Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Estudiantes

Sobre matematicas y administracion

Bander Hombre

Registro: ene-2011
06-feb-2011, 20:42

Diganme consejo

Estudie ingenieria d sistemas todo 1 ciclo lo deje
empeze a trabajar vi todo sobre administracion y eso voy a estudiar
x pagos no creo q sea en universidad (un q ia habia pagado la matricula)
pero si studio x ejemplo en un instituto administracion
las matematicas son fuertes? hay q saber bastante matematica
digamos q me kede un poco traumado x la mate de ingenieria
no soy burro en matematica si lo se pero digamos q es mi punto debil
respuestas consejos estare atento gracias.

Bander está desconectado  

Temas similares:

CESARONPERU Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
06-feb-2011, 21:11

Estamos en el mismo caso papa
yo tambien estudie lo mismo y lo deje
lo que me recomendaron si odio la mate pues
es contabilidad
yo empezare eso en la unsjb
CESARONPERU está desconectado  

Puma84 Hombre

06-feb-2011, 21:25

Cita:
Publicado por CESARONPERU Ver Mensaje
Estamos en el mismo caso papa
yo tambien estudie lo mismo y lo deje
lo que me recomendaron si odio la mate pues
es contabilidad
yo empezare eso en la unsjb
¿Cómo te van a recomendar contabilidad si tu problema es la matemática?
No tiene sentido.

----- mensaje añadido, 06-feb-2011 a las 21:29 -----

Cita:
Publicado por Bander Ver Mensaje
Diganme consejo

Las matemáticas en administración definitivamente son distintas a las de ingeniería, pero tampoco pienses que no las vas a ver. Vas a tener que llevar cursos de estadística, economía, costos, finanzas y por ahi otros más.
Si dices que sólo estuviste un ciclo, debes haber llevado matemática básica, y si eso se te hizo difícil, pues quizá lo demás en cualquier carrera será igual.
Ponle más esfuerzo, que las matemáticas se usa en casi todas las carreras. En algunas más básico que en otras, pero igual las verás.
A renzobm le gustó este mensaje
Puma84 está desconectado  

Bander Hombre

06-feb-2011, 22:07

Cita:
Publicado por Puma84 Ver Mensaje
No tiene sentido.

----- mensaje añadido, 06-feb-2011 a las 21:29 -----

Las matemáticas en administración definitivamente son distintas a las de ingeniería, pero tampoco pienses que no las vas a ver. Vas a tener que llevar cursos de estadística, economía, costos, finanzas y por ahi otros más.
Si dices que sólo estuviste un ciclo, debes haber llevado matemática básica, y si eso se te hizo difícil, pues quizá lo demás en cualquier carrera será igual.
Ponle más esfuerzo, que las matemáticas se usa en casi todas las carreras. En algunas más básico que en otras, pero igual las verás.
Gracias x tu consejo.

sip lleve matematica basica si la hacia pero d q en una inecuacionm pedian como 10 respuestas y el profe mas o menos daba animo al dcir si no saben matematica x las wev. stan aca.

pero si se matematicas, tampoco odio las matematicas pero no es mi fuerte

con respecto a contabilidad jajaj

creo q no es tanto matematicas mas son porcentajes y estadisticas pero obviamente lleva mas matematica
Bander está desconectado  

DH_Carlos Hombre

Registro: nov-2008
07-feb-2011, 00:34

El quid es llevar la tediosa matemática a serte útil en tu organización, y no es por exagerar, pero es vital el manejo de números, entender para qué te pueden servir, y valerte de ellas para cuantificar resultados.
DH_Carlos está desconectado  

CESARONPERU Hombre

Sin Avatar

08-feb-2011, 21:17

Pues claro la matematicas de ingenieria es mas fuerte que la de contabilidad y administracion
pero cual es el problema le ponemos ganas y listo se puede todo con erfuerzo¡¡¡
tengo una sobrina mia egresada de la san martin y disculpen si maleteo es mas burrita que yo y acabo la carrera de contabilidad
si ella lo a realizado mucho mas yo puedo xd
CESARONPERU está desconectado  

Bander Hombre

09-feb-2011, 15:36

Cita:
Publicado por CESARONPERU Ver Mensaje
Pues claro la matematicas de ingenieria es mas fuerte que la de contabilidad y administracion
pero cual es el problema le ponemos ganas y listo se puede todo con erfuerzo¡¡¡
tengo una sobrina mia egresada de la san martin y disculpen si maleteo es mas burrita que yo y acabo la carrera de contabilidad
si ella lo a realizado mucho mas yo puedo xd
bueno es verdad con la aptitud de uno todo es posible !
Bander está desconectado  

Fernando1 Hombre

Sin Avatar

09-feb-2011, 19:37

Cita:
Publicado por Bander Ver Mensaje
Diganme consejo

Hola.Te explico la Carrera de Administracion lleva varios cursos de matematica,contabilidad y economia.En Administracion se pone mas interes en Finanzas y Mercado (lo que no significa mas facil ojo con eso) en Ingenieria es mas tecnico y la matematica lo mismo,en ingenieria casi todos los ciclos vienen matematicas.Si estudias Administracion sea en cualquier Universidad o Instituto del Peru tienes que saber que muchos ciclos vienen con cursos relacionados a la matematica algunos son tan fuertes como las de ingenieria sobre todo en los primeros ciclos en Administracion osea no hay que confundirnos,muchos desisten estudiar Administracion de Empresas por las matematicas,estadisticas, economia y conta.Estudiar requiere estudiar y quedarse de amenecida y privarse de salidas años.Si quieres ser administrador tienes que saber que te tiene que gustar mucho la cultura,leer,investigacio n..un Administrador por definicion es una persona profesional y culta.La carrera de ingenieria esta mas vinculada al area tecnica de una compañia por ello se requiere estudiar mas matematica y fisica.Ingenieria Industrial y Administracion de Empresas tienen mucho parecido,si queres un ejemplo.
Fernando1 está desconectado  

Bander Hombre

09-feb-2011, 20:02

Cita:
Publicado por Fernando1 Ver Mensaje
Hola.Te explico la Carrera de Administracion lleva varios cursos de matematica,contabilidad y economia.En Administracion se pone mas interes en Finanzas y Mercado (lo que no significa mas facil ojo con eso) en Ingenieria es mas tecnico y la matematica lo mismo,en ingenieria casi todos los ciclos vienen matematicas.Si estudias Administracion sea en cualquier Universidad o Instituto del Peru tienes que saber que muchos ciclos vienen con cursos relacionados a la matematica algunos son tan fuertes como las de ingenieria sobre todo en los primeros ciclos en Administracion osea no hay que confundirnos,muchos desisten estudiar Administracion de Empresas por las matematicas,estadisticas, economia y conta.Estudiar requiere estudiar y quedarse de amenecida y privarse de salidas años.Si quieres ser administrador tienes que saber que te tiene que gustar mucho la cultura,leer,investigacio n..un Administrador por definicion es una persona profesional y culta.La carrera de ingenieria esta mas vinculada al area tecnica de una compañia por ello se requiere estudiar mas matematica y fisica.Ingenieria Industrial y Administracion de Empresas tienen mucho parecido,si queres un ejemplo.
Muhas gracias x el consejo, y si es verdad todo lo q dices lleva muchos cursos relacionados con mate
pero no cambio d opinion si lo voy a estudiar, y sobre todo es primordial la aptitud si quieres esa carrera sere buena en matematicas .

Bander está desconectado  

Eltano Hombre

Sin Avatar

09-feb-2011, 23:38
. Editado por Eltano 09-feb-2011, 23:39

Cita:
No tiene sentido.

.
la mate de administracion es la venteava parte de lo que es la mate de ingenieria, no tendra problemas para nada.

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 23:40 -----

Cita:
¿

Las matemáticas en administración definitivamente son distintas a las de ingeniería, pero tampoco pienses que no las vas a ver..

eso es matematica de academia (administracion) , la matematica universitaria es puro calculo
Eltano está desconectado  

271828 Hombre

Sin Avatar

09-feb-2011, 23:50

No te preocupes. Las matemáticas son la disciplina humana mas fácil de entender, ya que se deriva toda de un principio de lógica que hasta un mono entiende. El resto es práctica.

Ademas, en carreras profesionales-técnicas como administracion, contabilidad, algunas ingenierías, etc se lleva lo que algunos conocen como "Maths for morons".

Las matemáticas solo te exigen un poco de dedicacion, concentracion y orden. El resto viene por si solo. Como te digo, todo es lógico, todo se entiende.
271828 está desconectado  

DH_Carlos Hombre

10-feb-2011, 00:27
. Editado por DH_Carlos 10-feb-2011, 00:30

Cita:
Publicado por Eltano Ver Mensaje
la mate de administracion es la venteava parte de lo que es la mate de ingenieria, no tendra problemas para nada.

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 23:40 -----

eso es matematica de academia (administracion) , la matematica universitaria es puro calculo
Las matemáticas en Ingeniería y Administración son diferentes por los enfoques a los que se van a aplicar. Porque ninguna de ellas ve matemática pura, sino las aplicaciones a sus respectivas áreas. Por ejemplo, en la ingeniería se usa la ecuación de Fourier para la determinación antialiasing o la tensión eléctrica. En la administración el cálculo de mínimos cuadrados es vital para poder tener cierta proyección respecto a ventas o ingresos en períodos determinados. El nivel de complejidad matemática va de acuerdo también a la aplicación a puntos más específicos y exactitud de respuesta.

Eltano Hombre

Sin Avatar

15-feb-2011, 23:59

la mate de administracion es un chiste
Eltano está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
16-feb-2011, 12:05

Matematicas para Administracion??? No nada, solo llevan 2 cursos de Matematica y nada mas, ese es el promedio en casi todas las Universidades.
Los cursos de Finanzas utilizan otro tipo de Matematicas, no es Calculo.
jq13 está desconectado  

DH_Carlos Hombre

20-feb-2011, 20:34
. Editado por DH_Carlos 20-feb-2011, 20:34

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Matematicas para Administracion??? No nada, solo llevan 2 cursos de Matematica y nada mas, ese es el promedio en casi todas las Universidades.
Los cursos de Finanzas utilizan otro tipo de Matematicas, no es Calculo.
Revisando varias currículas más la que estudié, se llevan dos matemáticas como "Matemática Básica I" y "Matemática Básica II", adicionalmente o llevan "Cálculo" o "Análisis matemático", posteriormente "Matemática financiera". Y sin contar cursos como "Investigación operativa", donde es aplicación de matemática a procesos organizacionales. No tomo en cuenta a la "Estadística" que de por sí es una ciencia.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:15