Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Cocina y Gastronomía

Como preparar los tequeños?

Tzjostin

Sin Avatar

Registro: oct-2010

quiero prepar aqui en mi hogar los tequeños quizas los conocen son creo wantanes en forma de palitos , y adentro algun relleno puede ser queso y un aji aparte , aver si me pueden brindar la receta detalladamente.
Tzjostin está desconectado  

Temas similares:

ratonparanoiko Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
19-feb-2011, 00:25

plop los tequeños los haces con masa wantan queso edam u
otro de tu preferencia lo enrollas bien y lo fries en aceite bien caliente
luego los pasa por papel absorbente y despues lo acompañas con guacamole
.....mmmmmmm ya me provoco

te debe queda algo similar
A adrian.pinki, El Vacío, Jmangeo y pasionFUNK les gustó este mensaje
ratonparanoiko está desconectado  

Tzjostin

Sin Avatar

Registro: oct-2010

Cita:
Publicado por ratonparanoiko Ver Mensaje
plop los tequeños los haces con masa wantan queso edam u
otro de tu preferencia lo enrollas bien y lo fries en aceite bien caliente
luego los pasa por papel absorbente y despues lo acompañas con guacamole
.....mmmmmmm ya me provoco

te debe queda algo similar

son riquisimos pero osea el queso edam donde lo consigo y alguno en especial .... Se aplica en que cantidad? La masa wantan es la que se consigue en los puestos chinos¡?
Tzjostin está desconectado  

saiko.2105 Mujer

Registro: may-2010
19-feb-2011, 01:25

Cita:
Publicado por Tzjostin Ver Mensaje
son riquisimos pero osea el queso edam donde lo consigo y alguno en especial .... Se aplica en que cantidad? La masa wantan es la que se consigue en los puestos chinos¡?
Plop Estás peor que yo...el queso edam lo venden en las panaderías...y siiiii por cierto es la únicaa masa wantan que conosco
saiko.2105 está desconectado  

Slash Moni Mujer

Registro: jul-2010
19-feb-2011, 14:18

Me parece que ese acompañado de guacamole en realidad lo hacen con palta aqui.
Slash Moni está desconectado  

augusto49 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
19-feb-2011, 14:19
. Editado por augusto49 19-feb-2011, 14:22

El tequeño es un pasapalo (bocadito) infaltable en las reunion o fiestas del Venezolano, se acompaña de cualquier salsa, incluso huancaina .

Tequeños, un Clamor Popular...

Los tequeños son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa y fritos al momento de comerlos, son muy ricos, sencillos y muy de nosotros, se conocen en todo el país, y son reyes de las fiestas más encopetadas ó las más sencillas.. La receta para prepararlos es muy sencilla solo requieren paciencia pues cuando se hacen tequeños hay que hacer bastantes ya que seguro serán bien recibidos por muchos comensales. De su historia puedo decir que se pierde en el tiempo, posiblemente sean el resultado de utilizar los restos de masa que quedaban cuando se hacían pasteles, era muy usual hacer pastelillos en la época colonial, quizá nacieron en alguna hacienda de Los Teques, que abundaban en la colonia como casas de vacaciones y de allí derivarse
Receta para 100 tequeños:
Ingradientes

• 500 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de sal
  • agua
  • Queso duro blanco (preferiblemente llanero no muy salado) cortado en palitos de unos 7x2 cm.
  • Abundante aceite
Preparación

Coloque la harina en forma de corona en un mesón, añada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy bien y añada progresivamente agua tibia según se requiera para formar una masa suave y elástica, amase muy bien y deje reposar por lo menos ½ hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un mesón amplio y un rodillo para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso.
Caliente muy bien abundante aceite en un sartén amplio o caldero y fría los tequeños hasta que doren.

http://www.venezuelatuya.com/cocina/tequenos.htm

Nota . te entrego la receta del Tequeño estilo Venezolano, no se necesita masa de wantan.

saludos
A Coneja :P, Dreamy, El Vacío y Tzjostin les gustó este mensaje
augusto49 está desconectado  

kaze lunae Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
20-feb-2011, 00:14

Cita:
Publicado por augusto49 Ver Mensaje
El tequeño es un pasapalo (bocadito) infaltable en las reunion o fiestas del Venezolano, se acompaña de cualquier salsa, incluso huancaina .
Definitivamente me sorprendieron la primera vez que los comi, muy buenos. Pero por lo general aqui se hacen los tequeños con wantan porque es algo rapido y facil de hacer, los de alla pues no son tan rapidos de hacer y probablemente a muchos nos daria flojera ponernos a preparar unos.
A El Vacío le gustó este mensaje
kaze lunae está desconectado  

JhonDreamer Hombre

Registro: may-2010
21-feb-2011, 17:06

El tequeño variado solo es masa wantan rellena con lo que más te guste, lo doblas, y lo llevas a freir, lo puedes acompañar con cualquier salsa de tu gusto.
JhonDreamer está desconectado  

Juan1988 Hombre

Registro: oct-2008
21-feb-2011, 17:18

Pues si el tequeño solo es wantan con queso enrollado...lo acompañan con crema de palta o mayonesa
Juan1988 está desconectado  

HBK_22 Hombre

Registro: mar-2011
27-mar-2011, 13:42
. Editado por HBK_22 27-mar-2011, 13:45

Cita:
Publicado por Tzjostin Ver Mensaje
quiero prepar aqui en mi hogar los tequeños quizas los conocen son creo wantanes en forma de palitos , y adentro algun relleno puede ser queso y un aji aparte , aver si me pueden brindar la receta detalladamente.

bueno amigo ahi te va la receta :

1._ la masa wantan lo puedes comprar en cualqueir super mercado

2._ queso fresco o mozarella ( esos 2 son mas ricos )

3._ palta 1 unidad.

4._ tomate 1 "

5._ 1/2 cebolla

6._ limon

7._ mayonesa

8._ salsodromo osea SAL px

* Prepareishon :

1. colocas 1 uni. de la masa wantan sobre la mesa y con yema de huevo o agua marcas los bordes de la masa como si fuera un arco ( osea los bordes de la masa menos la base ) esto sirve pa q pegue firmemente la masa

2. Corta el queso en rectangulos el grosor de 1.5 cm. o un dedo y lo colocas en el medio de la masa , ahh recuerda que el largo del queso debe ser un poco menos q el largo de la masa wantan para que luego se pueda cerrar ps !

3._ Ahora de la base de la masa wantan dobla hacia arriba y cubre el queso, luego de la parte superior d la masa q esta huntada con el huevo o agua doblalo hacia abajo formandose asi como un paquetito .

4._ Luego con un TENEDOR presiona los costados para que pegue la masa quedara como si fuera un paquete de caramelo largo ,no presiones muy fuerte por que se te puede romper y al freír se te abrira el tequeño ! CUIDADO !

5._ En una ollita con bastante aceite depende d ela cantidad de tequeños que hagas , ponlos a freir !!! priemro fijate q el aceite este caliente ,por q si no el tequeño chupara aceite y queda feo , y fijate q tampoco este super caliente por q se dorara altoque y por dentro queda crudo . ( fríe los tequeños moviendo moviendo dandoles vueltas )

6._Una vez frito los colocas en una bowl con papel absorvente .

7._ Para la salsa de GUACAMOLE es simple man solo con un batidor de mano bates la palta , agregas el tomate despepitado y en cubitos pequeños , igual que la cebolla previamente lavadas " obviamente " agregas EL LIMON Y MAYONESA y salsodromo px ( OSEA SAL ) y listoooo !!!!

**** Espero haber sido específico y detalloso en la preparación brother , saludos y me CUENTAS que tal te salioo !!!! ***

!!!!! (^^,) SALUDOS !!!!!!!!!
A Jmangeo le gustó este mensaje
HBK_22 está desconectado  

raulp Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
27-mar-2011, 14:10

en los karaokes es infaltable tu platito con tekeños
raulp está desconectado  

Bah

Registro: ene-2011

Valga decir que es fideo wantán (que preparar la masa wantan es mucho trabajo, es recomendable comprar el fideo ya listo):

Bah está desconectado  

Coneja :P Mujer

Registro: jun-2010
29-mar-2011, 00:34

Cita:
Publicado por augusto49 Ver Mensaje

Tequeños, un Clamor Popular...

Los tequeños son los pasapalos venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa y fritos al momento de comerlos, son muy ricos, sencillos y muy de nosotros, se conocen en todo el país, y son reyes de las fiestas más encopetadas ó las más sencillas.. La receta para prepararlos es muy sencilla solo requieren paciencia pues cuando se hacen tequeños hay que hacer bastantes ya que seguro serán bien recibidos por muchos comensales. De su historia puedo decir que se pierde en el tiempo, posiblemente sean el resultado de utilizar los restos de masa que quedaban cuando se hacían pasteles, era muy usual hacer pastelillos en la época colonial, quizá nacieron en alguna hacienda de Los Teques, que abundaban en la colonia como casas de vacaciones y de allí derivarse
Receta para 100 tequeños:
Ingradientes

• 500 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de sal
  • agua
  • Queso duro blanco (preferiblemente llanero no muy salado) cortado en palitos de unos 7x2 cm.
  • Abundante aceite
Preparación

Coloque la harina en forma de corona en un mesón, añada la sal, mantequilla y el huevo, mezcle muy bien y añada progresivamente agua tibia según se requiera para formar una masa suave y elástica, amase muy bien y deje reposar por lo menos ½ hora. Corte la masa en dos trozos y disponga de un mesón amplio y un rodillo para extender la masa, espolvoree un poquito de harina y extienda de forma pareja hasta que la masa este fina, corte tiras uniformes, y con ellas forre los palitos de queso muy bien, procure estirar la masa muy bien al forrar los palitos y no dejar huecos para que no se escape el queso.
Caliente muy bien abundante aceite en un sartén amplio o caldero y fría los tequeños hasta que doren.

http://www.venezuelatuya.com/cocina/tequenos.htm

Nota . te entrego la receta del Tequeño estilo Venezolano, no se necesita masa de wantan.
http://www.youtube.com/watch?v=t_ssFtPM9Ik

saludos
Correctisimo, los tequeños no se hacen de masa wantan, si no de una masa precida a un pan pero sin levadura y con queso que puede ser fresco pero drenàndole el suero y bajo en sal; el tequeño venezolano es delicioso, nada comparable al q se suele hacer acà con masa wantan, queso y palta; comì hace poquito el que viene con chocolate y es de lo mejor.
Coneja :P está desconectado  

Knight Hombre

Registro: abr-2011
17-abr-2011, 10:48

Yo regularmente en mi casa preparaba los wantanes rellenos con queso y jamon o con salsa tamarindo, pero mucha gente a veces los confunde pensando en que son los tequeños, tal vez aparentemente sean algo parecidos en la forma, pero al probarlos te das cuenta que son otra cosa totalmente distinta y que sobre todo tienen un mejor sabor.
Knight está desconectado  

Pudeli Mujer

Registro: jun-2010
18-abr-2011, 15:17
. Editado por Pudeli 18-abr-2011, 15:18

Yo también los hago con wantan! Adorooo los tequeños y mi marido también!!!!!!! cuando vamos a Lima, pedimos de todas maneras hahaha! aunque los hagamos acá también.

Les comparto cómo hago el guacamole:

Palta
Cebolla picada chiquitita
Tomate picado en cuadraditos
Limón
Un chorrito aceite de oliva
Sal y pimienta
Hojitas de culantro al gusto
Ajicito picado chiquito (rocoto picado, "pipi de mono" hahah de esos chiquitititos o ajicito amarillo, el que les guste)

En un bowl ponemos la cebolla con el chorrito de jugo de limón- a gusto y dependiendo de la cantidad de palta que piense usar - y dejamos unos minutos que macere (algo de 5 min) , mientras aplastamos la pulpa hasta hacerla un pure. Añadimos la palta a la mezcla anterior y mezclamos. Agregamos el tomate, las hojitas de culatro picado y el aji - a elección- picadito chiquitito. Mezclamos. Incorporamos la sal y la pimienta. Finalmente echamos un chorrito de aceite de oliva , el cual le dará esa consistencia de salsa al Guacamole. Sugiero no ponerle demasiado porque la palta de por sí es grasosa, recuerden, la utilizamos para completar la consistencia de la salsa.

Esta receta no es mía, la vi en Youtube y pues, según dicen, es la receta auténtica mexicana. Yo la vengo haciendo así y siempre es un éxito entre los invitados. Saludos
Pudeli está desconectado  

Chise Mujer

Registro: nov-2010
27-abr-2011, 16:35

:o con mi tia solo comparmos el wantan les ponemos kesito o hotdog los enrrollamos y los freimos, biennrapido XD
Chise está desconectado  

Gardien Du Ciel Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2008
27-abr-2011, 22:42

Deliciosos los tequeños con guacamole !!!
Gardien Du Ciel está desconectado  

Carmeluchis Mujer

Registro: mar-2007
28-abr-2011, 23:35

TEQUEÑOS

Ingredientes
1 paquete de masa de wantan
1/8 de queso (blanco,mantecoso,tipo edam,etc)
aceite cantidad necesaria
un poco de agua
Opcional.- 100 gr. de jamonada y una clara de huevo.

Preparación
  • En un plato mediano o grande coloca una de las láminas de wantan y doblalo en 3 partes.Ábrelo nuevamente y coloca en el centro una tira de queso de grosor aproximado de tu dedo medio.
  • En los bordes superior e inferior pasar tu dedo humedecido en un poco de agua (puedes usar tmb clara de huevo) y la cierras.
  • Repite la operación tomando en cuenta la cantidad que consideres necesaria.Pueden ser 3 por invitado por ejemplo.
  • En la sartén colocas abundante aceite y cuando esté caliente vas colocando los tequeños fijándote de que doren por ambas partes.Ten cuidado que se frien muy rápido.
  • Al retirar colócalos preferentemente en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
  • Puedes acompañarlo con cualquier salsa de tu preferencia.Puede preparar uno combinando mayonesa con ketchup o en base a palta triturada añadiéndole sal y limón.
*Puedes agregar la jamonada en láminas al mismo tiempo que colocas el queso y sellarlas de la forma explicada.

Carmeluchis está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
29-abr-2011, 17:57

Me encantan esos Tequeños que no se hacen de Wantan.
A jjorge le gustó este mensaje
Dreamy esta en línea ahora  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
04-may-2011, 22:13

Primera vez que los escucho. Gracias foro por enseñarme nuevas cosas
Sirio está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada