Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Que piensas de los Estudios Generales?

cualkiera Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
07-ene-2011, 00:17

Me he dado cuenta que no todas las universidades poseen Estudios Generales y la gran mayoria pasa defrente a Facultad.Asi que les propongo unas preguntas:
- ¿En tu universidad hay Estudios Generales?
- ¿Crees que son una pérdida de tiempo?
- ¿Porque crees que las que poseen Estudios Generales son muy criticadas?
- ¿Quisieras que tu Universidad implemente los Estudios Generales?

Espero sus respuestas.

cualkiera está desconectado  

Temas similares:

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
07-ene-2011, 00:25

En TODAS las Universidades hay Estudios Generales, de una u otra forma se llevan, aunque no necesariamente con ese nombre, quienes digan que no tienen esa "modalidad", simplemente es falsaso.
jq13 está desconectado  

DiegoD Hombre

Registro: oct-2010
07-ene-2011, 00:27

- Sí
- Para nada.
- Falta de información acerca de las ventajas que los estudios generales te pueden dar.
- Ya tiene.
DiegoD está desconectado  

cualkiera Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
07-ene-2011, 00:29

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
En TODAS las Universidades hay Estudios Generales, de una u otra forma se llevan, aunque no necesariamente con ese nombre, quienes digan que no tienen esa "modalidad", simplemente es falsaso.
Me referia a los EE.GG como pucp o UL.Sé que los cursos de generales los llevan todos..pero son pocas las que las CONCENTRAN en determinados numeros de ciclos.
cualkiera está desconectado  

dani30 Mujer

Registro: ene-2011
07-ene-2011, 00:31

En mi universidad si hay generales, yo pensaba que era una perdida
de tiempo, pero me he dado cuenta que no .
Son criticados porque aveces llevas cursos que "nada que ver con tu carrera",
pero despues de todo me parece que si tienen sentido .
dani30 está desconectado  

Deru Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
07-ene-2011, 00:33

A mi si me gusta generales, pero ciertos cursos estan demas.
Deru está desconectado  

LdC Hombre

Registro: mar-2009
07-ene-2011, 00:36
. Editado por LdC 07-ene-2011, 00:36

Cita:
Publicado por cualkiera Ver Mensaje
Me referia a los EE.GG como pucp o UL.Sé que los cursos de generales los llevan todos..pero son pocas las que las CONCENTRAN en determinados numeros de ciclos.
TODAS se concentran en un determinado número de ciclos. Por lo general son dos años de cursos generales dependiendo de el área de especialidad.

El método de la PUCP es agrupar a todos los estudiantes en sólo edificio que, a mi gusto, no hace ninguna diferencia importante salvo la vida social que, en otras circunstancias, se llevaría de diferente manera hacía un mismo fin.
LdC está desconectado  

Drarp Hombre

Registro: mar-2010
07-ene-2011, 00:39

Bueno como sé que cualkiera es de la PUCP seria tonto responder dos de las preguntas que plantea. Los estudios generales me parecen algo bien útil e iluminador, lo llevan a uno al verdadero mundo universitario, le ayudan a conocer su verdadera vocación, le enseñan la cultura general del área relacionada a la carrera y presentan la oportunidad de recapacitar varias decisiones y probar nuevas alternativas.
Claro que como dicen otros usuarios, hay cursos que están de más. En mi modesta opinión, el único curso que hasta ahora veo de más es Teología, un robo de 3,5 créditos para aprender, literalmente, nada. Me atrevería a decir también que los tres electivos de humanidades que nos hacen llevar en ciencias parecen ser demasiados y que con dos bastaría pero como aún no he llevado ninguno mejor guardo mi opinión hasta cuando acabe el tercer ciclo.
Drarp está desconectado  

jq13 Hombre

07-ene-2011, 00:45
. Editado por jq13 07-ene-2011, 00:46

En cursos de Generales, llevo (en realidad ya los lleve):

Administracion General
Lengua y Literatura I y II
Globalizacion y Realidad Nacional (que vendria a ser Historia del Peru e Historia Universal ambas del XX y obviamente Realidad Nacional)
Pensamiento Critico (practicamente es Psicologia)
Metodos de Investigacion
Intros a la Economia
Sociologia
Contabilidad General (todas las carreras lo llevan)
Estadistica General
Teoria Organizacional (tambien todas las carreras lo llevan)
Business Topics I y II
Matematica I, II y III (comunes para todos)

Practicamente son 3 ciclos en total.
jq13 está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
07-ene-2011, 00:56

Cita:
no man , esos no son estudios generales o por lo menos yo no los entiendo asi .esos son cursos basicos o cursos complementarios o no se que otros nombres les ponen , pero de eso no se trata estudios generales a mi parecer .
yuryrenato está desconectado  

jq13 Hombre

07-ene-2011, 00:58

Te refieres a los cursos que yo puse en el post de encima o a que cosa??
jq13 está desconectado  

yuryrenato Hombre

07-ene-2011, 01:07
. Editado por yuryrenato 07-ene-2011, 01:09

Cita:
Publicado por LdC Ver Mensaje
TODAS se concentran en un determinado número de ciclos. Por lo general son dos años de cursos generales dependiendo de el área de especialidad.

El método de la PUCP es agrupar a todos los estudiantes en sólo edificio que, a mi gusto, no hace ninguna diferencia importante salvo la vida social que, en otras circunstancias, se llevaría de diferente manera hacía un mismo fin.
ninguna diferencia ? bueno te dire que muy por el contrario yo si vi bastante diferencia .

por ejemplo en san marcos no existe estudios generales . asi que lleve cursos solo con los de sistemas . osea mis amigos de la universidad eran en un 90% de sistemas y el otro 10 % casi ni los veia , consecuencias . solo ves un punto de vista . los de sistemas se creian la gran cosa por encima de las demas carreras , proyectos multidiciplinarios completamente nulo . osea en conclusion no me gusto .

en la pucp desde el primer ciclo pude conocer gente de distintas carreras con distintos intereses y de diferentes habilidades , aparte tambien me daba la posibilidad de llevar cursos en letras cosa que en la uni o en san marcos seria inpensado . abriendo mas los criterios y llegando a conocer mucho mejor a los que estudian carreras que no tienen que ver con la tuya .

ahora en facultad si bien tienes a tus amigos de facultad tambien tienes a tus amigos de generales los cuales a la vez despues te ayudan en distintas cosas . es gracias a eso que tengo amigos de todas las especialidades de ingenieria que son muy buenos amigos . y no solo conocidos .

ademas hay que recordar que la epoca dorada de la uni cuando era considerada potencia a nivel sudamericano era justamente cuando tenia estudios generales . eso ayudo que no solo conocieran a los de sus especialidad lo cual a mi criterio es muy impractico por que al final todo trabajo es multidisciplinario . y asi cualquiera de la uni podia decir que tenia nivel independientemente de la carrera a la que habia ingresado .

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 01:08 -----

Cita:
Te refieres a los cursos que yo puse en el post de encima o a que cosa??
me refiero al primer post que cite .

no todas las universidades tienen estudios generales . otra cosa es que lleves sociologia o realidad nacional en 5 o 6 ciclo . esos son cursos ,estudios generales va mucho mas alla

DiegoD Hombre

07-ene-2011, 01:10

Cita:
Publicado por Drarp Ver Mensaje
Me atrevería a decir también que los tres electivos de humanidades que nos hacen llevar en ciencias parecen ser demasiados y que con dos bastaría pero como aún no he llevado ninguno mejor guardo mi opinión hasta cuando acabe el tercer ciclo.
Mejor guárdala, estás incurriendo en el mismo error en el que caen algunas personas que van a carreras de letras y se quejan por los cursos de números que llevan.
Al menos, en mi caso, los cursos de humanidades que lleve me parecieron muy interesantes (ciencia y filosofía, comunicación social, apreciación musical y filosofia 2). Al término de cada curso, salía con una forma distinta de ver las cosas, bueno, quizas excepto en apreciación musical, aunque este curso ayuda mucho a relajarte y/o desestresarte.
DiegoD está desconectado  

yuryrenato Hombre

07-ene-2011, 01:16

Cita:
Publicado por DiegoD Ver Mensaje
Mejor guárdala, estás incurriendo en el mismo error en el que caen algunas personas que van a carreras de letras y se quejan por los cursos de números que llevan.
Al menos, en mi caso, los cursos de humanidades que lleve me parecieron muy interesantes (ciencia y filosofía, comunicación social, apreciación musical y filosofia 2). Al término de cada curso, salía con una forma distinta de ver las cosas, bueno, quizas excepto en apreciación musical, aunque este curso ayuda mucho a relajarte y/o desestresarte.
bueno yo el unico curso de letras que no me gusto para nada llevar fue teologia .

ciencia y filosofia de ahi . comunicacion social en letras ademas de realidad social peruana .

en facultad me arrepiento de haber llevado tecnologia prehispanica hubiera preferido llevar un curso en comunicaciones o en arte . aunque el curso no estuvo malo .

aparte de eso que yo era recontra colon en las clases de letras para iendo a relaciones internacionales . a sociologia , antropologia etc etc , es mas paraba mas en letras que en ciencias ya que para mi era mas facil aprender calculo del libro que ir a clases que me parecian aburridas .

jq13 Hombre

07-ene-2011, 01:19

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
me refiero al primer post que cite .

no todas las universidades tienen estudios generales . otra cosa es que lleves sociologia o realidad nacional en 5 o 6 ciclo . esos son cursos ,estudios generales va mucho mas alla
Ah ya, claro, pero hay cursos que se llevan por ejemplo en 7mo que son obligatorios para todos; en mi caso, en 7mo tengo Filosofia y Etica, todos lo tienen que llevar pero no lo veo como un curso de generales, aunque tampoco creo que sea de relleno .
jq13 está desconectado  

yuryrenato Hombre

07-ene-2011, 01:22

Cita:
Ah ya, claro, pero hay cursos que se llevan por ejemplo en 7mo que son obligatorios para todos; en mi caso, en 7mo tengo Filosofia y Etica, todos lo tienen que llevar pero no lo veo como un curso de generales, aunque tampoco creo que sea de relleno .
pero en ese mismo salon lo llevas con todas las carreras ? osea en tu salon tambien estan gente de administracion , derecho o sistemas ?

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 01:22 -----

ademas como te dije . lo bueno de generales es que tambien puedes llevar cursos que no necesariamente son de tu carrera

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 01:23 -----

yo por ejemplo lleve tres introducciones . a mecanica a informatica e industrial . uds tienen esa posibilidad , de llevar cursos que no son de tu especialidad ?

DiegoD Hombre

07-ene-2011, 01:25
. Editado por DiegoD 07-ene-2011, 01:29

Asu, el intro a la informática es aburridisimo.
El intro a mecanica (en el ciclo que llevo un amigo mío) hicieron carritos que se movian gracias a energía solar (de hecho era entretenido) y el intro a industrial que lleve fue basicamente armar una empresa ya sea de bienes o servicios y exponer la idea ante 10 profesores de cursos de ultimos ciclos que daban con palo a los ex-cachimbos jaja, fue trabajoso pero sí, me gustó.
DiegoD está desconectado  

Drarp Hombre

Registro: mar-2010
07-ene-2011, 01:25

Cita:
Publicado por DiegoD Ver Mensaje
Ok, la saco en 6 meses.
La opinión claro está, ¿qué más?
Drarp está desconectado  

jq13 Hombre

07-ene-2011, 01:32
. Editado por jq13 07-ene-2011, 01:34

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
pero en ese mismo salon lo llevas con todas las carreras ? osea en tu salon tambien estan gente de administracion , derecho o sistemas ?

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 01:22 -----

ademas como te dije . lo bueno de generales es que tambien puedes llevar cursos que no necesariamente son de tu carrera

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 01:23 -----

yo por ejemplo lleve tres introducciones . a mecanica a informatica e industrial . uds tienen esa posibilidad , de llevar cursos que no son de tu especialidad ?
Claro ese curso de Filosofia y Etica se lleva en 7mo ciclo, bueno para los de Economia y Administracion, los de Ingenieria lo llevan en 8vo y los de Derecho en 6to segun la curricula claro. Pero de todas maneras te vas a encontrar con gente de todas las facultades.

Si tengo electivos, mas que todo de Humanidades, que son Historia Latinoamericana, Historia del Arte, otra Historia mas que no me acuerdo el nombre y de ahi los otros electivos en ingles (va a sonar panudo) que son Global Understanding, Intercultural Management for International Business, Human Behavior in Organizations y otros 2 que no me acuerdo el nombre. Lo bueno de estos electivos en ingles, es que la mayoria de gente de intercambio se matricula, por lo menos la mitad de cada salon, asi que FIJO conoces a varios extranjeros.

Lo chevere tambien es que hay talleres (tipo cursos) que podemos llevar: Danza Moderna, Teatro, Impro, Pintura, Fotografia, Guitarra, Ajedrez, Violin, Marinera y Salsa. Lo bueno es que todos los talleres son gratis, claro que puedes llevar solo 1 por ciclo.
jq13 está desconectado  

yuryrenato Hombre

07-ene-2011, 01:35

Cita:
Claro ese curso de Filosofia y Etica se lleva en 7mo ciclo, bueno para los de Economia y Administracion, los de Ingenieria lo llevan en 8vo y los de Derecho en 6to segun la curricula claro. Pero de todas maneras te vas a encontrar con gente de todas las facultades.

Si tengo electivos, mas que todo de Humanidades, que son Historia Latinoamericana, Historia del Arte, otra Historia mas que no me acuerdo el nombre y de ahi los otros electivos en ingles (va a sonar panudo) que son Global Understanding, Intercultural Management for International Business, Human Behavior in Organizations y otros 2 que no me acuerdo el nombre.

Lo chevere tambien es que hay talleres (tipo cursos) que podemos llevar: Danza Moderna, Teatro, Impro, Pintura, Fotografia, Guitarra, Ajedrez, Violin, Marinera y Salsa. Lo bueno es que todos los talleres son gratis, claro que puedes llevar solo 1 por ciclo.
a mira xevere eso de los talleres . en la pucp hay unos de lidera que tambien son gratis .
los demas si pagas . es mas me hubiera gustado estar en el de salsa pero no iba apagar por enseñar ps .
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:22