Foros Perú


Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias


Planisferio Celeste o Mapa Espacial Sumerio!!!!!





Granjimmy Hombre
 
Avatar de Granjimmy
 
Mensajes: 1,640
Likes: 209
Registro: ago-2007
Ubicación: Peru
09-ene-2011, 12:04
. Editado por Granjimmy 11-ene-2011, 17:57
#1




Se encontró en las ruinas de la Biblioteca Real de Nínive. Como otras muchas tablillas de barro, es, indudablemente, una copia asiria de una tablillasumeria anterior. A diferencia de las demás, es un disco circular; y, aunque algunos signos cuneiformes que hay en ella se han conservado excelentemente bien, los pocos expertos que se tomaron el trabajo de descifrarla terminaron diciendo de ella que era «el más desconcertante documento mesopotámico».
En 1912, L. W. King, posteriormente conservador de las antigüedades asirías y babilonias del Museo Británico, hizo una meticulosa copia del disco, que está dividido en ocho segmentos. En las partes no deterioradas, aparecen formas geométricas que no se han visto en ningún otro objeto antiguo, diseñadas y dibujadas con considerable precisión. Entre ellas hay flechas, triángulos, líneas de intersección e, incluso, una elipse -una curva geométrico-matemática que, con anterioridad al descubrimiento, se creía que no conocían en la antigüedad.
La inhabitual y desconcertante placa de arcilla se puso por primera vez ante la mirada de la comunidad científica en un informe presentado ante la British Royal Astronomical Society el 9 de Enero de 1880. R. H. M. Bosanquet y A. H. Sayce, en uno de los primeros discursos que se hicieron sobre «La Astronomía Babilonia», se refirieron a ella como un planisferio (la reproducción de una superficie esférica en una mapa plano), y anunciaron que algunos signos cuneiformes de la placa «sugieren medidas... parecen tener algún significado técnico».
Los muchos nombres de cuerpos celestes que aparecen en los ocho segmentos de la placa dejan claro su carácter astronómico. PeroBosanquet y Sayce estaban especialmente intrigados con los siete «puntos» de uno de los segmentos. Decían que quizás representaran las fases de la Luna, si no fuera por el hecho de que los puntos aparecían a lo largo de una línea donde se citaba a «la estrella de estrellas» DIL.GAN y a un cuerpo celeste llamado APIN.
No cabe duda de que esta enigmática figura es susceptible de una explicación sencilla», decían. Pero sus esfuerzos por dar esa explicación no fueron más allá de la lectura correcta de los valores fonéticos de los signos cuneiformes y la conclusión de que el disco era un planisferio celeste.
Cuando la Royal Astronomical Society publicó un esbozo del planisferio, J. Oppert y P. Jensen avanzaron algo más en la lectura de los nombres de alguna estrella o planeta. En 1891, el Dr. Fritz Hommel, en un artículo publicado en una revista alemana («Die Astronomie der Alten Chaldaer»), llamó la atención sobre el hecho de que cada uno de los ocho segmentos del planisferio formaba un ángulo de 45 grados, por lo que llegó a la conclusión de que en la tablilla se representaba un barrido total del firmamento -los 360 grados de los cielos. Y sugirió también que el punto focal marcaba alguna situación «en los cielos babilonios.
Así quedó el tema hasta que Ernst F. Weidner, en un artículo publicado en 1912{Babyloniaca:«Zur Babylonischen Astronomie») primero, y después en su principal libro de textoHandbuch der Babylonischen Astronomie(1915), analizó exhaustivamente la tablilla, sólo para concluir que no tenía sentido.
Su desconcierto vino provocado por el hecho de que, mientras las formas geométricas y los nombres de las estrellas o planetas escritos dentro de los distintos segmentos eran legibles o inteligibles (aun cuando su significado y propósito no estuvieran claros), las inscripciones a lo largo de las líneas (que discurren en ángulos de 45 grados entre sí), simplemente, no tenían sentido. Constituían, invariablemente, una serie de sílabas repetidas en la lengua asiría de la tablilla. Iban, por ejemplo, así:
lu bur di lu bur di lu bur di
bat bat bat kash kash kash kash alu alu alu alu
Weidner llegó a la conclusión de que la placa era tanto astronómica como astrológica, utilizada como tablilla mágica para exorcismos, al igual que otros textos donde aparecían sílabas repetidas. Conesto, se perdió cualquier interés posterior en una tablilla única.

CONTINUARA







Fuente: http://www.sitchin.com/
A GiulioRudolph le gustó este mensaje
Granjimmy está desconectado  


Temas similares:

eklektiko Hombre
 
Avatar de eklektiko
 
Mensajes: 3,268
Likes: 1,165
Registro: abr-2007
Ubicación: Rivendel, T.M.
09-ene-2011, 14:57
#2


Buen aporte!!!
eklektiko está desconectado  

TESLA Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 9,123
Likes: 3,129
Registro: dic-2010
Ubicación: PERU
11-ene-2011, 15:38
#3


que alucinante!!!
TESLA está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:00