Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

modelo de contrato para prestamos

epusur Hombre

Registro: may-2010
06-dic-2010, 17:15

hola, alguien podra ayudarme a confeccionar un contrato para un prestamo de dinero???
es la primera vez q harea un amigo pero no se como se estila a redactar una,
estare agradecido
epusur está desconectado  

Temas similares:

jessor Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
06-dic-2010, 17:27
. Editado por jessor 06-dic-2010, 17:29

Cita:
Publicado por epusur Ver Mensaje
hola, alguien podra ayudarme a confeccionar un contrato para un prestamo de dinero???
es la primera vez q harea un amigo pero no se como se estila a redactar una,
estare agradecido
-
mas o menos es como un contrato de alquiler, si deseas puedes hacerlo firmar por un notario y el dejaria una garantia como un tv digamos

yo(el prestamista) con direccion, dni, presto a (el prestatario) con direccion, dni, la cantidad de 1000 soles , el cual el prestatario se compromete a devolver en un periodo de 6 meses, la misma q sera una cuota mensual de 250 soles, el prestatario deja un tv como señal de garantia, a vista de 2 testigos, el cual si no se llegara a pagar en un periodo de 3 meses el prestamo el tv pasara a ser propiedad de el prestamista.

fecha
nombres
huella digital

firmar por un notario

mas o menos esa es la base, un poco de floro mas y ya !

pero cuanto es el prestamo ?
jessor está desconectado  

KURTCO Hombre

Registro: oct-2010
06-dic-2010, 17:32

Hola te recomiendo algo mucho mejor q eso.... Solo hazle firmar a la persona q le prestaras dinero una letra de kambio, se venden en kualkier libreria y es musho mas efectivo q kualkier kontrato q puedas redactar, te lo digo x experiencia, estoy a punto de kobrar una letra via judicial estos dias. Saludos
KURTCO está desconectado  

epusur Hombre

Registro: may-2010
06-dic-2010, 17:41

Cita:
Publicado por jessor Ver Mensaje
-
mas o menos es como un contrato de alquiler, si deseas puedes hacerlo firmar por un notario y el dejaria una garantia como un tv digamos

yo(el prestamista) con direccion, dni, presto a (el prestatario) con direccion, dni, la cantidad de 1000 soles , el cual el prestatario se compromete a devolver en un periodo de 6 meses, la misma q sera una cuota mensual de 250 soles, el prestatario deja un tv como señal de garantia, a vista de 2 testigos, el cual si no se llegara a pagar en un periodo de 3 meses el prestamo el tv pasara a ser propiedad de el prestamista.

fecha
nombres
huella digital

firmar por un notario

mas o menos esa es la base, un poco de floro mas y ya !

pero cuanto es el prestamo ?
ok muchas gracias....

sera de 7 lucas gringas, me esta dejando su camioneta 2008 pa pagarlo en un mes

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 17:43 -----

Cita:
Publicado por KURTCO Ver Mensaje
Hola te recomiendo algo mucho mejor q eso.... Solo hazle firmar a la persona q le prestaras dinero una letra de kambio, se venden en kualkier libreria y es musho mas efectivo q kualkier kontrato q puedas redactar, te lo digo x experiencia, estoy a punto de kobrar una letra via judicial estos dias. Saludos
asu mare, pero has llegado a la via judicial ??
pero con letra de cambio no te estafan ???
creo q es mejor hacerlo con un contrato privado, pero no se ultimar los puntos
epusur está desconectado  

KURTCO Hombre

Registro: oct-2010
07-dic-2010, 09:51

HOLA INSISTO Q FIRMAR UNA LETRA DE CAMBIO ES MUCHO MAS EFECTIVO Q UN CONTRATO NOTARIAL, TANTO EN SU REDACCION YA Q UNA LETRA DE CAMBIO SOLO HAY Q LLENARLA (ES SENCILLO) MIENTRAS Q UN KONTRATO NOTARIAL HAY Q REDACTARLO MINUCIOSAMENTE A VECES SIN KERER PUEDES GENERAR VACIOS Q LA KONTRAPARTE PODRIA APROVECHAR. OTRA VENTAJA DE LA LETRA ES Q EN KASO Q NO TE PAGUE ES MUSHO MAS SENCILLA LA EJEKUCION JUDICIAL Y EL PAGO FORZOSO MEDIANTE EMBARGO DE KUENTAS DE AHORROS, PROPIEDADES, ETC. MIENTRAS Q EN LA NOTARIAL SE HACE UN JUICIO, KON KAREO ENTRE AMBAS PARTES.... MUSHO TIEMPO DEMORA PS. SI AUN ASI KIERES UN KONTRATO NOTARIAL TE DEJO MI KORREO ALLI TENGO UN MODELO Q YO USE HACE ALGUN TIEMPO: cadovic@hotmail.com
KURTCO está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:28