Cita:
|
Y muchas personas celebran la victoria del Chelsea y afirman que se acabo la "era" del Barcelona. Si bien el Chelsea gano, no lo hizo por jugar bien sino por la buena tactica que empleo. El Barcelona le genero muchisimas jugadas de gol pero no las concreto; sin embargo, hay una razon mucho mas fuerte. El Barcelona no venia jugando bien desde hace 4 partidos masomenos y eso lo mencione en el thread del club de fans del barcelona. El juego que venian demostrando tal vez le funciono con equipos de liga pero para enfrentar a rivales mas duros eso no servia. Y es que recuerdo que Messi andaba desaparecido, como lo estuvo en el ultimo partido, de igual forma Xavi e Iniesta que fue una lagrima los ultimos partidos. Cesc no era la solucion, Sanchez luchaba contra sus limitaciones y la defensa un horror, empezando por Puyol. Otro que andaba desaparecido es Alves, que este año ha demostrado un bajon terrible. Espero que la proxima temporada se contrate a jugadores concientemente, que se sepa que van a aportar al equipo y asi se podra sacar al equipo adelante.
Saludos PD: Con el respeto que se merece el asistente del Pep, prefiero que no sea el entrenador del Barcelona y se contrate a alguien con experiencia como Bielsa, solo por dar un ejemplo. |
Sobre los fichajes, seguro van a haber varios, pero dependerán de lo que quiera Tito. Habrá que invertir fuerte para la próxima temporada, yo creo que con Jordi Alba (unos 13 millones) + Thiago Silva (unos 25 millones, aunque yo prefiero a Vertonghen) + un delantero que le quite responsabilidades ofensivas a Messi (suenan Neymar, Adrián, Van Persie, entre otros), estamos bien. Eso con la esperanza de que Villa y Pedro recuperen su estado de forma (asumo que ninguno irá a la Euro, por lo que podrán descansar y prepararse adecuadamente).
Finalmente, ha sido un duro golpe para mí lo de Pep, un tipo al que he idolatrado siempre, quien fue el gran gestor de este equipazo. Un gran entrenador, nos ha dado 4 años inolvidables, llenos de títulos y sobretodo de buen juego. Además ha sentado las bases del modelo que se debe seguir en el futuro: juego de posesión, presión alta, delanteros con movilidad, balón jugado desde atrás y apuesta por la cantera. Y fuera de lo estrictamente futbolístico, Pep ha sido un ejemplo de lo que debe ser un entrenador. Respeto permanente por cualquier rival, desde el Hospitalet hasta el Madrid, ruedas de prensa impecables, siempre dando la cara sin mandar al segundo entrenador a las conferencias, sin caer en el facilismo de buscar excusas como el Villarato, Platinato, calendariato, dopaje y demás...un señor en todo sentido de la palabra.
Ahora, si Pep ha aprobado la designación de Tito como entrandor, confío en él. No hay nadie más culé que Guardiola, y si ha considerado que el equipo va a estar en buenas manos con Vilanova, pues debe ser así. De lo contrario, si hubiera pensado que este no se encontraba preparado para el reto, no hubiera avalado su contratación a sabiendas de que podría perjudicar al club. Así que Tito cuenta con todo mi apoyo, me parece que lo mejor es apostar por el continuismo, por un entrenador que ha trabajado al lado de Pep, que comparte su visión futbolística y que conoce a fondo a la plantilla. Si es capaz de lograr la mitad de lo logrado por Pep, me doy por bien servido.

-. Ah, por cierto: que no hayan tantas lesionados y bajas de salud.