Para Econometria se necesita Matematica y Estadistica mas que todo. TODO el mundo le tiene miedo (al menos algo) a ese curso
.Bueno, Finanzas no esta taaan ligado a Contabilidad, solo de cierta manera. El otro ciclo llevo Finanzas 1, que vendria a ser Matematica Financiera e Introduccion a la Evaluacion de Proyectos, de ahi sigue Finanzas 2 que es Fundamentos de Administracion Financiera. Pero ya no vez el tema tan contable, o sea NICs, NIIFs, Libro Mayor, o Analisis de Estados Financieros de manera tan profunda y directa, incluso se aplican mas matematicas (no tan complejas) para los cursos de Finanzas.
Sociologia tambien me parecio un curso buenisimo. Me toco hacer una expo sobre los chicos y chicas que bailan en las calles y como se sienten relacionados al proyecto de Vania Masias; a veces daba pena cuando los entrevistabas.
----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 20:17 -----
Cita:
|
Alguien conoce algún grupo donde pueda reforzar mis conocimientos de teoría económica y métodos cuantitativos mientras llevo el pregrado, quisiera salir con una buena gama de conocimientos y no conformarme con lo que me enseñan en la U (No digo que no estudio por mi cuenta) pero me gustaría tener esa información por favor.
|

Pero más que tener base en micro y macroeconomía, simplemente tenerla en METODOS CUANTITATIVOS (lo que es estadística). Recuerda que más bien, a partir de la econometría es que se pueden hacer modelos macroeconómicos (macroeconometría) y también financieros. Para esto también son recomendables herramientas informáticas, como los paquetes: SPSS, Eviews o Minitab (al menos esos eran cuando yo estudiaba en la U)