Cita:
|
Advierto que yo tengo mi respesta a la pregunta, pero me interesa saber más y por eso les pregunto a ustedes, si el modelo economico actual que promueve el libre mercado, la libre empresa, la propiedad privada, y que tanto politico a elogiado y abanderado, es el que el Perú necesita. Según lo que entiendo, este modelo proviene de la epoca de fujimori, con sus politicas neoliberales y a sido perpetuado por Toledo y García. Entonces vamos 20 años de un modelo economico, que se dice mucho, es el único viable, y por ende, el mejor.
|
Hola a todos., el modelo socioeconomico neo liberal q actualmente se aplica en el pais esta dirigido solo para apoyar a la pequeña parte de la poblacion q cuenta con capital, basicamente al sector COMERCIO, es decir quieren convertir a todos en comerciantes, parece q la finalidad del estado solo es cobrar impuestos y guardarlos(reservas internacionales) todo se vende(licitaciones, conseciones) nos han CONCIENTIZADO de tal forma, empezando por el ESTADO(PRIVATIZACIONES) q cuando requerimos un producto, este tiene q ser importado, porq segun dicen "es mas economico", ejen.: sector confecciones: Actualmente se esta importando ropa de procedencia CHINA, esto afecta la cadena productiva del pais, debido a la diferencia de precios, al ingresar mas baratos compiten en forma desleal con los productos q se FABRICAN por la industria de confecciones nacional, en consecuencia menores ventas ,menor produccion=MENOS EMPLEADOS, menos horas extras=menos ingresos, si la poblacion no tiene trabajo y/o menores ingresos, el consumo baja, ahora imaginen q esto se haga en todos los sectores economicos del pais, esto es falta de conciencia, es decir un enfoque netamente monetario, en el cual el valor del dinero esta por encima del valor de la vida y nos engañan diciendo q "estamos creciendo", "estamos blindados", si esta realidad la proyectamos a 20 años mas ¿como creen q vamos a estar?
Es por eso q se requiere un cambio, un cambio socio-economico en el cual se enfoque la economia al servicio del ser humano y no al REVES.