Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Estudiar en la UPN en sus programa para adultos

ricardho Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
23-oct-2010, 11:39

bueno gente, aqui va mi primera pregunta , sera una buena opcion estudiar en el programa para adultos para gente que trabaja en la UPN por SOLO DOS DIAS. respondan

ricardho está desconectado  

Temas similares:

ScofieId Hombre

Registro: dic-2009
23-oct-2010, 18:27

¿Sólo 2 días? Mejor no estudies.No seas sinverguenza.Ya estás viejo para andar flojeando.
A nawell y rap les gustó este mensaje
ScofieId está desconectado  

Fernando1 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
23-oct-2010, 19:34

Los programas para adultos que se dan en las Universidades son por lo general para gente que ya tiene experiencia profesional en el area y no para "chikillos" o "cachimbos" de 17 o 20 añitos.En esta area de adultos la enseñanza se da a otro nivel,digamos que un poco mas exigido que el programa normal por la sencilla razon que el 90% de los adultos que siguen en la Universidad ,por esta via, anteriormente estuvieron ya en Universidades.Si no tienes experiencia en Calculo,Estadistica en Economia Aplicada si no entiendes un factorial una Moda (no es ni la cancion ni la ropita que usas) pues te conviene mas estar en el programa normal donde al alumno "se la abre la boca para darle por cucharadas" todas las materias.La enseñanza es distinta en el nivel de adultos :el alumno debe saber interpretar los libros que la Universidad les da y hacer analisis todo el tiempo e investigacion de estudios,se espera que el alumno ya maneje cierto conocimiento del area q postula,la recomendacion es que "si estas en la calle" como parece es tu caso (desde el momento mismo que preguntas) se te recomienda que vayas al nivel principiante con toda la "muchachada" que esta en la onda de "America Kids".Por otro lado el instituto es una mejor opcion,de hecho tendras mas oportunidades de conseguir empleo.
Fernando1 está desconectado  

josecamiv Hombre

Registro: sep-2009
24-oct-2010, 08:24
. Editado por josecamiv 24-oct-2010, 09:25

Nada...... ni siquiera en la Upc, prima de la Upn, los requisitos de ingreso son elevados y en su programa para adultos epe muy pocos tienen experiencia universitaria, algunos son de instituto y otros solo tienen experiencia laboral.A eso debemos sumarle que la mayor parte de su tiempo tienen que estar en el trabajo y que muchos tienen carga familiar. Ese es el nivel del alumnado adulto.

Estoy plenamente de acuerdo en que estudien y trabajen ,por que se puede aprovechar su experiencia laboral y de vida .Pero deben recibir una formación de verdad, no resúmenes o el título lo más rápido posible a cambio de sus pensiones.

Yo soy adulto. Trabajo y al mismo tiempo estudio en la universidad más prestigiosa del país: PUCP ,es exigido y gratificante a la vez. Me va a tomar más tiempo, pero sencillamente quiero lo mejor para poder dar lo mejor.

..Asistir dos veces por semana en la Upn ...No es cierto que les van dar un concentrado de conocimientos en dos noches a un grupo de adultos con excelente back up. Solo se ve que están desesperados por alumnado que sueña con el cartón a toda costa.
josecamiv está desconectado  

ScofieId Hombre

Registro: dic-2009
24-oct-2010, 10:47
. Editado por ScofieId 24-oct-2010, 10:47

Cita:
Publicado por josecamiv Ver Mensaje
Nada...... ni siquiera en la Upc, prima de la Upn, los requisitos de ingreso son elevados y en su programa para adultos epe muy pocos tienen experiencia universitaria, algunos son de instituto y otros solo tienen experiencia laboral.A eso debemos sumarle que la mayor parte de su tiempo tienen que estar en el trabajo y que muchos tienen carga familiar. Ese es el nivel del alumnado adulto.

Estoy plenamente de acuerdo en que estudien y trabajen ,por que se puede aprovechar su experiencia laboral y de vida .Pero deben recibir una formación de verdad, no resúmenes o el título lo más rápido posible a cambio de sus pensiones.

Yo soy adulto. Trabajo y al mismo tiempo estudio en la universidad más prestigiosa del país: PUCP ,es exigido y gratificante a la vez. Me va a tomar más tiempo, pero sencillamente quiero lo mejor para poder dar lo mejor.

..Asistir dos veces por semana en la Upn ...No es cierto que les van dar un concentrado de conocimientos en dos noches a un grupo de adultos con excelente back up. Solo se ve que están desesperados por alumnado que sueña con el cartón a toda costa.
¿De verdad crees que es la más prestigiosa o la única que puede proveerte de lo necesario para sobreponerse a este volátil mercado laboral?

Esa ni tú te la crees… Y lo del tiempo es una excusa , tu formación está en función a dedicacion y cuán hábil puedas ser . Tú puedes elegir llevar más o menos cursos y reducir el transcurso de tu formación universitaria, sea donde sea que estudies .
ScofieId está desconectado  

josecamiv Hombre

24-oct-2010, 13:33
. Editado por josecamiv 24-oct-2010, 14:28

Pues yo si lo creo, la opinión pública y las mejores empresas también.Dedicación y habilidad hay en todas las universidades pero no todas ofrecen lo mismo,esa es la diferencia.Pero no convirtamos esto en un versus ya que cada quien alabará a su universidad y supongo estudias en alguna otra..
Y eso de que puedes escoger en cuanto tiempo terminas la carrera, lamento informarte que estas equivocado.Los programas para adultos duran menos tiempo.En upc por ejemplo el programa epe (educacion para ejecutivos) dura de tres años y medio a cuatro.Pregúntales si puedes alargar o acelerar tu carrera y haber que te responden.Similar es el caso de Usil con su programa epel.
Y aunque parezca increible upn ofrece hacerte profesional universitario en dos años y medio con su programa eavu.¿Acaso todo vale para "enfrentar" el mercado laboral? Saquen sus propias conclusiones.

cien fuegos Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
24-oct-2010, 16:07

Tengo carrera tecnica, tengo mis pequeñas empresas rentables, lo unico que me falta es el titulo de una carrera universitaria porque yo mismo instalo mis equipos ,los diseño lo unico que me falta es la parte contable, estudie cinco ciclos en una universidad particular y la verdad que es una perdida de tiempo, dinero es lo de menos, sus cursos desfasados ninguno acorde con al avance tecnologico, profesores teoricos, alumnos desesperados por terminar sus carrera, los salones copados, mucha mediocridad de parte de las universidades no promueven a ser emprendedor, sino dependientes de una empresa, las universidades deben ser mas practicas,en sus silabus deberian promover la formacion de empresas, eliminar cursos que nunca se van ha utilizar en la practica, llamese analisis matematico,I,II,III hasta cinco, fisica I,II TAMBIEN HASTA CINCO, sorprendente,
cien fuegos está desconectado  

dell Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
24-oct-2010, 21:18

Cita:
Pues yo si lo creo, la opinión pública y las mejores empresas también.Dedicación y habilidad hay en todas las universidades pero no todas ofrecen lo mismo,esa es la diferencia.Pero no convirtamos esto en un versus ya que cada quien alabará a su universidad y supongo estudias en alguna otra..
Y eso de que puedes escoger en cuanto tiempo terminas la carrera, lamento informarte que estas equivocado.Los programas para adultos duran menos tiempo.En upc por ejemplo el programa epe (educacion para ejecutivos) dura de tres años y medio a cuatro.Pregúntales si puedes alargar o acelerar tu carrera y haber que te responden.Similar es el caso de Usil con su programa epel.
Y aunque parezca increible upn ofrece hacerte profesional universitario en dos años y medio con su programa eavu.¿Acaso todo vale para "enfrentar" el mercado laboral? Saquen sus propias conclusiones.
Pues entonces di esos comentarios en el post de la PUCP, este es de la UPN y porsiacaso en lo único que es la mejor es en derecho en el resto de carreras es segundón (ingenierías) o tercero, cuarto lugar (humanidades, educación) así que anda a engañar a otros que como dijo el otro señor esa ni tu ni nadie te la cree.
dell está desconectado  

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
24-oct-2010, 22:20

Cita:
Publicado por dell Ver Mensaje
Pues entonces di esos comentarios en el post de la PUCP, este es de la UPN y porsiacaso en lo único que es la mejor es en derecho en el resto de carreras es segundón (ingenierías) o tercero, cuarto lugar (humanidades, educación) así que anda a engañar a otros que como dijo el otro señor esa ni tu ni nadie te la cree.
estas muy equivocado man , no solo en derecho es la mejor , tambien en contabilidad y psicologia . en humanidades te dire que junto a san marcos es la mejor .
yuryrenato está desconectado  

josecamiv Hombre

25-oct-2010, 14:37
. Editado por josecamiv 25-oct-2010, 17:44

Cita:
Publicado por dell Ver Mensaje
¿Este el post de la UPN? ja.. es para descoserse de la risa.Perdona la dureza, no se si en trujillo suena algo, pero aqui en Lima y con seguridad a nivel nacional UPN no pinta nada absolutamente NADA.

miracle_del1 Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2010
24-nov-2010, 09:23

a la upn le falta reforzar
miracle_del1 está desconectado  

Fernando1 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
24-nov-2010, 20:59

Cuidado no hay que confundir las cosas y pretender creerse "un sabe lo todo" por q eso denota ignorancia.Por lo visto el 99% de los foristas con las justas estan en la universidad y muchos ya se "quitaron" hace rato y encima opinan a nivel de opinologos demostrando una real ignorancia del tema.Los estudios para gente adulta en sus diversas definiciones son justamente ofrecidas a gente que tiene empleo,experiencia y sobre todo gente que ya ha cursado estudios universitarios,de forma tal que los cursos estan hechos para aprovechar lo que la gente ya se supone que sabe de ahi que las clases "no empiecen de cero" si no por el contrario ya se sobre entiende que la gente tiene base para poder estudiar.Definitivamente para un jovencito imberbe que no sabe ni donde esta parado "hay que darle en la boca todo" de otra forma no entendera ni comprendera este regimen.Ahora el tema sobre la duracion se da ya que se restringe las vacaciones (que no existen) de ahi que los adultos avancen mas rapido que los adolescentes y jovencitos universitarios,ahora escuche por alli que en Lima Norte y en pronvincias tambien la UPN no tiene estudiantes,al final el viejo mito de las universidades se ha caido ya que el alumno hace a la Universidad y no al reves,esto pasa aqui y en cualquier lado.
Fernando1 está desconectado  

Roger.that Hombre

Registro: ago-2010
25-nov-2010, 22:00

Cita:
.¿Acaso todo vale para "enfrentar" el mercado laboral? Saquen sus propias conclusiones.

Analicemos el tema con 1 ejemplo,

Digamos un tecnico en electricidad o mecanica de mantto industrial , con entre 5 y 10 anios de experiencia q empiece sus treintas , para este tipo de perfil hay varias universidades privadas q ofrecen ing industrial como carrera para gente q trabaja,

Que necesita un personal con este tipo de experiencia?, el cual ya desarrollo un tipo de pensamiento de buscador de soluciones , de inmediatez y de trabajo bajo presion fruto de su experiencia en diferentes tipos de maquinas, procesos y empresas.
Este personal para dicha carrera , requeriria a parte de una revision de las matematicas superiores y principios de fisica y termo a un nivel mas o menos suave por decir algo, con el objetivo de entender sus futuros cursos de procesos industriales, pero no necesariamente deben soplarse hasta mate 4o 5 , reventarse el cerebro con el venero, demidovich y pinzon, como alguien de pregrado, el cual si esta en un proceso de formacion, en este caso las carreras para adulto ya no forman si no mas bien entrenan a dichos alumnos , aprovechando de estos su experiencia y la mentalidad q ya tienen formada, es decir , la responsabilidad q ya han adquirido de hacer un trabajo y hacerlo bien y se supone q esa forma de trabajar tambien la aplicaran en su estudio.
Volviendo al caso del tecnico, faltaria complementar con los cursos de gestion e investigacion de operaciones y ya se tendria las herramientas necesarias para q este personal este en condiciones de afrontar nuevos retos en su industria , una industria la cual el o ella conoce muy bien , sabe como funciona ,donde ya ha sufrido o si no visto muchos accidentes, donde sabe tratar con tooodo tipo de gente , y aprendio con quien aliarse y con quien no , muy aparte de los conocimientos tecnicos.

En conclusion no solo la UPN si no cualquier universidad, seria, q pueda ofrecer esto seria una buena alternativa para el ejemplo citado , por lo q 2.5 o 3 anios es un tiempo razonable para brindarle al estudiante adulto dichas herramientas , muy distinto claro esta seria el caso si en vez de un tecnico industrial experimentado fuese un cajero de banco o un vendedor de seguros , en estos casos lo mas logico seria q ellos pensaran en una carrera epe en administracion,finanzas y/o marketing , donde puedan aprovechar su experiencia y vertirla en un universo ya conocido para ellos.

Slds
Roger.that está desconectado  

nexus Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
09-dic-2010, 21:58

upn universidad privada del norte es buena en laboratorios y salones y excelentes docentes
nexus está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 10:32