Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

¿Como Reconocer billetes y monedas falsas?

GinoBounD
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2007

Hola como dice el titulo del tema mi duda es ¿Como Reconocer billetes y monedas falsas? bueno me gustaria aprender... Haber si alguien me ayuda o quizas me pasa algun link con informacion. Gracias.

GinoBounD está desconectado  

Temas similares:

Zir KrloZ Hombre
Miembro maestro

Registro: oct-2007
18-oct-2007, 18:47

En billeter... mira el color del lado derecho tiene q cambiar de color.. al girarlo un poco... y tbn el sonido al estirarlo xD!

monedas no se ... xD!
Zir KrloZ está desconectado  

GinoBounD
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ago-2007

Busque en sangoogle y encontre ...bueno aca en la pagina del banco de reserva del Perú
http://www.bcrp.gob.pe
Hay una seccion donde te explican un poco sobre seguridad en billetes y monedas. Saludos
GinoBounD está desconectado  

Rukito
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2007
18-oct-2007, 20:09

sencillisimo io reconosco un billete u moneda con solo palbar (billete) mirar(moneda)
Rukito está desconectado  

Diego Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: oct-2006
18-oct-2007, 20:13

Creo que es cuestión de práctica y experiencia con los billetes y monedas.
Diego está desconectado  

666cuervo666 Hombre
Miembro de bronce

Registro: feb-2007
19-oct-2007, 17:39

tengo un primo que trabaja en el banco, me que dijo que --hay que ver en la parte de atras del billete, parte superior derecha....ahi debe estar bien claro el sello de agua de las letras "BANCO CENTRAL...."....este debe de coincidir con lo que dice igual en la parte frontal
pd:en cuanto a monedas....nuse....aveces cuando una moneda esta muy nueva no me la quieren aceptar
666cuervo666 está desconectado  

tamya Mujer
Miembro de bronce

Registro: feb-2007
20-oct-2007, 14:10

Hace tiempo me dijeron que si el sello de agua se nota cuando el billete está tendido sobre una superficie, entonces es falso... el sello sólo se tiene que ver cuando sujetas el billete a contraluz.
.
tamya está desconectado  

JuanK156 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

20-oct-2007, 14:37

Solo necesitas tener un buen ojo, ya q las monedas falsas son faciles de reconocer, pero no las confundas con la monedas nuevas....
Los billetes tamb. raspalo en una hoja, y si la hoja no se pinta, es falso....
JuanK156 está desconectado  

eMliveD Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2006
20-oct-2007, 23:28

muy buenos consejos ^^

yo hasta ahora no sabia distinguir entre billetes falsos y verdaderos, confio en la "buena fe" de los demas(aunque mas creo que lo hago por desinformación )

pd: sino estoy con mi novia no recibo billetes(ella es la que los mira y da el visto bueno)
eMliveD está desconectado  

micky
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Puedes asistir a los cursos gratuitos que brinda el Instituto de Formación Bancaria que se titulan "Como detectar billetes y monedas falsas".
Al menos por donde vivo cdra16 de la Av. Próceres de la Independencia - SJL semanalmente invitan a dicho curso.
A maicol10_9 le gustó este mensaje
micky está desconectado  

flordelis77
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: nov-2007
20-dic-2007, 15:29

para reconocerlas mira las modeditas q estan en la cornucopia (en la parte inferior del escudo, no tienen q estar redondas ni completas sino por la mitad
flordelis77 está desconectado  

MALUCHOX
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2007

mmmlas monedas son facuilessolo hay q verlas con detenimiento en las falsas siempre hay alguna parte q tosca mal acabada (x suerte hasta ahora no sacan ninguna identica si no fuera imposible reconocerlas, los billetes de soles x el cambio de color en la denominacion (la q esta al costado de la imagen) aparte x la calidad de papel, los dolares el relieve (los de 100 tienen relieve justo en el numero) excepto los cbb2 q esos si tienes q verlos con lupa
MALUCHOX está desconectado  

Mayra
Miembro maestro

Registro: jul-2007
20-dic-2007, 18:53

uhmmm como ya han dicho por aho, creo que es mas con la practica.
Mayra está desconectado  

Kira_Light Hombre
Miembro de plata

20-dic-2007, 20:15

Claro todo cuestion y practica y buen ojo y tacto,auqnue he visto cobradores de combi y micro que le meten nariz al billete que habiles eh, yo tengo mi metodo, por ej: en la parte superior de lo billetes donde dice:

Banco Central de Reserva del Peru
en su parte inferior tambien dice lo mismo pero con letras bien chikitas
hay q tener buen ojo o una lupa

Otra caractersitica son los numeros en las esquina izquierda

ej. 100 en este numero, el grosor de los numeros muestra en su interior q esta impreso PERU en letras chikitas , cerca de ahi hay un recuadrito con una seña de sombra que se muestra un numero 100 solo hay q tner buen ojo, saludos.
Kira_Light está desconectado  

MALUCHOX
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2007

Cita:
Publicado por Kira_Light Ver Mensaje
Claro todo cuestion y practica y buen ojo y tacto,auqnue he visto cobradores de combi y micro que le meten nariz al billete que habiles eh, yo tengo mi metodo, por ej: en la parte superior de lo billetes donde dice:

Banco Central de Reserva del Peru
en su parte inferior tambien dice lo mismo pero con letras bien chikitas
hay q tener buen ojo o una lupa

Otra caractersitica son los numeros en las esquina izquierda

ej. 100 en este numero, el grosor de los numeros muestra en su interior q esta impreso PERU en letras chikitas , cerca de ahi hay un recuadrito con una seña de sombra que se muestra un numero 100 solo hay q tner buen ojo, saludos.
a mi me paso (o me pasa) algo gracioso, por motivo de trabajo casi todo el dinero q pasa x mis mano es en dolares y ya estoy acostumbrado a reconocerlos cosa q con los soles me demoro un poquito mas pero el cambio de color en el numero es lo mas seguro aunque tambien hay una edicion de billetes de a 100 q no tiene ese tipo de tinta y solo lo reconoces x el papel, es cierto todo es practica y costumbre eso de los cobradores es supuestamente x el olor pero q pasa si el billete fuera de una striptisera y estubo en una parte inombrable????? o capaz puesto debajo de una pollera??? o tal vez el las tabas de un pata q se acaba de jugar un partidazo (encima era misio nop tenia pa las medias y se puso bolsas)??????
MALUCHOX está desconectado  

Carmeluchis Mujer
Miembro de oro

Registro: mar-2007
20-ene-2008, 00:33

Estaba intentando revisar la web del Banco Central de Reserva y no carga bien.

Así que pongo un artículo publicado en el diario Oficial "El Peruano" emitido gracias a la colaboración de Luis Santolalla,repr. de BCRP sobre este tema:

Cita:
Identificación de billetes falsos
Lo primero que una persona debe hacer cuando recibe un billete, es revisar su textura, similar a la de una tela, ya que al ser de algodón se puede estirar. En cambio, las falsificaciones son impresas generalmente en papel bond, por lo que al estirarlas se rompen.
Asimismo, si lo coloca hacia una fuente de luz, podrá verificar en la zona en blanco la marca de agua, que es la reproducción exacta del personaje principal con una variedad nítida de tonos claros y oscuros, que marcan la diferencia con las falsificaciones que son pintadas o borrosas. La marca de agua siempre mantiene su característica, aunque el billete se encuentre deteriorado.
Por otro lado, hay que verificar la aspereza de las tintas en alto relieve que se hallan en el nombre del Banco Central de Reserva del Perú, en el personaje principal, en el Escudo Nacional y en el valor del billete. A su vez, al mover ligeramente el billete, verifique el cambio de color en el número del billete, que está debajo del Escudo Nacional. Para los billetes de 10 hasta 100 nuevos soles el color cambia de fucsia a dorado verdoso, mientras que para los de 200 nuevos soles cambia de verde a azul.

Nitidez y calidad del diseño de las monedas
Para comprobar la veracidad de una moneda, se debe considerar la claridad de los diseños. En su reverso se observa que el Escudo Nacional posee detalles como la vicuña ubicada sobre un fondo de líneas paralelas horizontales y la cornucopia situada sobre un fondo de líneas paralelas verticales. En las falsificaciones, las líneas detrás de la vicuña y de la cornucopia no son paralelas ni regulares.
En el caso de las monedas de 0.50 y 1.00 nuevos soles se debe observar en el anverso el conjunto de líneas verticales, situado a la derecha de la moneda, las cuales son paralelas y equidistantes entre sí, así como el símbolo distintivo de la Casa Nacional de Moneda, ubicada en dichas líneas. En las monedas falsas, las líneas verticales no se delinean bien y no resultan paralelas.
Las monedas de 2.00 y 5.00 nuevos soles presentan en el anverso los trazos del “Colibrí” y del “Ave Fragata”, respectivamente, los cuales deben notarse con nitidez. Asimismo, por ser bimetálicas, hay que revisar la unión del núcleo (dorado) y del anillo (plateado), la cual no debe tener irregularidades, ya que está perfectamente ensamblado. En muchas falsificaciones, el ensamble es defectuoso.
Por otro lado, el borde de las monedas de 0.50 y 1.00 nuevos soles cuenta con un grabado de líneas perpendiculares llamado estriado. El estriado es desigual en las monedas falsas. En el caso de las monedas de 2.00 y 5.00 nuevos soles, el borde resulta liso y redondeado, mientras que en muchas falsificaciones, anguloso y cortante.
Una forma práctica de reconocer una moneda falsa de cualquier denominación es colocando la moneda sobre una superficie plana y con el dedo tantee sus bordes. En la mayoría de las falsificaciones observará que la moneda “baila”, mientras las auténticas permanecen fijas sobre la superficie.
Fuente:
http://www.elperuano.com.pe/edc/2005/10/05/inf.asp
Carmeluchis está desconectado  

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2008
21-ene-2008, 10:09
. Editado por Gatto01 21-ene-2008, 10:14

sinceramente es IMPOSIBLE las astusias son cada vez mejores, si desde las tierras peruchas exportan dinero bamba a lo mas recondido de la tierra, ya te imaginaras? lo qe pueden hacer nustros compatriotas!!!!
para estas cosas hay qe tener suerte, manya yo qe me considero habilidoso detectando billetes falsos y e sido estafado hasta por un cobrador de combi, lo qe sucede es qe pueda qe a nosotros nos resulte un poco descifrable detectar estos billetes porqe estamos en la mata, en la raiz y vemos a diario por las noticias qe cada habilidad es aun mejor (pero no siempre), pero para un extranjero es IMPOSIBLE es mas dependiendo del tipo debillete o moneda uno podria ser estafado, yo soy confeso qe puedo ser victima de EUROS falsos porqe no es de mi circulacion, estoy mas acostumbrado con soles y dolares... pues por mas qe el BCRP me diga y lo qe me diga, es casi imposible no ser victima de estos inescrupulosos....

Si sigues en el Peru, camina con cuidado namas...
Gatto01 está desconectado  

cgonzalo84 Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2008
08-ene-2009, 18:42

En la textura, no hay otra porque eso de los sellos de agua cada vez los hacen mejores.
cgonzalo84 está desconectado  

xeros Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2008
09-ene-2009, 09:15

Solo ahy que tener buen ojo por q hasta ahora no he visto un billete o moneda bien hecha, como dije hay q estar moscas nomas
xeros está desconectado  

Fabs Hombre
Miembro nuevo

Registro: ene-2009
16-ene-2009, 07:47

más allá que uds. mismos lo consideran dificil,
¿que tenemos que tener en cuenta los extranjeros que no conocemos el sol, para reconocer un billete falso?
tambien he escuchado que hay bancos que tienen mala fala por poner billetes de 100 soles falsos en los cajeros automáticos...
en el caso que tenga que usar el cajero ....¿hay algun banco confiable que me recomienden? aunque sea que no tenga tan peligrosa fama.
Gracias.
Fabs está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:27