Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Consultas gratuitas en Infocorp ahora son ilimitadas

agamenon Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2008
26-ene-2011, 13:53

Una buena noticia para todas las personas que deseen conocer si tienen alguna deuda impaga pues Infocorp, la principal central de riesgos del país, ya ofrece esta información de forma gratuita a todos los usuarios y por un número ilimitado de veces al año.

Cabe indicar que hasta el año pasado los usuarios sólo podían acceder a esta información de forma gratuita sólo una vez al año. Y luego se debía pagar una tarifa de S/. 40 por cada nuevo reporte.

Al respecto la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) explicó a Terra Perú que el cambio se debe a uno de los nuevos derechos que proporciona el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el cual fue promulgado en setiembre del 2010 y entró en vigencia en octubre, fecha desde la cual Infocorp empezó a aplicar esta norma.

El proceso

La entrega del reporte crediticio es personal, no se realiza vía web debido a un tema de seguridad. La persona sólo debe acercarse con su DNI al local de Infocorp, ubicado en la calle Las Begonias 469 (San Isidro) en horario corrido de 8,30 am a 6,00 pm. También se puede llevar una carta poder de un tercero.

Allí podrá observar en la pantalla de una computadora su historial crediticio. Si desea la información impresa lo podrá solicitar gratuitamente dos veces al año. A partir del tercer requerimiento deberá pagar S/. 0,50 por el costo de impresión.

Pero las personas también pueden solicitar gratis el reporte de sus créditos en la plataforma de atención al usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Aquí también la entrega es presencial en el local ubicado en Jr. Junín 270 del centro de Lima, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Pero la diferencia entre los registros de la SBS e Infocorp es que la primera sólo incluye a las entidades financieras supervisadas, mientras que la segunda contiene todo tipo de deudas, incluso los pagos de servicios públicos de agua o luz.

Historial crediticio

Conocer nuestro historial crediticio resulta clave para solicitar un nuevo préstamo, pues este nos dirá si tenemos alguna deuda impaga ya sea por olvido nuestro o por error de la entidad bancaria.

De acuerdo al tipo de cliente que seamos, la entidad bancaria nos puede ofrecer un préstamo con una menor tasa de interés.

Todas las personas que solicitan un crédito figuran en Infocorp, el problema no es estar allí, sino qué tipo de calificación posees.

Si está al día en los pagos de sus créditos, será calificado como un cliente normal; si se retrasa una cuota, estará calificado como cliente con problema potencial; si se atrasa un mayor plazo, será visto como dudoso o pérdida y si refinancia su deuda (cambia los plazos), pasará a ser deficiente.

fuente: http://economia.terra.com.pe/noticia...9_TRP_79498535
A aven le gustó este mensaje
agamenon está desconectado  

Temas similares:

pepelizo Hombre
Miembro de oro

Registro: oct-2009
26-ene-2011, 13:59

me parece bien, se puede pedir el historial de otra persona?
pepelizo está desconectado  

Duohh Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2011
26-ene-2011, 14:34

Cita:
Publicado por pepelizo Ver Mensaje
Pero si de eso se trata, para ver el historial de otras personas de las que, por ejemplo, vamos a hacer un negocio/venta/sociedad.
Duohh está desconectado  

redvi4 Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2009
26-ene-2011, 15:20

LEAN, lo que menciona Agamenon es Personal, no puedes consultar el registro de otra persona a menos que tengan una carta poder
redvi4 está desconectado  

agamenon Hombre
Miembro de plata

26-ene-2011, 15:42

Cita:
Publicado por pepelizo Ver Mensaje
Según tengo entendido hay se cobraria por ver el historial de otra persona o empresa, ya sea para negocios, etc etc. igual que siempre.

Saludos.

irreversible Mujer
Miembro frecuente

Registro: dic-2010
26-ene-2011, 16:06

Incluso el historial brindado por Infocorp, sirve como requisito para ingresara a trabajar a diversas entidades.
irreversible está desconectado  

agamenon Hombre
Miembro de plata

26-ene-2011, 17:05

Cita:
Publicado por irreversible Ver Mensaje
Incluso el historial brindado por Infocorp, sirve como requisito para ingresara a trabajar a diversas entidades.
asi es, inclusive si no le pasas pensión a tu hijo también aparecs x hy.

qdrone Hombre
Miembro maestro

Registro: may-2010
27-ene-2011, 02:52

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
asi es, inclusive si no le pasas pensión a tu hijo también aparecs x hy.
En efecto, si tienes un mal historial crediticio en muchas empresas no te contratan o al menos lo piensan dos veces porque prefieren contratar al que está Ok.
qdrone está desconectado  

Grimaldo35 Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2010
29-ene-2011, 12:36

Unas consultas:
-Te pueden despedir de tu trabajo si estás en Infocorp?
-Te pueden impedir que viajes al extranjero (por motivos de trabajo) si estás en Infocorp?
-Te pueden embargar tu sueldo si no pagas una tarjeta de crédito por consumos ficticios?
En fin, si hay alguien experto en estos temas puedo requerir sus servicios de asesoria, la verdad que estoy en un problema que parece no tener solución viable.
Favor contactarme al 985088520, Edgar.
Saludos.
Grimaldo35 está desconectado  

1661985
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: abr-2010

no te pueden despedir
no te pueden impedir viajar
lo último no lo acabe de entender
1661985 está desconectado  

vane4232 Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2011
15-feb-2011, 07:08

quisiera saber si puedo pagar la deuda de infocor en total o lo puedo haer por partes
vane4232 está desconectado  

dusflow Hombre
Miembro maestro

Registro: oct-2010
15-feb-2011, 07:24

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
Unas consultas:
-Te pueden despedir de tu trabajo si estás en Infocorp?
-Te pueden impedir que viajes al extranjero (por motivos de trabajo) si estás en Infocorp?
-Te pueden embargar tu sueldo si no pagas una tarjeta de crédito por consumos ficticios?
En fin, si hay alguien experto en estos temas puedo requerir sus servicios de asesoria, la verdad que estoy en un problema que parece no tener solución viable.
Favor contactarme al 985088520, Edgar.
Saludos.
¿Si es consumo ficticio ? primeramente si entendí bien , seria mejor quejarte con la empresa que te brinda la tarjeta , ¿no ?
dusflow está desconectado  

aven Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
17-feb-2011, 01:29

Cita:
Publicado por agamenon Ver Mensaje
Una buena noticia para todas las personas que deseen conocer si tienen alguna deuda impaga pues Infocorp, la principal central de riesgos del país, ya ofrece esta información de forma gratuita a todos los usuarios y por un número ilimitado de veces al año.
...
fuente: http://economia.terra.com.pe/noticia...9_TRP_79498535
Una excelente noticia, ya me dare una vuelta por San Isidro cuando este por Lima.
aven está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:16