Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

¿a que pais se parece mas Perú?

Ver Resultados de Encuesta: ¿que pais es mas parecido al Peru?
Chile 37 7.10%
Bolivia 234 44.91%
Argentina 7 1.34%
Ecuador 120 23.03%
Colombia 69 13.24%
Venezuela 12 2.30%
España 42 8.06%
Votantes: 521. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

deusoul19 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
19-abr-2012, 09:42

Yo vote por Ecuador, mexico tiene una cultura diferente al Peru, esta mas americanizada no tiene muchos descendientes negros y aunque tiene mucha pobreza, sus ciudades estan mucho mas modernas que el Peru.
Ecuador es casi similar al Peru, tenemos casi todo igual. Luego seguiria Bolivia, luego colombia etc

A sebastiann90 le gustó este mensaje
deusoul19 está desconectado  

Soda26 Hombre

Registro: oct-2011
19-abr-2012, 11:03
. Editado por Soda26 19-abr-2012, 11:11

Cita:
Publicado por sebastiann90 Ver Mensaje
A tu zona solo Bolivia por obvias razones.
Se nota que te enoja que te digan que se parece Ecuador a Bolivia y Perú. Sin son re bien parecidos, indigenas, cultura, historia, libertador, padre de la patria, y etc.
Soda26 está desconectado  

sebastiann90 Hombre

Registro: jun-2011
19-abr-2012, 11:31

Cita:
Publicado por Soda26 Ver Mensaje
Se nota que te enoja que te digan que se parece Ecuador a Bolivia y Perú. Sin son re bien parecidos, indigenas, cultura, historia, libertador, padre de la patria, y etc.
Hahah no es asi mi estimada "cola". Si a ustedes que les mencionen con guatemala siendo vecinos por poco y crean un subtema pare decir que no son parecidos. Nostros que no colindamos con Bolivia lo menos que puedo decir es que no somos similares.

Indigenas? En Ecuador no hay aymaras, en Bolivia mas de la mitad de la poblacion es indigena, en Ecuador a lo maximo llega al 25%.

Cultura? Aparte de haber pertenecido al imperio inca no se en que mas nos podamos parecer, nosotros tenemos cultura afroamericana, criolla, indigena, mestiza. Por eso toda latinoamerica seria identica. Pero no es el caso

Historia? Nosotros no pertenecimos al virreinato de Peru, pertenecimos al de Nueva Granada que actualmente es Colombia y Venezuela

Libertador? Entonces somos identicos a media sudamerica

Me mal entiendes adred, yo no reniego de nuestros vecinos solo doy mi punto de vista sobre lo que pienso. Ecuador es un pais, que sea pequeño territorialmente no quiere decir que seamos dependiente o que heredemos la cultura de otro.
Yo mismo dijo que no hay pais mas parecido para Peru que Ecuador y viceversa, pero luego me di cuenta que no podemos ser iguales a todo el Peru asi que recalque que sobre todo al Norte.

De Bolivia no tiene sentido por lo antes expuesto
sebastiann90 está desconectado  

Karla Elina Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2012
19-abr-2012, 11:46

Cita:
Hahah no es asi mi estimada "cola". Si a ustedes que les mencionen con guatemala siendo vecinos por poco y crean un subtema pare decir que no son parecidos. Nostros que no colindamos con Bolivia lo menos que puedo decir es que no somos similares.

Indigenas? En Ecuador no hay aymaras, en Bolivia mas de la mitad de la poblacion es indigena, en Ecuador a lo maximo llega al 25%.

Cultura? Aparte de haber pertenecido al imperio inca no se en que mas nos podamos parecer, nosotros tenemos cultura afroamericana, criolla, indigena, mestiza. Por eso toda latinoamerica seria identica. Pero no es el caso

Historia? Nosotros no pertenecimos al virreinato de Peru, pertenecimos al de Nueva Granada que actualmente es Colombia y Venezuela

Libertador? Entonces somos identicos a media sudamerica

Me mal entiendes adred, yo no reniego de nuestros vecinos solo doy mi punto de vista sobre lo que pienso. Ecuador es un pais, que sea pequeño territorialmente no quiere decir que seamos dependiente o que heredemos la cultura de otro.
Yo mismo dijo que no hay pais mas parecido para Peru que Ecuador y viceversa, pero luego me di cuenta que no podemos ser iguales a todo el Peru asi que recalque que sobre todo al Norte.

De Bolivia no tiene sentido por lo antes expuesto
A mi no me incomoda que me digan, que nos parecemos a los guatemaltecos. Somos re bien parecidos.

Su gente morena, blanca y mestiza es igual a la mexicana.
A El viejo saurio le gustó este mensaje
Karla Elina está desconectado  

andrecampoverde Hombre

Registro: feb-2012
19-abr-2012, 13:41

Cita:
Publicado por Roxxxana Ver Mensaje
Si se que SudPerú es muy parecido a Bolivia por obvias razones pero me refiero a Perú en general se parece a Bolivia y Ecuador y eso me parece bueno y único tan solo con apreciar panoramas de Cuenca, Cusco y Sucre pareciera una región
Te invito al norte, aca Bolivia es otro mundo. A Bolivia se pareceran Puno, Cuzco o Arequipa, al norte y centro no los metas en ese "saco"...
A elscrespo y sebastiann90 les gustó este mensaje
andrecampoverde está desconectado  

Giovanni94 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
19-abr-2012, 15:50

Cita:
Publicado por Karla Elina Ver Mensaje
A mi no me incomoda que me digan, que nos parecemos a los guatemaltecos. Somos re bien parecidos.

Su gente morena, blanca y mestiza es igual a la mexicana.

te bannearon por clon
A sebastiann90 le gustó este mensaje
Giovanni94 está desconectado  

El tropicólogo Hombre

Registro: ago-2010
13-may-2012, 11:01

Nos parecemos mucho más a Bolivia. Somos aymaras y quechuas a ambos lados de una frontera creada por criollos que no nos tomaron ni toman en cuenta desde sus puestos de gobierno...

Compartimos una misma historia prehispánica (al menos con la zona del Altiplano), compartimos apellidos como Quispe, Mamani, Choquehuanca... compartimos comidas similares y un modo de vida similar, cosmovisiones salidas del mismo tronco quechua y aymara. Muchos bolivianos y peruanos podrían mezclarse totalmente, aunque por ahí que hay diferencias en el acento (los bolivianos vosean en muchos casos y pronuncian la "r" como "rsh", en el Altiplano).

Saludos.

P.D: He coincidido con mucha gente de Bolivia en Tacna, ciudad de mi padre, a donde llegan para actividades comerciales en las ferias, etc y también a turistear.
El tropicólogo está desconectado  

Lumi_Rsbg Mujer

Registro: abr-2012
13-may-2012, 15:54

Creo que a México
Lumi_Rsbg está desconectado  

Un_Usuario Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
13-may-2012, 21:10
. Editado por Un_Usuario 13-may-2012, 21:11

A ninguno de los mencionados de la encuesta.
Un_Usuario está desconectado  

Akinoshima Hombre

Registro: jul-2010
14-may-2012, 01:34

Un dia estaba en una fieta con unos amigos, dos japonesas, una norteamericana, una espanola, una tailandesa y un italiano. Estabamos viendo en la tele como los agricultores franceses botaban la leche en medida de protesta. Solo la tailandesa y yo sentiamos colera porque se botaba la leche sabiendo que es un lujo en varios lugares, los demas ni les importo. Me di cuenta que uno se puede asociar muy facilmente con gente que vive en naciones con similiar situacion social que con una cultura similar. Los peruanos nos podemos sentir cercanos con la mayoria de paises de latinoamerica por angas o por mangas.
A Diego Vegan le gustó este mensaje
Akinoshima está desconectado  

Giovanni94 Hombre

Sin Avatar

16-may-2012, 18:31

Cita:
Publicado por nick67889 Ver Mensaje
25% indígenas en ecuador? acá componen el 14% de la población.
Según un estudio etnográfico de un etnólogo mexicano el 37% de la población de Ecuador es indígena

sebastiann90 Hombre

Registro: jun-2011
16-may-2012, 22:03

Cita:
Publicado por Giovanni94 Ver Mensaje
Según un estudio etnográfico de un etnólogo mexicano el 37% de la población de Ecuador es indígena

Segun el ultimo censo de autodefinicion los indigenas no llegan ni al 7%
No me la creo, asi como no me la creo que sean el 37%, deben estar entre el 20 y 25%
sebastiann90 está desconectado  

shubidua Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
17-may-2012, 18:40

Creo que la parte de la sierra es como Bolivia, y la costa quizás como Mexico, aunque ningún país en el mundo iguala nuestra rica comida
shubidua está desconectado  

Ahuitzotl Hombre

Registro: may-2008
17-may-2012, 22:18

Mexico no se parece en nada al Peru, ya dejen de estar escribiendo mamadas. Ustedes son hermanos de los bolivianos y ecuatorianos y punto.
A Tilo le gustó este mensaje
Ahuitzotl está desconectado  

Giovanni94 Hombre

Sin Avatar

18-may-2012, 12:18

Cita:
Segun el ultimo censo de autodefinicion los indigenas no llegan ni al 7%
No me la creo, asi como no me la creo que sean el 37%, deben estar entre el 20 y 25%
No sé, pero los veo muy parecidos fisicamente

andrecampoverde Hombre

Registro: feb-2012
18-may-2012, 14:39

Cita:
Publicado por Ahuitzotl Ver Mensaje
Mexico no se parece en nada al Peru, ya dejen de estar escribiendo mamadas. Ustedes son hermanos de los bolivianos y ecuatorianos y punto.
Eso intento decir. No hay nada que me ofenda mas que la comparacion...
andrecampoverde está desconectado  

Giovanni94 Hombre

Sin Avatar

18-may-2012, 14:45

Cita:
Publicado por nick67889 Ver Mensaje
para nada amigo, según varios estudios etnograficos como etnic group US y otros afirman que no representaban más del 14%. En el censo no representa más del 7%,pero el censo no es muy confiabl ya que es autoidentificación y la mayoría de la población sea de tez clara o no,se auto identifica como mestiza. No creo que seamos parecidos a los peruanos,yo diría qu somos más parecidos al fonetipo colombiano,ya que que he visitado estos paises y yo lo asociaría mejor con Colombia que con peru.

saludos
La verdad es que el fenotipo colombiano, peruano y ecuatoriano es muy parecido

DarkTower Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
18-may-2012, 14:47

a mexico

----- mensaje añadido, 18-may-2012 a las 14:48 -----

Cita:
Publicado por Giovanni94 Ver Mensaje
La verdad es que el fenotipo colombiano, peruano y ecuatoriano es muy parecido