Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

AFP versus ONP

Flegonte37 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
06-may-2010, 22:55

Cita:
Publicado por gatocorrupto Ver Mensaje
Discrepo totalmente, eso te pasa por consultar de números con un abogado

No defiendo al SPP, pero lo considero mejor que la ONP,, lejos.

Volviendo al tema, entré a la página de Horizonte (está la foto) y asumí lo siguiente:

afp horizonte

la persona recién ingresa a trabajar, gana 1500 soles en 12 remuneraciones, nació el 01/05/1988, tiene 22/23 años
  • se jubila a los 65 años
  • la opción de aportaciones es el supuesto que dice si vas a aportar siempre, es decir vas a trabajar seguido, pongamos 70% (inicialmente puse 100%)
  • tiene derecho a bono, no
  • su cuenta actual es cero, recién empieza a aportar
  • va a estar en el fondo 2 toda su vida
  • no desea hacer aportes voluntarios
  • su pensión va a ser renta vitalicia, o sea cobra hasta que se muera
  • LA PENSION SALE S/. 866
Ahora es verdad, puedes hacer supuestos distintos, por ejemplo estar toda la vida en el fondo 1, o sea una idiotez porque en el largo plazo hay que tomar riesgos, la pensión sale S/. 510. si va a estar en el fondo 3, la pensión probable es S/. 1.384

Es un tema de posibilidades, en la ONP NO LAS TIENES, ojo que hay varios supuestos más..

¿vas a ganar S/. 1500 toda tu vida?
¿vas a aportar siempre?
¿le creemos a la calculadora de Horizonte, o de cualquier otra? por ejemplo en el fondo 3 asumen un 7% de rentabilidad anual, en el fondo 2 es de 5%
etc.

Saludos
Si pues, ya me parecía extraño que se perciba una pensión tan baja, de todos modos iré a averiguar in situ para estar más al tanto. Lo que pasa es que es algo complicado conocer el fundamento de cómo salen las fórmulas para calcular los montos a percibir. Ahora que la tabla ésta ayuda mucho, para poner datos y que nos dé las cantidades, pero mejor es aprenderse cómo es que trabajan con mi dinero y a partir de allí, cómo es que salen los montos.
Gracias por los datos.

Flegonte37 está desconectado  

Temas similares:

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
07-may-2010, 12:43

El día de hoy salió en Gestión que la pensión promedio del SPP hasta el momento es de S/. 900 . Aunque ninguno de ellos ha aportado los 40 y y tantos años, a lo máximo desde el 93 y con bono de reconocimiento, pero nos da una idea.

Los resultados recién se van a ver exactamente cuando la gente que se afilió al inicio se jubile o sea aproximadamente el año 2035, aunque por ahí sería bueno ver cómo andan las pensiones de jubilación de los chilenos

Saludos
gatocorrupto esta en línea ahora  

asd5032 Hombre

Registro: ago-2009
06-sep-2010, 12:52

Creo que me afiliare a una afp
asd5032 está desconectado  

Raffos Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
08-sep-2010, 09:29

Por favor, visito este foro porque realmente estoy interesado en el tema pero aún nadie me convence de las reales ventajas entre la ONP y AFPs. Debo confesar que a pesar de haber llamado a los fonodirectos de las afp tampoco les creo del todo así que espero que alguien ilustrado en el tema me pueda ayudar. Yo estoy afiliado a la ONP desde hace 5 años, tengo 32 años y mi sueldo es mayor a los dos mil (en realidad mayor) pero por inflencia de un familiar me afilie a la onp pero por la premura de elegir un sistema de pensiones; ahora me salen que me van a pagar tan igual como el que aportó con un sueldo mínimo y que me van a pagar solo con las aportaciones que hagan los afiliados a la onp cuando yo ya esté jubilado; pero, ¿si los aportantes son menos o no hay muchas aportaciones? ¿acaso me pagarán aunque sea para mantenerme? y otra pregunta ¿todos los jubilado de la onp cobran igual o hay diferencias según el sueldo -y la aportación- que se haya estado abonando?. Gracias para el que me pueda sacar de esta gran duda y tomar las mejores decidiones a tiempo.
Raffos está desconectado  

luisecp Hombre

Registro: jul-2008
12-sep-2010, 18:05

RAffos por tu edad seria mejor AFP, al ONP se le recomienda a los adultos que recien ingresan al sistema o tienen pocos aportes, el AFP es casi como una cuenta de banco, porque tu vez el estado de tu dinero y de alli te pagan osea que no recibes ni mas ni menos de lo que aportaste.
luisecp está desconectado  

Armandog Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
16-oct-2010, 19:34

No se vayan a la AFP...porque mi padre ganaba 2100 soles durante 30 años y ahora solo recibe 240 dolares de la AFP...el se siente mal porque lo agarraron en su cuarto de hora...ademas las AFP son PRIVADAS y si desean irse QUIEN VA A DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO...en cambio la ONP sera poquito lo que se recibe pero es DEL ESTADO... Pregunten: CUANTO DE FONDO DEBO TENER PARA RECIBIR 1000 soles mensuales por ejemplo...creo que te responderan 100 mil soles...entonces eso nunca podras tener como fondo.
Armandog está desconectado  

warrior88 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
16-oct-2010, 19:35

onp es mejor.
warrior88 está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer

Registro: mar-2009
19-oct-2010, 12:24

Como dicen de la AFP ,es como uan caja que sale de ahi tu dinero,pero no hay bonos x 28 julio o diciembre= / en ONP si.
RositA.Kakumei está desconectado  

scudero Hombre

Registro: may-2010
19-oct-2010, 12:28

estas en la onp ....bien ....

los paortes paarecen en la boleta que te entregan ese es tu respaldo.....

para los q pregunta si es mejor la afp.

solo le hago recordar , cuantas marchas hubieron para la libre desafiliacion ...recuerden ........

porq , por q es buen a................hasta existe una ley de la libre desafiliacion ....

bueno eso quedade cada quien .
scudero está desconectado  

Gapev Hombre

Registro: jun-2009
19-oct-2010, 12:50
. Editado por Gapev 19-oct-2010, 12:51

me leí las 5 paginas completas muy buena informacion,debe ser uno de los mejores temas que eh leido

una pregunta yo cuento con una cuenta AFP,en verdad no se puede pasar a una ONP por ahi escuche que si se puede pero que tenias que hacer como una juicio,y si ganas si puedes pasarte a la ONP solo que se quedan con un porcentaje de tus aportes por dicho cambio alguien sabe mas sobre.
Gapev está desconectado  

Outsider Hombre

Registro: dic-2008
19-oct-2010, 16:46

Al parecer sus AFP no se parecen mucho a las nuestras.

Los fondos recaudados constituyen herencia?
Outsider está desconectado  

kamikazeuni Hombre

Registro: sep-2010
19-oct-2010, 19:25

De todo lo que he elido hasta ahora las AFP convienen a las personas que tienen un sueldo elevado, o a las que tienen por delante un largo periodo para aportar.
pero por que le temen tanto a la libre desafiliacion?, por que ponen trabas a esa gente que ase afilio sin saber los verdaderos inconvenientes, gente que simplemente se afilio por ingnorancia , o que inocentemente o mas bien tontamente se afilio al recibir un polo, un lapicero, un termo, etc.
Creo que sin esta gran masa de incautos ni siquiera los que aportan bastante tendrian una buena rentabilidad
En la ONP pienso que es injusto los aportes se repartan igual sin distinguir la cantidad aportada. En todo caso si tengo un gran sueldo deberia guardarlo en un cuenta en un banco, o invertirlo en algun negocio que al fin y al cabo seria lo mismo que meterlo a una AFP.
kamikazeuni está desconectado  

JPTF Mujer

Registro: dic-2007
21-oct-2010, 00:52

haber gente si me preguntan, yo puedo ayudarlos, he estado trabajando en el area de pensiones en el tc. con respecto a que te conviene todo depende de varios factores.

la verdad de las cosas que mantener al estado a los jubilados es muy costoso.

primero que todo el sueldo maximo que puede cobrar un pensionista ahora de la ley 19990 bordea 860 soles mensuales y el minimo 415 soles es el doble en julio y diciembre.

para tener una pension en la onp necesitas 2 requisitos tener como minimo 65 años de edad y 20 años de aportaciones si eres hombre y si eres mujer 60 años y 20 años de aportacion, esto para la pension normal.

pero si eres un chico o una chica trabajadora y que siempre has estado aportando desde joven puedes coger la pension adelantada, que significa la pension adelantada que puedo cobrar antes de la pension normal y no esperar 65 años que solo Dios sabe si llegaremos que necesito para cobrar mi pension adelantada en este caso necesito 2 requisitos en caso de los hombres tener 55 años y haber aportado 30 años y en el caso de las mujeres tener 50 años y haber aportado 25 años de aportaciones a la onp.

claro que la pension adelantado conviene por que cobras mas joven por asi decirlo y no esperas los 65 años que a esa edad se disfruta menos y solo Dios sabe cuantos años mas nos queda.

pongamos un ejemplo imaginemos que sobre lo contras de la onp, digamos tengo 62 años y 18 años de pensiones me faltan 2 añitos mas y tengo mi pension, digamos voy a un cambista para comprar dolares y me encuentro con un marca y me mete un balazo y muere que pasa con mi pension, lo que pasa es que se lo queda la onp y lo sigue repartiendo alos vivos en caso de la afp esa plata ahorrada se lo dan a tu esposa y puede hacer su vida.

veamos otro ejemplo, estoy en la afp puedo escoger como me paguen mi pension en 10 años o vitalicia nadie va querer vitalicia por que deseguro va hacer una miseria, asi que calculo con la edad que tengo cuantos años voy a vivir y pido que me den esos años el que aporto bastante deseguro le va alcanzar pero al que aporto poco a tenia pension minima eso no le va alcanzar, lo que va hacer es que le pagen en menos años lo que va hacer es que la pension le dure poco y se gaste tu pension y tengas que subir a los micros para pedir plata o busques a tus hijos.

para elegir un sistema de pensiones depende de varios factores.

si ganas sueldo minimo o menos de 3000 soles la onp

si vas a vivir pocos años te conviene la afp
por que si te mueres antes la plata ahorrada se la dan a tu mujer en caso de la onp tienes que esperar hasta los 65 años para comensar a cobrar

si vives bastante o eres de familia longeva te conviene la onp por que la onp te va pagar hasta que mueres la afp hasta que se acabe tu plata y hay algo mas que la gente no sabe sobre la onp digamos mueres a los 70 años y tu esposa se queda viuda la onp le da pension a tu esposa el 50% de lo que tu cobrabas de pension hasta que se case o se muere ella tambien. la afp solo te da hasta que se acabe lo que tenias en tu cuenta.

por ejemplo si eres alguien que gane 10,000 soles mensuales de cajon te conviene la afp solo si ese trabajo lo vas a tener siempre o si vas a ganar siempre mas de 3000 soles.

por que la afp aceptan a todos los trabajadores sean de los que gana sueldo minimo o ganen bastante dinero.

por que de tu sueldo te mochan un 10% para tu pension y aparte 1.95% hasta 3 % que va a sus bolsillos de ellos, a ellos no les importa cuanto ganes al final cuento mas gente tengan mas comision ganan, antes cobraban mas comision pero ahora para no hacer roche ahora te cobrar un seguro para sacarte plata de otra forma. no digo que se a malo pero deberian bajar sus comisiones.

pero tambien pongamonos las manos al pecho y seamos justos, cuando estaba en el tribunal constitucional trabajando veia manisfestaciones de gente subanos las pensiones a 1000 soles, 3 sueldos minimos vitales etc, pero si nos ponesmos las manos al pecho y sacamos una calculadora de cuanto se nos descontaba si esa plata se ponia a la afp mas o menos legalmente deberiamos recibir la mayoria 200 a 300 soles por unos años, pero el minimo que da el estado es 415 y 14 sueldos al año, y si te mueres tu esposa que por lo general, es mas joven que tu cobra el 50% de tu pension hasta que se muera tambien imaginense cuanta plata gasta el estado
`
por eso el estado creo el spp o afp para que cualquier cosa le reclames a ellos, si te pagan poco es lo que realmente aportastes el estado no tiene nada que ver, ya el estado esta cansado de cargar con las pensiones por que son una gran salida de plata y aparte la gente para pitiendo pidiendo mas cuando poco aportaron.

realmente con las afp vas a recibir lo que realmente te toca.

y esto solo estoy hablando de los trabajadores privados los que estan en la 19990

no de los trabajadores del estado, que esos si son bien conchudos por que aportaron menos tiempo que los trabajadores privados y menos años y cobran igual que un trabajador privado.

especialmente los de la 20530.

miren un trabajador 19990, tenia que aportar 20 años un trabajador 20530 tenia que trabajar solo 15 años y para colmo si estudiaba en la universidad 5 años estos 5 años se le consideraba 5 años de aportacion mientra que el de la 19990 tenia que estar los 20 años trabajando

aparte un trabajador de la 19990 le quitaban de su sueldo el 13% un trabajador de la 20530 o celula viva solo el 6%.

el de la 19990 su pension antes de diciembre 1992 salia segun su promedio de los 5 ultimos años de aportes para pension normal o 3 años por pension adelantada.

en cambio uno de la 20530 salia con pension de su ultimo sueldo y habia el efecto espejo digamos en su puesto al momento de salir ganaba 900 soles salia con pension de 900 soles pero si despues de jubilarse , el puesto donde el estaba le subien el sueldo al trabajador a 1800, automaticamente tambien le subian su pension de 1800 soles.

diganme señores asi que pais va resistir, ahora con los generales militares que quieren su celula viva por que ganan 8000 soles mensuales, no digo los soldados ni policias que ganan una miseria que pasis va resistir por eso se creo las afp el estado quiere pasar a todos al sistema privado para que la persona reciba lo que aporto y no alla esa viveza de aumento de sueldo, celula viva, 3 sueldos minimos. etc

cualquier consulta solo haganla, disculpen por ser crudo, pero si ven en europa lo que esta pasandocon las pensiones que les aumentan los años para jubilarse es por algo por que el estado da mas que lo que aportastes.
A henry_eros le gustó este mensaje
JPTF está desconectado  

JPTF Mujer

Registro: dic-2007
21-oct-2010, 02:39
. Editado por JPTF 21-oct-2010, 03:48

Cita:
Publicado por Raffos Ver Mensaje
Por favor, visito este foro porque realmente estoy interesado en el tema pero aún nadie me convence de las reales ventajas entre la ONP y AFPs. Debo confesar que a pesar de haber llamado a los fonodirectos de las afp tampoco les creo del todo así que espero que alguien ilustrado en el tema me pueda ayudar. Yo estoy afiliado a la ONP desde hace 5 años, tengo 32 años y mi sueldo es mayor a los dos mil (en realidad mayor) pero por inflencia de un familiar me afilie a la onp pero por la premura de elegir un sistema de pensiones; ahora me salen que me van a pagar tan igual como el que aportó con un sueldo mínimo y que me van a pagar solo con las aportaciones que hagan los afiliados a la onp cuando yo ya esté jubilado; pero, ¿si los aportantes son menos o no hay muchas aportaciones? ¿acaso me pagarán aunque sea para mantenerme? y otra pregunta ¿todos los jubilado de la onp cobran igual o hay diferencias según el sueldo -y la aportación- que se haya estado abonando?. Gracias para el que me pueda sacar de esta gran duda y tomar las mejores decidiones a tiempo.
haber raffo si tu sueldo va ser siempre 2000 soles no te van a dar el minimo, con eso te darian el maximo de los 857 soles que da la onp.

si le preguntas a uno de la afp te va decir que te conviene la afp por que les dan comision por enganche aparte que la afp te mocha de tu boleta 10% para tu pension de ahi 1.75% al 3% se quedan ellos de comision y algunas hasta te ponen seguros para sacarte plata.

no digo que la afp se ha mala si conviene en algunos casos y en otros no.

como saca la onp para pagarte tu pension hay 2 tipos de pension la pension normal en el cual los requisitos son cumplir 65 años de edad y 20 años de aportaciones y tambien hay la adelantada donde el requisito es de 55 años de edad y 30 años de aportacion.

para la pension normal cuentan los ultimos 5 años de tu ultumo aporte le sacan un promedio a tu sueldo

digamos los ultimos 5 años has ganado 2000 soles, como lo hacen suman tus sueldos de los ultimos 60 meses y lo dividen entre 60 y eso te toca como pension en este caso si ganas 2000 soles todos los 5 años, te toca 2000 soles de pension, (puse esta cantidad para que sea mas facil algunos empiezan por 1000 y terminan con 2000 todo se suma y se divide entre 60 y sale tu pension si te sale 1500 o 2000 no te van a pagar eso por que el tope es de 857 a si que 857 es lo que ganas de pension. en julio y diciembre el doble. lo que no pasa en la afp si te dan el doble se te acaba mas rapido la plata.

pero esto es en el caso que ganes 2000 los 5 años no todos ganan 2000 soles en los 5 años lo que hacen es sumar todos tus sueldos y lo dividen entre 60 y esa es tu pension pero el tope maximo es 857 y el minimo 415

he visto casos en que gente ganaba 1500 soles y salen con pensiones de 415 soles, y la gente dice pero por que tan poco.

lo siguiente que les voy a decir es importante saben por que algunos que ganaban 1500 o 2000 salen con pensiones minimas de 415, es que en la norma hay una jugada.

les dije que te consideran los ultimos 60 meses pension normal o 36 meses pension adelantada

imaginate tienen 18 años de aportacion y te faltan 2 años, tu como baboso dices bueno dejo de trabajar 3 años y de ahi vuelvo a trabajar en 2 años mas y ya tengo mi pension

los 18 años de aportacion siempre ganabas 2000 soles digamos,digamos dejas de trabajar 3 años y de ahi trabajas 2 años y ganas 1000 soles que pasa.

tu dices me debe salir una super pension simpre he ganado mas de 1000, pero para la onp siempre cuenta los ultimos 5 años de tu ultima aportacion

0*36 meses (3 años que no trabajastes)= 0
1000 * 24 meses= 24000

se suma 0 + 24000 = 24000 /60 eso da 400 soles pero como el minimo es 415 eso te pagan los 415 por que bajo tu pension por que dejaste de trabajar los 3 años anteriores

mira si hubieras trabajado los 5 años antes de jubilarte con sueldo de 1000 soles

1000 * 60 = 60000 / 60 tu pension seria 1000 pero como el tope maximo 857 es 857 lo que te pagan. lo que importa para que salga tu pension alta es los ultimos años de aportacion y que trabajes los 5 años antes de jubilarte para que cuando te hagan la ecuacion no haya meses en blanco.

cuando vayan a pagar su ultima recibo de aportes para jubilarse, cierren los ojos vean los 5 años anteriores si han trabajado esos 5 años anteriores jubilense que no haya un hueco en ese tiempo por que ese hueco va ser un cero a la suma para sacar su pension, esto no sabe la gente yo lo se por que trabaje en Tribunal Contitucional en el area previsional o pensiones.

en el caso de la afp la ecuacion es el 10% de tu sueldo. 2000 te retienen 200 soles para tu pension eso por 20 años 48000 soles mas tu rentabilidad que obtienes de la afp y eso te van a pagar en los años que vivas si vives 10 años lo divides entre 120 y eso te pagan mensualmente hasta que se acabe tu dinero si vives demasiado a limosnear a tus hijos.

en la onp te pagan hasta que te mueras y si te mueres y tienes una esposa a ella le dan 50% de tu pension hasta que muera o se case y si no tienes esposa y tienes hijos menores de edad le toca pension a tus hijos hasta que cumplan los 18 años y si tienes un hijo retrasado mental le dan pension de por vida.

la onp te conviene si ganas poco (por cierto 2000 no es mucho) y si eres longevo o tienes esposa menor a ti.

imaginate te pasas a la afp te despiden de tu trabajo consigues trabajo de sueldo minimo caballero te vas a repentir de estar en la afp por que tu pension va hacer una miseria.

si eres soltero y tu vida es corta mejor afp disfrutas rapido tu dinero

para elegir un sistema de pensiones hay diferentes factores.
pongo un ejemplo:

tengo 19 años de aportacion me falta un año mas me atropella un carro y muero adios pension claro si quedo vivo y tengo mas de 15 años de aportacion me dan pension por incapacidad, pero si muero adios platita eso si estoy en la onp, si estoy en la afp esa plata acumulada se la dan a mi esposa o mis padres en la onp esa plata se queda en el pozo para los demas.

otro ejemplo tengo un hijo con trastornos mentales tengo pension en la onp me detectan cancer me queda un año de vida pero mi hijo retrasado mental va tener pension de por vida en la afp hasta que se acabe la plata.

tengo 66 años soy soltero ya tengo cobrado 1 año de pension me muero la onp me da 3000 soles para mi cajon pero la demas plata de mi pension se lo queda la onp ya que es un pozo y no es individual. en la afp lo demas se lo dan amis padres.

para mala suerte de la onp soy longevo tengo 90 años la onp me sigue pagando mis 857 soles mensuales, si estuviera en la afp la mala suerte seria mia por que deseguro ya se han acabo mis aportaciones asi que estaria subiendo a los micros para pedir plata o buscar algunos de mis hijos o tratar de colgar las paredes de canevaro para que se hagan cargo de mi.

como ven todo depnde de factores, si vives mucho o eres longevo y ganas poco te conviene o tienes esposa o algun nipño con retraso mental la onp de cajon.

si ganas mucho y tu vida va ser corta mejor afp

por cierto raffo trata de sacar pension adelantada asi la disfrutas mas. por cierto si vas aplicar a la onp guarda todas tus boletas de pago en tu caja fuerte por que por lo general esos brutos pierden los documentos, digamos tienes 20 años de aportacion vas a sacar tu pension y te das la sorpresa que dicen tienes solo 18 por que esos ineptos pierden los papeles, si llevas tus boletas al toque corrigen su error. y sales con pension rapido, por que si no tienes tus boletas vas a tener que hacer juicio para que te reconoscan

yo que he trabajado en el tc en el area previsional osea pensiones, la mayoria que hacia juicio a la onp por que no les reconocio los años de aportacion digamos tenian 20 años pèro la onp les reconocia 12 la onp les pedia las boletas de pago para reconocerle pero la mayoria lo rompia para que sus esposas no supieran cuanto ganaban o se lo comian las ratas. les recomiendo guarden sus boletas como oro, asi sus pensiones les salen rapido sus pensiones.

veia expedientes que daban pena, de verdad la vejes es fea y peor si no tienes pension, tengo un monton de amigos que ganan bien de practicantes y se tiran su plata y no piensan en el futuro, si eres praticante o no estas aportando por que no estas en planilla o trabajas como independiente puedes aportar para tener tu pension como facultativo (taxistas, empleadas domesticas, jardineros, mototaxista, reparador de carros etc) no pierdan tiempo, y no es mucho en ves de gastarse en chelas y mujeres de la calle mejor aporten para su futuro. algunos dicen 415 no es mucho pero te alcanza para el menu del mes ademas si sacan la cuenta y suman lo que aportaron van a recibir mas de lo que dieron, imaginense en el futuro haya un terremoto se les caiga la casa lima este hecho una desgracia pierdas el trabajo 415 (830 en julio y diciembre) a nada. mejor pensar en el futuro por que cuando uno es mayor ya no vas a tener la misma habilidad que tienes ahora.

----- mensaje añadido, 21-oct-2010 a las 03:19 -----

tengo un amigo que ha trabajado desde los 22 años ya tiene 35 tiene 13 ños de aportacion esta en la onp le faltan 17 años y sale con jubilacion adelantada cuando tenga 52 años va tener 30 años de aportacion va tener que esperar cumplir 55 años para comensar a cobrar, sobre cuanto va cobrar todo depende cuanto gane los ultimos 3 años de sus aportes.

raffo imaginate que estas en la onp y sales con pension de 857 y vives 10 años la onp te va pagar

857 * 14 * 10 años = 119980 soles

(14 sueldos te paga la onp)

y si vives 20 años = 239960 soles

esas cantidades tienes que tener en tu cuenta de la afp al momento de jubilarte
para que recibas lo mismo que la onp

ahora anda donde algun amigo de tu trabajo que gane igual que tu y que tenga 5 años trabajando y que este aportando en la afp mira lo que tiene en su cuenta de los 5 años que ha aportado y multiplicalo por 4
haber si llegas a esa cantidades que da la onp. ahi te vas a dar cuenta quien va cobrar mas tu o el.

5 años de aportaciones * 4 = 20 años de aportes. ahi te vas a dar cuenta si te conviene

por que te pongo 857 raffo por que con tu sueldo actual a eso vas a poder aspirar con jubilacion adelantada o jubilacion normal
si te jubilas con pension adelantada vas a poder cobrar 857 a partir de los 55 años si tienes 30 años de aportacion. si no a partir de los 65 años si solo tienes 20 años de aportacion

cualquier consulta que tengas solo escribe.
A henry_eros le gustó este mensaje
JPTF está desconectado  

richard_6 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
21-oct-2010, 08:05
. Editado por richard_6 21-oct-2010, 08:06

Cita:
Publicado por Armandog Ver Mensaje
No se vayan a la AFP...porque mi padre ganaba 2100 soles durante 30 años y ahora solo recibe 240 dolares de la AFP...el se siente mal porque lo agarraron en su cuarto de hora...ademas las AFP son PRIVADAS y si desean irse QUIEN VA A DEVOLVERNOS NUESTRO DINERO...en cambio la ONP sera poquito lo que se recibe pero es DEL ESTADO... Pregunten: CUANTO DE FONDO DEBO TENER PARA RECIBIR 1000 soles mensuales por ejemplo...creo que te responderan 100 mil soles...entonces eso nunca podras tener como fondo.
Las AFP no tienen 30 años, creo que tu pata no entendio bien el sistema
Yo estoy en AFP y ya tengo 19 mil soles en mi fondo, si empiezas a trabajar recien y tu sueldo no es tan bajo es una muy buena opcion
Tambien tienen un resplado en caso de quiebra
richard_6 está desconectado  

henry_eros Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
21-oct-2010, 15:34

Tengo unas cuantas dudas si ya cumplo los 65 años y he aportado los 20 años recibo pension tanto en la ONP como en el SPP?

Otra es k no siempre en las AFP's recibes lo q aportas recibes lo q tus aportes generan, si tienes unos S/. 20,000.00 puedes recibir unos S/. 30,000.00 asuminedo q ganaste 10 mil soles; pero tmb puedes recibir menos osea unos S/. 17,000.00 si es k obtubiste perdidas y siendo bien negativo solo podrias recibir el 9% de lo q aportaste si la AFP llega a quebrar osea de los 20 mil solo q tendrias S/. 1,800.00 q se llama el encage bacario q esta regulado por la SBS y esta respaldado por el Estado.

Son algunas cosas q creo debemos tener en Cuenta yo tmb voy a entrar a planilla voy a ganar como 2 mil pero por mi edad a los 65 años no creo q llegue a aportar los 20 años dicen.
henry_eros está desconectado  

car8090 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
21-oct-2010, 17:15

la diferencia de las onp y afps
en la onp tienes que aportar mas de 20 años para recibas tu pencion
en las afps el tiempo de aportación no importa
pero en ambas tienes que jubilarte a los 65
car8090 está desconectado  

alex0211 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
23-oct-2010, 20:44

A los viejitos les conviene maldecir, granputear, basurear a las AFP, porque??, porque del dinero que pagan los actuales aportantes les dan su pensión a los viejitos.

Me tome el tiempo de hacer una idea de la situacion.

1.- De donde va a sacar el estado el dinero para pagarle a los miles de jubilados de la ONP en caso todo el mundo tenga sus pensiones en el SPP, el estado no se va a arriesgar a subir impuestos porque la gente sale a pitear a las calles, los empresarios se le vienen encima, entonces lo único que le quedaría, es sacar un decreto (y lo puede hacer) donde indica que se van a reducir las pensiones de jubilación a los actuales cesantes.

2.- En la ONP así ganes S/10,000 lo maximo que vas a sacar a tus 65 años (cuando te jubilas) son S/750.

3.- Es mentira que en la AFP cuando se te acaban tus fondos te quedas en el aire, para eso existe la renta vitalicia, en el cual ceden todo tu fondo a una aseguradora y ellos te dan una pension de por vida, es el tipo de jubilacion mas usado actualmente.

4.- Todos saben que la ONP hay suplantacion de identidad, los choros saben que dia y en que banco cobran su sueldo (Banco de la nacion).

En fin en mi humilde opinion, la AFP es 10,000 veces mejor que la ONP.

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 21:10 -----

Cita:
Publicado por Armandog Ver Mensaje
No creo que estando en la ONP la historia haya sido diferente, hasta recibiria un monto menor.
A gatocorrupto le gustó este mensaje
alex0211 está desconectado  

.NandO. Hombre

Registro: nov-2008
27-oct-2010, 19:02

Cita:
Publicado por alex0211 Ver Mensaje
3.- Es mentira que en la AFP cuando se te acaban tus fondos te quedas en el aire, para eso existe la renta vitalicia, en el cual ceden todo tu fondo a una aseguradora y ellos te dan una pension de por vida, es el tipo de jubilacion mas usado actualmente.
Podrias dar un resumen de como es el tema de la aseguradora.

PD: Que buen tema, pero aún no me decido.
.NandO. está desconectado  

Netmancusco Hombre

Registro: nov-2008
28-oct-2010, 17:37

Haber amigos buen dia, yo soy nuevo en esto y tengo 28 años entre en planillas ya dos años estoy en ONP desde el 2008 al 2010 2 años. sueldo es S/.1000

preguntas ??

en la AFP averigue q si aportas en tus 20 años o hasta q tengas 65 años 15000 soles no te dan renta vitalicia, el minimo es 20000 soles para q puedas tener jubilacion vitalicia.

Otro q si mueres aportando 1 año o 18 o los 20 años ellos le daran el dinero a tu pareja o hijo en 54% y los hijos en 15% promedio...

ONP si mueres aportando 5 años o 18 te dan algo ?

ONP es del estado q pasa si aporto 15 años seguidos con sueldo 1000 y despues me despiden despues de otros 3 años regreso a trabajr planillas y culmino mi jubilacion con 1500 soles, pero tengo aun 50 años soy joven q hago? tengo q esperar q cumpla mis 65 años ? o tengo q seguir trabajando para cumplir mis 65 años ?? osea ya no trabajo y espero mi jubilacion 15 años ?

bueno escuche sobre una jubilacion adelantada en la ONP las ventajas son las mismas q una normal o tiene diferencias Gracias...
Netmancusco está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
afp vs onp
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:41