Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Cómo llegar a Caral desde Lima?

RositA.Kakumei Mujer
Miembro de plata

Registro: mar-2009
01-ene-2011, 02:08

Holas
alguien ha ido a caral,como llegar qbus tomar,y cuanto saldria de prespupuesto...
Gracias

RositA.Kakumei está desconectado  

Temas similares:

labestia666 Mujer
Miembro de plata

Registro: dic-2010
01-ene-2011, 08:12
. Editado por labestia666 01-ene-2011, 13:12

Hola

Desde el parque universitario salen buses hacia barranca, toma ese pero bajas antes, elpueblo se llama supe. te cobrara 12 soles maximo en fin de semana

Desde Supe tomas lso station wagon hacia caral, llenan el auto con 4 personas, elcamino ya esta pavimentado y te dejara soloa 1 km para caminar hasta la ciudadela. Sera aprox 15soles por persona ida y vuelta

En Caral se pagan8 soles par ingreso mas el guia (20 soles pr grupo de maximo 20 personas)

Para regresar, te recomiendo que manejes los tiempos y puedas ir a bandurria al atardecer, esta pasando Huacho a 10 minutos, le dices al chofer o cobrador y te bajas en plena carretera, caminas un km hacia el mar, ahi veras las ruinas de bandurria con la albufera al lado, es precioso al atardecer. Para regresar lo mismo.

Todo facilmente lo haces el mismo dia si sales tempranaso
A Broaster1, Tupac Amaru y Valjean les gustó este mensaje
labestia666 está desconectado  

Heyner Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2008
01-ene-2011, 16:01

Aun no fui pero es facil...toma cualquier carro q vaya al norte chico y bajate en Supe y de ahi salen los autos, taxis, colectivos.
Heyner está desconectado  

PUCHILANGA Mujer
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: nov-2009
01-ene-2011, 17:28

Me fui a caral y he regersado maravillado !!!!!
Tanto por la cultura pre ceramica como por la obra de poner en estado las primeras 8 piramides ... Es alucinante el recorrido, a pie, por senderos y en terreno completamente plano.

Estuve recontra averiguando lo mejor para irme ya que tenia amigos extranjeros etc.

El mejor bus, se llama san martin, sale cada 30 minutos lima a huacho (son 150 kms totalmente asfaltada) llegas en 3 horas,

san amrtin esta en el terrapuerto lima norte (una belleza de lugar) con varias empresas o counters donde comprar boletos.

San martin esta al lado izquierdo pasando la mitad del mall o terrapuerto
para mi es mejor salir de alli evitas el trafico del centro de la ciudad.

Ya que san martin tiene su oficina y salida de buses dos paralelas detras del palacio de justicia en el centro de lima.

El pasaje estaba 10 soles ida o retorno.
En el terrapuerto bajas al sotano pro escaleras mecanicas tipo aeropuerto y pagas 0.50 ctvs por el peaje... Hay asientos, baÑos nuevos y lujo por todos lados, pantallas que anuncia llegada y salida del bus, que puerta te toca etc....

Salimos a las 8 am y llegue 11 am a huacho al terrapuerto de huacho (que es mas bonito que el terrapuerto del cia san martin en huacho)

me fui a comprar de inmediato mi boleto de retorno a lima ese mismo dia, en huacho san martin tiene computadora para venta boletos.

Huacho no tiene tanto atractivo aunque en el museo de la universidad hay una momia tatuda que es una obligacion verla... Esta justo frente a un gran cetro comercial que ya debe estar por inagurarse igual al lima plaza norte, moderno y grande.

Bueno de alli nos fuimos con guillermo que tiene su agencia por 50 soles ida y vuelta a caral, aprox a 45 mnts de huacho (no vale la pena subir tanto a supe o barranca para luego bajar nuevamente, huacho esta bien...)

estupendo los guias, entretenido el viaje ... Y deslumbrante caral semeja a egipto dios mio con las piramides una tras otra .... Algunas mas imponentes que otras....

Caral, esta estupendamente equipado, hay estacionamientos, hay boleteria, hay un museo chico peor interesante, hay baÑos, hay venta de souvenirs, gaseosas etc. Ademas un patio comedor como para 150 personas techado.

Entramos y sientes algo muy especial es tu pasado que te jala a 5,000 aÑos atras. Hay 32 piramides pero recien hay 8 totalmente limpias y puestas en valor.

Caral es pre ceramico asi que lo encontrado es basico, pero muy interesante

caral no tiene armas de guerra, no tenia muros de seguridad, no hay signos de violencia ... Caral ha existido cai 1,000 aÑos en paz..... Lo cual revoluciona todas las teorias sobre el desarrollo de la humanidad.

Hay un marcado culto al fuego, estan maracdas las jerarquias, el tipod e construccion es simplemente alucinante.... Pisar el aerea ya constituye un regalo cultural de inmenso orgullo.

Caminamos como 1 hora y media (recomendable, entes sol, gorro sol, bloqueador, botella de agua, si alguien desea su baston para el recorrid, zaaptos comodos, no hay mosquitos, no corria viento) cuando fui hacia un poco de calor (octubre)

luego almorzamos un pic nic que llevamos de lima (sanguchez, jugos.. Que no sean nectar por que se malogra con el calor... Agua sin gas, gaseosa, de postre kekes dulce en bolsita de metro servilletas, platos descartables, mostaza en sachets, mayonesa en sachet, tijerita etc) ya que no era fin de semana que van las vianderas de cara y ofrecen menus....

La entrada custa 11 soles adultos y se paga al guia 20 soles pero siempre hay que dar alguito mas, pues....

De regreso pasamos por los pescadores calatos de huara, compramos sus famosas guinda (deliciosa) y conocimos un poco de su hisitoria (el famoso balcon de san amrtin, los tuneles debajo de la ciudad etc)

paseamos por huacho, por el malecon, hay buenos restaurants pero ese dia no atendian sino hasta las 4 pm. Asi que terminamos en una polleria en la palza de armas cenando a las 7 pm y yendo a la estacion de bus a las 8 pm para regersar en el mismo bus de huacho a lima,.

No quedamos en el terrapuerto lima norte, habiamos contratado un taxi a las 11 de la noche que nos estaba esperando y listo.
A Heyner y Tupac Amaru les gustó este mensaje
PUCHILANGA está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer
Miembro de plata

Registro: mar-2009
02-ene-2011, 00:19

Cita:
Publicado por labestia666 Ver Mensaje
Hola

Desde el parque universitario salen buses hacia barranca, toma ese pero bajas antes, elpueblo se llama supe. te cobrara 12 soles maximo en fin de semana

Desde Supe tomas lso station wagon hacia caral, llenan el auto con 4 personas, elcamino ya esta pavimentado y te dejara soloa 1 km para caminar hasta la ciudadela. Sera aprox 15soles por persona ida y vuelta

En Caral se pagan8 soles par ingreso mas el guia (20 soles pr grupo de maximo 20 personas)

Para regresar, te recomiendo que manejes los tiempos y puedas ir a bandurria al atardecer, esta pasando Huacho a 10 minutos, le dices al chofer o cobrador y te bajas en plena carretera, caminas un km hacia el mar, ahi veras las ruinas de bandurria con la albufera al lado, es precioso al atardecer. Para regresar lo mismo.

Todo facilmente lo haces el mismo dia si sales tempranaso
Hola
gracias x responder
una pregunta mas,dime cuanto tiempo es de Lima a supe?
y en total,parece q ni 100 soles llega o si?

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 00:34 -----

Cita:
Publicado por PUCHILANGA Ver Mensaje
Me fui a caral y he regersado maravillado !!!!!
Tanto por la cultura pre ceramica como por la obra de poner en estado las primeras 8 piramides ... Es alucinante el recorrido, a pie, por senderos y en terreno completamente plano.

Estuve recontra averiguando lo mejor para irme ya que tenia amigos extranjeros etc.

El mejor bus, se llama san martin, sale cada 30 minutos lima a huacho (son 150 kms totalmente asfaltada) llegas en 3 horas,

san amrtin esta en el terrapuerto lima norte (una belleza de lugar) con varias empresas o counters donde comprar boletos.

San martin esta al lado izquierdo pasando la mitad del mall o terrapuerto
para mi es mejor salir de alli evitas el trafico del centro de la ciudad.

Ya que san martin tiene su oficina y salida de buses dos paralelas detras del palacio de justicia en el centro de lima.

El pasaje estaba 10 soles ida o retorno.
En el terrapuerto bajas al sotano pro escaleras mecanicas tipo aeropuerto y pagas 0.50 ctvs por el peaje... Hay asientos, baÑos nuevos y lujo por todos lados, pantallas que anuncia llegada y salida del bus, que puerta te toca etc....

Salimos a las 8 am y llegue 11 am a huacho al terrapuerto de huacho (que es mas bonito que el terrapuerto del cia san martin en huacho)
Hola
solo 3 horas,hasta huacho?q rapido..

Cita:
me fui a comprar de inmediato mi boleto de retorno a lima ese mismo dia, en huacho san martin tiene computadora para venta boletos.

Huacho no tiene tanto atractivo aunque en el museo de la universidad hay una momia tatuda que es una obligacion verla... Esta justo frente a un gran cetro comercial que ya debe estar por inagurarse igual al lima plaza norte, moderno y grande.

Bueno de alli nos fuimos con guillermo que tiene su agencia por 50 soles ida y vuelta a caral, aprox a 45 mnts de huacho (no vale la pena subir tanto a supe o barranca para luego bajar nuevamente, huacho esta bien...)
dime ese 50 soles,incluye q? entrada a caral,o solo guia?

pero em perdi,osea desde el terminal de huacho,como llego a ala agencia q dices:S

Cita:

La entrada custa 11 soles adultos y se paga al guia 20 soles pero siempre hay que dar alguito mas, pues....
De regreso pasamos por los pescadores calatos de huara, compramos sus famosas guinda (deliciosa) y conocimos un poco de su hisitoria (el famoso balcon de san amrtin, los tuneles debajo de la ciudad etc)
dime no venden dentro algo?,posea ya debo ir preparada conb mi almuerzo ligero no?

EN resumen habras gastado menos de 100 soles,desde q salsiet de lima y regresaste??
y cuanto duro en total llegar a caral de lima?desdq estabas en el terrapuerto de plaza norte?
es nose si pueda hacerla todo en un dia,o sera en 2?

Gracias x escribir
Slds.
RositA.Kakumei está desconectado  

Heyner Hombre
Miembro de bronce

02-ene-2011, 08:23

En un dia vas y vienes....esta cerquita, ta buena la explicacion de Puchilanga, este martes descanso y pienso ir.
Heyner está desconectado  

labestia666 Mujer
Miembro de plata

02-ene-2011, 12:32

Cita:
Publicado por RositA.Kakumei Ver Mensaje
Hola
gracias x responder
una pregunta mas,dime cuanto tiempo es de Lima a supe?
y en total,parece q ni 100 soles llega o si?

Gracias x escribir
Slds.

Si no me equivoco, 2 horas y media maso ...
100 soles ???? no hay manera! 60 soles ya es muchisimo.
Segun recuerdo, en Caral hay unas señoras que llevan menu para vender ...
Hasta podrias quedarte a acampar ahi ... los que trabajanahi dejan acampar al lado de sus oficinas, pero eso si, seria una super aventura por el viento y el arena jejeje amaneces enterrado jajaja

Midnightblue Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2008
02-ene-2011, 13:07

Hola, estamos organizando una salida a caral, la campiña huachana (donde se almuerza) y terminar la tarde en las albuferas de medio mundo, para el sabado 29 de enero. Si te interesa me mandas un MP y te doy mas detalles =)
Midnightblue está desconectado  

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007
02-ene-2011, 17:19

puchilanga y la bestia666 ya te dieron toda la información, tu presupuesto de 100 soles es mas que holgado así que podrías aprovechar para conocer el museo de huara o las albúferas de medio mundo (végeta) que están antes.
Valjean está desconectado  

Xilfe Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2009
04-ene-2011, 12:27

Buena info.. cade vez me animo mas para ir...
Xilfe está desconectado  

rolero200 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2009
06-ene-2011, 13:33

hey animate yo acampe en caral hace 2 años, cuando le hicieron pago a la tierra, es una ceremonia q se hace a la media noche los 26 de octubre q es su aniversario,
mi hermano es jefe de todo caral, es arqueologo d sanmarcos. bueno animate esta cerca delima. suerteee
rolero200 está desconectado  

Heyner Hombre
Miembro de bronce

06-ene-2011, 15:02

Hola...fui el martes a Caral, tome el Turismo Barranca desde el nuevo terminal norte, el pasaje 12 soles hasta Supe, aparte tienes q pagar 0,50 para entrar a la sala de espera q esta en el primer nivel, para rutas largas se paga 1 sol y solo pueden bajar los q tengan su boleto, no puede bajar cualquiera, eso me parecio excelente, el bus salio a las 8:30 y llegamos a las 11:30....apenas el bus entra a Supe tienes q bajarte en la plaza de armas o le dices al chofer q te deje a la altura de los autos q van para caral, ese paradero esta como a 2 cuadras de la plaza de armas.....los autos cobran 5 soles, son 30km de Supe hasta Caral, el auto los hace en 10 minutos, estos autos te dejan en un puente, hasta ahi nomas llegan los autos, despues hay q caminar 30 min aprox, cruzas el puente y siges el camino q esta todo señalizado, en el puente encontraras señoras q te venden agua y galletas y te dicen q les compres bastante agua porq el camino es de 2 horas y en las ruinas no venden nada (mentira...son 30 min y si venden en las ruinas y mas barato de lo q venden ellas)....la entrada cuesta 11 soles y el guia 20 soles, si quieres pagas los 20 soles para tener el guia para ti o sino esperas q llegue mas gente y hacer un bien grupo para pagar menos....el recorrido demora 1 hora y media aprox, lleva zapatillas, gorro o sombrero, bloqueador y repelente porq a partir de las 3pm salen mosquitos y pican rico, hasta ahora tengo ronchas en las piernas.....a la salida puedes esperar los autos en el puente, en mi caso tuve q caminar hasta la via principal para esperar un auto porq no llegaban al puente.
Despues subo algunas fotos.
Heyner está desconectado  

wichi_78 Hombre
Miembro frecuente

Registro: feb-2010
06-ene-2011, 16:29

HEYNER que buen datazo, mis felicitaciones eres un buen forista (de aquellos q te informan hasta el milimetro).
MIDNIGHTBLUE, como hago para comunicarme contigo estoy interesado en ir a caral en caravana, espero me puedas enviar los datos.
wichi_78 está desconectado  

Heyner Hombre
Miembro de bronce

07-ene-2011, 11:43
. Editado por Heyner 07-ene-2011, 11:57

Gracias wichi

Heyner está desconectado  

Granjimmy Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2007
07-ene-2011, 15:56

OJALA HAGAN UNA REUNA PARA FEBRERO, yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrr esperenme!!!!!!
Granjimmy está desconectado  

Valjean Hombre
Moderador Global

Registro: sep-2007
07-ene-2011, 15:58

Cita:
Publicado por Granjimmy Ver Mensaje
OJALA HAGAN UNA REUNA PARA FEBRERO, yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrr esperenme!!!!!!
uhm, no es mala idea eh. Es bastante sencillo ir hasta Caral
Valjean está desconectado  

plost1234 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: oct-2008
31-mar-2012, 20:13

Hola,
una consulta. Me pueden informar más sobre qué hacer saliendo del Tour de Caral. He leido que se van a Huacho o a otros lados. Qusiiera entender qué puedo visitar antes de regresarme a la Terminal de Lima, sobretodo viendo el tema de los horarios.

Gracias si pueden aconsejarme!
plost1234 está desconectado  

labestia666 Mujer
Miembro de plata

02-abr-2012, 11:21

Cita:
Publicado por plost1234 Ver Mensaje
Hola,
una consulta. Me pueden informar más sobre qué hacer saliendo del Tour de Caral. He leido que se van a Huacho o a otros lados. Qusiiera entender qué puedo visitar antes de regresarme a la Terminal de Lima, sobretodo viendo el tema de los horarios.

Gracias si pueden aconsejarme!

en un dia puedes visitar caral y bandurria facilmente ...

plost1234 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: oct-2008
04-abr-2012, 00:28
. Editado por plost1234 04-abr-2012, 00:31

Y desde Caral cómo hago para ir a Bandurria, y desde ahi a alima???
Gracias!
plost1234 está desconectado  

tocho007 Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2010
04-abr-2012, 00:53

¿asi que aquì hay personas que conocen supe?
bueno ya te dijeron todo.
yo voy de vez en cuando en bicicleta,de supe a caral,asi que si estan de viaje y por allì ven a un joven con una bicicleta azul....soy yo ...saludos y que la pases bien
tocho007 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:27