![]() |
|
tienes 22 y te contrataran al toke!!!!! no preocupes!!!! nunca con la cara abaja,!!!! ponte en buena postura!!!!! |
|
|
|
|
|
Como estudiante de psicoogía, ya en internado =) te puedo decir la postura correcta, bueno es para todos en general, la postura correcta es sentarse exponiendo las manos, no ocultes tus manos ni cruces tus brazos, abre ligeramente tus piernas, no las cruces, tienes q estar con una postura abierta siempre, trata de, cuando hables no mirar al techo o al piso, habla mirando a los ojos o entrecejo de tu entrevistador con una leve sonrisa, eso demuestra confianza; otra cosa es la entrevista grupal, en esas entrevistas lo q tienes q hacer es ser el mejor visto, el q tiene más control sobre todos, cuando les den una tarea al grupo y la tarea sea para tomar una desición o para llegar a un acuerdo, habla fuerte y claro y trata q no te interrumpan con un leve movimiento de manos, luego cuando hablen las otras personas de tu grupo siempre entrelaza los dedossi estas sentado, eso lo hace un jefe, y tu tienes q ser el mejor visto ahi, el q tiene más control de la situación y el que puede dominar cualquier aspecto. No seas arrogante, cuando hablen solo observalos calmadamente y luego aparte levemente tu mirada hacia el costado o arriba y otras ves obsérvalos, tampoco no mires a todos muy fijamente o atentamente, no hagas gestos exagerados, has gestos tranquilos y relajados, por eso siempre trata de estar con una leve sonrisa y todos te prestaran atención, siempre con la espalda recta, los hombros para atrás, no como militar sino como alguien q tiene mucha confianza en si mismo, solo eso PUNTO, ah y siempre sean corteses con su entrevistador, sólo hablen lo necesario, no se explayen demasiado, recuerden q la entrevista dura hasta q salgas de esa lugar, saluden y despidanse con una apreton de manos sin demasiada fuerza y mirando siempre a los ojos de la otra persona. |
|
|
Yo he pasado por ambos mundos: ser entrevistado y he entrevistado personas. Te voy a decir lo que veo cuando entrevisto: Lo primero que te puedo decir es que al responder seas auténtico. Si no te seleccionan no es que seas malo, sifnifica que cumples con el perfil buscado. Eres joven y se sabe que estarás nervioso, por lo que dependiendo del cargo ofrecido te harán relajarte o tensionarte (en todo caso para cargos de situación bajo presión buscan personas con más experiencia, este no debe ser el caso, sino no te habrían llamado). Cuando no sepas algo se honesto, pero has incapié que te gusta aprender. Deja en claro cuales son tus metas: un trabajo tranquilo sin distracciones y análisis de números o un puesto de movimiento, hablando con mucha gente. ¿puedes trabajar con independencia o prefieres que te estén guiando continuamente?. Siempre hago esta pregunta: ¿cómo te ves de acá a 5 o 10 años?. Si preguntan que rasgo de tu personalidad es el más negativo, trata de contestar con algo positivo, ejemplo, si te aburre un trabajo rutinario puedes decir "algunas veces tengo poca tolerancia a la rutina", "en general prefiero los trabajos que impliquen trabajo en equipo e interacción", "a veces tomo más desafíos de los que realmente puedo manejar". Evita utilizar las expresiones "siempre" o "nunca", ya que te encasilla en una posición inamovible y en la vida real nunca pasa eso. Me imagino que ya fue tu entrevista... de todas maneras buena suerte. |
|
|
Y como te habra ido, ojala puedas contar tu experiencia. Siempre la primera vez te pones nervioso, no lo tomes a mal. |
|
|
simple, esta pregunta es para saber si realmente te conoces, sabes tus fortalezas y debilidades y ademas lo que estar haciendo para mejorar tus puntos debilidades, con eso de "tomate tu tiempo" realmente no lo hagas, si te demoras dudas, si el entrevistado sabe algo de PNL puede estar deduciendo que solo lo estas inventando |
|
|
mira lo primero que tienes que hacer es TENER CONFIANZA EN TI MISMO luego responde a las preguntas tranquilamente y con la verdad, no te preocupes de lo demas. |
|
|
Gracias a todos, la entrevista fue bien supongo, no era el unico, eramos 6 personas. Dedusco que no me eligieron porque mencionaron que llamarian hoy, y no me han llamado =(. En fin, me queda la experiencia y a la proxima estar mas seguro de mi mismo. En la entrevista grupal, note que el puesto no era adecuado para mi, en el anuncio no decia que era para recursos humanos, mi punto debil. Bueno gracias nuevamente a todos, me quedo con la experiencia y buscando otras entrevistas =). Un fuerte abrazo! A Chris88 le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
![]() Ayer tambien tuve una entrevista de trabajo. A todas las que he ido siempre fui con ropa casual y mi CV, nada más. Supongo que por ser Diseñador Gráfico te permite no ser tan estricto en la vestimenta aunque claro hay lugares que si te piden ir "bien" vestido. |
|
|
|
jajaja hoy tuve una entrevista, la chica me pregunto estas cansado? XD le digo no, asi es mi tono de voz jajaja XD dijeron que llamarian a mas tardar el viernes.. a ver pues.. |
|
|
Cita:
yo cuando fui a la entrevista respondi sin problemas. aunque era recomendado xD pero en si no tenia problemas con las preguntas. sorry no me acuerdo que preguntaban.... |
|
|
|
y te llamaron , yo creo que no.. |
|
|
** selecciona el mejor terno y asegurate de que favoresca tu presencia. tenlo listo. ** (mañana)despierta temprano y llega entre 15 a 10 minutos de la hora acordada. ** lee las noticias actuales. ** asegurate de tener todos tus conceptos claros. practica posibles respuestas acerca del puesto. ** aprende todo lo que puedas acerca de la empresa.FASA??. ** ten seguridad de ti mismo. ** ten presente que eres el mejor para el puesto. suerte!!.. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Otra duda, alguien me explica que significa este anuncio?: Somos una empresa encargada de administrar la fuerza de ventas externa del Banco Scotiabank, en los segmentos de Micro y Pequeña Empresa, en esta oportunidad se buscan Asesores Comerciales. El trabajo se desarrolla en campo, por lo que se requiere de personas activas, con deseos de superación, capaces de enfrentar retos y de trabajar en equipo. Se ofrece: - Cartera de clientes interna y externa. - Desarrollo personal. - Línea de carrera. - Capacitación permanente. - Comisiones. - Bonos por cumplimiento. - Ambiente laboral de primer nivel. ¿Exactamente de que va el trabajo?, tengo que ir de casa en casa promocionando los servicios de scotiabank? o como es? ....no lo entiendo del todo .Agradecere sus respuestas, sea cual sea =) (inclusive de el pericote que queria ser cantante)
|
|
|
Yo tambien me puse nerviosa. Nos entrevistaron a todos juntos. |
|
|
|
|
|
era un trabajo a comision y bonos, no habia sueldo fijo :/. La fuerza de ventas de scotiabank, interesante pero no era para mi. No acepte, seguire asistiendo a entrevistas =) |
|
|
Es que si recien has terminado tus estudios de hecho no van a querer pagarte mucho. |
|
|
Estar nervioso es natural... toda primera vez ocasiona ese estado... (en la mayoria de casos) Pero tener en cuenta ciertos puntos a mi parecer: - Puntualidad - La presencia - Conocimiento del area (bueno por algo no se ha estudiado no XD) - Completa sinceridad Saludos |
|
|