Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Peru comienza las pruebas del tanque tifon 2

FERNANDO BLUES Hombre

Registro: abr-2008
27-abr-2011, 10:03

repotenciar el t-55 ya no, son tanques de los aÑos 68,69.
debe comprarse tanques rusos de los aÑos 84,85,que son buenos y de mayor velocidad.
los t-90 son muy carisimos,preferible aviones mirage 2000 0 sukoy 2000.
en la repotenciacion de los t-55 se esconde un faenon.
no olviden que chile se esta quedando sin agua.
segun filosofos europeos la guerra sera por el agua.
FERNANDO BLUES está desconectado  

Temas similares:

pastriani Hombre

Registro: dic-2009
27-abr-2011, 13:11
. Editado por pastriani 27-abr-2011, 13:40

Cita:
Publicado por Colonial Warrio Ver Mensaje
Ni los vecinos q tiene 10% de regalias por el cobre, compraron los Leos II defrente, ni ellos tenian el billete en ese momento y tampoco el "trainning", desde todo punto de vista el T-90 es otro Fierro, si bien es Ruso, como los T-55,la tecnología es diferente, así de simple y así de dificíl. nada me asegura q el Type 90II, q es un equipo q no se produce en masa, q se hace a pedido expreso del comprador, y con las tecnologías q el comprador desea, termine siendo tan malo como "el Experto en temas de defensa y datero" de la embajada americana en el país asegurara.
Comparar a los autos chinos los q seproducen en masa y por lo tanto para q sea baratos y debes de poner partes y piezas lo mas baratas posibles con un producto q se hace por pedido expreso y con caracteristicas expresas y exclusivas, no tiene la menor logica
y siguen con la idea de "modernizar" los T55, como nadie se va a dar cuenta de que eso es una estafa
A todo esto, no sé si la cifra esté correcta, pero he leído que cada Tifón tendría un costo superior a 2 millones de dólares, que me parece absolutamente excesivo para ser un simple enchulamiento de un T-55. Pero... es decisión suya ver qué hacen con su plata.
Igual sería bien sorprendente que una empresa con cero experiencia en estas lides, como es el caso de Casanave, que con suerte ha hecho modificaciones menores en algunos blindados y agregado Malyutka a cuanta cosa tenga el EP, se adjudicara un contrato como ese.
Además, parece que en general los proyectos para mejorar T-55 han sido bien poco felices en términos de ventas, es que no tiene mucho sentido buscar mejorar un tanque tan antiguo gastanto mucho dinero que bien podría usarse para comprar algo como T-72, por ejemplo, que hoy en día se pueden hallar por sumas muy bajas.

Para qué se arma el Perú?... AH?

PERDÓn... no quiero que se me tilde de mapochino envidioso ni nada pareceido
Habiendo hecho la salvedad, me voy a mis cuarteles de invierno a descansar con mi conciencia en paz.

Aclaratorios salu2
Pastriani ..el Tranquilino

PD: El punto es quien se beneficia con esa modernizacion, asi como con los famosos Alacranes...
pastriani está desconectado  

osoxxx1 Hombre

Registro: mar-2011
27-abr-2011, 22:09
. Editado por osoxxx1 27-abr-2011, 22:12

Cita:
Publicado por Carlomango Ver Mensaje
Osoooxx: Eso que dices suena interesante y seria un orgullo poseer ese armamento, pero mi pregunta tenia una agravante. El fallo de la corte de La Haya sale el proximo año, si Ollanta compra todo lo que tu sugieres la FFAA tardaria varios años en recibir el material y en asimilarlo plenamente.
Mientras tanto, habria una crisis grave pues los chilenos estarian ilegalmente en el mar de Grau en el caso de un fallo a nuestro favor.
En otras palabras, ¿que deberia hacer Ollanta para estar listos para un conflicto el proximo año?
Se me ocurre una solucion desesperada. Comprar 24 SU30 nuevos a Rusia y mientras los fabrican pedirle un trueque a su compadre Chavez. Es decir, Chavez, dame tus SU30 y los nuevos que yo compre a Rusia seran para ti. Tendriamos 24 SU30 de un dia para otro y con esos fierros ya obtenemos la supremacia aerea.
Bueno, solo se me ocurrio, no se que cosa propongas tu.
Saludos
Creo que estas yendo muy a prisa ya estas viendo una guerra para fines del 2012, lo que se debe de evitar a toda costa es el inicio de una guerra más aún si no estamos praparados para afrontarla, si bien hemos crecido y mucho, una guerra nos tiraria abajo y consumiria nuestras reservas independientemente de quien salga vencedor. Esperemos que ese escenario jamás se dé, pero en caso de ser asi y en el supuesto que chile se niegue salir deberiamos tratar de recurrir a la diplomacia no con la intención de lograrlo si no con la intención de ganar tiempo(en paralelo ejercerles presión internacional de paises y organizaciones hacerles ver que son un país que no cumple con los fallos, eso si los afectaria ya que chile se mueve en el ámbito de las relaciones multilaterales aparte que sus proyectos de inversión se paralizarian por miedo a un conflicto mas sumada la presión de bolivia con su demanda en la haya para su salida soberana al mar, con esa presión tal vez si recapacitarian), extender las conversaciones lo máximo posible para organizarnos y esperar que llegue el armamento y poner operativos todo nuestro arsenal bélico y ahí lo que tu dices tendria mucha lógica y de seguro que chavez nos daria armamento si se lo solicita por que le gusta meter las narices donde nada tiene que hacer y después para seguir ganando tiempo invocar al consejo de seguridad de la ONU para que haga cumplir el fallo, y de ahí lo que viene ya seria cosa nuestra por que la ONU al final tampoco haria nada. Mientras mejor armados estemos cualquiera lo pensará 2 veces antes de querer atacarnos. Y me olvidaba algo que debe hacerse pero ya es aprobar la ley del canon para las FF.AA. por que hasta donde yo se no hay nada todavia
osoxxx1 está desconectado  

El Fugitivo Hombre

Registro: ago-2010
27-abr-2011, 22:14

Cita:
Publicado por INFERNAL Ver Mensaje
La noticia ya tiene sus dias pero nadie la ha puesto aun:

PERU COMIENZA LAS PRUEBAS DEL TANQUE TIFON 2

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético T-55AGM. El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego. Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los Tifón 2. Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA.

Fuente: http://www.espejoaeronautico.com/ind...p=news&id=8355
siempre pensando en defender las tierras del sol bien

El Fugitivo está desconectado  

Mr. Hyde Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
27-abr-2011, 22:44

pienso como muchos, lo ideal es adquirir puros T90 rusos
Mr. Hyde está desconectado  

FERNANDO BLUES Hombre

Registro: abr-2008
28-abr-2011, 10:24

¿los tanques chinos se llego a comprar? Aparecio en los diarios que todavia estaba en estudio,porque el comando del ejercito preferia un modelo ucraniano,alguien sabe algo.
lo que se vio en el desfile del 28 de julio solo fue una muestra de los tanques chino,pero la compra esta suspendida.
FERNANDO BLUES está desconectado  

Feliuzz Hombre

Registro: sep-2010
28-abr-2011, 13:27
. Editado por Feliuzz 28-abr-2011, 13:32

acabo de informarme mucho mas sobre este tema y me reafirmo en mi opinion primera, que seria un error la repotenciacion de los obsoletos t-55.
es muy grata la noticia de una empresa peruana moviendose en el competitivo campo fabril de armamento, es algo que debe ser apoyado y patrocinado por una politica gubernamental orientada a la industrializacion del pais( me viene a la mente el nulo apoyo de leguia a la iniciativas del ing. grieve de contruir automoviles aqui, otra oportunidad perdida) pero en este preciso caso y momento, seria un error optar por el tifon...todo cuanto lei sobre el t-55 lleva a la misma conclusion. es un tanque completamente obsoleto, muy vulnerable e absolutamente ineficaz para la tarea de blindado de primera linea. los rusos y otros aprovecharon muy bien su chasis para otras tareas, que varios foristas ya comentaron antes. debe buscarse una opcion que nos de la seguridad para enfrentar al enemigo con posibilidades claras de vencer, y por supuesto a nuestros soldados. esos t-55 han sido aplastados en cuanto conflicto han intervenido.
Feliuzz está desconectado  

Colonial Warrio Hombre

28-abr-2011, 20:21

El viejo 55 debe o bien convertirse en nuestra version del marder u mandarlo a sus cuarteles de invierno, no tiene caso gastar plata inutilmente en ello, como investigación muy bien pero como proyecto para convertir realidad NO

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 20:23 -----

Si por mi se tratara, no compraria blindados, pero lamentablemente tenemos que poner la mesa en cuatro patas y no en una, asi que compremos solo lo necesario como para para el golpe y regresarlos a su lugar de partida (al agresor se entinde)
Colonial Warrio está desconectado  

Caliper Hombre

Registro: nov-2008
29-abr-2011, 01:35
. Editado por Caliper 29-abr-2011, 02:07

Cita:
Publicado por Colonial Warrio Ver Mensaje
El viejo 55 debe o bien convertirse en nuestra version del marder u mandarlo a sus cuarteles de invierno, no tiene caso gastar plata inutilmente en ello, como investigación muy bien pero como proyecto para convertir realidad
Colonial Warrio y que te parece lo que han hecho los cubanos con sus T-55?

A esos misiles SA-2, SA-3 y S-75 creo que aquí en Latinoamerica no hay ningun avion que se les escape.

Los gringos no la verian facil una invasion a la isla. Aunque igual yo quiero los T-90.

Saludos.
A Sr.L le gustó este mensaje
Caliper está desconectado  

Colonial Warrio Hombre

29-abr-2011, 12:03

Tengo entendido que nuestros amigos polacos nos ofrecieron montar los SA-3 sobre chasis de T-55 y dotarlos de mejor electrónica para su uso como AA autopropulsada,es una de los tantos up grade ofrecidos, personalmente creo que es viable y adecuado a nuestro medio hasta donde se nadie por este lado del charco tiene un sistema de este tipo a oruga, amen que tenemos experiencia y la tecnología para mantenerlos ya que poseemos el 4º etalon como lo llaman los blindados para el mantenimiento de este tipo de vehiculos.
en todo caso un sistema ya sea de misiles tipo GOA u tacticos superficie - superficie en base a estos chasises no es mala idea, en todo caso daría para 20 u 30 unidades,pero los demas transformarlos en transporte de personal como los marder, rescate de blindados para los nuevos que se vayan a comprar,etc.
Sea lo que fuere, nombremos a expertos en el tema no aficionados que leen un poco de Wikipedia y luego salen a decir barbaridades y medias por los medios de comunicación (ponderando sobre tanques y en su vida se han subido ni siquiera a un jeep),respetemos la decisión de estos expertos y como un padre de familia le dice a su hijo, escoje tus útiles escolares pero el precio lo trato yo (el estado peruano ).
Con esto quiero decir un trato de gobierno a gobierno, que se presta menos al pandillaje, y es mas dificíl coimear (no imposible por cierto).Tampoco digo que nadie opine,solo que lo hagamos con base y conocimiento mínimo del tema,y así ignorantes en temas técnicos como Rospigliosi tendrian menos tribuna para decir barbaridades tales como:Aquí no se necesitan blindados, pues la costa peruana no se presta para ellos y su despliegue; cree que en un eventual conflicto con los muchachos del mapocho, van ha entrar en columna de a uno y marcha de desfile por el sur.

osoxxx1 Hombre

Registro: mar-2011
30-abr-2011, 16:11

Cita:
Publicado por FERNANDO BLUES Ver Mensaje
¿los tanques chinos se llego a comprar? Aparecio en los diarios que todavia estaba en estudio,porque el comando del ejercito preferia un modelo ucraniano,alguien sabe algo.
lo que se vio en el desfile del 28 de julio solo fue una muestra de los tanques chino,pero la compra esta suspendida.
Los tanques chinos y su compra quedaron paralizados. si te refieres a los oplot ucranianos son tan desalentadores como los chinos, nada como los t90 s rusos

----- mensaje añadido, 30-abr-2011 a las 16:13 -----

Cita:
Publicado por Caliper Ver Mensaje
Colonial Warrio y que te parece lo que han hecho los cubanos con sus T-55?

A esos misiles SA-2, SA-3 y S-75 creo que aquí en Latinoamerica no hay ningun avion que se les escape.

Los gringos no la verian facil una invasion a la isla. Aunque igual yo quiero los T-90.

Saludos.
Esooooooooo eso es lo mismo que tiene que hacer el PERU con sus t55
osoxxx1 está desconectado  

Colonial Warrio Hombre

01-may-2011, 10:36

No se Amigo pues la FAP los tiene en plataformas moviles en base a camiones MAZ, si mal no recuerdo, lo que los hace mas movíles en fin la idea no es mala y que tal la de hacerlos transporte blindado de tropas de asalto como los M-113?

lemat Hombre

Sin Avatar

01-may-2011, 11:06

ya se ha demostrado que los tanques no son practicos para el territorio ni para defender nuestras fronteras, solo son efectivos para dar golpes de estado, un buen sistema de radares de punta a punta del pais y sistemas antiaereos son mas necesarios, ademas de reflotar la capacidad de transporte aereo y terrestre de los militares, tambien armamento personal mas moderno y confiable.
lemat está desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
01-may-2011, 11:23

No se preocupen, ahora entra Ollanta Humala ya verán lo que pasará
Azathoth88 está desconectado  

Naengmyun Hombre

Registro: mar-2010
01-may-2011, 13:59

Cita:
Publicado por Azathoth88 Ver Mensaje
Repotenciacion wiii
Naengmyun está desconectado  

Azathoth88 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
01-may-2011, 14:51

Cita:
Publicado por Naengmyun Ver Mensaje
Repotenciacion wiii
él es un militar retirado, él sabe de primera mano sobre las carencias de nuestras fuerzas armadas
A Naengmyun le gustó este mensaje
Azathoth88 está desconectado  

viajeromundial Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
01-may-2011, 15:42

EL ministro de defensa va de viaje a CHina de compras. Veamos como le va.
viajeromundial está desconectado  

Carlomango Hombre

Sin Avatar

02-may-2011, 17:49

Cita:
Ni te imaginas los fierrazos que vendran..¡¡¡¡
Carlomango está desconectado  

Colonial Warrio Hombre

02-may-2011, 21:27

Cita:
él es un militar retirado, él sabe de primera mano sobre las carencias de nuestras fuerzas armadas
Si como militar podra saber lo que se necesita, pero no estudio para material de guerra, que es lo que realmente te hace conocedor, su ultima comisión era el comando de una batería reactiva, pero aun así no es garantía de buena compra; los militares deben de indicar sus necesidades, pero solo los cíviles debemos de hacer las tratativas y de gobierno a gobierno.

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 21:29 -----

Cita:
Publicado por Carlomango Ver Mensaje
Ni te imaginas los fierrazos que vendran..¡¡¡¡
No debemos comprar a las locas y solo para igualar; debemos comprar para contrarrestar, parar y devolver a su punto de partida.

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 21:36 -----

Cita:
Publicado por lemat Ver Mensaje
ya se ha demostrado que los tanques no son practicos para el territorio ni para defender nuestras fronteras, solo son efectivos para dar golpes de estado, un buen sistema de radares de punta a punta del pais y sistemas antiaereos son mas necesarios, ademas de reflotar la capacidad de transporte aereo y terrestre de los militares, tambien armamento personal mas moderno y confiable.
No amigo, estas equivocado, ese es el pensamiento del Absolutamente ignorante en tema militares de Rospigliosi, un blindado tiene por función romper en base a su velocidad, movilidad y poder de fuego tu linea del frente, posibilitando así que las infantería mécanizada pueda así hacerse con la posición.
No tienes idea de lo que es tener una sección de tanques al frente, si no tienes el suficiente entrenamiento cometeras el primer y unico error:perder la serenidad y salir corriendo como loco, en ese entonces el tripulante q maneja la coaxial te va a barrer.
Tampoco cometas el error de creer que el despliegue de estos bichos es como en supercampeones:todos corriendo en linea, no no es así, los deshaces en una, no te los mandan en patrullas u unidades sueltas segun la necesidad.

----- mensaje añadido, 02-may-2011 a las 21:42 -----

Cita:
Publicado por viajeromundial Ver Mensaje
EL ministro de defensa va de viaje a CHina de compras. Veamos como le va.
si hay un convenio con ellos, tal vez el asunto de los Type II se haya retrazado, pero no esta descartado;por otro lado producen muy buenas baterías reactivas, algo en lo que tenemos arta experiencia en su uso y despligue, tambien producen algunas plataformas de defenza antiaerea interesantes, pero yo me quedo con sus transportes de tropas, buenos y baratos pero si fuera ministro trataria con los rusos para comprarles unos MAZ

viajeromundial Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2010
03-may-2011, 06:51

En CHile también se han estudiado adquisiciones chinas,pero debido a la linea logística diferente se han descartado.
viajeromundial está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:06