Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Alumnos de facultades de Ciencias de la Salud que usan uniforme

mejorarsonrisas Hombre

Registro: dic-2010
. Editado por mejorarsonrisas 03-ene-2011, 16:23

Hola

Quisiera saber, por simple curiosidad, qué universidades de Lima o del Perú (para los foreros de provincia) que enseñan medicina, odontologia, enfermeria, etc. obligan a sus alumnos a usar uniforme desde el 1er ciclo?

mejorarsonrisas está desconectado  

Temas similares:

dani30 Mujer

Registro: ene-2011
03-ene-2011, 19:09

¿¿desde el 1º ciclo??, nosé de ninguna
dani30 está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
03-ene-2011, 22:52

desde primer ciclo ?

no te parece un poco exagerado . tal vez para un curso introductorio podria ser .

pero para todos los cursos si seria una tonteria . acaso por estar uniformado vas a aprender mejor bioquimica o matematica o algun curso .

tal vez para un curso introductorio puede que si sea necesario , o tal vez las enfermeras si necesiten estar uniformadas desde los primeros años . pero un medico yo creo que por lo menos el primer año no hay mucha necesidad de un uniforme
yuryrenato esta en línea ahora  

Duccio Hombre

Registro: ene-2010
03-ene-2011, 22:56

al menos medicina en san marcos no t exige uniforme el primer ciclo, weno un mandil para levar anatomía en el 2do semestre....
Duccio esta en línea ahora  

mejorarsonrisas Hombre

. Editado por mejorarsonrisas 03-ene-2011, 23:06

Cita:
Publicado por Duccio Ver Mensaje
al menos medicina en san marcos no t exige uniforme el primer ciclo, weno un mandil para levar anatomía en el 2do semestre....
No solo san Marcos, todas las facultades obligan el uso del mandil hasta en primer ciclo para laboratorios de biologia, o quimica.

Me refiero al uniforme en sí quizas blanco, azul, etc. desde inicios de ciclo. Porque de hecho que uno usa el scrub azul o verde para ciclos mas avanzados.

Pero bueno parece que no hay ninguna facultad que oblique esta ley por un momento creí que si.

dani30 Mujer

03-ene-2011, 23:31

Cita:
Publicado por mejorarsonrisas Ver Mensaje
No solo san Marcos, todas las facultades obligan el uso del mandil hasta en primer ciclo para laboratorios de biologia, o quimica.

Me refiero al uniforme en sí quizas blanco, azul, etc. desde inicios de ciclo. Porque de hecho que uno usa el scrub azul o verde para ciclos mas avanzados.

Pero bueno parece que no hay ninguna facultad que oblique esta ley por un momento creí que si.
Ah, te refieres al mandil blanco, pense que te referias al scrub.
Obvio que las universidades exigen en laboratorios se utilizan sustancias
químicas corrosivas y dañinas para la salud.
Que yo sepa obligan en UPC, UPCH, USMP.
dani30 está desconectado  

Pappolus Hombre

Registro: sep-2009
03-ene-2011, 23:41
. Editado por Pappolus 03-ene-2011, 23:41

El mandil o guardapolvo es más que un simple uniforme, es una barrera de bioseguridad, por ende es OBVIO que su uso sea obligatorio a nivel hospitalario o laboratorial.
No hay ninguna universidad ( por lo menos las de Lima) que obligue el uso de algún uniforme "especial" desde el primer ciclo. Hasta me parece algo absurdo.
Pappolus está desconectado  

makblue Hombre

Registro: oct-2009
04-ene-2011, 11:54

Bueno en la Ucsur ... los que usamos laboratorio tenemos que usar siempre el mandil blanco, lo que si he visto esque en la USJB las personas que estudian odontologia van desde el primer ciclo (Mi amiga estudia alli y x lo qu ehe podido ver ... siempre la veo con su ropita de TIPO enfermera) =D!!
makblue está desconectado  

luchex2710 Hombre

Registro: jun-2010
04-ene-2011, 14:07

Cita:
Publicado por makblue Ver Mensaje
Bueno en la Ucsur ... los que usamos laboratorio tenemos que usar siempre el mandil blanco, lo que si he visto esque en la USJB las personas que estudian odontologia van desde el primer ciclo (Mi amiga estudia alli y x lo qu ehe podido ver ... siempre la veo con su ropita de TIPO enfermera) =D!!
Sí, y tambien me parece que los de estomatologia de la UIGV. Yo vivo relativamente cerca a esa facultad y hasta ahora no he visto a estudiantes entrar o salir con ropa de calle, siempre los veo con uniforme blanco y algunos con chaqueta celeste con pantalon blanco.
luchex2710 está desconectado  

Fiorella_R Mujer

Sin Avatar

04-ene-2011, 14:18

En la USMP, el mandil siempre ha sido obligatorio para los laboratorios, clases (exposiciones) y anfiteatro. Aunque ahora nos exigen uniforme blanco y además mandil de 1ro a 3er año. A partir de 4to, un scrub.
Fiorella_R está desconectado  

HUTCH Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
04-ene-2011, 19:34

Cita:
Publicado por luchex2710 Ver Mensaje
Sí, y tambien me parece que los de estomatologia de la UIGV. Yo vivo relativamente cerca a esa facultad y hasta ahora no he visto a estudiantes entrar o salir con ropa de calle, siempre los veo con uniforme blanco y algunos con chaqueta celeste con pantalon blanco.

no ves suficiente creo , claro que hya un monton de alumnos que entran con ropa de calle

y bien antes hasta hace 3 años atras masomenos , en la villareal odontologia entraban con uniforme completo al anfiteatro de anatomia que les enseñan a los cachimbos dede el pirmer dia , pero la norma ya cambio ahora entran con guardapolvo nomas
HUTCH está desconectado  

HOCICON Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
04-ene-2011, 19:42

Qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq qqq
ni de los de medicina ,que recien es el tercer aÑo
bueno aunque algunos que estudian ciencias de la salud ya se sobran y quiren volar!
HOCICON está desconectado  

mejorarsonrisas Hombre

Cita:
Publicado por HUTCH Ver Mensaje
no ves suficiente creo , claro que hya un monton de alumnos que entran con ropa de calle

y bien antes hasta hace 3 años atras masomenos , en la villareal odontologia entraban con uniforme completo al anfiteatro de anatomia que les enseñan a los cachimbos dede el pirmer dia , pero la norma ya cambio ahora entran con guardapolvo nomas
anatomia le enseñaban a los cachimbos de odonto en primer ciclo?? estas seguro?

HUTCH Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
04-ene-2011, 19:53

en la villareal la curricula es diferente es anual , y juntan dos cursos y lo hacen uno
anatomia humana y anatomia aplicada va junto imaginence un cursaso y desde el primer dia , quimica general y aplicada va junto tambien y asi varios mas
HUTCH está desconectado  

Gerhard Hombre

Sin Avatar

04-ene-2011, 22:43
. Editado por Gerhard 04-ene-2011, 23:06

En la Cayetano, llevabamos mandil en algunas clases de quimica organica, microbiologia, farmacognosia y farmacologia
Gerhard está desconectado  

Tavex Hombre

11-feb-2011, 20:28

ya salio hoy en la facultad de medicina de la USMP algunas de las reglas para este año sera.. el uniforme debidamente chaqueta cuello neru pantalon planco zapatos o zapatillas blancas.. esto es para alumnos del 1º al 3º año los de 4º al 7º lo unico que cambia es la chaqueta por el scrub xD bueno... eso dijo la doctora a cargo de la ponencia asi que lo unico que nose.. es donde voy a conseguir el uniforme con el logo >.<
Tavex está desconectado  

XiiiOo Mujer

Registro: abr-2011
15-feb-2012, 15:39

ola, soy de la usmp ( cachimbo) y quisiera ayuda con lo del uniforme :S esque en la jornada la Dra dijo que era obligatorio el uso de uniforme blanco(chaqueta cuello neru, pantalon y zapatos) ademas de la bata... pero los alumnos que nos mostraron toda la universidad nos dijeorn que no fueramos con uniforme que no era obligatorio, que ellos iban con ropa de calle y con la bata, ademas yo vivo x la facltad de medicina y recuerdo qeu siempre los veia a los chicos saliendo con su bata pero con ropa de calle o las chicas con pitillo blanco y zapatillas normales, rara vez veia a alguien asi TODO DE BLANCO, y la verdad es que noce como ir :s no conosco a nadie en la facultad como para preguntarle :S ayudenme porfa, si alguno d eustedes estudia en la snamartin, diganme como es xfaa! no quieor ser la unica ocn uniforme o ir desuniformada y qu eme bajen puntos :S ayudaa!! gracias =)
XiiiOo está desconectado  

VeterinariaURP Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2011
15-feb-2012, 18:41
. Editado por VeterinariaURP 15-feb-2012, 18:45

Bueno, a mí me obligaron desde el primer ciclo a utilizar: a) Chaqueta blanca con el logo de la facultad. b) Scrub completo (de cualquier color y también con el logo de la facultad). c) Mandil blanco (tamién con el logo de la facultad). La chaqueta blanca era para Taller de Sujeción y Baño, el scrub para Enfermería 1 y 2 y el mandil para laboratorio de Química, Físico-Química y Anatomía Comparada. Todo esto es hasta donde he llegado (paso a 3 ciclo).
VeterinariaURP está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:50