Foros Perú


Foros Perú > Nuestra Vida > Salud


Preocupante comezón en la espalda (ya va casi 1 mes)...





Allen_S Hombre
Miembro maestro
 
Avatar de Allen_S
 
Mensajes: 422
Likes: 57
Registro: nov-2008
Edad: 33
Ubicación: LIMA
06-ene-2011, 10:41
#1


Primero que nada saludar a todos y espero que todo les vaya bien este 2011 y gocen de muy buena salud, que es lo mas importante.

Quería contarles que hace casi 1 mes (semanas antes de navidad) me empezó a dar una comezón en la espalda pero únicamente en cierta zona (en la parte inferior detrás del estómago), crei que se trataba de algo pasajero y no lo tomé en cuenta pensando que pasaría con el tiempo, además de que curiosamente la picazón solamente la sentía al sentarme en la silla de madera que tengo para estar frente a la pc o estar echado en la cama me empezaba a picar la zona inferior de la espalda, en la calle caminando o incluso sentado en el micro NUNCA SENTIA LA COMEZÓN, eso es lo extraño... habia dias que estaba durante gran parte del dia en la calle asi que no tenia problemas, pero estos dias de fiesta he estado en casa y no he podido dormir a causa de ese malestar tanto que duermo a la 1 o 2am y siento sueño durante el día lo cual tengo que aguantar por estar trabajando.

Mis sospechas eran que pudieran ser ácaros o algo así, pero ya reemplacé las sabanas e incluso el colchón y el malestar continúa, tanto que he comenzado a hacer agujeros a mi ropa por estar rascándome la zona inferior de la espalda, también debo añadir que me baño diariamente y mi ropa también me he visto obligado a reemplazarla. no se que pueden recomendarme porque la comezón viene de un momento a otro cual si fuera un estornudo, me tiene bastante preocupado que sea solo en un punto especifico (parte inferior de la espalda).

Mi prima me ha comentado que puede ser un tema de stress.... obviamente también he tomado algunas pastillas contra infecciones pero ya se cumple 1 mes con ese malestar y sigo igual.... les soy sincero, estoy preocupado y no veo la hora de ir a un especialista.

Si de alguna manera me pueden ayudar se los agradecería muchísimo.





Saludos a todos.
Allen_S está desconectado  


Temas similares:

Clau_Pontmercy Mujer
Miembro de plata
 
Avatar de Clau_Pontmercy
 
Mensajes: 4,789
Likes: 2,637
Registro: sep-2009
Ubicación: Surco
07-ene-2011, 01:56
#2


Mmm a mi papà tambien le ocurre eso, es + frecuente en verano , supongo que es por el calor, pero el siempre ha tenido la piel como que muy sensible, el asunto es q le pica tanto y se rasca tan fuerte que se le pone la piel roja, el usa una crema llamada Diprogenta, y con eso se le desparace la picazon y el enrojecimiento, pero luego de un tiempo regresa.
Clau_Pontmercy está desconectado  

Anna-san Mujer
Miembro de bronce
 
Avatar de Anna-san
 
Mensajes: 1,517
Likes: 164
Registro: ago-2008
Ubicación: Perú
07-ene-2011, 11:07
#3


Claro, podría ser el calor, el estrés, ácaros pero si dices que ya limpiaste y sigue, podría ser también hongos, en el verano suelen salir más porque el calor aumenta la proliferaciòn de bacterias, así que hasta que veas a un doctor sería bueno que mantengas tu espalda lo más limpia posible o talvez probar con una crema fungicida que es para hongos una que no necesite receta médica.
Anna-san está desconectado  

VictoriaH Mujer
Moderador
 
Avatar de VictoriaH
 
Mensajes: 5,030
Likes: 3,763
Registro: ene-2010
Ubicación: Bajo tu cama
07-ene-2011, 14:59
#4


Es el único síntoma?

Bueno, en todo caso te recomiendo visites a un dermatólogo, el sabrá orientarte mejor al respecto.

Suerte
VictoriaH está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:51