![]() |
|
Algun economista o analista que me explique, que pasaria si el dolar sigue cayendo, al punto que el dolar y el nuevo sol valdrian lo mismo? gracias. |
|
|
el dólar baja tiene un efecto "bipolar" (así lo menciona mi professor) porque, Es algo bueno ya que la moneda nacional se aprecia mas y los ahorros serian en la moneda, pero el efecto es negativo también ya que afecta directamente a las inversiones y ahorros en dolares Para los que tienen deudas con el banco en dólares resulta beneficioso, para los exportadores es una calamidad ya que sus productos se deprecian y afecta súbitamente a la balanza comercial (exportación - import) haciendo que disminuya. el bcrp no dejaría que el dólar llegue a valer 1 sol y es que existen sus políticas fiscales y monetarias que haría en su lugar?,comprar dólares para generar demanda. saludos A OJzAlez le gustó este mensaje |
|
|
Perjudicaria a la gente que cobra en dolares y favoreceria a los que tienen deudas en dolares, algunos de los precios que se venden en dolares subirían o empezarían a venderlo en soles... y muchas cosas más... |
|
|
Si baja nadie lo compraría. |
|
|
Si el dólar baja, el sol sube ![]() Ok, ahora en serio, yendo a tu pregunta: ¿que pasaria si el dolar sigue cayendo, al punto que el dolar y el nuevo sol valdrian lo mismo? Pues pasaría que sería el caos de la economía peruana. |
|
|
caos? pero si el dolar no es nuestra moneda, obvio los que compraron productos subirian los precios de ciertas cosas, pero nuestra moneda no conviene que valga lo mismo que el dolar.? |
|
|
si el dolar baja y el sol sube, las ganancias de nuestras exportaciones se reducirian drasticamente. ahora si el sol sube, la moneda peruana se hace mas fuerte, y el costo de las cosas subiria, seria un desajuste total, el estado tendria que intervenir para adaptar las cosas a la nueva situacion. no se pueden comprar dolares eternamente, tiene un tope, y este año me parece que lo hemos alcanzado |
|
|
interesante!!!!! |
|
|
bajan las exportaciones y suben las importaciones, y para mantener el tipo de cambio estable el BCR tiene que comprar dolares. |
|
|
|
|
|
Cita:
No escuches a los cacasenos keynesianos que dicen que las exportaciones se verian afectadas... EL peru exporta tierra y pescado pulverizado... el precio de estos los dicta el mercado internacional y esta cotizado en dolares; y si has chequeado el precio de los commodities ahora ultimo siguen subiendo a un ritmo mayor que la apreciacion del sol. Lo que pasa que los politicos peruanos como garcia, toledo, fujimori y compañia tienen activos invertidos en muchas de estas empresas y quieren evitar que sus ganancias sean trasladadas al pueblo en forma de mayor poder adquisitivo con un sol fuerte... Lamentablemente esto no lo entienden los cacasenos keynesianos y entonces nadie esta a salvo. Lo que deberias hacer es no tener dolares, y cambiar todos tus ahorros a oro (relojes, joyas, monedas, etc). Solo tener una cantidad pequeña de soles para vivir el diario... porque garcia y compañia lo que quieren es un sol debil para que los peruanos sigan ignorantes y pobres... |
|
|
|
este ultimo comentario, aunke duro, creo ke tiene algo de cierto.... |
|
|
tienes razon amigo, y dime mi abuela tiene unos ahorritos en dolares, crees que es mejor cambiarlos a soles de una vez... antes que pase la peor de las crisis... |
|
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo, aunque sobraban unos cuantos cacasenos x ahi
|
|
|
|
Cita:
Si eres mas sofisticado, podrias tambien comprar otras monedas como por ejemplo el dolar de singapur (singapur no tiene banco central, no hay manipulacion), franco suizo (si puedes conseguirlo), y el yuan chino a largo plazo (cuando los chinos entren en razon y dejen flotar su moneda, explotara hacia arriba)... pero la mejor alternativa para un peruano comun y corriente es cambiar todo a soles, y luego ir comprando joyas de oro a familiares, amigos, comprar joyas de plata, etc... Cuando llegue la crisis hiperinflacionaria de los EEUU y un litro de leche cueste 1,000 dolares, te iras sonriendo a vender tus lingotes de oro por 2,000,0000 dolares.... ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 10:07 ----- Cita:
ya es hora que las mujeres le arranchen las riendas a los ineptos de los hombres peruanos, chanchos machistas con pansas abultadas que lo unico que saben es chupar cerveza y perderse con prostituas en las suites , Melody, emmanuelle, etc... |
||
|
|
Japón lucha por mantener su dolar devaluado pues es un país exportador. |
|
|
aun asi no tanto... si mira la libra esterlina que es la mas fuerte del planeta... cuesta mas que el dolar y mira como esta... aun asi no debe haber cambios bruscos, eso afecta la economia , en todo sentido (me hizo recordar el bajon bestial de 7 dolares de un dia para otro del petroleo) |
|
|
|
|
|
es la primera vez que escribo en este foro,me resulta de interes ya que por motivos de fuerza mayor tengo que realizar en prestamo, me dan la opcion de escoger en dólares o soles, pero una de las cosas que recuerdo me dijo la asesora es que para los prestamos en dolares iban a tener un impuesto en el futuro o algo así, si alguien supiera de esto me puede informar por favor. |
|
|
Cita:
saludos |
|
|
|