Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

¿Se puede prohibir que estacionen frente a tu casa?

librogordo Hombre

Registro: ene-2011
09-ene-2011, 19:20
. Editado por librogordo 10-ene-2011, 18:49

Hola amigos. De un tiempo a esta parte veo que Lince viene decayendo más y más y a la zona donde vivo vienen llegando gente que no tiene la más mínima cultura ni consideración con los vecinos (algunos tenemos más de 30 años viviendo ahi).

Hace un par de semanas tenemos en mi casa, el problema de tener que soportar a un tipo insolente que tiene pinta de haberse revolcado en barro y ahi sale a la calle sin polo y sin bañarse, pero que ahora se estaciona frente a mi casa. Ya una persona le llamó la atención pero el tipo le dijo que la calle era de todos y que dónde es que decía que él no se podía estacionar ahí.

Por eso quería preguntar si es que se puede prohibir a alguien estacionarse ahí. ¿Tiene razón el tipo en decir que la calle es de todos? además él no vive aquí sino viene a visitar a su familia y estaciona su carro todo el día y en la noche se va.

Hay alguna manera legal de evitar que siga estacionandose?

Gracias muchachos!

Y POR FAVOR, A QUIEN SEPA ESTO:

¿Hay manera de pagar por ese espacio frente a tu casa para poder hacerlo un Estacionamiento Privado? para que la municipalidad le pinte la raya amarilla y ponga la señal de No Estacionar? Si es que se puede hacer eso, ¿saben cuanto cuesta o cómo hacer? GRACIASSSS
librogordo está desconectado  

Temas similares:

fabrizo1 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
09-ene-2011, 19:30

llama a serenazgo o a la policia a ver que te dicen, se que esta prohibido que se estacion en las avenidas...

la calle es de todos pero solo par circular pero no para estacionarse x un largo rato
fabrizo1 está desconectado  

tomcatt Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
09-ene-2011, 19:36

Hay zonas donde esta prohibido estacionarse,en otras si se puede,en ese caso no podras hacer nada
tomcatt está desconectado  

Minina Mujer

09-ene-2011, 19:36

Pon tachuelas a la parte donde se estaciona, vas a ver como lo lo vuelve a hacer
A Alexy, avatardefuego, jenjen y otros 8 usuarios les gustó este mensaje
Minina está desconectado  

Schwülli Hombre
Moderador Global

Registro: ago-2008
09-ene-2011, 19:43

voy a escribir en terminos generales ya que no vivo en Peru, pero toda calle de zona residencial tiene posteada algun tipo de letrero donde se menciona que esta prohibido estacionar completamente o ciertas horas. si en su distrito o lugar de residencia no existe dicho aviso consulte el siguiente enlace o sino acerquese a su cuartel mas cercano.

RNT: Reglamento Nacional de Tránsito (Vigente)
A jenjen le gustó este mensaje
Schwülli está desconectado  

Rckr Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
09-ene-2011, 19:45

Mi amigo hace esto "sal de mi propiedad &/€:&:&:&:!!!"

pero lo único que conseguirías es que te respondan de la misma manera o peor

aplica algo mas diplomático; pon un cartel que diga prohibido eatacionarse ,
amanaza de llevarlo en grúa , porque si le rompes la llanta el sr. Será tan fresco de dejar su coche ahí hasta que le arregles la llanta.

Si no te hace caso, pide la grúa a cualquier mecánico y desaparecele el auto por algunos días, dejalo en la mecánica y dile al mecánico que el Sr. Pagara la cuenta.

Y finito!

Ok that's it

saludos
Rckr está desconectado  

ask me Mujer

Sin Avatar

09-ene-2011, 23:27
. Editado por ask me 09-ene-2011, 23:28

no se puede por que por ley la "via Publica" le pertenece a todos ! pero creo que por algo de criterio y respeto no vas a estacionar tu auto en la entrada de una casa o al frente de su cochera !
ask me está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
10-ene-2011, 01:28

Cita:
Publicado por librogordo Ver Mensaje
Hola amigos. De un tiempo a esta parte veo que Lince viene decayendo más y más y a la zona donde vivo vienen llegando gente que no tiene la más mínima cultura ni consideración con los vecinos (algunos tenemos más de 30 años viviendo ahi).

Hace un par de semanas tenemos en mi casa, el problema de tener que soportar a un tipo insolente que tiene pinta de haberse revolcado en barro y ahi sale a la calle sin polo y sin bañarse, pero que ahora se estaciona frente a mi casa. Ya una persona le llamó la atención pero el tipo le dijo que la calle era de todos y que dónde es que decía que él no se podía estacionar ahí.

Por eso quería preguntar si es que se puede prohibir a alguien estacionarse ahí. ¿Tiene razón el tipo en decir que la calle es de todos? además él no vive aquí sino viene a visitar a su familia y estaciona su carro todo el día y en la noche se va.

Hay alguna manera legal de evitar que siga estacionandose?

Gracias muchachos!
Puedes probar llamando a serenazgo

En mi cuadra paso algo similar, un tipo que vive en un edificio atras de mi casa, tiene 2 carros, pero como en el edificio solo le dan cochera para uno, el conchudo viene y deja su carro en mi cuadra, lo estaciona frente a un terreno que esta cercado y cuando le dijimos q no lo estacione ahi, se puso malcriado y dijo q la calle era libre, lo que hicieron las señoras de la cuadra fue decirle al guachiman q le baje la llanta, solo le dijeron eso y al dia sgte q me levanto a comprar el pan, el carro estaba sobre unos ladrillos, se habian llevado las 4 llantas! nos dijo el vigilante que habian venido unos rateros en la noche y que el mismo les dio permiso para q se las llevaran, lastima que no le vi la cara al tipo al dia sgte. Ni mas volviò a traer su carro viejo y contaminante por aqui.
El mismo se expuso a eso, seguro creia que el vigilante de nuestra cuadra le iba a cuidar gratis su carro por su linda cara. De veras que la gente es mas fresca...
Clau_Pontmercy está desconectado  

Mayel Mujer

Sin Avatar

10-ene-2011, 01:33

Cita:
Publicado por Clau_Pontmercy Ver Mensaje
Puedes probar llamando a serenazgo

En mi cuadra paso algo similar, un tipo que vive en un edificio atras de mi casa, tiene 2 carros, pero como en el edificio solo le dan cochera para uno, el conchudo viene y deja su carro en mi cuadra, lo estaciona frente a un terreno que esta cercado y cuando le dijimos q no lo estacione ahi, se puso malcriado y dijo q la calle era libre, lo que hicieron las señoras de la cuadra fue decirle al guachiman q le baje la llanta, solo le dijeron eso y al dia sgte q me levanto a comprar el pan, el carro estaba sobre unos ladrillos, se habian llevado las 4 llantas! nos dijo el vigilante que habian venido unos rateros en la noche y que el mismo les dio permiso para q se las llevaran, lastima que no le vi la cara al tipo al dia sgte. Ni mas volviò a traer su carro viejo y contaminante por aqui.
El mismo se expuso a eso, seguro creia que el vigilante de nuestra cuadra le iba a cuidar gratis su carro por su linda cara. De veras que la gente es mas fresca...
Ese si es un meto eficaz para librarse de esos conchudos.
Mayel está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
10-ene-2011, 01:35

Si es que no se estacionan frente a tu cochera, por obvias razones, no les puedes reclamar nada.
A jenjen le gustó este mensaje
jq13 está desconectado  

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
10-ene-2011, 01:42

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
Si es que no se estacionan frente a tu cochera, por obvias razones, no les puedes reclamar nada.
Nose otras personas, en nuestro caso, cada familia de la cuadra paga 60 soles (casas) y 30 soles (dptos) que es el costo mensual por el servicio de vigilancia de nuestra cuadra. Ese tipo que viene de otro lugar a dejar su carro aqui, simplemente no paga cuota y se beneficia de la proteccion que da el vigilante y no es justo!
1.- No paga la cuota
2.- No es vecino de la cuadra(hay vecinos que no pagan cuota pero colaboran con el desayuno y almuerzo del vigilante o lavando los uniformes)
3.- Un carro en la calle obstaculiza la visibilidad del vigilante y mas aun si es de noche
Clau_Pontmercy está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
10-ene-2011, 01:50

Cita:
Publicado por Clau_Pontmercy Ver Mensaje
Nose otras personas, en nuestro caso, cada familia de la cuadra paga 60 soles (casas) y 30 soles (dptos) que es el costo mensual por el servicio de vigilancia de nuestra cuadra. Ese tipo que viene de otro lugar a dejar su carro aqui, simplemente no paga cuota y se beneficia de la proteccion que da el vigilante y no es justo!
1.- No paga la cuota
2.- No es vecino de la cuadra(hay vecinos que no pagan cuota pero colaboran con el desayuno y almuerzo del vigilante o lavando los uniformes)
3.- Un carro en la calle obstaculiza la visibilidad del vigilante y mas aun si es de noche
Claro por mi casa tambien es asi, pero ten en cuenta que son particularidades de algunas zonas, el porcentaje de este caso debe ser minimo a comparacion de todo Lima por ejemplo, y a eso es que creo que se refieren todos. Por eso yo mencione el ejemplo de que si no se ponen delante de tu cochera, en realidad no podrias reclamar.
jq13 está desconectado  

masako Mujer

Registro: abr-2010
10-ene-2011, 02:00

si io tmb kiero saber xqe al frente de mi kasa siempre se estacionan i pero qe para tomar i poner el volumen al maximo qe ni dormir dejan llamamoz a serenazgo pero nunca vienen ademas pasan x aki i nada les dicen ia no se qe hacer me tiene harta!! i lo peor es qe me acabo de mudar! xD
masako está desconectado  

librogordo Hombre

Registro: ene-2011
10-ene-2011, 10:59

Gracias a todos x sus comentarios... desgraciadamente parece que no se podría hacer nada y vamos a tener que aguantar al mal-aspectoso.

La verdad que cosas como esas hacen que uno quiera mudarse de su distrito caraxo!

¿Porqué en distritos como Miraflores y San Isidro la autoridad hace respetar al vecino, y en distritos pobres no?

Masako dice que además se le ponen en frente a su casa a tomar y con la música a todo volumen y nadie hace nada...

Creo que una solución a eso sería que vayas a la comisaría y hables con algún policía y le des una propina y que te de su celular para que lo llames cuando vayan a joderte.

Una pregunta más... ¿Hay manera de pagar por ese espacio frente a tu casa para poder hacerlo un Estacionamiento Privado? para que la municipalidad le pinte la raya amarilla y ponga la señal de No Estacionar? Si es que se puede hacer eso, ¿saben cuanto cuesta o cómo hacer?
librogordo está desconectado  

TonyStayCool Hombre

Registro: oct-2010
10-ene-2011, 11:13

aqui no se quejan... puedo estacionar mi carro en otra calle o donde quiera pero prefiero al frente de mi casa...
TonyStayCool está desconectado  

Samuro Hombre

Registro: may-2010
10-ene-2011, 11:30

Pon aletas de tiburon
Samuro esta en línea ahora  

Fire 36 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
10-ene-2011, 11:49

se esta trabajando en eso, hay que ser paciente
Fire 36 está desconectado  

EL KUTRA Hombre

Registro: oct-2009
10-ene-2011, 17:16
. Editado por EL KUTRA 10-ene-2011, 17:19

Lo que la ley dice es lo siguiente:

La casa de uno termina donde empieza la vereda, en teoria cualquiera tiene derecho a estacionarse en frente de tu casa por que el espacio que va desde la vereda hacia la pista es propiedad de la municipalidad.

Casualmente mucha gente cree que la parte del estacionamiento pertenece a su propiedad y suelen rayar el carro, bajar llantas, poner clavos y otras cosas, cuando en realidad no tienen la razón.

Uno puede tener una casa con un jardin entre la fachada de la casa y la vereda, eso se llama retiro municipal y le pertenece al predio. En ese caso, por ejemplo si un loco, un fumón o un borracho se hecha a dormir en jardin mencionado, tienes todo el derecho a botarlo por que ahi si esta invadiendo tu propiedad.

Como repito, cuando alguien se estacione en el frontis de tu casa lo está haciendo en propiedad común, aun así se estacione frente a tu garaje. Lo que pasa es que la mayoria por cultura y respeto, sabemos que no nos debemos estacionar en frente de un garaje.
A DeadCito y jenjen les gustó este mensaje
EL KUTRA está desconectado  

wapg08 Hombre

Registro: nov-2009
10-ene-2011, 17:53

Llama a serenazgo y si no funciona pon vidrio roto o tachuelas como dijeron,que se le revienten todas las llantas y asunto resuelto
wapg08 está desconectado  

No Soy Maha Hombre

10-ene-2011, 18:13

Apoyo las tachuelas.
A veces hacen eso en el garaje de mi casa ._.
Por suerte no siempre lo hacen de manera tan exagerada, dejan un espacio por donde puede salir el carro, pero incomoda un poco verlo.

Suerte en eso.
No Soy Maha está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:57