiendo "Quimica:la ciencia central" de Brown, Lemay y Bursten y "Quimica" de Raymond Chang; para biologia te recomiendo "Biologia" de Neil A. Campbell.
A youfenix le gustó este mensaje
dani30 está desconectado  

Fiorella_R Mujer

Sin Avatar

25-feb-2011, 22:17

Cita:
Publicado por makblue Ver Mensaje
En mi opinión, para Biología, "La Célula" de Bruce Alberts, y para Química, "Química" de Raymond Chang.
A JeanDK le gustó este mensaje
Fiorella_R está desconectado  

Arremetedor Hombre

25-feb-2011, 22:19
. Editado por Arremetedor 25-feb-2011, 22:22

Cita:
Publicado por dani30 Ver Mensaje
Tesis! .

Quimica de primer ciclo no es tan complicado, es quimica general?; yo lleve inorganica un ciclo y en el otro organica. Fisicoquimica es bastante calculo, si no me equivoco vas a llevar presion, volumen, temperatura, etc; para eso el libro "Chang" es buenisimo, no me acuerdo como se llamaba, pero es bien conocido; bioquimica es bonito y no es dificil; de biofisica nose que enfoque tendran ustedes, pero me han dicho que es un poquito dificil.

Quimica, FisicoQuimica y BioQuimica en si son cursos dificiles,

Pero para carreras de salud como veterinaria, enfermeria, obstetricia, med. humana, nutricion, tec. medica, psicologia - no les exigen mucho y las (los) QFs que les enseñan no les complican la vida.

la Quimica que llevan es un compendio basico de la general, la inorganica y la organica.

la fisicoquimica es muy basica y tiene mas elementos de fisica general y quimica general que en si de fisicoquimica, que abarca otros temas como electroquimica, equilibrio y cinetica, fisicoquimica nuclear, etc.

la bioquimica tambien es muy basica, pero este curso en si es muy complicado.

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 22:22 -----

Cita:
Publicado por Fiorella_R Ver Mensaje
En mi opinión, para Biología, "La Célula" de Bruce Alberts, y para Química, "Química" de Raymond Chang.

yo te recomendaria el libro de Biologia de Villee, y para Quimica esta bien el libro de Chang, me sirvieron de mucho ya que tengo que dominar al reves y al derecho quimica y biologia.
Arremetedor está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
25-feb-2011, 22:58
. Editado por Neuronauta 25-feb-2011, 22:59

Cita:
Publicado por Arremetedor Ver Mensaje
Para Veterinaria los cursos de Quimica, FisicoQuimica y BioQumica no son tan complicados, y los enseñan QFs.
A ver, Bioquímico, en esta página puedes ubicar a la plana docente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la URP. Cítame cuál es QF.

http://www.urp.edu.pe/veterinaria/po...p?urp=docentes

Docentes de la Escuela « « Regresar
COMISION ORGANIZADORA DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS VETERINARIA

Presidente: Gutierrez Reyes, Miguel
Miembros: Samamé Beltrán, Hugo
Bengoa Arenaza, Marcelino

Plana Docente (En Orden Alfabetico)
  1. M.V. Alvarado Sanchez, Arnaldo
  2. Mg(c). Bezold Arnillas, Ursula
  3. M.V. Camacho Salcedo, Jose
  4. Ing. Campos Rosenthal, Felix
  5. Mg(c). Ceino Gordillo, Franco
  6. Dr. Constantini San Bartolome, Orlando
  7. Mg(c). Delgado Alburqueque, Alberto
  8. Mg. Escobar Gabilondo, Carola
  9. M.V. Fernanez Tuesta, Daniel
  10. M.V. Hurtado Vela, Raul
  11. Mg(c). Jara Aguirre, Mauricio
  12. Mg. Jara Galarreta, Wilmer
  13. Ing. Maniero Trovati, Ermanno
  14. Mg.(e)Palacios Egoavil, Cesar
  15. Ing. Pinedo Sanchez, Luis Alberto
  16. Mg. Puicon Montero, Cesar
Secretaria de la Escuela: Evelyn Pala Calderòn

PS: ¿Cuál es la idea de seguir inundando de clones el foro? Dedícate a lo tuyo y no trolees.
Neuronauta está desconectado  

29Mlkj Hombre

Sin Avatar

25-feb-2011, 23:42

Felicitaciones a los futuros médicos por el thread
29Mlkj está desconectado  

luchex2710 Hombre

25-feb-2011, 23:46
. Editado por luchex2710 25-feb-2011, 23:58

Cita:
Publicado por Viveynojodas Ver Mensaje
Sí, ambas son lo mismo, en pre-grado llevan los mismos cursos, en ambas se gradúa con el mismo titulo de "cirujano dentista", en ambas se pueden inscribir en el colegio odontológico del Perú.

Como dice el dicho: "la misma chola pero con diferente vestido"

- Odontología (odonto = diente; logos = tratado)
- Estomatología (Estomodeo = estructura embrionaria que da origen a la boca ; logos = tratado)

Antes se creía que el que estudiaba estomatología era más completo que odontología, puesto que el primero trataba de todo el sistema estomatognatico (lengua, dientes, gingiva, paladar, maxilars, etc); sin embargo el odontologo también estudia todo lo relacionado a la boca.
A Iiianitah y JeanDK les gustó este mensaje

dani30 Mujer

Registro: ene-2011
26-feb-2011, 11:53

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
En la av. emancipación (cercado de Lima) hay muchas tiendas donde venden uniformes médicos d todo tipo incluído el scrub azul y verde. En esas mismas tiendas también puedes mandar a hacer uno de acuerdo a tu gusto.

Ahh y también hacen bordados con el logo de tu universidad.
Ok, gracias, sabes masomenos cuanto cuesta? .
dani30 está desconectado  

luchex2710 Hombre

26-feb-2011, 11:55

Cita:
Publicado por dani30 Ver Mensaje
Ok, gracias, sabes masomenos cuanto cuesta? .
Depende de la tela... esta entre 20 a 40 soles.. mas de eso ya no.
A dani30 le gustó este mensaje

Franshesca Mujer

Sin Avatar

26-feb-2011, 12:31

Ya era hora que hubiera un thread para los estudiantes de ciencias medicas y de la salud
Franshesca está desconectado  

Juan Pablo91 Hombre

Registro: nov-2010

Buena la iniciativa.

Estudio medicina humana en la UCSUR, empiezo tercer año este abril

Saludos a todos los estudiantes del area de salud.
A antonella le gustó este mensaje
Juan Pablo91 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:25