Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

El uso obligatorio del uniforme escolar

Ver Resultados de Encuesta: ¿estás de acuerdo con el uso del uniforme en colegios públicos?
41 49.40%
No 42 50.60%
Votantes: 83. No puedes votar en esta encuesta

keto Hombre

Registro: feb-2009
16-dic-2010, 10:09

Bueno, mucho se dice de que no es obligatorio el uso del uniforme escolar en centros educativos del estado, cosa que verdaderamente no lo parece, que en realidad sí lo es, incluso algunos colegios hasta no dejan entrar o bajan puntos por "no ir correctamente uniformados" (qué frase más trillada y anticuada, por Dios)... Qué tontería pienso yo, como si nos sobrara la plata, tener que gastar en nimiedades... En fin, a lo que voy: ¿Crees que deberian llevar uniforme los escolares? ¿Qué piensas sobre esto?

A xfiles2 le gustó este mensaje
keto está desconectado  

Temas similares:

xfiles2 Hombre

Registro: oct-2008
16-dic-2010, 10:12

Tambien pienso que se debería ir al colegio con ropa de calle...
xfiles2 esta en línea ahora  

lukdik Hombre

Registro: sep-2009
16-dic-2010, 10:20

Mas importancia se le deberia dar a la calidad de la enseñanza que a la vestimenta...
lukdik está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
16-dic-2010, 10:29

asi te ahorras en gastar comprando ropa y ropa para el cole y es un alivio para las chicas que no tienen que pensar en qué ponerse. lo que si deberían cambiar es el diseño del uniforme, ese gris todo feo deberían cambiarlo por uno tipo escocés
A daniela2010 y kIKE_ les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Imperial Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
16-dic-2010, 10:29

Cita:
Publicado por lukdik Ver Mensaje
Mas importancia se le deberia dar a la calidad de la enseñanza que a la vestimenta...
CIerto, pero un pequeño detalle tambien es digno de conversar.

A mi me parece que cometen un tipo de monopolio con los uniformes porque tienes q comprarlo. Mejor q acada uno vaya con lo q tiene, a veces es un gasto innecesario.
Imperial está desconectado  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
16-dic-2010, 10:32

Obligatorio, no. Tal vez se use en ocasiones especiales como aniversarios o fechas civicas y los que integran la escolta, pero solo en ocasiones especiales.
A keto y xfiles2 les gustó este mensaje
Sirio está desconectado  

jesus_22 Hombre

Registro: oct-2009
16-dic-2010, 10:37

yo estoy de acuerdo con que el uniforme sea obligatorio en los colegios públicos, por que de esa manera se evitan los problemas de discriminación por nivel económico, osea se trata de "homogeneizar" mas o menos a los alumnos para que se vieran como iguales y dejen de lado esas cosas de si alguien tiene mas o menos dinero..... aunque el uniforme es incomodo creo que es mejor que sea de uso obligatorio...
A averius y rodrigo850950 les gustó este mensaje
jesus_22 esta en línea ahora  

keto Hombre

16-dic-2010, 10:38

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
asi te ahorras en gastar comprando ropa y ropa para el cole y es un alivio para las chicas que no tienen que pensar en qué ponerse. lo que si deberían cambiar es el diseño del uniforme, ese gris todo feo deberían cambiarlo por uno tipo escocés
Explicate porfa. Esa te parece una buena razón? (lo que esta subrayado)
keto está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
16-dic-2010, 10:40

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
Bueno, pero el uso del uniforme color rata hace años que está en retroceso. Hasta en los colegios estatales ya ha ganado terreno el uso del uniforme tipo escocés, a todas luces más presentable que el aburrido clásico uniforme gris.
Neuronauta está desconectado  

eduardo084 Hombre

Registro: ago-2010
16-dic-2010, 10:41

Tiene que ser , el uniforme escolar es la imagen del colegio , en mi epoca iba con un polo , el pantalon y unas zapatillas , parecia piraña ahora que lo veo desde afuera no me gustaria que un hijo mio pareciera vago en ves de escolar
A 777riki777 y yakirismaki les gustó este mensaje
eduardo084 está desconectado  

keto Hombre

16-dic-2010, 10:44

Cita:
Publicado por jesus_22 Ver Mensaje
yo estoy de acuerdo con que el uniforme sea obligatorio en los colegios públicos, por que de esa manera se evitan los problemas de discriminación por nivel económico, osea se trata de "homogeneizar" mas o menos a los alumnos para que se vieran como iguales y dejen de lado esas cosas de si alguien tiene mas o menos dinero..... aunque el uniforme es incomodo creo que es mejor que sea de uso obligatorio...
Mmmm... cuánta diferencia puede haber entre gente que asiste a colegios públicos: Algunos iran con zapatillas nike, otros con convert... pero en fin... da igual, no es mucha.
keto está desconectado  

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
16-dic-2010, 10:48
. Editado por Neuronauta 16-dic-2010, 10:49

Cita:
Publicado por Imperial Ver Mensaje
CIerto, pero un pequeño detalle tambien es digno de conversar.

A mi me parece que cometen un tipo de monopolio con los uniformes porque tienes q comprarlo. Mejor q acada uno vaya con lo q tiene, a veces es un gasto innecesario.
La idea del uniforme es que no haya diferencias entre los alumnos dentro del plantel. No todas las familias tienen similares ingresos y habría tanto los que se panudearían con sus zapatillas Nike y otros menos favorecidos que serían potenciales blancos de burla en razón a la modestia de sus prendas de vestir (sobre todo en colegios estatales).
Neuronauta está desconectado  

Cookie Hombre

Registro: dic-2010
16-dic-2010, 10:48

El uso del uniforme escolar es un toque comunista, mas importante es la calidad educativa. Las neuronas y la voluntad de aprender no esta en el uniforme.
A adrian.pinki le gustó este mensaje
Cookie está desconectado  

keto Hombre

16-dic-2010, 10:49
. Editado por keto 16-dic-2010, 10:49

Cita:
Publicado por eduardo084 Ver Mensaje
Tiene que ser , el uniforme escolar es la imagen del colegio , en mi epoca iba con un polo , el pantalon y unas zapatillas , parecia piraña ahora que lo veo desde afuera no me gustaria que un hijo mio pareciera vago en ves de escolar
Eso es porque se está marcando la diferencia de una manera "rebelde" al no seguir lo "bien", lo "correcto"... por eso es que se ve mal. pero si todos fueran sin uniforme la perspectiva seria otra.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 10:55 -----

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
La idea del uniforme es que no haya diferencias entre los alumnos dentro del plantel. No todas las familias tienen similares ingresos y habría tanto los que se panudearían con sus zapatillas Nike y otros menos favorecidos que serían potenciales blancos de burla en razón a la modestia de sus prendas de vestir (sobre todo en colegios estatales).
Bienvenido al Capitalismo.
A adrian.pinki le gustó este mensaje
keto está desconectado  

Lalo2010 Hombre

Registro: abr-2010
16-dic-2010, 10:56

Me parece que es la dictadura en donde se impone la uniformización de la vestimetna escolar a fin de visualizar una seudo igualdad.

Si bien el uniforme logro visualizar a un sector de la población, en este caso a los escolares, privó de la libertad de expresarse por medio de la ropa a éstos. Subyacia detrás de la imposición del uso del uniforme gris el control sobre los niños al punto de negarles la posibilidad de expresarse.

El uso de la ropa responde a la libertad de elegir lo que mejor guste, en ese caso lo democratico sería que no exista el uniforme obligatoria ni en todo el sistema educativo ni en los colegios. Creo que debe haber un proceso de reflexión de los alumnos y de los padres sobre la importancia y el papel que cumple el uso de un uniforme.
A keto le gustó este mensaje
Lalo2010 está desconectado  

Fumador Hombre

Registro: jun-2009
16-dic-2010, 10:58

El uniforme es símbolo de disciplina escolar.... además el uniforme se compra una vez al año y hay de todos los precios, así que no hay excusa económica.
Fumador está desconectado  

keto Hombre

16-dic-2010, 11:04

Cita:
Publicado por Fumador Ver Mensaje
El uniforme es símbolo de disciplina escolar.... además el uniforme se compra una vez al año y hay de todos los precios, así que no hay excusa económica.
Son por lo menos 2 uniformes, uno no te va a durar la semana entera. esto sin hablar del buzo
keto está desconectado  

Rodrigo17 Hombre

Registro: may-2009

en mi colegio(particular)asisti amos con ropa de calle,aunque estudiabanos mañana y tarde,ahora ultimo varios colegios han cambiado su uniforme sobretodo las mujeres que ahora portan faldas escocesas.
si algun pequeño beneficio trae ir al colegio con ropa de calle pues es que las flacas van con jeans,aunque tambien las flacas con uniforme(faldas escocesas)no se quedan atras
Rodrigo17 está desconectado  

jesuszd Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
16-dic-2010, 13:20

Yo odiaba aveces el uniforme porque parecia de colegio nacional, pero en cierta manera y fecha nos dejaban ir mas des uniformados y en mi caso era genial porque usaba chompas encima o polos dentro y me quitaba la camisa pero siempre odie el uniforme porque era algo antiguo.

Eso si, el uniforme nos salva de usar y comprar mucha pero mucha ropa.
jesuszd está desconectado  

scudero Hombre

Registro: may-2010
16-dic-2010, 13:22

si . los padres ahorran .ya q compararian un monton de ropa solo la escolar ,........

pero las faldas mas abajo no minifaldas ni microfaldas ........
scudero está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
no?, peru, uniforme escolar, ¿sí
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:33