Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Cuanto me pueden cobrar por traer una segunda laptop?

Tilsa Mujer
Miembro maestro

Registro: oct-2009
21-feb-2011, 19:42

Hola, alguien sabe cuanto me pueden cobrar en aduanas al querer llevar a Peru una segunda laptop? Lo que sucede es que un familiar me pidio una, y quiero tener una idea de cuanto sera para poder detallarle el precio total. O sino, tengo entendido que puedo enviarla desde aca por Fedex? no se...alguien sabe? please, es urgente

Tilsa está desconectado  

Temas similares:

perenzoru Hombre
Miembro frecuente

Registro: oct-2008
21-feb-2011, 20:17

si vienes puedes traer contigo las 2 laptops sin problema, solo sacalas de su caja.
perenzoru está desconectado  

Willrevolver Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2010
04-mar-2011, 15:06

si te sale verde al apretar el boton, ganastes ! , yo tuve suerte la primera vez que regrese al peru , y de inocente que no sabia nada de eso me habia traido dos laptos nuevos en sus respectivas cajas dentro de mi maleta ,aparte que llevaba conmigo mi maquina , uf ... de lo que me salve (eso me paso por no declarar), y eso que ni te cuento de los 4 ipods touch que me traje para regalo, ya bueno eso ya paso, ya llevo 4 viajes de regreso a lima y hasta ahora he tenido suerte todos me salen verdes , si sale rojo aduanas te revisa hasta los calzoncillos y tienen un tremendo librazo donde esta detallado todo los precios de cada cosa que tu traes . desde esa vez envio laptops,ipod touch,celulares y ahora estoy enviando ipad, todo por DHL, claro que cobra caro pero las cosas que envio valen la pena .
Willrevolver está desconectado  

elCartero Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2011
04-mar-2011, 20:39

Cita:
Publicado por perenzoru Ver Mensaje
si vienes puedes traer contigo las 2 laptops sin problema, solo sacalas de su caja.
en el papelito que te dan en el avion dice claramente que solo puedes traer una laptop por persona... por la otra te cobraran un impuesto.
por ejemplo te traes una laptop que te costo fuera del pais 100 cocos, aqui en lima, en aduana veran el modelo de tu laptop, y en su pantalla aparecera que aqui en peru cuesta 700 cocos, y te aplicaran el imuesto sobre los 700 cocos....
elCartero está desconectado  

Elle851 Mujer
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2010
05-mar-2011, 14:44

Solo se puede traer una laptop y es cierto lo del botón verde o rojo. La última vez me tocó rojo: pasé mis maletas por los rayos X, no me dijeron nada, agarré mis cosas y me fui
No me revisaron seguro porque no vieron más electrónicos que los permitidos.
DHL, FedEx, UPS, etc cobran un ojo de la cara todos los paquetes que llegan a Perú.
Elle851 está desconectado  

perenzoru Hombre
Miembro frecuente

08-mar-2011, 11:51

Cita:
Publicado por elCartero Ver Mensaje
en el papelito que te dan en el avion dice claramente que solo puedes traer una laptop por persona... por la otra te cobraran un impuesto.
por ejemplo te traes una laptop que te costo fuera del pais 100 cocos, aqui en lima, en aduana veran el modelo de tu laptop, y en su pantalla aparecera que aqui en peru cuesta 700 cocos, y te aplicaran el imuesto sobre los 700 cocos....
bueno yo decia 2 porque pensaba que consideraban un netbook como una laptop o sea una chica o no se. ademas una lleve en la maleta asi que solo pesaron la maleta y desde alli ya no la vi hasta lima. y la otra en el equipaje de mano en donde si te hacen sacar los aparatos electronicos y ponerlos en la canastilla etc. no tuve problema dependera tamb de la linea aerea me imagino.

elCartero Hombre
Miembro maestro

08-mar-2011, 12:02

Cita:
bueno yo decia 2 porque pensaba que consideraban un netbook como una laptop o sea una chica o no se. ademas una lleve en la maleta asi que solo pesaron la maleta y desde alli ya no la vi hasta lima. y la otra en el equipaje de mano en donde si te hacen sacar los aparatos electronicos y ponerlos en la canastilla etc. no tuve problema dependera tamb de la linea aerea me imagino.
no tiene nada que ver la linea aerea, sino es en aduanas donde se da el problema, antes de pasar por la luz verde o roja, ahi es el momento critico....

como dijeron por ahi, si no declaras y te toca luz verde... normalon ganaste...
pero si no declaras y te toca luz roja revisaran tus maletas y te haran pagar tu impuesto...

pero OJO, a mi una vez me toco luz verde, pero el de aduanas igual me hizo pasar por revision... yo reclame pero insistieron, y como se que no tenia nada ilegal o nada que no haya declarado normal paso, ni abrieron las maletas.... solo paso por la maquina de rayos x...

perenzoru Hombre
Miembro frecuente

08-mar-2011, 12:35

Cita:
Publicado por elCartero Ver Mensaje
no tiene nada que ver la linea aerea, sino es en aduanas donde se da el problema, antes de pasar por la luz verde o roja, ahi es el momento critico....

como dijeron por ahi, si no declaras y te toca luz verde... normalon ganaste...
pero si no declaras y te toca luz roja revisaran tus maletas y te haran pagar tu impuesto...

pero OJO, a mi una vez me toco luz verde, pero el de aduanas igual me hizo pasar por revision... yo reclame pero insistieron, y como se que no tenia nada ilegal o nada que no haya declarado normal paso, ni abrieron las maletas.... solo paso por la maquina de rayos x...
tienes razon ese asunto depende de aduanas. pero como te digo yo las pase una en equipaje que va directamente a destino y otra en bolso de mano.

elCartero Hombre
Miembro maestro

08-mar-2011, 12:42

Cita:
tienes razon ese asunto depende de aduanas. pero como te digo yo las pase una en equipaje que va directamente a destino y otra en bolso de mano.
claro pero eso ya es cuestion de suerte, tambien dicen que solo puedes traer una camara digital de fotos y una de video, y yo cargo una cam de video y 2 digitales, una grandota semipro, y una pequeña. y normal pasa.

pero como las laptops son mas grandes facil y se dan cuenta.

perenzoru Hombre
Miembro frecuente

08-mar-2011, 14:06

yo creo que es dificil que te esten revisando sincronizadamente la maleta y el equipaje de mano, porque la maleta uno ya no la ve desde que se checkea en el counter. alli facil que si detectan por maquina dos laptops te van a hacer pagar, pero si llevas la otra en el equipaje de mano esa te la revisan luego por la banda movediza y alli tampoco puedes tener 2 laptops. pero si llevas la otra como saben que tienes en cada una?? dificil ahh. y yo he viajado pocs veces pero que recuerde nunca me preguntan cuantas laptops llevo.

elCartero Hombre
Miembro maestro

08-mar-2011, 14:39

Cita:
yo creo que es dificil que te esten revisando sincronizadamente la maleta y el equipaje de mano, porque la maleta uno ya no la ve desde que se checkea en el counter. alli facil que si detectan por maquina dos laptops te van a hacer pagar, pero si llevas la otra en el equipaje de mano esa te la revisan luego por la banda movediza y alli tampoco puedes tener 2 laptops. pero si llevas la otra como saben que tienes en cada una?? dificil ahh. y yo he viajado pocs veces pero que recuerde nunca me preguntan cuantas laptops llevo.
si ta bien pero suave ke por aki hay uno de aduanas y se ponen mas estrictos jejejee

Elle851 Mujer
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2010
08-mar-2011, 19:40

No tiene nada que ver si llevas una laptop en la maleta grande y otra en la maleta de mano, si igual para salir estás con todas tus cosas juntas, si te toca el botón rojo, pasarán todo por los rayos X y es obvio que se darán cuenta.

Que raro, porque te habrá dicho que pases tus maletas por los rayos X si te tocó verde, entonces para que es el botón, que no moleste, la suerte es la suerte
Elle851 está desconectado  

perenzoru Hombre
Miembro frecuente

13-mar-2011, 18:12

Cita:
Publicado por Elle851 Ver Mensaje
No tiene nada que ver si llevas una laptop en la maleta grande y otra en la maleta de mano, si igual para salir estás con todas tus cosas juntas, si te toca el botón rojo, pasarán todo por los rayos X y es obvio que se darán cuenta.

Que raro, porque te habrá dicho que pases tus maletas por los rayos X si te tocó verde, entonces para que es el botón, que no moleste, la suerte es la suerte
q raro por ejemplo en el ultimo viaje solo pasaron el equipaje de mano por los rayos, luego ya con el equipaje de mano uno va a recoger sus maletas y no te las revisan en ningun momento juntas. que raro

whoknows Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: dic-2010
16-mar-2011, 19:58

Cita:
q raro por ejemplo en el ultimo viaje solo pasaron el equipaje de mano por los rayos, luego ya con el equipaje de mano uno va a recoger sus maletas y no te las revisan en ningun momento juntas. que raro
sales del avión y te revisan el equipaje de mano con rayos x, después de eso ya no te revisan por rayos x? osea podrías poner algo en tus bolsillos y pasa sin que te revisen? eso?
whoknows está desconectado  

Granjimmy Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2007
20-mar-2011, 22:19

aste amigo de uno el q viaje al lado tuoyo y dile q te pase una laptop y pùnto se acavo!!!
Granjimmy está desconectado  

elCartero Hombre
Miembro maestro

21-mar-2011, 21:26

Cita:
Publicado por Granjimmy Ver Mensaje
aste amigo de uno el q viaje al lado tuoyo y dile q te pase una laptop y pùnto se acavo!!!
jamas nadie con 2 dedos de frente, recibe equipaje ni encargos de un extraño....
A rayo le gustó este mensaje

CaliforniaMan
Miembro de bronce

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Elle851 Ver Mensaje

La luces son solo referenciales. Los vistas de aduana pueden revisar el equipaje de cualquier pasajero aun cuando le haya salido luz verde. Tambien pueden hacer pasar a alguien que le ha salido luz roja.

La ley esta escrita de tal manera que el vista de aduana puede revisar a todos los pasajeros si sospecha de algo.

---------- Post added 03-21-2011 at 09:45 PM ----------

Cita:
Publicado por Granjimmy Ver Mensaje
Nunca recibas ningun "encargo" de otro pasajero o desconocido.

---------- Post added 03-21-2011 at 09:49 PM ----------

Por que tanto problema por las laptops??? Declara lo que traes. Si te toca pagar, te toca pagar. Por que tratar de evadir la responsabilidad??

Parece que este thread deberia llamarse como pasar una segunda laptop de contrabando....
A rayo le gustó este mensaje
CaliforniaMan está desconectado  

Supercholo Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

02-abr-2011, 13:53

CaliforniaMan;"La luces son solo referenciales"

eso es verdad, una vez me salio verde igual el aduana me dice pase a revision, le recorde era verde el me mira insistente y dice pase a revision,
tal como dice CalifornaMan ellos estan en control hasta que uno sale de su area antes de eso ellos "dictan" quien pasa y quien no.

otra cosa que es bien cierta

"Nunca recibas ningun "encargo" de otro pasajero o desconocido"
yo recomendaria no aceptar nada ni un chicle de nadie, solamente por ejemplo te digan comprame un radio, tu vas lo compras y lo traes tu mismo eso es diferente nunca se confien en paquetes de nadies...al salir de lima ni a una monja acepten nada por ejemplo te preguntan traes equipaje de alguien? o si tienes algo que este prohibido, muchos reciben encargos pero pocos piensan en las consequencias, las penas por eso 'encargitos"son serias asi que mejor decir no puedo que decir cual va a ser mi condena....

los que preguntan aqui no es porque desean evadir nada lo hacen mas bien porque son gente decente que quiere evitarse un contratiempo, si fuese lo contrario solamente pasan y listo...solo las personas correctas preguntan antes y no despues..
yo siempre leo y respeto esas leyes y jamas me han quitado nada me han parado y abierto hasta las encias y jamas pudieron decomisar...han tratado pero siempre viajo con mi copia del ultimo manual de aduana..conoscan sus derechos asi los hacen respetar.

solamente esta vez que voy a viajar ire llevando aparte de una laptop de uso personal con factura la cual es inafecta a impuesto ,

llevare ademas una netbook (las que no tienen disco duro) solo para uso internet
a ver si ustedes me ayudan a interpretar la nueva ley dice asi:

El Poder Ejecutivo, a través de un Decreto Supremo, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, modificó el Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa, este permite a los viajeros ingresar una relación de bienes sin el pago de tributos. “Debido a los constantes avances en el desarrollo tecnológico, resulta conveniente actualizar periódicamente la relación de bienes establecida en el Artículo 4 del citado Reglamento”, refiere el citado decreto supremo.
En tal sentido, se modificaron los incisos h), l), q), r), t), y) y z) del artículo 4 del Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa, Aqui mostramos los cambios:
El anterior reglamento:
h) Una (1) secadora o cepillo manual para el cabello y para uso del viajero.
l) Hasta un máximo en conjunto de veinte (20) de discos fonográficos, cintas magnetofónicas, discos compactos o casetes.
q) Hasta diez (10) rollos de película fotográfica, dos (2) memorias para cámara digital o videojuego sólo si porta estos aparatos, diez (10) videocasetes para videocámara portátil, diez (10) videocasetes para videograbadora y diez (10) discos digitales de vídeo o para videojuego.
r) Una (1) agenda electrónica portátil o computadora de bolsillo.
t) Un (1) teléfono celular.
y) Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 300,00).
z) Una (1) máquina de escribir portátil mecánica, eléctrica o electrónica y una (1) calculadora electrónica portátil.
Ahora, después de la modificación, estos incisos contempla lo siguiente:
h) Un (1) aparato electrodoméstico portátil para el cabello y para uso del viajero.
l) Hasta un máximo en conjunto de veinte (20) de discos compactos.
q) Hasta diez (10) rollos de película fotográfica, un (1) disco duro externo para computadora, dos (2) memorias para cámara digital, videocámara y/o videojuego, solo si porta estos aparatos, dos (2) memorias USB (pen drive), diez (10) videocasetes para videocámara portátil, y diez (10) discos digitales de video o para videojuego.
r) Una (1) agenda electrónica portátil o tableta electrónica.
t) Dos (2) teléfonos celulares.
y) Otros bienes para uso o consumo del viajero y obsequios que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio, por un valor en conjunto de quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 500,00).
z) Una (1) calculadora electrónica portátil.

de acuerdo a la modificacion pedire se me considere la netbook como inafecta por ser de valor de $200 dolares y por ser regalo para un familiar, llevo la factura de compra del 2009.

a ver quien esta de acuerdo y quien no en mi interpretacion yo igual pasare por la ventana de peaje a los turistas y pedire me aclaren eso antes de apretar los dichosos botones, en unos dias escribo y les dire que me paso que me dijeron y si tube que pagar o no el famoso 14%
Supercholo está desconectado  

CaliforniaMan
Miembro de bronce

Registro: feb-2010

Cita:
Publicado por Supercholo Ver Mensaje

los que preguntan aqui no es porque desean evadir nada lo hacen mas bien porque son gente decente que quiere evitarse un contratiempo,
Y por que habria un contratiempo?

Si declaras lo que traes, aduanas te va a decir si te toca pagar o no. Si te toca pagar entonces procedes a pasar por caja...

Es asi de simple.
CaliforniaMan está desconectado  

rayo Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2009
19-abr-2011, 19:52

....y despues queremos que nuestros gobernantes sean tan ''honestos'' como nosotros; paguen sus impuestos y no seamos caradura.
rayo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:16