Cita:
|
Yo necesito alguien que me enseñe economia URGENTE , para mis practicas integras y mi final!
|
![]() |
|
Cita:
|
|
|
|
La otra semana arranco parciales, y al examen que le tengo mas "palta" es Micro .
|
|
|
yo macro... q me toca el jueves no estoy llevando micro este ciclo... le arrugue... xD |
|
|
Quizás lo más fregado para algunos será Econometría. Pero todo está en las ganas que se le ponga |
|
|
Cita:
.
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Oigan en mi facultad la gente no sufre casi nada con Micro 1 eso que le meten su derivada parcial y todo al contrario la gente se empila más jaja la gente más arruga con sociología XD y porsupuesto su econometría tóxica (hablo de la UNI) |
|
|
Si pues, lo mas "pesado" es estar demostrando Slutsky, Hicks, Shepard, Roy, entre otros. Alguien sabe para que diablos sirve Teoria del Control Optimo??? Lo escucho como que el ultimo tema de Matematicas pero hasta ahora no se me ocurre nada, me refiero a lo que es. Que libro es mejor para Mate?? El de Alfa Chiang?? O cual?? ----- mensaje añadido, 05-oct-2010 a las 22:32 ----- Sociologia a mi me parecio chvr. Lo que no me gusta es Contabilidad, se me complica lo que sea relacionado a esa area. |
|
|
Necesito que alguien me enseñe economia , estoy a punto de jalar ese curso. |
|
|
Cita:
se que vas a obtener una buena gama de interesantes respuestas!! o necesitas que sea personal el asunto?? tan grave es la situacion?? explica un poco mas, como se llama el curso exactamente y de que universidad eres? quiza alguien con tiempo te pueda ayudar personalmente... |
|
|
|
El Alpha Chiang es un buen libro, pero si quieres algo mas para aprender, mm digamos mas practico puede ser el sydsaeter. |
|
|
Ptm, yo tmb empiezo parciales la otra semana y en economia general estoy maso, hay unas graficas q no entiendo bien de la curva de demanda y oferta y punto de equilibrio. |
|
|
jaja yo arranco el lunes con 3 parciales maldición, matemática IV, micro 2 y estadística no paramétrica somos susti creo XD |
|
|
Yo use Mankiw para Economìa general.Bastante sencillo al momento de explicar sus puntos. Yo casi ya acabo parciales! |
|
|
economistas y futuros economistas antes que nada no soy economsita xd estoy en tercer ciclo de administracion, pero llevo el curso de economia general en la ul quisera que algun erudito pro favor me responda una pregunta que pasa cuando el estado interviene en un mercado de competencia perfecta atravez del control de precios e impuestos indirectos, concretamente, que pasa si pone un precio tope estableciendo un precio maximo ? por ejemplo que el precio sea de 70 soles siendo el equilibrio 100. en ese sentido que se enteinde por puntos relevante o e irrelevantes ? ----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 17:20 ----- por cierto una curiosidad econometria es la medicion de la economia? |
|
|
Lo q tengo entendido x econometria es la aplicacion de herramientas de la estadistica en problemas economicos. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Cita:
xvere broer. lo tendre en cuenta. pd: Ademas ya sospechaba algo como eso. |
|
|
|
EstrellaDeFuego, cuando el Estado fija un precio de 70 (siendo 100 el de equilibrio), tambien habra mayor demanda y la oferta se contraera (se genera un exceso de demanda), habra una perdida de eficiencia social (porque no se producira el optimo) y como ya mencionaron, entrara el mercado negro con precios mas altos ya que la cantidad que ofreceran los productores disminuira y/o no querran vender todo el stock. Dibuja una oferta y demanda con precio de equilibrio de 100 y luego ponle un precio de 70 y ahi sacas todo, no es tan dificil .----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 22:05 ----- Maniana tengo mi 4to control de lectura de Micro I y el 2do de Mercadeo ![]() ![]() |
|
|
Para los que tienen idea de filosofia economica o algo asi xD. Que libros recomiendan para conocer el pensamiento keynesiano,marxista, austriaca,neoclasica y las distintas escuelas... |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| economia, economia universidad, egresados, estudiantes, finanzas, macroeconomía, microeconomía, política, profesor, thread |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|