25-feb-2011, 21:19
. Editado por Arremetedor 25-feb-2011, 21:22
Cita:
Publicado por dani30
Tesis!  .
Quimica de primer ciclo no es tan complicado, es quimica general?; yo lleve inorganica un ciclo y en el otro organica. Fisicoquimica es bastante calculo, si no me equivoco vas a llevar presion, volumen, temperatura, etc; para eso el libro "Chang" es buenisimo, no me acuerdo como se llamaba, pero es bien conocido; bioquimica es bonito y no es dificil; de biofisica nose que enfoque tendran ustedes, pero me han dicho que es un poquito dificil.
|
Quimica, FisicoQuimica y BioQuimica en si son cursos dificiles,
Pero para carreras de salud como veterinaria, enfermeria, obstetricia, med. humana, nutricion, tec. medica, psicologia - no les exigen mucho y las (los) QFs que les enseñan no les complican la vida.
la Quimica que llevan es un compendio basico de la general, la inorganica y la organica.
la fisicoquimica es muy basica y tiene mas elementos de fisica general y quimica general que en si de fisicoquimica, que abarca otros temas como electroquimica, equilibrio y cinetica, fisicoquimica nuclear, etc.
la bioquimica tambien es muy basica, pero este curso en si es muy complicado.
----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 22:22 -----
Cita:
Publicado por Fiorella_R
En mi opinión, para Biología, "La Célula" de Bruce Alberts, y para Química, "Química" de Raymond Chang.
|
yo te recomendaria el libro de Biologia de Villee, y para Quimica esta bien el libro de Chang, me sirvieron de mucho ya que tengo que dominar al reves y al derecho quimica y biologia.