Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

lima delincuencia es hora de portar un arma para nuestra seguridad

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
23-feb-2011, 12:39

no gracias, no quisiera vivir con la incertidumbre y paranoia de estados unidos, pues no sólo habría delincuencia, aunque baje en algo si portáramos armas, sino tendríamos locos mata gente en centro comerciales o colegios en potencia, sería como cambiar un trauma por otro

g_d está desconectado  

Temas similares:

labestia666 Mujer

Registro: dic-2010
23-feb-2011, 12:44

Cita:
Publicado por babyprincess208 Ver Mensaje
yo apoyo el gas pimienta y la pistola de electroshock

http://www.youtube.com/watch?v=UErj4S-Ff5Y

Posher, el gas pimienta te da el tiempo de salir corriendo y alejarte.
Yo aprendi a que si me roban, les dejo llevarse las cosas, normal ...
primero soy yo, no me voy a exponer por algo remplazable.

Al tema: una pistola??????????? ahi si que son temas mayores, tu no puedes tener una pistola para mostrarla y decir: tenme miedo! la sacas para disparar! y yo no seria capaz de hacer eso ... que se lleven mi cartera, ke shu ... me compro otra despues ...
labestia666 está desconectado  

unknown1 Hombre

Registro: nov-2010
23-feb-2011, 12:49
. Editado por unknown1 23-feb-2011, 12:54

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
no gracias, no quisiera vivir con la incertidumbre y paranoia de estados unidos, pues no sólo habría delincuencia, aunque baje en algo si portáramos armas, sino tendríamos locos mata gente en centro comerciales o colegios en potencia, sería como cambiar un trauma por otro
El problema es que en Perú la educación y los valores esta por los suelos, EE.UU con todo y libre trato de armas tiene la misma tasa de homicidios que el Perú.Si acá se diera el comercio de armas multiplicamos la tasa de homicidios.
unknown1 está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

23-feb-2011, 12:54

Cita:
Publicado por unknown1 Ver Mensaje
El problema es que en Perú la educación esta por los suelos EE.UU con todo y libre trato de armas tiene la misma tasa de homicidios que el Perú.Si acá se diera el comercio de armas multiplicamos la tasa de homicidios.
Por eso, pero a lo que iba es un tema independientemente de educación, sino que surgiría cada loco o niño rechazado que irrumpa en un colegio a matar por haber sufrido bullying, por otro lado si acá nomás mucha gente porta armas sin licencia, imagínate si fuese más fácil adquirir una, todos andaríamos armados hasta los dientes, más la desconfianza haría que muchos disparasen sin siquiera cerciorarse que sean delincuentes o no
g_d está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
23-feb-2011, 12:59

Yo tengo cierto nivel de entrenamiento y me han enseñado dos cosas básicamente:

1. Si vas a enfrentarte, que sólo sea porque tu vida o la de alguien bajo tu cargo, peligra de manera inminente.

2. Si vas a sacar una arma, es para usarla, si no, la usarán contra ti.

No estoy de acuerdo con tu propuesta, esto se convertiría en el Viejo Oeste...

Cita:
Publicado por humbertod Ver Mensaje
Yo hablo de disparos disuasivos no de matar al choro pues jajajaja
GNZL está desconectado  

unknown1 Hombre

Registro: nov-2010
23-feb-2011, 13:00

Cita:
Por eso, pero a lo que iba es un tema independientemente de educación, sino que surgiría cada loco o niño rechazado que irrumpa en un colegio a matar por haber sufrido bullying, por otro lado si acá nomás mucha gente porta armas sin licencia, imagínate si fuese más fácil adquirir una, todos andaríamos armados hasta los dientes, más la desconfianza haría que muchos disparasen sin siquiera cerciorarse que sean delincuentes o no
En el Perú conseguir un arma sin licencia no es tan difícil que digamos al igual que en Brasil,Venezuela y Colombia.Todo se relaciona en los valores y educación por eso no se podría hacer eso en Perú lo mismo con la legalización de la marihuana.
unknown1 está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
23-feb-2011, 13:02

Cita:
Tasas de homicidios x cada 100 000 habitantes en el Mundo :

venezuela, 48
colombia, 37
brazil, 25.7
ecuador, 16.9
paraguay, 12.05
mexico, 10.8
united states, 5.7
perù, 5.54
argentina, 5.27
uruguay, 4.3
bolivia, 2.82
chile, 1.9
france, 1.64
england, 1.37
italy, 1.23
germany, 0.98
japan, 1.10
Okey, aunque no estoy seguro de tus fuentes .... como yo tampoco puse las mias no te las discutire, pero aun asi, te respondere, dentro del limitado timepo q tengo ahora.

Mira, por ejemplo, si sumamos las poblaciones de francia, inglaterra, italia y alemania, tendriamos una poblacion aprox a la que tiene estados unidos; y en suma el numero de asesinatos por armas de fuego aumentaria, pero aun asi sin alcanazar ni al de EEUU. Pero eso no es lo mejor, SI NO QUE LO MEJRO ES QUE TU DATO ES COMPLETAMENTE TONTO, PORQUE LAS MEURTES POR ARMAS DE FEUGO NO SOLO SE MIDEN EN ASESINATOS, SINO TAMBIEN ACCIDENTES, de los cuales existen casi nulos en francia, alemania, italia, inglaterra, españa, zuiza, etc .... pero en EEUU son muy comunes, como dije, como cuando tus adolecentes hijos se poenen a jugar al tiro al blanco con el arma de papa y matan por casualidad al amigo. Esos actos no son asesiantos, por lo tanto, no entran en tu "tasa", pero son un mnumero elevadisimo de muertes POR ARMAS DE FUEGO QUE DEJAS DE CONTAR.

Cita:
te respondo estos dos puntos que me paresen interesantes que mensionas francia o alemania ??

Dime francia no tiene armas de fuegooo????
claro q se permiten, y tamiben alemania, italia, españa y demas, pero los controles para sacarlos son extremadamentes duros, tu no vas -citandote a ti mismo- a "puntos deventa en lima donde puedes comprar un arma y sacar tu licencia de manera legal". Eso, en estos paises es ismplemente impensable.

Cita:
Claro que si buen ejemplo que tu mismo as dado un pais muy seguro francia y alemania
Cita:
otro punto cualquier persona natural juridica puede portar armas no solo
los huachimanes yo no exigo legalizar nada ni juntar firmas ni nada del congreso por que el uso de armas es legal !!!!
NO ES LEGAL ¡¡¡¡¡¡¡¡, A ver si te enteras, lo que es legal es el uso de armas bajo licencia previamente adquiridad, tu no puedes obtener un arma y usarla, como dijiste necesitas permiso ANTES.
Cita:
Lo que no es legal es comprar un arma en un mercadito o a traficantes de armas eso si es un delito
las armas deven conprarse en una armeria hay varios puntos deventa en lima donde puedes comprar un arma y sacar tu licencia de manera legal
OKEY, ahora compara lo que has dicho aqui con lo que has dicho en tus anterirores post.

Cita:
Publicado por Lady Godiva Ver Mensaje
Dios me libre de gente como algunos por aquí, en que cabecita se puede generar tan estupenda idea, démosle armas a todos, claro como andarán a la defensiva y como son expertos en saber quienes son delincuentes y los que no, o con copas encima, por favor si hasta los policías pecan de imb... que será de gente que no tiene la más mínima preparación, o peor aún que sean tremendos pescados y se dejen robar el arma, o sus hijos puedan cogerlos.
La solución está en la administración de la justicia, en penas más duras, en cárceles estrictas sin gollerías para delincuentes.
El problema es que perú esta en una situacion perfecta apra convertirse en un polvorin. Porque; la capcidad de armarse se basa en dos aspectos fundamentales; el economicos y el economico; por ejemplo vemos poca muertes por armas de fuego en alemania y en zimbawe, ¿por que?, pues porque en el primero sacar un arma es superdificil, en el segundo porque comprarse un arma es superdificil.
Pero en el Perú no, hay una delicuencia tal que todas las eprsona tendrain uyn minimo motivo por el cual armarse, y se facilitara el acceso a las armas y se permitiera una venta muy liberal es que esto seria otra venezuela ¡¡¡¡. Por eso es que me indigna lo que dice este señor. ¿Como comenzo a morri tanta gente en venezuela? pues cuando tipos como el señor aqui dijeron "me voy a armar para defender", se aramron, se aramaron los ladrones, se armaron lso traficantes, se aramo todo mundo, ?y como termino? .... bueno, los numeros hablan por si mismos.
Iskaiwari está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

23-feb-2011, 13:04

Cita:
En el Perú conseguir un arma sin licencia no es tan difícil que digamos al igual que en Brasil,Venezuela y Colombia.Todo se relaciona en los valores y educación por eso no se podría hacer eso en Perú lo mismo con la legalización de la marihuana.
exactamente eso dije, si acá ya es fácil conseguir armas, imagínate que hayan tiendas de armas como en USA y que no se necesite licencia, sería un caos
g_d está desconectado  

agamenon Hombre

23-feb-2011, 13:14

Cita:
los atracos a tiendas secuestros al paso y tambien los atracos callejeros son moneda corriente
entre otra muchas modalidades de robo y asalto no solo en nuestra ciudad lima la horrible sino tambien en otra ciudades mas pequeñas pero mas peligrosas que lima como son chimbote trujillo huanuco chiclayo piura ica pisco amazonas cajamarca iquitos en tre otra mas
los peruanos devemos portar un arma de fuego por nuestra seguridad como en cualquier pais desarrollado no creen .

en ves de comprarnos un celular que cuesta entre 400 o hasta 800 soles deveriamos invertir en nuestra seguridad comprando un revolver que es el arma mas barata que su valor no supera los 250 dolares es decir 750 soles
para salvaguardar nuestra vida e integridad fisica

muchos diran noo esque si tu le disparas o matas al choro despues el te denuncia o sus familiares y al final tu sales perdiendo o vs preso pagando reparacion etcetc

pero señores acaso la unica solucion es matar o erir al delincuente atracador ????

noo yo estoy hablando de disparos disuasivos !!!!

que siginifica esto ??
que cuando nos quieran asaltar sacar a relucir el arma y aser disparos al aire uno o dos son suficientes o talves no es nesesario disparar solo enseñar el arma y listo

pero ojo esto solo par las personas que tengan caracter que se sientan capases no para cualquier persona obiamente

es la unica manera que yo veo de estar seguros
tanto en la calle y en nuestra misma casa cuando queiran robarnos

y no esperar la divina providencia de nuestro politicos quen tambien roban pero de una manera mas sutil pero tambien descarada

http://www.youtube.com/watch?v=MjCiHG3hK0U
Tio si le metes un balazo al choro es muy probable ke el ke vaya a cana seas tu, conociendo nuestro gran poder judicial...
Anda al hueco hy venden unos encendedores con forma de pistola, con esa la haces linda.

Saludos.
agamenon está desconectado  

Iskaiwari Hombre

23-feb-2011, 14:15

Cita:
exactamente eso dije, si acá ya es fácil conseguir armas, imagínate que hayan tiendas de armas como en USA y que no se necesite licencia, sería un caos
Por eso esta propuesta es totalmente perniciosa, como todo el mundo se comienze a armar llegaremos al punto en que dejaremos o querremos que haya armas en los colegios de nuestros hijos para defenderse de los locos que pasan por ahi apra masacrarlos. Cosa que de ehco ya se esta dando en eeuu, donde existen varias propuesta de ley, y al menos una ya confirmada -creo- que quieren que se deje llebar arams de fuego a los profesores y universitarios dentro de los recintos educativos.

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
Tio si le metes un balazo al choro es muy probable ke el ke vaya a cana seas tu, conociendo nuestro gran poder judicial...
Anda al hueco hy venden unos encendedores con forma de pistola, con esa la haces linda.

Saludos.
¿Lo dices son sorna? porque no veo dodne esta la ironia o injusticia en algun lado. SI un choro te quiere asaltar y tu le emtes un balazo en la espina dorzal y lod ejas tetraplejico ......... ¿quien deberia ir mas a la carcel? ¿tu o el?, y eso no es solo cosa de justicia peruana, es que alemania, francia o caulquier pais civilizado harian lo mismo.

Ponte que el choro sea el tipo mas codicioso de la tierra y este dispuesto a todo por quitarte los 5 mil cocos que juntaste apra comprarte tu autito usado ..... ¿eso jsutifica que lo puedas amtar o dejar tetraplejico de por vida?.

Cita:
Publicado por smoking Ver Mensaje
jajajaja ensendedor yo si compraria mi arma y sacaria mi lincencia
y si me quieren robar le enseño mi pistola y esos vagos se escaparian asustados asi estan las cosas ahora en el peru estamos muy atrazados en el peru nos ase falta actualizarnos como en chile que la poblacion en gran numero usa armas y se defiende estas lacras
si bueno, chile es ...... un pais al q de seguro nos gustaria imitar
A dreiveen le gustó este mensaje
Iskaiwari está desconectado  

humbertod Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
23-feb-2011, 14:24

Cita:
Publicado por Iskaiwari Ver Mensaje
Okey, aunque no estoy seguro de tus fuentes .... como yo tampoco puse las mias no te las discutire, pero aun asi, te respondere, dentro del limitado timepo q tengo ahora.

Mira, por ejemplo, si sumamos las poblaciones de francia, inglaterra, italia y alemania, tendriamos una poblacion aprox a la que tiene estados unidos; y en suma el numero de asesinatos por armas de fuego aumentaria, pero aun asi sin alcanazar ni al de EEUU. Pero eso no es lo mejor, SI NO QUE LO MEJRO ES QUE TU DATO ES COMPLETAMENTE TONTO, PORQUE LAS MEURTES POR ARMAS DE FEUGO NO SOLO SE MIDEN EN ASESINATOS, SINO TAMBIEN ACCIDENTES, de los cuales existen casi nulos en francia, alemania, italia, inglaterra, españa, zuiza, etc .... pero en EEUU son muy comunes, como dije, como cuando tus adolecentes hijos se poenen a jugar al tiro al blanco con el arma de papa y matan por casualidad al amigo. Esos actos no son asesiantos, por lo tanto, no entran en tu "tasa", pero son un mnumero elevadisimo de muertes POR ARMAS DE FUEGO QUE DEJAS DE CONTAR.

claro q se permiten, y tamiben alemania, italia, españa y demas, pero los controles para sacarlos son extremadamentes duros, tu no vas -citandote a ti mismo- a "puntos deventa en lima donde puedes comprar un arma y sacar tu licencia de manera legal". Eso, en estos paises es ismplemente impensable.

NO ES LEGAL ¡¡¡¡¡¡¡¡, A ver si te enteras, lo que es legal es el uso de armas bajo licencia previamente adquiridad, tu no puedes obtener un arma y usarla, como dijiste necesitas permiso ANTES.

OKEY, ahora compara lo que has dicho aqui con lo que has dicho en tus anterirores post.

El problema es que perú esta en una situacion perfecta apra convertirse en un polvorin. Porque; la capcidad de armarse se basa en dos aspectos fundamentales; el economicos y el economico; por ejemplo vemos poca muertes por armas de fuego en alemania y en zimbawe, ¿por que?, pues porque en el primero sacar un arma es superdificil, en el segundo porque comprarse un arma es superdificil.
Pero en el Perú no, hay una delicuencia tal que todas las eprsona tendrain uyn minimo motivo por el cual armarse, y se facilitara el acceso a las armas y se permitiera una venta muy liberal es que esto seria otra venezuela ¡¡¡¡. Por eso es que me indigna lo que dice este señor. ¿Como comenzo a morri tanta gente en venezuela? pues cuando tipos como el señor aqui dijeron "me voy a armar para defender", se aramron, se aramaron los ladrones, se armaron lso traficantes, se aramo todo mundo, ?y como termino? .... bueno, los numeros hablan por si mismos.

jajajaja si es legal !!!!!!!!!!!!!!

lee bien yo jamas e dicho que ay que comprar armas a los traficantes en los mercados informales jamass e dicho eso !!!!!!! eso es un delito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

las armas se compran en una armeria y los tramites para el permiso la licencia se tramitan el la discamec si no sacas tu licencecia la tienda que vende armas no te da el arma

das examen psicologico
examen de tiro etc

si no apruevas esos examenes no puedes comprar el armaaa!!!!!

informese usted mas bien

comprar y adquirir un arma y sacar el permiso y licencia todo eso es legal !!!!!!!!!
y todos los tramites se hacen en menos de un mes

buenas tardes

humbertod está desconectado  

jchs Hombre

Registro: abr-2009
23-feb-2011, 14:40

Si se debe tener un arma para disuadir y matar cuando sea necesario ,pero si tu tienes un arma mejor tambien un abogado y mucho billete,por que los delincuentes de agresores pasan a victimas.
jchs está desconectado  

Satchmo Hombre

Registro: ene-2009
23-feb-2011, 14:41

En vez de ir por gas pimienta o el famoso taser opté por entrenarme en una academia de Krav Maga, me parece una buena opción porque te pone en situaciones reales y puede llegar a ser muy útil, aunque muchos de sus movimientos puedan llegar a ser mortales.
No quiero imaginarme el desastre que sería Lima con tanto desequilibrado mental portando un arma
Satchmo está desconectado  

Taikun

Registro: sep-2007
. Editado por Taikun 23-feb-2011, 14:53

Si nos es más fácil portar armas, también los choros podrán comprar y portar más fácil sus armas.

Además, domo dijeron por ahí, también habrá mucha gente medio loca portando armas, no necesariamente los choros... :S
Taikun está desconectado  

babyprincess208 Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
23-feb-2011, 15:10

Cita:
en el colegio es peligroso porque a esos chicos que los molestan desmasiado despues les acumulan su colera (los que no se quejan y aguantan son los mas peligrosos) despues se alocan y se llevan el arma de papa para matar a sus compañeros en el colegio, eso sucedio en la escuela de Columbine en EEUU cuando acosaban a dos chicos ellos no se quejaban y fueron acumulando su colera hasta que mataron a no se cuantos alumnos y profesores
babyprincess208 está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

23-feb-2011, 15:14

Cita:
Publicado por babyprincess208 Ver Mensaje
en el colegio es peligroso porque a esos chicos que los molestan desmasiado despues les acumulan su colera (los que no se quejan y aguantan son los mas peligrosos) despues se alocan y se llevan el arma de papa para matar a sus compañeros en el colegio, eso sucedio en la escuela de Columbine en EEUU cuando acosaban a dos chicos ellos no se quejaban y fueron acumulando su colera hasta que mataron a no se cuantos alumnos y profesores
y acá tampoco los niños son unos santos que digamos, por eso podría haber muchos niños resentidos por recibir bullying y de ahí comienzan las masacres como en EEUU, aparte que es peligrosos pues el mismo ciudadano común sería un potencial asesino o criminal al usar las armas de manera irresponsable, si se ve que borrachos o gente con problemas de controlar la furia matan, Dios nos libre
g_d está desconectado  

quilcaforever Mujer

Registro: sep-2010

uyy seria com en las peliculas el western.... un pandemonium general...lo mejor es q' se encargen las autoridades....la municipaalidad la policia y en el caso de secuestros.quizas hasta el ejercito.
quilcaforever está desconectado  

agamenon Hombre

23-feb-2011, 16:03

¿Lo dices son sorna? porque no veo dodne esta la ironia o injusticia en algun lado. SI un choro te quiere asaltar y tu le emtes un balazo en la espina dorzal y lod ejas tetraplejico ......... ¿quien deberia ir mas a la carcel? ¿tu o el?, y eso no es solo cosa de justicia peruana, es que alemania, francia o caulquier pais civilizado harian lo mismo.

[/QUOTE]

A osea me viene a robar y quieres que le de su corona? creo que todo acto tiene una consecuencia no crees? osea si me porto mal mi papa me va a castigar, correcto?
Aca un policia mata a un choro y el poli le dan de baja, etc etc etc.
Asi es la justica aca en Perú.
agamenon está desconectado  

valeriano lopez

Sin Avatar

Registro: jun-2010
23-feb-2011, 16:06

Hay que matarlos,no tengo dudas.
valeriano lopez está desconectado  

dreiveen Hombre

Registro: jul-2010
. Editado por dreiveen 23-feb-2011, 16:37

Cita:
los atracos a tiendas secuestros al paso y tambien los atracos callejeros son moneda corriente
entre otra muchas modalidades de robo y asalto no solo en nuestra ciudad lima la horrible sino tambien en otra ciudades mas pequeñas pero mas peligrosas que lima como son chimbote trujillo huanuco chiclayo piura ica pisco amazonas cajamarca iquitos en tre otra mas
los peruanos devemos portar un arma de fuego por nuestra seguridad como en cualquier pais desarrollado no creen .

en ves de comprarnos un celular que cuesta entre 400 o hasta 800 soles deveriamos invertir en nuestra seguridad comprando un revolver que es el arma mas barata que su valor no supera los 250 dolares es decir 750 soles
para salvaguardar nuestra vida e integridad fisica

muchos diran noo esque si tu le disparas o matas al choro despues el te denuncia o sus familiares y al final tu sales perdiendo o vs preso pagando reparacion etcetc

pero señores acaso la unica solucion es matar o erir al delincuente atracador ????

noo yo estoy hablando de disparos disuasivos !!!!

que siginifica esto ??
que cuando nos quieran asaltar sacar a relucir el arma y aser disparos al aire uno o dos son suficientes o talves no es nesesario disparar solo enseñar el arma y listo

pero ojo esto solo par las personas que tengan caracter que se sientan capases no para cualquier persona obiamente

es la unica manera que yo veo de estar seguros
tanto en la calle y en nuestra misma casa cuando queiran robarnos

y no esperar la divina providencia de nuestro politicos quen tambien roban pero de una manera mas sutil pero tambien descarada

pffff pensar en portar un arma solo t estas comportando como un delincuent mas no puedo creer q exista gent q crea que la solucion sea esa xD lo ideal seria q no se pueda adquirir armas con tanta facilidad como comentas ia q no solo se venden a personas q piensan en su seguridad... PORTAR UN ARMA DEFINITIVAMENT NO ES LA SOLUCION
dreiveen está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
delincuencia lima peru
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:40