Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Quiero saber cual es la diferencia entre ser egresado, bachiller y titulado

pedroxlr00 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
20-feb-2011, 02:16

Me gustaria saber si alguien ya termino o esta por terminar la universidad para que lo explique lo mas detallado posible. No importa si es universidad publica o privada.

Muchas gracias de antemano por las respuestas o comentarios.

pedroxlr00 está desconectado  

Temas similares:

Luiscastillo Hombre

Registro: ene-2010
20-feb-2011, 10:48

Egresado : Que ya terminaste la carrera nada mas. Que terminaste tu último ciclo y nada mas.
Bachiller: Es un documento que te acredita que aprobaste todos tus cursos se podría decir es el grado que te da la universidad.
Titulado: Que ya hiciste tu tesis o tu curso de actualización. Que ta estás apto para ejercer.
A Chalzitop y Tianjo les gustó este mensaje
Luiscastillo está desconectado  

lqm Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2010
20-feb-2011, 11:03

Cita:
Publicado por Luiscastillo Ver Mensaje
Egresado : Que ya terminaste la carrera nada mas. Que terminaste tu último ciclo y nada mas.
Bachiller: Es un documento que te acredita que aprobaste todos tus cursos se podría decir es el grado que te da la universidad.
Titulado: Que ya hiciste tu tesis o tu curso de actualización. Que ta estás apto para ejercer.
Oh que buena pregunta yo tenía la misma duda ahora ya se .
A cristhian_1989 y Luiscastillo les gustó este mensaje
lqm está desconectado  

SinNickk Hombre

Registro: ago-2010
20-feb-2011, 11:06

pero de bachiller a titulado pasan en muchos casos varios años...!!!
porque se ponen a trabajar y dejan de hacer tesis.... y cursos..
y supongo q con titulo puedes cobrar mas o.O!
en caso de la PUCP ya llevas 2 o 3 cursos para tesis...... creo q te facilitan en este aspecto
SinNickk está desconectado  

Tom_Sawyer Hombre

Registro: jul-2009
20-feb-2011, 11:41

Cita:
Publicado por SinNickk Ver Mensaje
en caso de la PUCP ya llevas 2 o 3 cursos para tesis...... creo q te facilitan en este aspecto
Aparte de cobrar más, hay varios lugares donde para trabajar piden como requisito tener título.
A hamlet11968 le gustó este mensaje
Tom_Sawyer está desconectado  

hamlet11968 Hombre

Registro: feb-2011
21-feb-2011, 22:35

Dependiendo de la carrera por ejm para Medicina, arquitectura, ingenieria, contabilidad, la firma del Profesional es muy importante, pero en otras carreras no es tan primordial, pero las 3 son etapas que debes ir pasando al terminas solicitas tu CONTANCIA DE EGRESADO, CERTIFICADO DE ESTUDIOS QUE AVALAN ACABASTE, LUEGO TU BACHILLER, Y LUEGO DEPENDIENDO DE LA CARREra y universidad tu titulo y en algunos casos tu colegiatura, esto ultimo inscribirte al colegio profesional para ajercer ejm COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS, COLEGIO MEDICO ETC.
hamlet11968 está desconectado  

aLexei.net Hombre

Registro: jun-2009
22-feb-2011, 17:54
. Editado por aLexei.net 22-feb-2011, 17:54

El problema es el costo mensual que se paga para la colegiatura, debes tener un trabajo que cubra el pago mensual del mismo, que no deberia ser muy alto ya que con ello tu escala laboral deberia ser tambien alta.

Para no todas las ingenerias es indespensable el ser titulado, ya que si trabajas en un area netamente tecnica, el valor lo dara tu experiencia laboral, especializacion, certificaciones etc, tengo muchos amigos que trabajan para empresas privadas en areas netamente tecnicas, ganan muy bien pero ni siquiera son bachiller.
Estos titulos mayormente sirven para escalar en areas administrativas, logicamente no es que quite el valor al mismo, pero en nuestro medio laboral los cosas son de ese modo.
Para empresas del estado o publicas el valor de un bachiller, titulo, maestria, colegiatura es proporcional a tu puesto, al menos que seas el sobrino de Toledo, es broma.
Saludos.
aLexei.net está desconectado  

Hectorin81 Hombre

Registro: sep-2009
22-feb-2011, 19:03

Cita:
En mi trabajo evaluo personal (reviso su CV) he notado que en muchos casos sacan el bachiler y el titulo en el mismo año es mas la diferencia entre estos tramites es de un promedio de 4 meses.

Hay casos que sacan el titulo 10 años despues o como en mi caso lo saque despues de casi 6 años, como lei comentarios anteriores, existen carreras que es necesario el titulo y la colegiatura: carreras medicas (medicina humana, odontologia, psicologia,etc), contabilidad, derecho, arquitectura, ingenierias.
Hectorin81 está desconectado  

SinNickk Hombre

22-feb-2011, 20:11

Cita:
Publicado por Hectorin81 Ver Mensaje
En mi trabajo evaluo personal (reviso su CV) he notado que en muchos casos sacan el bachiler y el titulo en el mismo año es mas la diferencia entre estos tramites es de un promedio de 4 meses.

Hay casos que sacan el titulo 10 años despues o como en mi caso lo saque despues de casi 6 años, como lei comentarios anteriores, existen carreras que es necesario el titulo y la colegiatura: carreras medicas (medicina humana, odontologia, psicologia,etc), contabilidad, derecho, arquitectura, ingenierias.
socio, una pregunta... tu q revisas CV. por favor... se honesto!!!!!!!! XD!!!
que factores influyen para q digas.. " este si puede rendir "
la edad, experiencia, universidad, tercio, pretenciones economicas ????
y es dificil hacer tu tesis ??????? pienso hacerlo ni bien termino la universidad...
SinNickk está desconectado  

andrearr Mujer

22-feb-2011, 22:40

Cita:

Haciendo caso al ultimo comentario..también estube leyendo post anteriores, los seleccionadores de personal toman en cuenta a los que se titulan a traves de la modalidad de tesis..o juega en contra..por el tiempo transcurrido y que este les haya disminuido un poco el tiempo de experiencia laboral, en comparacion de otros de su mism promoción.

O si supieras para que áreas de desempeño futuro profesional es mejor realizar una tesis, medicas, ingenierias humanidades. Sobre todo si se desea trabajar para el sector publico o estado.
andrearr está desconectado  

Hectorin81 Hombre

Registro: sep-2009
23-feb-2011, 08:31

Cita:
socio, una pregunta... tu q revisas CV. por favor... se honesto!!!!!!!! XD!!!
que factores influyen para q digas.. " este si puede rendir "
la edad, experiencia, universidad, tercio, pretenciones economicas ????
y es dificil hacer tu tesis ??????? pienso hacerlo ni bien termino la universidad...
Ojo, este es el criterio en mi trabajo

-lo mas importantes la experiencia. (esto es importante segun el puesto que van ocupar)
-lo quer menos me importa la universidad (por experiencia algunas universidades de "prestigio dejan que desear y muchas veces alumnos de las universidades "de papel" como lei por ahi son mejores, por eso ahora vemos personas y no universidades).
-tercio, es lo que menos vemos (con decirte que la numero 1 de mi promo estuvo lateando por mucho tiempo y uno de los ultimos tenia mejro trabajo porque es importante inteligencia y capacidad y destreza).
pretenciones economicas (bueno aca es irrelevante porque desde un principio ponemos el monto a ganar).

Un consejo si piensas hacer tu tesis no empieces al terminar la univerisdad haslo en pleno estudio, supongo que en tu carrera ya te estan enseñando cursos de investigacion, claro que no vas hacer una tesis cuando estes en tercer año al menos tendras un idea o un bosquejo y cuando termines la carrera ya habras ganado tiempo.

Cita:
Publicado por andrearr Ver Mensaje
Haciendo caso al ultimo comentario..también estube leyendo post anteriores, los seleccionadores de personal toman en cuenta a los que se titulan a traves de la modalidad de tesis..o juega en contra..por el tiempo transcurrido y que este les haya disminuido un poco el tiempo de experiencia laboral, en comparacion de otros de su mism promoción.

O si supieras para que áreas de desempeño futuro profesional es mejor realizar una tesis, medicas, ingenierias humanidades. Sobre todo si se desea trabajar para el sector publico o estado.
en medicina es importante la tesis y eso nos pueden dar fé nuestros amigos egresados de las carreras medicas
Hectorin81 está desconectado  

andrearr Mujer

23-feb-2011, 15:58
. Editado por andrearr 23-feb-2011, 15:59

Es decir para las CARRERAS DE SALUD RESULTA IMPORTANTE REALIZAR UNA TESIS , AUN CUANDO EXISTAN OTRAS OPCIONES DE TITULARSE..

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 16:00 -----

Cita:
Ojo, este es el criterio en mi trabajo

-lo mas importantes la experiencia. (esto es importante segun el puesto que van ocupar)
-lo quer menos me importa la universidad (por experiencia algunas universidades de "prestigio dejan que desear y muchas veces alumnos de las universidades "de papel" como lei por ahi son mejores, por eso ahora vemos personas y no universidades).
-tercio, es lo que menos vemos (con decirte que la numero 1 de mi promo estuvo lateando por mucho tiempo y uno de los ultimos tenia mejro trabajo porque es importante inteligencia y capacidad y destreza).
pretenciones economicas (bueno aca es irrelevante porque desde un principio ponemos el monto a ganar).

Un consejo si piensas hacer tu tesis no empieces al terminar la univerisdad haslo en pleno estudio, supongo que en tu carrera ya te estan enseñando cursos de investigacion, claro que no vas hacer una tesis cuando estes en tercer año al menos tendras un idea o un bosquejo y cuando termines la carrera ya habras ganado tiempo.

en medicina es importante la tesis y eso nos pueden dar fé nuestros amigos egresados de las carreras medicas

Carreras medicas equivalente a todas las de area de SaluD o que pertenezcan a ramas de Medicina...
andrearr está desconectado  

frante124 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
23-feb-2011, 18:33

Mi prima que estudia estomatologia, me dijo que es + pesado una tesis que un curso de actualización.( en lo que es salud)

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 18:33 -----

pesado en el sentido que tiene + importancia
frante124 está desconectado  

GNZL Hombre

Registro: oct-2007
23-feb-2011, 18:37

Para complementar: Egresado es que acabaste todos los cursos, bachiller es lo anterior + los créditos paracadémicos.

No necesariamente tienes que estar titulado para ejercer...
GNZL esta en línea ahora  

TuEsTiNgX0R Hombre

Registro: ago-2008
23-feb-2011, 19:09

¿Cómo es la modalidad de curso de actualización?
¿Se puede efectuar en todas las universidades?
TuEsTiNgX0R está desconectado  

cristhian_1989 Hombre

Registro: nov-2010
04-sep-2011, 17:21

Justo quería saber esto... interesante tema... lo revivo para que si alguien por ahí aún no sabe la diferencia.
cristhian_1989 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
academica, bachiller, egresado, peru, profesionales, pucp, titulado, uni, universidad, upc
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:16