![]() |
|
"El zorro de arriba y el zorro de abajo". Es una obra de singular apreciacion. La tengo como libro de cabecera. |
|
|
que opine quien ha leido sus libros, ami si me gusta mucho arguedas me trae nostalgia y mucho sentimiento, he leido todas la sangres y soy hechura de mi madrastra ahora voy a conseguir el libro " zorro de arriba y el zorro de abajo "para leerlo.Arriba Arguedas para mi junto con Cesar Vallejo los mejores. ----- mensaje añadido, 30-dic-2011 a las 22:35 ---- |
|
|
y pensar que "el zorro de arriba y el zorro de abajo" fue su ultimo libro. no soy de los que degusta de la lectura,pero de lo muy poco que he leido del amauta arguedas es magnifico. "los rios profundos " y "yawar fiesta" son solo algunas de sus grandes obras que quedaran indeleblemente en el recuerdo e influencia de uso obligatorio para todas las generaciones. |
|
|
jose maria arguedas, que peruano no sabe algo de él?? gran escritor mis respectos para alguien como él, gracias por hacernos recordar.... |
|
|
|
|
|
uno de nuestros grandes heroes, orgullo nacional. |
|
|
Las lecturas de sus cartas suicidas en el prefacio de su obra El zorro de arriba y el zorro de abajo, me dejaron la sensación de que Arguedas se suicidio porque se canso de ser "Un simple espectador de la realidad" y de luchar contra los duros recuerdos de su infancia. ----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 14:06 ----- La Monumental TODAS LAS SANGRES, también merece estar entre lo máximo de lo máximo de Arguedas...ni que hablar de algunos de sus cuentos...Los escoleros o el Sueño del Pongo sólo por mencionar dos. |
|
|
Gracias a él quise alguna vez ser uno de esos indios de sus historias, sentir el frío en la cara, con la piel cobriza y hablar uno de los idiomas más tiernos y dulces. |
|
|
Uno de los personajes por los cuales sentí mayor admiración. Grande Arguedas. |
|
|
Cita:
|
|
|
|