Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Las universidades y los colegios no escolarizados...

jldark89 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
31-dic-2010, 18:39

Hola a todos, por favor les ruego me ayuden... mi hermano acaba de repetir 5to de secundaria... y ahora el se esta debatiendo entre dos opciones:

1) Meterse a un no escolarizado y hacer 5to este medio año a la vez que se prepara y postular a medio año a alguna universidad privada como la USMP, la URP, la UPC no se alguna de esas...

con respecto a esta opcion mis dudas son: todas las universidades particulares aceptan el carton de los no escolarizados??? o hay algunas que los restringen?? si es asi, quisiera saber cuales no aceptan y cuales si aceptan...

2) Hacer una nivelacion escolar de 4to en el verano (porq el nivel academico de mi hermano es bajaso) y empezar 5to desde cero en un colegio regular... podria ser pamer, trilce, pitagoras (se que son duros pero con esmero la puede hacer si empieza bien desde cero)... tambien podria ver la opcion de postular a medio año (con admision para escolares) y aqui si no tendria problemas con ninguna universidad ya que tendria el carton oficial de colegio regular...

esta opcion es buena pero a mi hermano no le gusta porque tendria que hacer un año entero de 5to, sin embargo, yo creo que es la mejor ya que se puede preparar para ingresar con una mucho mejor base... pese a esto, mi hermano esta cegado con querer hacer no escolarizado ya que dice que "va a ganar tiempo"... pero yo creo que al final muchas universidades le van a restringir el acceso...

disculpen si es mucho para leer... pero el caso es un poquito complicado, les agradecere infinitamente y le dare un like a todo aquel que me de una respuesta... gracias!

jldark89 está desconectado  

Temas similares:

Cristina92 Mujer

Sin Avatar

Registro: dic-2010
31-dic-2010, 18:43

Antes que nada, primero que escoja a qué universidad quiere postular, luego que averigüe si hay problema con el colegio no escolarizado y de ahi ya veran pues.
Cristina92 está desconectado  

SinNickk Hombre

Registro: ago-2010
31-dic-2010, 18:57

creo que deberias de meterlo a un colegio preuniversitario.. talvez un trilce...
y con respecto a :" mi hermano esta cegado con querer hacer no escolarizado ya que dice que va a ganar tiempo"
creo que debio de pensar todo lo que perdia si repetia 5to...
creo que ya es muy tarde.. si jala 5to.. creo que esta en cero y un cole pre talvez pueda ayudarlo.. porque si lo metes en uno que sea medio año... ahi no enseñan muy bien
oe y no es por nada.. pero para algo estan los hermanos... y aun mas si tienes un hermano universitario.. creo que debes enseñarle la realidad para que deje de wevear..
y metele todo 5to para que aprenda
SinNickk está desconectado  

andres9330 Hombre

Registro: feb-2010
31-dic-2010, 19:01

"Ese tiempo que va a ganar" al estar en un no-escolarizado lo puede perder al estar en la universidad al jalar cursos. Mejor que haga de nuevo quinto para que no esté perdido dentro de la universidad .
andres9330 está desconectado  

milfresas Mujer

Sin Avatar

31-dic-2010, 19:07

si su nivel es bajazo como dices con mas razon q haga quinto completo pq puede morir los primeros ciclos d la u .....ademas d alguna manera tiene q asumir las consecuencias de no estudiar seria una buena leccion para toda su vida xD
milfresas está desconectado  

luis20178 Hombre

Registro: ene-2010
31-dic-2010, 19:13
. Editado por luis20178 31-dic-2010, 19:14

Si su nivel es bajaso como piensa postular a la universidad....ah verdad, hay universidades y universidades.
luis20178 está desconectado  

l2asTone Hombre

Sin Avatar

31-dic-2010, 19:42

Luego cuando se quede en la UPC, URP, USMP terminara estudiando en la UAP ???
l2asTone está desconectado  

frante124 Hombre

Sin Avatar

31-dic-2010, 20:00

Puxa tiene k acer kiento kompleto x su propio bien
frante124 está desconectado  

Cristina92 Mujer

Sin Avatar

31-dic-2010, 20:06

Espero que este pensando en u particular, porque en una estatal, dificil ah! (el ingreso)
Cristina92 está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

31-dic-2010, 20:07

muchas gracias por sus respuestas, necesito recopilar mas informacion para darle un buen argumento a mi papa y convencerlo de que la 2da opcion es la mejor para el...

por favor, sigan comentando, saludos...

l2asTone Hombre

Sin Avatar

31-dic-2010, 21:38

Pero tienes que especificiar porque repitio tu hermano, si fue por RELAJADO o por BRUTO, si fue por lo primero, que se desawebee y que postule alguna U. como las mencionadas antes, si es por lo 2do. entonces que estudie algo mas simple (carreras tecnicas o alguna Universidad que no le exige)
l2asTone está desconectado  

HOCICON Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
31-dic-2010, 21:47

mmmmmmmmmm metelo en colegio ,ejm saco oliveros
los de 5to de secuandaria tienen libros y estudian lo mismo que los que estan en la academia .eso le ayudara a terminar el cole y ademas como academia pes ,con eso sobrao lo aceptan en una privada
HOCICON está desconectado  

ishika Mujer

Registro: abr-2009
01-ene-2011, 13:17

yo estoy en un cole no escolarizado , estaba en trilce pero me quite a mitad de año porque ya noa guantaba mas la presion . me enferme y todo por culpa de trilce tenia gatristis y mas.. en fin eso no viene al tema , y yo quize postular a la cato y me dijero que si normal con tal que este a nombre de la nacion ese cole . de ahi pregunte a la USMP y dijeron que no . tmb la UIGV , solo esas dos no se puede , pero para que ah , estoy bien en ese cole no escolarizado me da tiempo para todo . y es en corto tiempo , y pucha la educacion nos era tan buena como en trilce ,. pero al menos yo ya tengo una muy buena base , y por lo menos en ese colee en mis notas me va mas que bien
ishika está desconectado  

Duccio Hombre

Registro: ene-2010
01-ene-2011, 13:20

oe si tan mal está tu hermano mételo a un instituto, en la univ va a morir, a menos k c vaya a esas malazas...
Duccio está desconectado  

jldark89 Hombre

Sin Avatar

01-ene-2011, 16:21
. Editado por jldark89 01-ene-2011, 16:29

Cita:
Publicado por l2asTone Ver Mensaje
Pero tienes que especificiar porque repitio tu hermano, si fue por RELAJADO o por BRUTO, si fue por lo primero, que se desawebee y que postule alguna U. como las mencionadas antes, si es por lo 2do. entonces que estudie algo mas simple (carreras tecnicas o alguna Universidad que no le exige)
de algo estoy convencido... no es bruto, es relajado, distraido, lo que quieras... pero bruto no...

pero sabes algo? a veces creo que es mejor ser bruto y responsable que inteligente y relajado... los habitos son lo mas dificil de cambiar...

instituto no, el tiene para ir a la universidad, es cuestion de cambiar el "chip" del relajamiento, pero es es dificil...

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 17:25 -----

Cita:
Publicado por ishika Ver Mensaje
yo estoy en un cole no escolarizado , estaba en trilce pero me quite a mitad de año porque ya noa guantaba mas la presion . me enferme y todo por culpa de trilce tenia gatristis y mas.. en fin eso no viene al tema , y yo quize postular a la cato y me dijero que si normal con tal que este a nombre de la nacion ese cole . de ahi pregunte a la USMP y dijeron que no . tmb la UIGV , solo esas dos no se puede , pero para que ah , estoy bien en ese cole no escolarizado me da tiempo para todo . y es en corto tiempo , y pucha la educacion nos era tan buena como en trilce ,. pero al menos yo ya tengo una muy buena base , y por lo menos en ese colee en mis notas me va mas que bien
mmm manya no sabia que la cato si y que la USMP y la UIGV no... has preguntado alguna otra por casualidad o solo esas 3?

ah y como se llama el cole al que asistes para checar su website?... de todas maneras tengo que considerar todas las opciones...

gracias por tu respuesta...

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 17:29 -----

Cita:
Publicado por Duccio Ver Mensaje
oe si tan mal está tu hermano mételo a un instituto, en la univ va a morir, a menos k c vaya a esas malazas...
osea no es bruto, es relajado como dije antes... yo se que si el logra cambiar esa mentalidad el puede hacerla en una universidad que sea buena pero que no sea tan exigente en matematicas tipo cato, UP...

jldark89 Hombre

Sin Avatar

02-ene-2011, 05:19

algo mas que sepan sobre el tema... la fecha es critica porque el 5 empieza el no escolarizado...

lechampion123 Hombre

Registro: feb-2010
02-ene-2011, 06:16
. Editado por lechampion123 02-ene-2011, 06:26

Si dices que su nivel es bajo y es relajado va a ser muy dificil que cambie sus habitos, no va a sobrevivir en ninguna universidad, que termine en un no escolarizado y estudie una carrera corta. Un pata de mi promo que era bien relajado y sus notas eran para llorar decia que se iba a poner las pilas e iba estudiar una carrera, ya han pasado 2 años desde que terminó el cole y ahora se dedica a recoger papel y lo vende a 20 centimos el kilo , es decir, nunca cambió.
lechampion123 está desconectado  

ishika Mujer

Registro: abr-2009
02-ene-2011, 09:49

Cita:
Publicado por jldark89 Ver Mensaje
de algo estoy convencido... no es bruto, es relajado, distraido, lo que quieras... pero bruto no...

pero sabes algo? a veces creo que es mejor ser bruto y responsable que inteligente y relajado... los habitos son lo mas dificil de cambiar...

instituto no, el tiene para ir a la universidad, es cuestion de cambiar el "chip" del relajamiento, pero es es dificil...

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 17:25 -----

mmm manya no sabia que la cato si y que la USMP y la UIGV no... has preguntado alguna otra por casualidad o solo esas 3?

ah y como se llama el cole al que asistes para checar su website?... de todas maneras tengo que considerar todas las opciones...

gracias por tu respuesta...

----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 17:29 -----

osea no es bruto, es relajado como dije antes... yo se que si el logra cambiar esa mentalidad el puede hacerla en una universidad que sea buena pero que no sea tan exigente en matematicas tipo cato, UP...

el cole en el que estoy queda por la brasil se llama Gamor pronoesa . y la verdad depnde ede cada uno porque en este tipo de coles vas a encontrar de todo en especial gente maás vaga de lo normal asi que no importen los demas proque si quiere terminar el cole ya tiene que ser responsable
ishika está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre

Registro: jun-2010
02-ene-2011, 09:58
. Editado por Sopor Aeternus 02-ene-2011, 10:00

No es por nada, pero si tu hermano repitió el año, entonces que empiece a ser más responsable y que afronte sus problemas de una vez. De nada le va servir si es que lo pones en un colegio no escolarizado, no le estarían ayudando, peor aún si es que lo que ustedes quieren es que ingrese a una universidad prestigiosa.

Yo creo que deberían de ser más firmes y decirle que si no se pone las pilas en este último año, entonces que pierda toda la oportunidad de estudiar en una universidad, porque peor será en la universidad y gastarán más dinero de lo debido.

De repente a tu hermano le falta más actitud, porque aptitud se puede ir aprendiendo, pero si no posee lo anterior será difícil que tengan resultados positivos.

Lo mejor cuando termine el colegio sería que lo pongan a estudiar algo técnico, ¿no? "Zapatero a tus zapatos".
A lechampion123 le gustó este mensaje
Sopor Aeternus está desconectado  

Redo1 Hombre

Registro: nov-2009
02-ene-2011, 10:04
. Editado por Redo1 02-ene-2011, 10:21

Bro si tu hermano se cierra ya no hay más que puedas hacer.Sólo asegurate que llegue a uno bueno.Te aseguro que si lo mandas a un PRONOE tipo Casuarinas New School ninguna Universidad se va cerrar.Fácil puedas encontrar uno no tan caro como este pero que también sea bueno.Aunque el común denominador de estas es que te encontraras alumnos relajados.

Aún asi me parece mejor alternativa realizar nuevamente el 5to .Si se apura ahora ,lo más probable es que en la Universidad tambien lo haga.Su holgazanería sólo lo llevará a biquear/triquear y tratará de llevarlos en los verano esto lo saturara y terminara abandonando la Universidad.

Tu hermano cometio una falta .Si yo el responsable de él me da igual lo que diga.Lo mando donde creo que seria lo mejor para él.Cometio un error y merece una sanción como minimo.
A lechampion123 le gustó este mensaje
Redo1 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ayuda, colegio no escolarizado, decision, dos opciones, hermano, universidad
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:31